Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 49

Ayuda sobre fuente

  1. #16
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y como sabes que suena distinto?

    Saludos

    Alf

  2. #17
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Jo, cuanto tiempo sin una polémica sobre si todo suena igual o no y las pruebas ciegas. No se yo si las echo de menos, que empezamos de buen rollito y al final se pierden los papeles.
    Espero que siga la moderación entre todos los participantes.

    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  3. #18
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    A que si macho!!! . Te puedo contar el argumento. Al final todo quedará en un callejón con una salida muy pequeñita que se llama prueba ciega.

    Saludos

    Alf

  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por Alfre
    Jo, cuanto tiempo sin una polémica sobre si todo suena igual o no y las pruebas ciegas. No se yo si las echo de menos, que empezamos de buen rollito y al final se pierden los papeles.
    Espero que siga la moderación entre todos los participantes.
    Personalmente, veo muy difícil (por no decir imposible) que entre gente educada y que además se conoce personalmente, se puedan perder los papeles por nimieces de esas .

    En otro orden de cosas, Alf, pásate por el link que he puesto, macho . Que hablamos de TEAC y de un lector que te puedes comprar hoy mismo . Que a estas alturas digan ellos mismos que un lector CD tiene un ancho de banda de hasta 18 Khz y una S/R de 70 dbs *me ha dejado cuanto menos fuera de juego

    Un saludo.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Es curioso que una marca como TEAC anuncie características como estas, cuando en el otro extremo tienen auténticas referencias como las de Esoteric. puede pasar dos cosas, que efectivamente se trate de un aparato de muy baja gama...o que se trate de un error....bueno la otra posibilidad que cabe es que sean demasiado sinceros...jeje. En cualquier caso, soy de los que piensan que no debemos fijarnos en los números, cuántas veces hemos visto que lo único que vale es la escucha. Estaría interesante probarlo TEAC CD VS PLATINA X....
    Juan DP










  6. #21
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Bueno y volviendo al tema de la fuente, insisto en que no debemos guiarnos en unas caraceristicas de una ficha, ni en una prueba ciega en la que haya querido participar dos o diez personas, ni en la experiencia de un conocido, etc....( no pretendo entrar en polémica al respecto ). Quizás un cd determinado en un equipo suene fatal y en otro suene estupendamente...el cd es el mismo, pero sus compañeros no.....

    Dentro de mis modestas pruebas ( bolsillo obliga ) he probado p.e. distintos cables de altavoz....y pude observar como unos VDH Skyline Hybrid eran superiores a unos rojo-negro de ferretería, bueno rectifico....mejores no se si eran, pero me gustaba más el resultado con ellos...en cambio unos Royal Jade ya no aportaban nada...o al menos no percibía cambio siginificativo.

    Otros de los cambios que he podido constatar es en fte analógica un plato Sony PSL x231 Vs. Project Debut II....su sonido ni por asomo era el mismo...el sony tramitia toda clase de vibraciones por el brazo....y no hablo de comparar un plato 10 veces más caro.....

    El tema de los amplificadores....un mundo. he oído sonar unas Dynaudio de maravilla con una amplificación adecuada....y no llegar a dar ni un modesto resultado con un Prima Luna.....y a su vez mover con soltura el Prima Luna unas Sonus Faber...¿ suena uno mejor que otro ? ...Púes creo que no se trata de saber si suena mejor o peor si no de saber si es más adecuado o no....

    Retomando el tema de la fuente ( ahora si ) se trata de poder probar un cd en casa, en nuestra sala personal, con nuestra amplificación, nuestras cajas...y determinar si nos puede convencer o no. Extrpalorar pruebas (ciegs o no) de 2 ó 10 personas, o comparar fichas de catalógo solo sirve para eso, para opiniones de los demás y para comparar números. NO PRETENDO CREAR POLÉMICA AL RESPECTO, PERO HACER DE PRUEBAS CIEGAS BIBLÍAS TAMPOCO LO VEO DEL TODO CORRECTO.

    Alf, pienso que deberías llevar a casa las distintas fuentes y probarlas, ¿ cuáles ?, pues pese a las pruebas y sus resultados, creo que no será muy dificil encontrar en algun momento diferencias (ojo que no digo siempre) entre fuentes ( no hablo de mejor o peor, sino de sonar distinto y que nos agrade más, nos canse menos, etc...)

    Marcas solventes hay muchas:

    Primare, Musical Fidelity, Krell, Meridian......hay mucho donde probar.

    Juan DP










  7. #22
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Es curioso y honrado por parte de Teac que den esos datos.

    De todas maneras, estoy seguro de que a pesar de ello no se encuentran diferencias. Y ya lo veremos, porque he encontrado esos lectores en Ebay Alemania y voy a ver si me dejan pujar por ellos.

    Saludos

    Alf

  8. #23
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Si es que es totalmente absurdo meterse en una discusión sobre si las fuentes digitales suenan todas igual. Para todo aquél que dude debido a lecturas del señor Alfer & Co. lo único que tienen que hacer es símplemente comparar entre una de alta gama y otra de baja gama.

    Si no encuentra diferencia, cosa improbable, lo que quiere decir es que le hace falta o bien un desacople mecánico-acústico de sus orejas (también llamado "bastoncillos") o que tiene menos capacidad de diferecniación acústica que un simio, en cuyo caso recomiendo vívamente que se dedique a otros menesteres.

  9. #24
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    JD, yo he tenido en casa lectores de varias marcas. He tenido años un YBA cd2 (500.000), lo comparé contra un DAC Mark Levinson, contra un lector Meridian y algún Sony. Como no encontraba diferencias, y el YBA es francamente malo en construcción, lo guardé y hace unos 5 años que uso DVD como lector, varios, de distintas marcas.

    ¿Os importa imprimir y leer esto?
    http://img167.imageshack.us/img167/2...tethis22tm.jpg

    Es de Peter Aczel, redactor de la revista "The Audio Critic" y lo pone bien clarito en el inicio: "Lo que afirma se puede probar ante un tribunal de justicia, etc". Y no es otra cosa que lo que estoy diciendo.

    Que no os interesa y preferís mirar hacia otro lado, pues vale, también es una opción permanecer de forma voluntaria en el engaño.

    Saludos

    Alf


  10. #25
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Sin ánimo de defender a ese reproductor de bajísima gama de TEAC... si alguien de este foro escucha frecuencias por encima de los 18.000 Herzios por favor que levante la mano.

    Gracias.

    PD: para unas especifiaciones técnicas honradas que se leen...

  11. #26
    principiante Avatar de A.P.P.
    Registro
    23 abr, 06
    Mensajes
    74
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Hace unos días sin ir más lejos yo presonalmente y alguna que otra persona no solo encontramos diferencias entre fuentes digitales, si no lo que es mas serio entre transportes.

    Los dos transportes un Harman Kardon y un Nad conectados a un DAC Krell. NO diré quien era pero quien insinuó la diferencia y se hecho las manos a la cabeza fué un miembro de Matrix hifi.
    No sé que deciros. Yo lo he visto y conmigo estaban "Calvix" de otro foro y "Josema"
    Estabamos allí y pasó. Lastima de millón que hemos perdido por no grabar el evento. Claro que las pruebas no eran ciegas. >

    Saludos cordiales
    ALL RESISTANCE IS FUTILE.

  12. #27
    WBT
    WBT está desconectado
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    194
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    JAJAJAJA.... o sea que hasta los mismos miembros de MH dicen encontrar diferencias y ya no sólo entre decos sino que también entre TRANSPORTES. Y para colmo luego en la web no dicen ni pio.

  13. #28
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por WBT
    Si no encuentra diferencia, cosa improbable, lo que quiere decir es que le hace falta o bien un desacople mecánico-acústico de sus orejas (también llamado "bastoncillos") *o que tiene menos capacidad de diferecniación acústica que un simio, en cuyo caso recomiendo vívamente que se dedique a otros menesteres.
    uyhhh!!!!, lo que me ha dicho!!!!, O sea que sordo, ejejejejjejeje, lo de siempre, el siguiente argumento será el de que no tengo equipo con suficiente calidad.

    Son exactamente los mismos argumentos de los mercaderes del cuento del "Traje del Emperador", ¿te acuerdas?. ¿Y qué pasa?, que la cosa está mu malita, ¿verdad?, cada vez hay menos pardillos que se dejen engañar con cables mágicos. Pues lo siento chico, pero no se puede mantener un tinglao sostenido en una nube de humo.

    En cuanto a lo que comentas, pues la última vez que un comercial se atrevió a hacer una prueba ciega pasó esto http://www.matrixhifi.com/pcldv.htm

    O sea, que de 10 intentos acertó 3. Con su música, en su equipo y en las condiciones que están expuestas.

    La diferencia entre ese Señor y tu, es que él no se esconde detrás de un nick ridículo y da la cara, cosa que tu nunca harás. Porque no tienes lo que hay que tener para hacerlo, te quedas en el blablablabla, de los charlatanes de feria.

    Van ya muchos hilos en los que te quedas callado como una..... .

    Saludos

    Alf


  14. #29
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Cita Iniciado por WBT
    Si es que es totalmente absurdo meterse en una discusión sobre si las fuentes digitales suenan todas igual. Para todo aquél que dude debido a lecturas del señor Alfer & Co. lo único que tienen que hacer es símplemente comparar entre una de alta gama y otra de baja gama.

    Pues efectivamente hay que hacer eso. Pero hay que hacer algo más. ¿adivinas que es lo que hay que hacer para comparar sin sugestión? Dos cositas dos.

    Cita Iniciado por WBT
    Si no encuentra diferencia, cosa improbable, lo que quiere decir es que le hace falta o bien un desacople mecánico-acústico de sus orejas (también llamado "bastoncillos") o que tiene menos capacidad de diferecniación acústica que un simio, en cuyo caso recomiendo vívamente que se dedique a otros menesteres.
    Ya sabeís amiguitos foreros, si no percibís diferencia sonora alguna entre dos CD uno genéricamente barato y otro genéricamente caro (la típica mandanga de que el precio todo lo resume; aplicado a la hifi es tan patético como aplicado al sexo, por cierto) es que estaís sordos o soís gilipollas.

    Claro, dicho así no queda más remedio: yo percibo diferencias, yo. ¿Entre qué? Pues entre todo, lo que sea. Cualquier cosa. Siempre y cuando una sea cara y la otra barata.

  15. #30
    idu
    idu está desconectado
    asiduo
    Registro
    01 mar, 05
    Mensajes
    279
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Ayuda sobre fuente

    Hola a todos.
    A ver,la primera vez que vi la pagina de Matrix hifi,pensaba que todo lo que decian era imposible.
    Pues bien,a dia de hoy,las pruebas que he hecho hasta ahora confirman absolutamente todo lo que se dice en esa web:fuentes,cables,amplificadores.Increible pero cierto.
    Y que siga el buen "rollo" ¿ok?
    Un saludo a todos.


+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Duda sobre fuente de sonido y altavoces
    Por pecadora6996 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/05/2008, 01:05
  2. Duda sobre fuente de sonido y altavoces
    Por pecadora6996 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05/05/2008, 22:56
  3. DUDAS SOBRE LA FUENTE
    Por frodo en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 29/04/2005, 20:31
  4. Ayuda para elegir fuente
    Por jibarin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/01/2005, 12:51
  5. Opinon Sobre fuente Denon 1804
    Por tizon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25/03/2004, 22:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins