Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 89

Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a preguntar.

  1. #61
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Yo de momento le doy a "saltar" y continúo obviando dicho "error".

    Por cierto, he notado mejora en A/V sacando el subwoofer del rincón donde se estaba, y ahora dejándolo libre. Poniendo su Phase a 0 y seleccionando todos los altavoces en Small, dejando el corte en 60Hz. Todo esto tras poner el Audyssey XT en 2 puntos de escucha y añadiendo algún que otro absorbente (no estoy seguro de su efectividad todavía tras su ubicación ).

    Pero lo que es seguro es que, al menos en cine (DTS HD Master Audio) he subido uno o dos escalones de golpe. No le doy todo el mérito a la auto calibración del Marantz, pero gran parte sí es suya.

    Mi duda ya recae en los modos de compresión y dinámica, si activar algunos, a medias o del todo, desactivarlos, utilizar el modo Flat, o directamente el modo EQ manual (copiando la curva que hizo el Audyssey, por ejemplo)


  2. #62
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Seria bueno que a oido o midiendo comprobaras las fases, sobre todo para no perder información, puedes probar en Large sin sub variando las fases y en Small con sub cambiando la fase del sub, donde mayor sensación de grave notes mejor, puedes pasar un test de tonos también, y donde mayor intensidad percibas lo dejas.

    Las fases y los sistemas de calibración automática
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  3. #63
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    926 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    Seria bueno que a oido o midiendo comprobaras las fases, sobre todo para no perder información, puedes probar en Large sin sub variando las fases y en Small con sub cambiando la fase del sub, donde mayor sensación de grave notes mejor, puedes pasar un test de tonos también, y donde mayor intensidad percibas lo dejas.

    Las fases y los sistemas de calibración automática
    Gracias. Sí, haré esto que me aconsejas. Es importante lo que apuntas e intentar mantener toda la info original.


  4. #64
    aprendiz
    Registro
    18 ene, 12
    Ubicación
    santa margalida
    Mensajes
    128
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Hola marcus, me vas a perdonar , pero no entiendo mucho y estoy creando mii sala y colocando paneles absorventes, ki ampli es un onkyo 818.vla pregunta es donde busco informqcion que me ayude a entender las medidas q efectuas? Perdon por ki ignorancia.
    Saludos

  5. #65
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Buenas,

    Lo pregunté en otro hilo de por ahí, pero no debía ser el lugar correcto o al menos parece que no le llegué a la gente adecuada.

    Tengo un Denon AVR-1713 ( Audyssey MultEQ XT ), con un conjunto de altavoces Canton Movie CX60(en breve cambiaré el central por un Q Acoustics Q2000i que tengo pedido en Amazon.co.uk).

    Pues bien, al ejecutar la calibración automática, me pone los dos satélites frontales con una frecuencia de corte de 220Hz, el central con una frecuencia de 150Hz y los traseros con una de 240Hz. Según las especificaciones, todos parten de 120Hz y el Sub tiene el corte según su propio ampli integrado tiene el Crossover en 150Hz. Sin tener ningún programa de medición a mano tipo REW o similares, ¿creéis que debería hacer la medición automática y luego cortar cada altavoz según las especificaciones del fabricante?

    Por cierto, también me da el error de las fases en en canal delantero izquierdo y en el central.

  6. #66
    aprendiz
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    190
    Agradecido
    160 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Hola.
    Estoy intentando configurar mi AV Marantz 6007. El resto del equipo lo constituyen unos frontales Monitor Audio MR6, un central también MA de la misma gama y dos surround traseros B&W 686. No tengo subwoofer ni intención de comprarlo porque por las pelis suelo verlas por la noche (a poco volumen) y mi principal uso es el stereo con cds. Lo que más me preocupa, por tanto, es la configuración para stereo.
    Mi primera opción fué utilizar el "Pure direct" pero, no se porqué, el sonido se me queda algo plano con esta opción. Probablemente, estoy acostumbrado a bajos algo más potentes.
    He configurado el AUdyssey en varias ocasiones pero siempre debe encontrar un pico de bajo en torno a los 100 Hz que, para compensar, me ecualiza esas frecuencias incluso a -10db. Por el contrario, refuerza las frecuencias más agudas (las máximas aparecen reforzadas en torno a +6).
    Con esa configuración, las pelis suenan brillantes. No echo en falta el subwoofer porque los frontales bajan bastante y, ya digo, escucho por la noche, pero para música, cuando pongo el "auto" y, por tanto, en stereo, el sonido deja bastante que desear. Por supuesto, para música desconecto el Volumen dinámico, ya que provoca múltiples distorsiones, aunque dejo el Dynamic EQ en -10, ya que potencia algo los bajos a volumen no muy alto. El sonido es muy brillante en cuanto a que tienen muchos matices de agudos, pero el bajo sigue pareciéndome poco potente. Imaginaros que si ya con el pure direct (es decir con las frecuencias bajas a "O") no suena contundente, mucho menos lo hace con la equalización de audyssey que me mata las frecuencias en toro a los 100 Hz. Si, como tengo, conecto el Dynamic EQ, a volumen bajo me potencia los bajos (que en cualquier caso deben quedar negativos) y los agudos (que ya suenan excesivamente chillones).
    El otro día, opté por desconectar el audyssey y tirar de los tradicionales botones de "treble" y "bass", poniendo este último en +2 (quizás algo excesivo) y el "treble" en +6. El sonido ha mejorado un montón, tiene mucho más cuerpo, los bajos suenan más contundendes, pero no saturados y, si bien es verdad que en agudo pierde algo de brillantez, no está nada mal. La cuestión es que esta configuración dista muchísimo de la que me ofrece Audyssey y, por tanto, uno entiende que deja mucho que desear respecto de la teóricamente más adecuada.
    Una de dos, o fallo yo (lo más probable) o falla audyssey, pero en mi opinión, éste ofrece una adecuada calibración para cine en 5.1, pero para estereo en 2.0 la misma calibración no vale.
    ¿Alguna sugerencia o comentario?. Muchas gracias
    hemiutut ha agradecido esto.

  7. #67
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9260 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Tengo un Denon 1611 y tengo una duda:

    en general estoy muy contento con este aparato: fiabilidad, potencia, calidad y conectividad para el uso que le doy. El problema, o mi problema mejor dicho porque no se si es del Av o mio por torpe, es que una vez pasado el audyssey el sonido es perfecto pero... no consigo sacar más agudos.

    Mi duda es que si se puede mantener los parámetros del audyssey pero poder configurar el eq para tener más agudos, es lo único que echo en falta en este Denon. Soy incapaz de hacer lo que os comento.

    Alguna idea de como poder hacer esto?.

    S2...
    hemiutut ha agradecido esto.

  8. #68
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    1.- Yo ya no uso Audyssey MultEQ ( Denon 2310 ) porque me capaba los agudos
    apartir de los 9-10 Khz ( medido con REW y a oido no me gusta nada Audyssey MultEQ activado ).
    2.- Los 2 Subs los tengo con EQ externa, pero lo que si que he hecho es usar la EQ Manual
    Gráfica del Denon 2310 y después de haber medido, tocar 4 frecuencias de las 9 que toca
    la EQ Manual.
    3.- Si tienes Audyssey activado no se puede tocar la EQ manualmente.

    Saludos...............
    atcing y input han agradecido esto.

  9. #69
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9260 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Entonces qué me recomiendas?.

    MI idea era poner parámetros del audyssey pero de forma manual y la eq igual. Sería como copiar-pegar parametros y en eq subir agudos. Sería algo así?.

    S2..

  10. #70
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    En mi Denon 2310 ( Audyssey MultEQ ), si activo Audyssey no puedo tocar después
    con la EQ Manual.
    Por ejemplo:
    No se puede elegir un tipo de Audyssey y encima tocar después con la EQ manual.
    Insisto, estoy hablando de Audyssey MultEQ.
    Con el micro de Audyssey y REW ( Roon EQ Wizard ) tienes de sobra para empezar
    a medir.
    Dejo el enlace de la versión Beta de REW V5.01 beta9 ( gracias al forero yosem ), esta debajo del todo y es la versión que uso ahora:
    Traductor de Google
    Tutorial REW.
    http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=9298
    Midiendo es cómo se sabrá la respuesta en frecuencias de nuestro equipo en nuestra sala
    y sobre estas gráficas ya se podrá actuar con EQ externa o si coincide alguna frecuencia
    de las 9 que toca la EQ manual, lo haremos manualmente desde el AVR.
    Saludos...
    Última edición por hemiutut; 07/09/2013 a las 15:55
    atcing y input han agradecido esto.

  11. #71
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9260 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Ufff, mucho trabajo y tiempo para lo que busco. A mi em da igual si una gráfica es mejor que otra, si mi sala se comporta de tal o cual manera, sólo quiero mejorar en agudos. Como me ponga a trastear con lo que me comentas, tiro el AV, seguriiiiiiiiiisimo.

    Sobre lo que te comenté en el post anterior, es posible?
    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #72
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Ufff, mucho trabajo y tiempo para lo que busco. A mi em da igual si una gráfica es mejor que otra, si mi sala se comporta de tal o cual manera, sólo quiero mejorar en agudos. Como me ponga a trastear con lo que me comentas, tiro el AV, seguriiiiiiiiiisimo.

    Sobre lo que te comenté en el post anterior, es posible?
    Me imagino que no habrá ningún problema.No actives Audyssey, pones EQ Manual entras
    en el menú del AVR hasta encontrar el EQ para copiar y pegar la EQ que te hace Audyssey
    y tú subes los agudos.

    Saludos........
    atcing y input han agradecido esto.

  13. #73
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9260 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Lo intentaré, te comentaré qué tal ha ido.

    S2..

  14. #74
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Lo intentaré, te comentaré qué tal ha ido.

    S2..
    Tal y como te ha comentado hemiutut si quieres tocar agudos con cierto control pásate a la EQ manual de Audyssey; si te vuelves más exigente y quieres un ajuste todavía más potente y preciso, añade EQ externa (es el final del camino para obtener sonido ajustado a la carta)


    Un saludete
    S3B y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #75
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,380
    Agradecido
    9260 veces

    Predeterminado Re: Todo lo que siempre quisiste saber sobre Audyssey y nunca te atreviste a pregunta

    Jod...he quitado el Audyssey pero no tengo narices de encontrar el eq dentro del menuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!.

    Con lo feliz que era yo con mi Pioneer de 20 años.

+ Responder tema
Página 5 de 6 PrimerPrimer ... 3456 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins