Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

¿Al final que?

experto
    Registro
    04 nov, 04

Predeterminado Re: ¿Al final que?

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola Shinji,

¿Cual es el dilema? Te gustan las Focal. Pues te las compras y a disfrutarlas.

¿Crees que necesitarán un ampli de relumbrón para sonar como deben? Pues lo mismo de lo mismo.

¿No tienes pasta suficiente para tanta compra? Pues está claro, primero te compras las JMLab y disfrutas de ellas con tu NAD. Te acostumbras a su sonido en tu sala. Ponle un par de meses.

Y desde una evaluación con algún fundamento personal tuyo, "trabajado" y "analizado", decides si te compras el previo+ etapa o un ampli a valvulas o un Yamaha-pro o lo que más te guste.

Siempre lo digo: si es por acumular cacharros compra todo lo que puedas; si es por fardar de ellos compra los más caros, y no mires nada más que el precio, es lo que más farda; si es por disfrutar de un equipito en el que suene bien la música lo primero es "conocerlo". Y conocer un equipo en tu casa no es leer mil revistas y dos mil foros y seguir el consejo de tu gurú favorito. Es hacer compras con lógica, poco a poco y "saboreando" cada compra. Evaluando mediante esa escucha lenta, de muchos días, que dicen algunos que son necesarios para distinguir las mejoras, fallos y distinciones sonoras.

Simplemente busca un criterio que sea sostenible. Sostenible para ti mismo. Y luego no te engañes, que no es lo mismo un equipo para pavonearse que uno para escuchar música.

Por cierto, me encantaría algún día encontrarme algún subjetivista con un criterio que carezca de tópicos y contradicciones abultadas. ¿Será el de WBT? Permanezcan atentos a este foro.

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Wynton, hola. Desde luego que no quiero un equipo por fardar tio. Lo quiero para que me rinda al máximo con el mínimo presupuesto posible. Lo quiero para alcanzar un realismo sonoro que me permita disfrutar al máximo de mis pelis y discos favoritos.
    Lo único que pido en este hilo es aclararme un poco las ideas de que si compro unas cajas de 6 mil euros, luego tenga que meterles otros 6 mil euros en electrónica, lo cual frenaría para siempre mi posible compra. O si al contrario, con la amplificación que tengo actualmente, le darán a esas cajas de 6 mil euros lo mismo que cualquier amplificador sea del precio que sea.
    Evidentemente espero que sea lo segundo...
    No me hace gracia tener un material y no poder disfrutarlo al máximo. ¿Me sigues?. Yo no quiero fardar de nada. De revistas no me fio. Pero en cambio de este foro si lo hago, o al menos, sopeso todo comentario, por mínimo que este sea,me lo guardo,para que lu8ego la práctica me sea mas llevadera y entienda mas cosas.
    MotoGP forever

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por Shinji Mikami
    Lo único que pido en este hilo es aclararme un poco las ideas de que si compro unas cajas de 6 mil euros, luego tenga que meterles otros 6 mil euros en electrónica, lo cual frenaría para siempre mi posible compra. O si al contrario, con la amplificación que tengo actualmente, le darán a esas cajas de 6 mil euros lo mismo que cualquier amplificador sea del precio que sea.
    Evidentemente espero que sea lo segundo...
    Hablando en confianza, nadie puede darte un consejo fiable sobre cajas de 6 mil euros muy concretas acopladas a electrónicas de otros 6 mil euros salvo que lo tenga en su casa. Y aún así...

Mi consejo: prueba mucho y mira mucho antes de desenvolsar tal dineral junto. 6 mil euros son tranquilamente 3 mil euros de margen al de la tienda. Que se lo ganen bien ganado.... no se lo pongas fácil.

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Shinji, cuando tengas las cajas te presto la etapa Alesis para que la pruebes

Saludos

Alf

experto
    Registro
    04 nov, 04

Cita Iniciado por David
    En eso estoy de acuerdo con Wynton (aunque se contradice, porque su anterior post te recomienda que compres sin miramientos... ).
    Aclaración:

los que quieran fardar de equipo son a los que les digo que compren sin miramientos. LO MÁS CARO. No cositas de 1000 euros, que eso podemos todos por navidad. De 10000 para arriba.

Pero si Shinji quiere algo para disfrutar él mismo, sin ponerse a pensar qué opinarán los demás, entonces es cuando tiene que tomárselo con calma, porque las cosas no están tan claras.

No es contradicción, es que cada objetivo tiene formas distintas de hacer las cosas.

Registro
    15 ene, 04

Vale Wynton, te he captado al 100%. Thank you very mucho. Despacio y sin cegarme con la Electra Be.

Pues Alfer, muchas gracias. No se si lo dices en serio, pero si es verdad, mas gracias todavia. (jeje.. con tu etapa y A.P.P. que me dijo un dia que me prestaba sin límite de tiempo su Wadia podré hacer pruebas sin salir de casa).

David, la verdad es que voy a comprar aquí en Alicante. O al menos lo intentaré. Estoy arto de dar vuelvas por Spain,etc. Necesito una sede fija, cerquita de casa y tal..
    MotoGP forever

experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05

Si, por supuesto que iba en serio.

APP, a mi no me prestas el Wadia, ¿verdad?.

Saludos

Alf

honorable
    Registro
    30 nov, 04

Saludos....

Amigo Shinji.....

Si lo que buscas es una mejora evidente y notoria del sonido de tu equipo......creo que no te equivocas si te compras las Focal.....de eso estoy totalmente seguro,aunque evidentemente antes debes de escucharlas,pero si suenan solo parecidas a las electra 926.....acertaras sin duda.

De la amplificacion.....tengo mis serias dudas,creo que no hay que pasarse...si las cajas son faciles de amplificar y no requieren mucha corriente....quizas con algo de calidad,pero no excesivamente caro,te sonara casi igual....me explico......

Yo tengo unas cajas similares en precio a las focal......y las he tenido con un amplificador de relumbrom....de esos de 5000 euros,y creeme sonaban brutalmente bien.Luego a lo largo del año en el que he tenido ese ampli....las he conectado a otros amplificadores,en mi sala....algunas de precio superior y otras inferiores...de distintas marcas,y en teoria,algunas, de menor calidad.Y las cajas seguian sonando casi igual de bien.....yo he llegado a la conclusion....de que no merece gastarse tropecientos miles de euros en electronica.....pues las diferencias no lo justifican,ni de lejos.Y si como yo,no te sobra el dinero......quizas..en amplificacion te podrias ahorrar una pasta....

Yo lo tengo claro.....por lo menos asi lo creo.Actualmente uso un MF A308,que seguramente me agencie a un precio de derribo...(850 euros),y a mi en mi sala me suena de lujo.....diferencias.....pues teniendo en cuenta el precio de uno y otro.....me cuesta reconocerlo,pero son tan minimas que creo que no seria capaz de diferenciarlas en una prueba ciega...en mi sala y con mi actual equipo.Invierte todo lo que puedas en cajas.....de amplificacion.....pues tomatelo con tranquilidad,e intenta hacer antes algunas pruebecillas y decide por ti mismo,por tu oido.Aunque creo que si realizas esas pruebas lo tendras meridianamente claro......ya veras.

Suerte......

Registro
    15 ene, 04

Auron, muy bueno tu post tio. Gracias, de verdad.
    MotoGP forever

WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05

Cita Iniciado por Lobolopez
    [quote author=WBT link=1130150453/15#17 date=1130197616]Interesante tu opinión Lobolopez, y también muy ilustrativa.

Dices:
    "Yo me leí este hilo, http://www.matrixhifi.com/foro/viewt...amp;postorder= asc&start=0, y me resultó bastante clarificador".

De esto se deducen muchas más cosas de las que a priori podría parecer pero la más grave considero que es que no hablas desde tu experiencia sino desde la experiencia de otros. Tremendo!!!

Shinji, es una pena que no vivamos cerca...
    Uvedoblebeté, efectivamente hablo desde la experiencia compartida de muchos, que aportan datos técnicos y no sólo brindis al sol.

Lamentablemente somos muchos los que no podemos realizar todas las pruebas que nos gustaría y nos "dejamos" informar manteniendo nuestro propio espíritu crítico, por supuesto también leemos las mejores y más musicales, cristalinas, espaciales, cálidas y experimentadas opiniones, vertidas desde las catas realizadas de las más excelsas y eclécticas músicas... como la tuya, por supuesto.

Gracias, Uvedoblebete (ahora sin tilde).

Saludos[/quote]
    A modo de burdo plagio realizo el mismo sistema que Lobolopez. Como se puede comprobar por el mensaje que "quoteo" deja clara su postura de que como no comulga con mi manera de pensar me dice que me vaya de ese modo irónico.

Pues bien ningún moderador ha dicho nadie sobre ese mensaje claramente ofensivo hacia mi persona.

experto
    Registro
    04 nov, 04

Venga que lo digo yo:

¡¡Lobo malo!! ¡¡Lobo malo!!!

¡¡Vete!! ¡¡Vete!!

El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05

a ver, a ver, señores, tenemos dos hilos con el mismo tema, centrémonos en un solo que si no tenemos que ir dando saltos............y marea......coñe.

El tiempo sin ti es......empo.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Recuerdo cuando era niño que había un chivato acusica que decía : "a la seño, a la seño" ...

O se empieza a ser serio o cierro el hilo . Punto . >

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05

Cita Iniciado por Lobolopez
    [quote author=WBT link=1130150453/15#29 date=1130236767]
    Mira, esto también es irónico (que no imperativo, que como ya te dije una vez lees lo que pone y entiendes o interpretas lo que quieres... o lo que puedes):

"¡hala vete!"

Perdona pero lamento haberte ofendido, pero creí que no lo ibas a pillar...

... en este sentido, quiero decir, claro.

Saludos
    Y la burla y la mofa de este señor continua y aquí nadie dice nada.

Y para colmo ahora me mandan mensajes privados dicéndome que si soy ese otro forero. Dejadme en paz y estaros a lo que teneis que estar.

No sé por qué me da a mí la sensación que ante la falta de argumentos habeis creado toda esta polémica a modo de opio. Es un expectáculo bochornoso, os lo digo de verdad.

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Quitos todos, por favor, y reflexionad . No me parece de recibo cebarse con esta persona . Centrémonos en el objeto del hilo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo