Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 182

Panasonic 50VT30

  1. #46
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    En mi modesta opinión deberías poder mejorar ñps IRE's bajos. Yo bajaría un punto el Nivel de azul en el Balance de blancos. Eso te afectaría a los Ire's oscuros sólo. Luego si no estuviera del todo bien iría a mejorar los IRE's 10-20-30.
    Yo en este caso uso la medición contínua y un patrón de ventana (en el IRE que corresponda) y ajusto cada IRE.

    Saludos

  2. #47
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Tío!, por lo que estoy viendo en la GRÁFICA (o me está pareciendo ver) en esos colores hay más luz que en un día de champions en el Santiago Bernabeu. Tienes que bajar la luminosidad de los colores (luma Y).

    SALUDOS
    Per entonces... ¿no debo acercarme a los valores de las tablas? De hecho es lo que he intentado.
    ¿Qué hago... Utilizo la talba o busco acercarme al menor delta Luma?

    Saludos

  3. #48
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Alfons Ver mensaje
    Per entonces... ¿no debo acercarme a los valores de las tablas? De hecho es lo que he intentado.
    ¿Qué hago... Utilizo la talba o busco acercarme al menor delta Luma?

    Saludos
    Alfonso. Ojo con la tabla de referencia!. Te en cuenta que la luminosidad de primarios y secundarios es un porcentaje del blanco, o sea, que la luma (Y) del rojo (por poner un ejemplo) será un porcentaje del 21% de la Y del blanco que hayas medido.

    En las VT30 que he probado los primarios estaban excesivamente luminosos, no exageradamente, pero sí que algo pasados de luminosidad.

    Por eso, lo lógico sería tener valores negativos para el menú CMS de la TV en el apartado de la luminosidad de colores...no sé si me explico...


    Si calculas el porcentaje correctamente no hay problema, es un método totalmente válido, pero yo creo que es mucho más cómodo reducir en tiempo real el dE luma que tienes en la parte baja de la gráfica, o sea, en el menú del gamut del HCFR, ¿no?. Que dicho sea de paso, no tengo ni idea de cómo funciona, así que no sé con seguridad si se puede ir haciendo en tiempo real...

    SALUDOS

  4. #49
    principiante
    Registro
    06 abr, 11
    Mensajes
    73
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Alfonso. Ojo con la tabla de referencia!. Te en cuenta que la luminosidad de primarios y secundarios es un porcentaje del blanco, o sea, que la luma (Y) del rojo (por poner un ejemplo) será un porcentaje del 21% de la Y del blanco que hayas medido.

    En las VT30 que he probado los primarios estaban excesivamente luminosos, no exageradamente, pero sí que algo pasados de luminosidad.

    Por eso, lo lógico sería tener valores negativos para el menú CMS de la TV en el apartado de la luminosidad de colores...no sé si me explico...


    Si calculas el porcentaje correctamente no hay problema, es un método totalmente válido, pero yo creo que es mucho más cómodo reducir en tiempo real el dE luma que tienes en la parte baja de la gráfica, o sea, en el menú del gamut del HCFR, ¿no?. Que dicho sea de paso, no tengo ni idea de cómo funciona, así que no sé con seguridad si se puede ir haciendo en tiempo real...

    SALUDOS
    BINGO!!!!!!! Claro que te explicas!!!!!! ¿Ves como tenía razón que estoy aprendiendo mucho?
    Al tema... es lógico... la tabla es una referencia, pero la luminasidoad de los colores es en porcentajes de la luminosidad del blanco al 100%.

    Para tus conocimientos: En el HCFR puedes marcar medición continua, mostrar un patrón de ventana de un color al 100% y ver en la pantalla de "Mesures" los valores que va midiendo la sonda, o bien ver el CIE y te va mostrando el punto donde está midiendo. Lógicamente aquí (en el CIE) no tienes la luminosidad, sólo los valores x, y.
    ¿Qué hacía yo?... Intentar acercarme a los valores de la tabla de REC.709 para cada color. Luego comprovaba en el CIE que el gamut estuviera correcto. Pues es lo mismo pero "modificando" o "adecuando" la tabla, calculando los valores de luminosidad para cada color.
    Entre esta tarde y mañana lo pruebo y te comento.

    Saludos

  5. #50
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Tanto alfons como Jarr tienen calibraciones buenas, (alfons el ajuste grises es perfecto). Si es verdad que el típico error es dejar de calibrar la luminancia de los RGB, algo importante y que muchos modelos de teles no nos dejan, pero no así la serie VT30 de panasonic, que en el tema de calibraciones es una maravilla.

    Por cierto jarr2300 para tu tranquilidad la curva de gamma es muy buena, será difícil que la mejores, y si, a la hora de ver una peli oscura suele ser mas importante la forma de la curva de gamma (osea que en escala logaritmica sea plana) que la escala de grises, o lo que es lo mismo, es mejor ver detalles en sombra con colores incorrectos que no verlos por muy bien que tengan los colores. De ahí que le demos mucha importancia a la gamma.

    Lo de gamma 2.1 y 2.2 (hay gente que prefiere 2.0 y 2.3) es un lapsus, evidentemente a mas alto mas ocuro y es para la noche y a mas bajo mas claro y para el día.

    Mi enhorabuena a los dos, da gusto encontrar a gente que ya controla esto de la calibración....
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  6. #51
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Muchas gracias a Supercurro y Alfons.

    De momento no me preocupo por el tema de la calibración, ya que al tener la tele muy pocas horas de uso, todavía estará "estabilizándose" ( pero como el saber no ocupa lugar... que si tiempo X-D... pues voy aprendiendo ).



    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje

    1. Brillo-gamma: marca bien el rango de barras 16-235 y que la gamma sea plana (2.1 noche, 2.2-2.3 día).
    2. Balance de blancos: con tener errores por debajo de 4 esta bien, por debajo de 2 de sobra.
    3. CIE: luminancia y posición primarios y secundarios. Ojo con la luminancia del amarillo y los patrones, hay algo mal en el HCFR o en los patrones, eso lo tengo que investigar.
    4. Saturación color: centra los errores (en panasonic suele estar en 49% vienen muy bien).

    Y ya vas sobrado, ir a mas en perder el tiempo para la mayoría de los mortales. En serio, es ridículo que te pases horas con la cojonésima del CIE cuando tienes mal el rango 16-235 o la gamma está descojonada (porque son ajustes vitales para los detalles en sombra)... y tampoco tiene mucho sentido pasarse 6 horas intentando ajustar el verde, ni lo vas a notar.

    En el punto uno tengo una duda, y es en tema del rango de barras de 16-235, que usando un reproductor multimedia ( ASUS OPLAY ) no tengo posibilidad de cambiarlo ( 0-255 o 16-235 , no ? ).
    La cosa es que te he leido algo en relación a esto con el Dune y el Tvix Slim S, y prefieres el Slim en este aspecto ( y otros ) ... me lo puedes explicar ? ( es que estoy por cambiar mi reproductor y no sé si decidirme por el TVIX o esperar ver los nuevos Dune ).

    Yo intento regular el brillo con los patrones de Mark Sysow, más que porcentual ( aunque estan parejos ).

    A ver si mañana sigo trasteando.

    Saludos.

  7. #52
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    En el punto uno tengo una duda, y es en tema del rango de barras de 16-235, que usando un reproductor multimedia ( ASUS OPLAY ) no tengo posibilidad de cambiarlo ( 0-255 o 16-235 , no ? ).
    La cosa es que te he leido algo en relación a esto con el Dune y el Tvix Slim S, y prefieres el Slim en este aspecto ( y otros ) ... me lo puedes explicar ? ( es que estoy por cambiar mi reproductor y no sé si decidirme por el TVIX o esperar ver los nuevos Dune ).

    Yo intento regular el brillo con los patrones de Mark Sysow, más que porcentual ( aunque estan parejos ).

    A ver si mañana sigo trasteando.

    Saludos.
    Que yo recuerde el único que hace bien el rango de luminancia es el Tvix Slim S, no tiene para configurarlo pero si hace bien el rango 16-235, algo fundamental si no te quieres perder los detalles en sombra o en blancos.

    Escribí un hilo al respecto de cual es el mejor reproductor multimedia del mercado:

    https://www.forodvd.com/tema/97111-c...de-frecuencia/

    Que yo recuerde el único que hace bien el rango de luminancia es el Tvix Slim S, no tiene para configurarlo pero si hace bien el rango 16-235, algo fundamental si no te quieres perder los detalles en sombra o en blancos.

    Que cambies o no el rango da igual, lo único que importa es que al ponerle el patrón 16-235 te lo haga bien... vamos que hoy en día solo te puedes comprar el Tvix Slim S... supongo que al Dune le arreglarán el fallito (hace 16-255) en breve si la gente protesta, bueno ese y el desfase de audio que yo tenía.

    No conozco esos patrones Mark Sysow, pásamelos.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  8. #53
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje

    Que yo recuerde el único que hace bien el rango de luminancia es el Tvix Slim S, no tiene para configurarlo pero si hace bien el rango 16-235, algo fundamental si no te quieres perder los detalles en sombra o en blancos.

    Que cambies o no el rango da igual, lo único que importa es que al ponerle el patrón 16-235 te lo haga bien... vamos que hoy en día solo te puedes comprar el Tvix Slim S... supongo que al Dune le arreglarán el fallito (hace 16-255) en breve si la gente protesta, bueno ese y el desfase de audio que yo tenía.

    No conozco esos patrones Mark Sysow, pásamelos.
    Ya me ha quedado claro ;-) .

    En cuanto a los patrones, hablamos de los mismos... es que puse Sysow cuando era Sydow ... aparece el nombre en los patrones de brillo y contraste, y al que haces referencia del 16-235 es el está justo en medio.

    Tendré que pensar en cambiar de reproductor; el de brillo lo hace bien, el mixto se queda en blanco a 231... y el de contraste se queda en 232.

    Con el S1 Duo mato dos pájaros de un tiro ( reproductor y grabador ), pero por lo visto fallan :-S ... y con el Dune tendría BD.

    Saludos.



    Saludos.

  9. #54
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    Ya me ha quedado claro ;-) .

    En cuanto a los patrones, hablamos de los mismos... es que puse Sysow cuando era Sydow ... aparece el nombre en los patrones de brillo y contraste, y al que haces referencia del 16-235 es el está justo en medio.

    Tendré que pensar en cambiar de reproductor; el de brillo lo hace bien, el mixto se queda en blanco a 231... y el de contraste se queda en 232.

    Con el S1 Duo mato dos pájaros de un tiro ( reproductor y grabador ), pero por lo visto fallan :-S ... y con el Dune tendría BD.

    Saludos.



    Saludos.
    ¿para que quieres BD?
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  10. #55
    recién llegado
    Registro
    24 feb, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Hola a todos,

    Soy un novatillo en esto de las calibraciones aunque tengo ciertos conocimientos respecto a conceptos básicos de imagen basicamente del uso de softwares de retoque fotográfico y edición de video...

    Dicho esto y como poseedor de una VT30 de 50" desde hace pocos días y de una sonda Eye One Display LT que me han dejado, estoy pensando en intentar hacer la autocalibración de Panasonic antes de adentrarme a calibrar manualmente la TV.

    ¿Se puede conseguir gratuitamente el soft de autocalibrado de Panasonic? ¿hay algún otro soft que haga el autocalibrado a parte del que usa Panasonic?

    Muchas gracias.

  11. #56
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Hola. Ya le he hecho la 1º calibración a mi 50VT30. En principio los resultados son similares a todas las VT30 que he calibrado.

    Aquí pongo los resultados con el archivo y unas gráficas que, oye, siempre queda bonito en el hilo, ¿verdad?

    GREY SACALE:



    GAMMA:



    GAMUT (S/H)



    LUMA:



    ARCHIVO CALIBRACION PANASONIC 50VT30



    Comentar sobre esta excelente TV, que el problema de los cambios de brillo desaparecen con el firmware 1520, por lo que recomiendo a todos que actualicen la TV sin ningún temor. En modo profesional, después de actualizar a 1520 los cambios de brillo brillan por su ausencia

    Al final, por mucho que te fijes en una TV cuando la calibras, no puedes hacer una verdadera valoración hasta que no la tienes en casa durante días, es ahí dónde puedes probarla tranquilamente, y es ahí dónde de verdad empiezas a sacar conclusiones objetivas sobre la TV. Para mi, esta TV es de lo mejor que hay en el mercado, y comparándola con su antecesora, la VT20, la verdad es que la supera en prácticamente todo. Una de las cosas en las que yo más me fijo es en las gradaciones de color, que es dónde la VT20 fallaba más, pues bien, ésta VT30 resuelve muy bien el tema de las gradaciones y bandas de color, incluso en mi opinión supera a la Pioneer en ese aspecto. He puesto varias escenas de algunos títulos en BD dónde sé que estas TVs tienen problemas para resolver estas situaciones, y era la VT30 la que más airosa salía de la prueba.

    También ha quedado casi resuelto el tema 50Hz que tanto problemas ocasionaba con la VT20, aquí, con la VT30 casi no lo percibes.

    En definitiva. No hay fluctuaciones en profesional, no hay problemas de gradaciones de color tan evidentes cómo en otros plasmas, no hay artefactos a 50Hz tan evidentes cómo en su antecesora, un escalado y desentrelazado muy bueno para una TV, y lo mejor de todo, un fenomenal nivel de negro y unas posibilidades de calibración extraordinarias.

    PD: Pueblo!, la gamma queda casi perfecta utilizando los patrones APL de AVSHD 709 de difusión gratuita, ese es el método ideal para esta TV, con ese método evitaremos problemas desagradables asociados al ajuste punto a punto de la gamma, y que han mencionado en las reviews más importantes, además, también veréis cómo la imagen NO queda para nada oscura, y veréis cómo se ven perfectamente todos los detalles en sombra que hay en las películas...incluso para total oscuridad es mejor en mi opinión subirla un pelín a 2.23 ó 2.24. ¡Veréis que cambio, pueblo!. El incomveniente de los patrones APL es que sólo se pueden utilizar con sondas de contacto, ya que de lo contrario, el brillo emitido alrededor del APL contaminaría las lecturas.

    SALUDOS PUEBLO
    Última edición por Kyokushinkai; 18/07/2011 a las 15:50

  12. #57
    asiduo
    Registro
    05 may, 04
    Mensajes
    255
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    ¿para que quieres BD?
    Es que, como no tengo Blu-Ray, pues de esta forma tendría las dos cosas ( Blue-Reproductor )... aunque a mi mujer le viene mejor el Slim Duo.

  13. #58
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jarr2300 Ver mensaje
    Es que, como no tengo Blu-Ray, pues de esta forma tendría las dos cosas ( Blue-Reproductor )... aunque a mi mujer le viene mejor el Slim Duo.
    No se, yo creo que el BR se usa muy poco y no compensa..., vamos no lo recomiendo.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  14. #59
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Creo que hay que aclarar una cosa sobre lo de utilizar los patrones de APL,esto se hace para conseguir una curva de gamma coherente con pantallas que por uno u otro motivo(posibles contrastes dinamicos o como en esta,hundimiento de gamma en los primeros estimulos)no nos permite obtener buenos resultados objetivos en ese parametro.

    Pero al igual que en una pantalla que tenga un contraste dinamico que no sea desactivable,el que no salga en las mediciones no quiere decir que el problema desaparezca,es decir que en una VT30 que reprodujera una escena con una luminosidad similar a un patron de estimulo 10% de ventana la profundidad del negro seria algo menos solida que la que nos marca la grafica.

    Hombre supercurro,si tienes la mejor(o una de las mejores)pantalla del mercado,lo optimo es que la alimentes con el mejor material posible y este por mucho MKV que haya es un BD original.

  15. #60
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    Hombre supercurro,si tienes la mejor(o una de las mejores)pantalla del mercado,lo optimo es que la alimentes con el mejor material posible y este por mucho MKV que haya es un BD original.
    Un BDremux es lo mismo que un BD original... y con bitrates por encima de 10.000 es difícil distinguirlo... yo soy un sibarita, trato siempre de visualizar calidad BD....
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

+ Responder tema
Página 4 de 13 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins