Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 182

Panasonic 50VT30

  1. #121
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Entrar en el menú de servicio para tocar los valores CMS tiene pinta de ser bastante delicado, contando que habría que saber dónde se encuentran.

    Algo similar han hecho los de Avsforum para calibrar una pantalla (no recuerdo el modelo) pero no lo recomendaban por lo laborioso del tema, imagínate, entrar en el MS (con todos los pasos que supone) para tocar un punto arriba el Nivel Rojo, sal del menú, pon el patrón, haz la medición, vuelve a entrar en menú, baja dos puntos Nivel Rojo, sal del menú, haz la medición, ..... ya así hasta que cuadren todas las gráficas, te puedes tirar bastantes horas con el tema. Nada recomendable. Otra cosa es que el SAT lo pueda hacer accesiendo directamente, como dicen los de Avsforum.
    Entonces poderse se puede, ¿no? quedaría una calibración perfecta y con mayor cd/m2 (37,94 ftl), sería la caña...aunque desde luego puedes tirarte horas y horas xD

  2. #122
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,268
    Agradecido
    17510 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Entonces poderse se puede, ¿no? quedaría una calibración perfecta y con mayor cd/m2 (37,94 ftl), sería la caña...aunque desde luego puedes tirarte horas y horas xD
    Vamos a ver, hasta ahora lo más parecido que he leído a corregir los controles CMS es ese mensaje de Avsforum y ellos hablan de hacerlo a través de HDMI AV, no lo entiendo como que se pueda hacer accediendo mediante el menú de servicio. El caso que comenté antes no recuerdo en qué modelo era, pero seguro que no era una Pana.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  3. #123
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Creo que vía SM sí se pueden tocar, también en las Pana. En este caso, sale esto en el SM:

    R-DRV:
    G-DRV:
    B-DRV:
    R-CUT:
    G-CUT:
    B-CUT:

    Esto es para tocar los colores, ¿verdad?

    Aunque no se si en el SM aparecerá el modo "Photo"...

    D-Nice por ejemplo en el modo THX de la GT30 (americana) recomienda tocar algunas cosas en el SM: 2011 Panasonic Settings/Issues Thread

    En cuanto pueda pruebo en casa (estas navidades) y os digo..

  4. #124
    Meigas fora Avatar de navone
    Registro
    31 dic, 09
    Ubicación
    Terra de Breogán
    Mensajes
    19,268
    Agradecido
    17510 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Creo que vía SM sí se pueden tocar, también en las Pana. En este caso, sale esto en el SM:

    R-DRV:
    G-DRV:
    B-DRV:
    R-CUT:
    G-CUT:
    B-CUT:

    Esto es para tocar los colores, ¿verdad?

    Aunque no se si en el SM aparecerá el modo "Photo"...

    D-Nice por ejemplo en el modo THX de la GT30 (americana) recomienda tocar algunas cosas en el SM: 2011 Panasonic Settings/Issues Thread

    En cuanto pueda pruebo en casa (estas navidades) y os digo..
    No, esos son los controles para la escala de grises R-G-B (Red, Green, Blue), DRV (Drive, Gain, Subcontrast, Ganancia) y CUT (Cut, Cutoff, Bias, Nivel).

    Y pudiendo hacer este ajuste con el menú de usuario no me metería al menú de servicio.
    Resultado votaciones Forodvd: Mejores películas del 2023

    Patrones: Blanco 100% Magenta 100% Gris 5%

    LG 65CX6LA
    NAD T778 + MA Silver 100 6G + Silver C150 + Bronze 1 + SVS SB1000 Pro
    Panasonic BDT110
    Panasonic 42V20


    Si se calienta la CPU el mejor refrigerante es ..... una Estrella Galicia

  5. #125
    principiante
    Registro
    08 sep, 11
    Mensajes
    92
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Dicen que por preguntar no se pierde nada asi que haya voy.

    Soy el feliz propietario de una Pana 50VT30 (con manchas verdes pero feliz porque no las noto en imagen real).

    Alguien podría hacerme una calibración ??? No pido que sea gratis, pagaría lo que correspondiera.

    Soy de Murcia capital.

  6. #126
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    716
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    ¿APL de ventana grande o pequeña? Gracias

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    PD: Pueblo!, la gamma queda casi perfecta utilizando los patrones APL de AVSHD 709 de difusión gratuita, ese es el método ideal para esta TV, con ese método evitaremos problemas desagradables asociados al ajuste punto a punto de la gamma, y que han mencionado en las reviews más importantes, además, también veréis cómo la imagen NO queda para nada oscura, y veréis cómo se ven perfectamente todos los detalles en sombra que hay en las películas...incluso para total oscuridad es mejor en mi opinión subirla un pelín a 2.23 ó 2.24. ¡Veréis que cambio, pueblo!. El incomveniente de los patrones APL es que sólo se pueden utilizar con sondas de contacto, ya que de lo contrario, el brillo emitido alrededor del APL contaminaría las lecturas.

    SALUDOS PUEBLO

  7. #127
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Prueba con los dos tipos de APL. A ver qué diferencias hay con APL pequeño y grande.

    SALUDOS

  8. #128
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    ¿APL de ventana grande o pequeña? Gracias
    Para trabajar en la escala de grises,logicamente necesitas un tipo de patron que por su tamaño no haga saltar el ABL de la pantalla.

    En cuanto a la gamma si la pantalla se comporta tan aleatoriamente como todo el mundo menciona,la mejor solucion es la que te comenta
    Kyoku,prueba con ambos tipos de patrones,y,posteriormente comprueba con material real para ver que resultado es mejor independientemente
    de los graficos conseguidos de una u otra forma.

    Seria bueno que comprobaras igualmente con algun material en blanco y negro para ver si efectivamente el ajuste de gamma no estropea
    el resultado de la escala de grises.
    .

  9. #129
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    716
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Gracias a los dos por la respuesta. Estoy empezando con todo esto (y la verdad es que este hilo me está viniendo genial para aprender truquillos), de momento estoy aprendiendo conceptos y haciendo pruebas con el hardware/software, y una de las cosas que me ha llamado especialmente la atención es que tomando medidas con distintos tipos de ventana los resultados cambian bastante.

    Al final optaré por el método que comentáis, probar con los dos tipos de ventanas y ver con material real cuál me resulta más satisfactorio.

    Saludos

  10. #130
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    716
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Hola después de leeros a vosotros y a unos cuantos manuales que circulan por la red, hacer pruebas para conocer la sonda, el software y debatir con el soporte de CalMAN para resolver un problema de inconsistencia de la D3 Retail con su software he empezado a hacer mis primeros intentos de calibración completa.

    Las herramientas: i1 Display Pro retail con CalMAN 4.4.2 versión Home.
    El entorno: Panasonic 50VT30 con cerca de 2000h (si, no me sobra ningún 0), BD Panasonic BDT-110, Disco AVSHD 709 y un salón completamente a oscuras. He empezado probando con patrones APL de ventana grande que vienen en el disco.

    Antes de los resultados, que llegarán en breve, algunas cosas que me han llamado la atención y que me gustaría comentar con vosotros antes de continuar a ver cuál es vuestra experiencia al respecto:

    - Temperatura de color. Lo primero que hice por curiosidad es medir la temperatura de color en los diferentes modos a ver cómo andaban de lejos de los 6500K de referencia. Me llamó bastante la atención que con los valores por defecto tanto THX como Prof1 y Prof2 estaban en el entorno de los 5700K, siendo el modo cine en espacio de color normal el que más se aproximaba a la referencia (6600K). ¿A vosotros os pasa lo mismo?.

    - Después de ajustar el gammut y el balance de blancos (con el método clásico 80, 30, no entré a ajustar en detalle cada IRE, eso si en 80-30 quedó "gráficamente" perfecto) si he notado claramente que los colores y en tono general de la imagen se ha vuelto más frio (ya había que irse a la cama y no pude medir temperatura de color pero visualmente diría que se acerca bastante al modo cine y por tanto a los 6500K), y el blanco más blanco y menos crema (o menos amarillento). Según las gráficas parece bien pero ya me queda la duda de qué ajuste es más correcto.

    - Gamma. Contrariamente a lo que había leído por aquí, poniendo el valor de la VT30 a 2.2 la curva queda casi clavada en 2.2, a excepción del IRE10, que queda más cerca de 2.1 o incluso por debajo, y del IRE 90 que queda ligeramente por encima. El punto del 90 lo corrijo fácilmente con variaciones muy sutiles en 80 y 90 pero el del IRE 10 tengo que cambiar el ajuste en 30 puntos para conseguir la curva plana (eso si, queda plana, plana) con lo que me preocupa que pueda estar "asesinando" los detalles en sombra.

    - Medida de los errores. En casi todos los manuales y gráficas que he visto por aquí los errores se muestran con dE94, sin embargo curiosamente los workflows estándar de CalMAN muestran todos los errores en dE76. ¿Cuál es la mejor opción? He buscado por ahí pero no he conseguido llegar a una conclusión clara.

    - Nivel de negro. Esto es más anecdótico, con 2000h de tele siguen estando en valores en torno a 0.0046fL.

    Conclusión, lo que voy consiguiendo hasta ahora tiene un aspecto muy bueno en las gráficas pero no estoy totalmente seguro de si está bien (realmente cerca de la referencia).

    Agradecería vuestros comentarios y seguiré informando.

  11. #131
    honorable
    Registro
    12 mar, 09
    Mensajes
    895
    Agradecido
    304 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    - Temperatura de color. Lo primero que hice por curiosidad es medir la temperatura de color en los diferentes modos a ver cómo andaban de lejos de los 6500K de referencia. Me llamó bastante la atención que con los valores por defecto tanto THX como Prof1 y Prof2 estaban en el entorno de los 5700K, siendo el modo cine en espacio de color normal el que más se aproximaba a la referencia (6600K). ¿A vosotros os pasa lo mismo?.
    Sobre eso no puedo ayudarte ya que no tengo una vt30,normalmente los modos mas cercanos a la referencia en casi todas las pantallas(modo cine pelicula etc..)suelen ser mas calidos de la referencia y suelen rondar esos valores que tu dices que tiene la vt30 en modo THX.

    La temperatura de color no es una buena referencia a la hora del ajuste,la guia debe ser el error medido(o sea la deltaE)puede tener mas error con respecto a la referencia y una temperatura mas cercana a esta,de hecho podrias tener una temperatura de color casi perfecta y un error bastante grande,por eso para decidir si el modo cine es mejor(en cuanto a balance de blancos)que los otros debes fijarte en la deltaE

    Después de ajustar el gammut y el balance de blancos (con el método clásico 80, 30, no entré a ajustar en detalle cada IRE, eso si en 80-30 quedó "gráficamente" perfecto) si he notado claramente que los colores y en tono general de la imagen se ha vuelto más frio (ya había que irse a la cama y no pude medir temperatura de color pero visualmente diría que se acerca bastante al modo cine y por tanto a los 6500K), y el blanco más blanco y menos crema (o menos amarillento). Según las gráficas parece bien pero ya me queda la duda de qué ajuste es más correcto.
    Eso deberia ser lo que pasara cambiando el ajuste de un tono mas calido a un punto blanco D65,retoca despues punto a punto.

    - Gamma. Contrariamente a lo que había leído por aquí, poniendo el valor de la VT30 a 2.2 la curva queda casi clavada en 2.2, a excepción del IRE10, que queda más cerca de 2.1 o incluso por debajo, y del IRE 90 que queda ligeramente por encima. El punto del 90 lo corrijo fácilmente con variaciones muy sutiles en 80 y 90 pero el del IRE 10 tengo que cambiar el ajuste en 30 puntos para conseguir la curva plana (eso si, queda plana, plana) con lo que me preocupa que pueda estar "asesinando" los detalles en sombra.
    Compruebalo con el pluge de ajuste de brillo en el avshd-709,comprueba tanto en el black clipping como en el apl clipping,en este ultimo intenta conservar los detalles del nivel 19-20 en adelante(si ves menos mejor)

    - Medida de los errores. En casi todos los manuales y gráficas que he visto por aquí los errores se muestran con dE94, sin embargo curiosamente los workflows estándar de CalMAN muestran todos los errores en dE76. ¿Cuál es la mejor opción? He buscado por ahí pero no he conseguido llegar a una conclusión clara
    Para el gamut mejor el dE94,se considera calibrado los errores por debajo de 1.7.

    En balance de blancos puedes utilizar este mismo objetivo errores por debajo de 2.Tambien puedes usar el UV buscando errores por debajo de 3.

    Saludos
    .

  12. #132
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    716
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Gracias Cesarion,

    Sería el dE en el punto D65, el mismo que se mide en el gráfico CIE del gammut, ¿es correcto o hay alguna otra forma de medirlo? El workflow de CalMAN lo que hace es medir en el estímulo de 70IRE y te da el resultado en una gráfica de temperatura de color (desconozco como trabaja internamente la medida para sacar el valor en la gráfica).

    La verdad es que por el momento lo que voy haciendo al tocar parámetros da resultados bastante coherentes. La imagen de la VT30 por defecto tiende a ser cálida, incluso algo más que otras teles que han pasado por mis ojos (dejando a un lado los LED) y en la medición inicial del gammut el punto D65 aparece bastante desviado, alejado del azul y más tendente al rojo y ligeramente al verde. Para ajustar la escala de grises he tenido que subir bastante la ganancia de azul y reducir en una proporción similar la de rojo, y luego mínimos ajustes de niveles y muy leves en el verde, lo que cuadra con que el tono se haga más frio (azulado) y menos cálido (rojizo), y visualmente el blanco se ve más blanco. Con esto el punto blanco en el gráfico CIE ya aparece en su sitio, tengo que volver a hacer todas las medidas para ver como ha quedado todo y si es necesario iterar y ajustar de nuevo algún parámetro (ya sería raro que no).

    Saludos

    Cita Iniciado por cesarion Ver mensaje
    La temperatura de color no es una buena referencia a la hora del ajuste,la guia debe ser el error medido(o sea la deltaE)puede tener mas error con respecto a la referencia y una temperatura mas cercana a esta,de hecho podrias tener una temperatura de color casi perfecta y un error bastante grande,por eso para decidir si el modo cine es mejor(en cuanto a balance de blancos)que los otros debes fijarte en la deltaE

  13. #133
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje

    - Temperatura de color. Lo primero que hice por curiosidad es medir la temperatura de color en los diferentes modos a ver cómo andaban de lejos de los 6500K de referencia. Me llamó bastante la atención que con los valores por defecto tanto THX como Prof1 y Prof2 estaban en el entorno de los 5700K, siendo el modo cine en espacio de color normal el que más se aproximaba a la referencia (6600K). ¿A vosotros os pasa lo mismo?.
    Chad B recomienda el modo cine con gamma 2.4 para entorno oscuro y THX para entorno ténue por delante de los modos profesionales.

    - Después de ajustar el gammut y el balance de blancos (con el método clásico 80, 30, no entré a ajustar en detalle cada IRE, eso si en 80-30 quedó "gráficamente" perfecto) si he notado claramente que los colores y en tono general de la imagen se ha vuelto más frio (ya había que irse a la cama y no pude medir temperatura de color pero visualmente diría que se acerca bastante al modo cine y por tanto a los 6500K), y el blanco más blanco y menos crema (o menos amarillento). Según las gráficas parece bien pero ya me queda la duda de qué ajuste es más correcto.
    En teoría, lo que más se ajuste a la norma. Pero para saber si los resultados obtenidos (en cuanto a gamma) se correspondan con lo que debería verse en contenido de video real, tendrás que corroborarlo con material de video, o sea, coge algunos títulos en BD que conozcas bien y comprueba que el detalle en sombra en escenas de bajo y medio APL no hayan quedado aplastados por una gamma excesivamente alta (aunque la gráfica indique 2.2 a lo largo de toda la escala)

    - Gamma. Contrariamente a lo que había leído por aquí, poniendo el valor de la VT30 a 2.2 la curva queda casi clavada en 2.2, a excepción del IRE10, que queda más cerca de 2.1 o incluso por debajo, y del IRE 90 que queda ligeramente por encima. El punto del 90 lo corrijo fácilmente con variaciones muy sutiles en 80 y 90 pero el del IRE 10 tengo que cambiar el ajuste en 30 puntos para conseguir la curva plana (eso si, queda plana, plana) con lo que me preocupa que pueda estar "asesinando" los detalles en sombra.
    ¿a 60 ó 96Hz?

    Si has leído las reviews de HDTVTEST y AVforum verás como la gamma 2.4 (según esas reviews) se corresponde con una gamma más próxima a la 2.2 real.

    - Medida de los errores. En casi todos los manuales y gráficas que he visto por aquí los errores se muestran con dE94, sin embargo curiosamente los workflows estándar de CalMAN muestran todos los errores en dE76. ¿Cuál es la mejor opción? He buscado por ahí pero no he conseguido llegar a una conclusión clara.
    En CalMAN: Pestaña derecha > Settings > Micellaneous > DeltaE fórmula > Seleciona dE94

    Conclusión, lo que voy consiguiendo hasta ahora tiene un aspecto muy bueno en las gráficas pero no estoy totalmente seguro de si está bien (realmente cerca de la referencia).
    Con la VT30 es imposible saberlo con certeza, así que además de los datos has de confirmar con tus con ojos y material demostración qué resultado de los obtenidos se corresponden, con mayor exactitud a la referencia. Palabras textuales de Chad B (por eso pasé de la VT30)

  14. #134
    honorable
    Registro
    01 may, 09
    Mensajes
    716
    Agradecido
    279 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    ¿a 60 ó 96Hz?
    A 96 Hz, lo verificaré de nuevo por si acaso.

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Si has leído las reviews de HDTVTEST y AVforum verás como la gamma 2.4 (según esas reviews) se corresponde con una gamma más próxima a la 2.2 real.
    Por eso y por lo que llevaba leído me sorprendía el resultado, no sé si el firmware (la normativa energética en Europa, no UK, es menos restrictiva que la americana) o las horas de vuelo del panel pueden influir, o directamente es mi inexperiencia.

    Cita Iniciado por Kyokushinkai Ver mensaje
    Con la VT30 es imposible saberlo con certeza, así que además de los datos has de confirmar con tus con ojos y material demostración qué resultado de los obtenidos se corresponden, con mayor exactitud a la referencia. Palabras textuales de Chad B (por eso pasé de la VT30)
    ¿Alguna recomendación de material de demostración?

    Gracias

  15. #135
    Baneado
    Registro
    11 feb, 11
    Mensajes
    1,191
    Agradecido
    587 veces

    Predeterminado Re: Panasonic 50VT30

    Cita Iniciado por jsnavarro Ver mensaje
    A 96 Hz, lo verificaré de nuevo por si acaso.
    Si es el AVSHD-709 está grabado en DVD, será a 60Hz.


    Por eso y por lo que llevaba leído me sorprendía el resultado, no sé si el firmware (la normativa energética en Europa, no UK, es menos restrictiva que la americana) o las horas de vuelo del panel pueden influir, o directamente es mi inexperiencia.
    En ChromaPure hay una opción para calibrar la gamma en tiempo real, o sea, existe un menú de trabajo en tiempo real que te permite, estando en medida continua, comprobar y ajustar la gamma en cada estímulo de la escala de grises en intervalos del 5%, pues bien, si coges la VT30 y te pones con ChromaPure en medida continua a 96Hz en algún estímulo entre el 60 y 90%, veras como el valor de Y y el punto que representa dicho valor en la gráfica, va subiendo y bajando continuamente, con lo cual, el valor final que aparecerá en el archivo de calibración y su correpsondiente gráfica dependerá del momento en el que tomes la medida definitiva. Eso es una gamma dinámica e inestable, y opino que no merece la pena calibrarla, es mejor hacer dos calibraciones con la VT30, pro1 y pro2, una con la gamma 2.4 y otra con 2.2, y así elegir la calibración que más guste en función del contenido o tipo de película que estemos visualizando.


    ¿Alguna recomendación de material de demostración?
    Yo utilizo el DVE, que ya me conozco su material demostración como la palma de mi mano, pero tú has de hacer la comprobación con video real basándote en un material que conozcas bien y que sepas cómo ha de verse, de lo controrio no podrás saber si lo que estás comprobando se ve correctamente o no. Ha de ser algo que conozcas lo mejor posible.
    Última edición por Kyokushinkai; 12/01/2012 a las 19:13

+ Responder tema
Página 9 de 13 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins