Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

mi primer htpc, y mi primer gran duda

  1. #16
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    saludos

    bueno el lunes me llega el htpc a casa, me lo han mandado hoy pccomponentes pero seur hasta el lunes no me lo entrega.
    estoy impaciente, muy impaciente.

    el htpc consta de :

    Asus P8H61-M PRO B3 - 90A-MIBF30-G0EY0DZ
    Intel Core I3 2100 3.1Ghz Box Socket 1155
    SilverStone Grandia GD05B Negra - SST-GD05B
    Corsair CX430 V2 430W Builder Series - CMPSU-430CXV2
    Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333
    Logitech DiNovo Mini Bluetooth - 920-000590
    Sapphire Radeon HD 6670 1GB GDDR5.

    como vereis es la configuracion que me habeis recomendado, +,-

    he comprado la grafica porque como tengo varios videos en fullblueray tenia miedo de que el micro no fuese capaz de ir fluido, me han comentado que por mucho micro que sea un blueray no sera capaz de reproducirlo fluidamente.

    asi al menos no cargo tanto el micro y me lo gasto en la grafica.

    tengo una 5770 en el pc, y de ahi envio lo que veo en el pc a la tv, creeis sera mejor poner la 5770 en el mediacenter y dejar la 6670 en el pc?
    es mejor la 5770 que la 6670?.

    haber que os parece lo que he comprado, y me correra sin problemas con pelis full hd y juegos

    gracias

  2. #17
    aspirante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Pues te va a quedar un equipo potente y equilibrado. Desde luego, este HTPC podrá con lo que le echen y mas.
    Respecto a la gráfica; la 5770 es la mas potente de las dos (también consume el doble). Lo mejor sería dejar esta en el PC.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    gracias vitascora, ya me quedo un poquitin mas tranquilo

    pues nada a esperar y cuando llegue ponerle el windows 7 64 y el XBMC 10.1
    por cierto una vez que tenga todo en el sistema, me arrancara automaticamente el XBMC en el mediacenter o tendre que cliquear como si fuese en el escritorio del windows 7??

    gracias y un saludo

  4. #19
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Estate tranquilo, porque tal como te comenta el compañero, esa configuración que has puesto podrá con todo.
    De hecho con menos te hubiese valido de sobras incluso para Bluray o Bluray3D (más exigente)

    Ese i3-2100 tiene que poder con un BR sin ayuda de gráfica.

    Si le pones una gráfica (con un 6450 te hubiese bastado), no creo que suba del 15% de uso de CPU.

    La 5770 es más potente que la 6670, déjala en tu Pc principal

    La 6670 te fucnionará sin despeinarse. De hecho podrás jugar a bastantes juegos a 720p o 1080p con setting bajos en la TV (igual que la mayoría de juegos de PS3 o XBox360)

    El único problema te puede venir del ruido que haga el venti de la gráfica, pero eso no lo sabrás hasta que lo pruebes. Con un poco de suerte no lo notarás.

    Saludos y ya contarás que tal ese i3.

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  5. #20
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    gracias

    pues estar tranquilos que hoy a la mañana me llega, isntalar S.0, xbcm, y ya lo tendre si dios quiere trabajando.

    la primer embestida seran 2 documentales y 2 pelis de muy alto bitrate, peso 40 gigas cada uno.
    haber si no tendre problemas. yaos contare.

    saludos y muchas gracias por vuestra ayuda

  6. #21
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    antes de nada dar una nota a la web donde he comprado el htpc " pccomponentes" un 10.
    me ha llegado a la mañana entregado por seur, y perfecto todo lo estreno yo, digo esto porque he vivido algun caso de otras webs y me tiene llegado algun producto usado, pero como siempre esta web de 10, cumpliendo los plazos, informandome en todo momento del envio. enhorabuena pccomponentes.

    gracias a este foro y sobre todo a los que me habeis ayudado.

    en referente al htpc estoy impresionado, madre de dios que manera de reproducir contenido hd, he probado 2 pelis en fullblueray ( isos) y 2 documentales mkv ( 45-48) gigas cada uno, ni se entera el angelito.

    si no lo veo no lo creo, al lado de el tengo un yamaha a/v 667 que se lleva a la perfeccion de momento, pero que imagenes.......estoy aun asombrado, no tengo palabras.

    tengo un asus oplay r1 del que se defendia a muerte con todo este contenido, contentisimo con el, pero esto ya es otra historia.
    decir que la caja es buenisima, tosca eso si, pero buenisima, la grafica no la he puesto, curioso todo fue con el i3 , los blueray se los come con patatas, increible.

    la grafica mañana se la pongo , no esta de mas.

    ya os contare mas detalles, pero estoy alucinado.

    muchas gracias y un saludo

  7. #22
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    cc125...
    Ahora, si te puediese pedir un favor, te estaría agradecido... Deberás perder un ratito, pero así devolverías la colaboración que te hemos dado.
    Antes de pinchar la gráfica dedicada me gustaría que probases si esa gráfica integrada (HD2000/3000) en el i3 puede hacer los 24p (23.976Hz perfectos), porque hay dudas en muchos foros técnicos y no he podido echarle mano a ninguno.
    Condición indispensable: tu TV o proyector tiene que ser compatible 24p (lo pondrá en sus características). Si lo es y me quieres echar un cable, te explico qué hay que hacer y, de paso aprendes cacharreando...

    Ya dirás.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  8. #23
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    como no juanxom, estoy a vuestra disposicion
    dime lo que hay que hacer, y como.
    la tv que tengo es esta: 40PFL7605H/12 Philips Televisor LED 40PFL7605H Televisor digital Full HD 1080p de 102*cm (40") con Ambilight Spectra 2 y Pixel Precise HD - Philips Support

    no se si admite los 24p ya me diras, y dime si acepta esa resolucion lo que tengo que hacer.

    por cierto con el xbcm 10.1 los videos me van a tirones, en cambio lo hago desde el vlc y me van a la perfeccion.
    he desactivado la aceleracion por hardware y me sigue lo mismo

    que puede ser?

  9. #24
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Primero:
    Respecto a los tirones, pueden ser muchas cosas.
    Tienes que mirar mas cosas.
    Ponte el medidor de recursos (CTRL+ALT+SUPR y eliges Administrador de tareas y la pestaña Recursos)
    Lo dejas en segundo plano,
    Te pones a rerpoducir una peli 1080p HD de mas de 8 GB y me cuentas que ves (grafica de uso de CPU, que percentaje de uso da, cuando da tirones se ve un pico en grafica de uso CPU,...?)
    Con el DXVA activo (aceleracion GPU) no deberias pasar del 20% de uso de CPU
    Dime tambien como son los tirones (ritmocos a intervalos constantes, cada cuanto, que hace es tiron en si?)


    Respecto a mi tema:
    Tu TV si que hace 24p
    Haz lo siguiente:
    -No instales la grafica dedicada. Solo la integrada funcionando
    -Supongo que ya tendras instalados drivers y filtros (codecs). Sino, instala los shark007 Shark007.net - Windows 7 Codecs - WMP12 Codecs son sencillos, buenos y gratis
    -Instala el reproductor MPC-HC. Es un poco cutre visualmente, pero es el mejor hay tecnicamente hablando y opensource Download Media Player Classic Home Cinema, Free Video Player Download
    -Desactiva el UAC (en el boton de abajo de la izquierda de la barra inferior de W7, pones UAC y se abre un cuadro, bajas el deslizable hasta abajo y aceptas los warnings)
    -pon la TV en 23Hz (en el escritorio click derecho abres Resolucion de pantalla>Configuracion avanzada>Monitor y eliges 23Hz). Tu TV deberia cambiarte el refresco y normalmente lo indica. a mi me sale un cartelito que me dice mi samsung que se cambia a 1920x1080@24p. Consulta tu manual a ver si lo tienes que forzar via menu de TV, pero suele ser automatico.
    -Abres el MPC-HC. Vas a Ver>Opciones y en el apartado de Reproducir>Salida eliges el render "EVR SYNC **"
    -Se pone una peli 24p (23.976 Hz) a reproducir en el MPC-HC. Casi todas las pelis de mkv Full HD (1080p) o 720p suelen serlo. Para asegurarte bajate ul soft mediainfo que te da datos sobre los videos MediaInfo - Download
    -Una vez este reproducieno la peli, le das a CTRL+J (1 o 2 veces) hasta que sale la pantalla un porron de datos y una grafica abajo. Entre los datos localiza el numero de frame glitches y frame drops.
    -Le das a CTRL+ALT+R para poner contadores a 0
    -Y visionas toda una peli (o 30 minutos)
    Durante el visionado no se puede pulsar nada, ni pausa, ni stop, ni minimizar la pantalla ni hacer nada en segundo plano ni abrir otra ventana, porque eso provoca glitches y drops "falsos".
    Igualmentte hay que tener desactivadas todas las actualizaciones y updates y tareas programadas (desfragmentaciones, updates, antivirus, superfetch, indexaciones, etc)) ya que a veces hacen aparecer glitches, pero no son debidos a fallos de sincronia de la tarjeta. Esto parece tonto, pero es muy importante, porque al menos a mi me trajo de cabeza bastante tiempo pensando que la ATI no me sincronizaba bien al ver glitchs aleatorios y a veces muy seguidos. Y era debido a comprobaciones de actualizaciones de programas y servicios programados que windows hace en la sombra (ni te imaginas cuantos hay por defecto...). Se pueden desactivar casi todos.

    Si cuando la peli acaba (vaya con 30 minutos realmente ya lo ves), si el contador de drops y glitches esta a 0... es que la sincronia es correcta.

    Te pongo una captura de la pinta que tiene:

    blow24p40min.jpg

    Que tendrias que observar?

    Si la GPU integrada intel HD2000 o 3000 hace bien los 24p (23.976Hz), las lineas roja y verde no se tienen que llegar a tocar nunca, solo hacer pequeñas oscilaciones, pero sin saltos bruscos.
    Si tiene glitches o drops en el contador, se vera que las lineas tiene saltos o se juntan tambien.

    Si tienes desactivados el salvapantallas y demas cosas, puedes irte mientras la peli funciona y volver a los 30 minutos, ya que el contador te chivara el tema.

    Saludos y me vas contando
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  10. #25
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Ya te he asustado?

    Cachis...

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  11. #26
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    jajajaja, no no me has asustado juanxom
    no he tenido tiempo a causa del trabajo, me voy para el ,vengo, como, y me vuelvo a ir, poco tiempo para dormir y leer un poco el foro

    entre este fin de semqana que vuelvo a trabajar, (gracias a dios por cierto) y la que viene te prometo que cumplo con lo prometido.

    saludos y perdonad

  12. #27
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Tranquilo
    Que obligacion no tienes ninguna. Lo primero es lo primero, que hay que conservar el curro como si fuese un tesoro

    Y ya diras cuando te salgan dificultades, para echarte una mano.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  13. #28
    aspirante
    Registro
    31 dic, 10
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    saludos

    juanxom lo prometido es deduda y mañana me pongo con el tema que tengo pendiente con vosotros, a la noche os digo algo.

    en referencia al htpc deciros que estoy supercontento, contentisimo, esto es otro mundo con respecto a los mediacenters, pero tengo un par de problemas, el primero:

    el teclado logitech, es un juguete , pequeño, potente, pero no se arrancar el htpc con el, incluso no se si se puede, o tiene que ser un mando como el logitech harmony a narices.

    no se como usar la funcion de un raton normal "click derecho" por mas que miro no logro conseguirlo, incluso me he comprado un Asus S1 y tengo el mismo problema no se encenderlo ni si se puede con este teclado.

    la segunda pregunta es con el tema de las letras con windows 7 en los 2 equipos, en el del htpc con una philips 7605 led de 40" si logro ver a duras penas el nombre de los iconos, pero en el asus S1 imposible en una tv de 23" a 3 mts de distancia, tengo el tamaño al 125% pero ni aun asi, me aparecen los iconos eso si grandes pero las letras de carpetas, textos etc etc, que no logro verlos. me serviria el tamaño de las letras de los textos de la tv, teletexto etc.

    haber si sabeis algo del tema, os lo agradeceria, y si sabeis como activar esas funciones, un manual, guia de logitech dinovo os lo agradeceria, el manual no dice nada de ello.

    o si me compro el : Logitech Harmony 300i 915-000153 Mando Universal, si es que no hay otro remedio.

    por cierto sabeis si este mando a distancia puedes hacer lo mismo que con un raton , todo esto en windows 7, para abrir carpetas, o solo es para usar como los de los mediacenter?.

    saludos y muchas gracias

  14. #29
    aspirante
    Registro
    17 jun, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Yo para arrancar/manejarme por el media center uso un mando IMON. En concreto este. tuve que hacerle modding, porque mi caja es también una G05, y no tiene bahía externa de 3 1/2. Sobre el tuyo, aquí hay un forero, que explica como lo ha conseguido. Espero que te sea útil.

    P.D. En este enlace explican como ampliar las fuentes en Windows 7.

  15. #30
    honorable Avatar de pablopi
    Registro
    17 nov, 08
    Mensajes
    893
    Agradecido
    478 veces

    Predeterminado Re: mi primer htpc, y mi primer gran duda

    Cita Iniciado por cc125 Ver mensaje
    el teclado logitech, es un juguete , pequeño, potente, pero no se arrancar el htpc con el, incluso no se si se puede, o tiene que ser un mando como el logitech harmony a narices.

    no se como usar la funcion de un raton normal "click derecho" por mas que miro no logro conseguirlo, incluso me he comprado un Asus S1 y tengo el mismo problema no se encenderlo ni si se puede con este teclado.
    Con el Dinovo no podrás encender el PC. Probablemente sí si lo suspendes en lugar de apagarlo, pero yo no lo he probado. Yo utilizo un un Harmony 555 para encender y apagar el PC. He configurado una de las teclas para que me arranque XBMC y así solo uso el Dinovo cuando quiero navegar, Spotify, Grooveshark, etc.

    El clic derecho en el Dinovo se hace pulsando simultaneamente FN (a ambos lados de espacio) y OK (arriba a la izquierda).

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins