Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Opinion HTPC jugón Lowcost

  1. #1
    Futuro Teleco Avatar de Nevermind
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Opinion HTPC jugón Lowcost

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, buenas!

    He estado repasando las configuraciones que están apareciendo últimamente y he aquí la que me interesaría montar:

    Procesador: AMD Athlon II 255 X2
    Placa: Asus M4A77T/USB3
    RAM: Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333
    Disco duro: WD Caviar Green 1TB
    Caja: Nox Media II
    Fuente: NOX Urano 450W
    Gráfica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5
    DVD: LG GH22NS50
    Teclado+ratón: Logitech Wireless Desktop MK250

    TOTAL: 383€ sin montar (lo haré yo solo como forodvd me dé a entender )


    El HTPC sería para:
    -60% pelis, música, almacenamiento para servir por LAN
    -30% juegos al estilo shooter primera persona y coches a 1080p con un mínimo de jugabilidad, para echarse un par de vicios en verano
    -10% internet y descargas de forma ocasional y no 24/7

    En principio, no quiero 3D.

    ¿Cómo lo véis? ¿Alguna incompatibilidad a la vista?

    La placa ya vi que no recomendaban ASUS para AM3, pero tiene una calidad precio (USB 3.0) que es muy tentadora. Por otro lado, en principio dejaría el micro con el disipador de fábrica, ya que el silencio no es algo primordial para mi, pero tampoco quiero tener una estufa debajo de la tele... ¿alguno de vosotros tiene el disipador de fábrica? ¿Merece mucho la pena cambiarlo?

    Podría estirarme hasta los 400ypoco, ¿alguna sugerencia? ¿por dónde flaquea el equipo?

    Mil gracias!
    Última edición por Nevermind; 25/06/2011 a las 09:16

  2. #2
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Podrías mirar si te interesa una AM3+ para el futuro ASRock 890GM Pro3 AM3 R2.0 90-MXGI60-A0UAYZ Placa Base o un proce de bajo consumo y temp. AMD Athlon II 245e X2 Dual Core 2.9Ghz AM3 Box AD245EHDGMBOX Procesador
    Nevermind ha agradecido esto.
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  3. #3
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Si te puedes estirar hasta los 400 y poco métele un Scythe Big Shurkien y le cambias el ventilador por un Nidec GT 1150 rpm + un Nanoxia PWM (para controlar las rpm, y luego éste irá conectado a la placa). Te aseguro que la diferencia de temperaturas y de ruido es BESTIAL y ese cambio suponen unos 35-40 euros más.

    Un saludo.
    Nevermind ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 may, 11
    Mensajes
    19
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Asrock es basura quedate con asus, las ram podrias meter unas mejores la verdad kingstone no me gusta, la fuente deja mucho que desear y si quiere jugar con calidad como tu dices a 1920x1080 esa video no rinde mucho

  5. #5
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Ante tal avalancha de conocimientos me quedo sin posibilidad de réplica...

    Sí, Asrock una mierda, la fuente también y la gráfica ya ni te cuento. Supongo que tú con 400 euros puedes hacer un equipo gamer mejor que el que ha puesto el compañero...
    Nevermind ha agradecido esto.

  6. #6
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Para mi no flaquea en exceso la configuracion elegida, el equipo es mas que correcto. Si acaso podrias optar por pocos euros mas a una tecnologia mas nueva como Sandy Bridge de Intel.

    Concretamente montaria el Intel Dual Core G620 2.6Ghz con una PB Asus P8H61-M LE/USB3 B3 (No tiene salida optica, ojo). Tiene una mayor rendimiento que el x2 255 y un menor consumo.

    Si no te importa en exceso la sonoridad, deja el ventilador de serie, esos si, monta una par de ventiladores de 120mm en la caja para una correcta circulacion del aire.

  7. #7
    Futuro Teleco Avatar de Nevermind
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Bueno, primero de todo, muchísimas gracias por los consejos! Repasaré un poco los comentarios:

    Cita Iniciado por Cronoscr Ver mensaje
    [...]la fuente deja mucho que desear y si quiere jugar con calidad como tu dices a 1920x1080 esa video no rinde mucho
    Sí, estoy de acuerdo en que los componentes no son tope gama precisamente, pero es que no busco eso. Tampoco quiero jugar al Crysis con max settings a 1080p, simplemente quiero jugar con una calidad aceptable en mi plasma a cuatro jueguecillos (portal2, por ejemplo) que una gráfica integrada o una HD6450 no me dejarían mover. Sólo eso.

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    [...] métele un Scythe Big Shurkien y le cambias el ventilador por un Nidec GT 1150 rpm + un Nanoxia PWM [...]
    Completamente de acuerdo, a final del verano probablemente caerá. Además, llevaba tiempo detrás de ese disipador. De momento tiraré sin él y, según vea cómo se desenvuelve el equipo, se lo meto o no. Para añadir cosas siempre hay tiempo!

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    [...]Concretamente montaria el Intel Dual Core G620 2.6Ghz con una PB Asus P8H61-M LE/USB3 B3 (No tiene salida optica, ojo). Tiene una mayor rendimiento que el x2 255 y un menor consumo.
    [...]
    Esa es precisamente la segunda configuración que tengo en mente, y, con el empujoncito que me has dado, creo que es la que va a caer al final. Lo que no tengo tan claro es que el rendimiento del g620 sea mayor que el del 255 x2, ya que este último va a 3.1 GHz y no encuentro ninguna comparación entre los dos. ¿Tenéis algo de info?

    Bueno, debido a problemas de espacio a última hora, tengo que cambiar la Nox Media II por una más corta, la Silverstone GD05b, lo que incrementa el precio y me obliga a montar microATX. ¿Sabéis con certeza si esta caja admite tarjetas que NO sean de perfil bajo? Me da miedo que no me entre la gráfica.

    Procesador: Intel g620 2.6 GHz
    Placa: Asus P8H61-M LE/USB3
    RAM: Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333
    Disco duro: WD Caviar Green 1TB
    Caja: Silverstone Grancia GD05b
    Fuente: NOX Urano 450W
    Gráfica: Sapphire Radeon HD 5670 1GB GDDR5
    Teclado+ratón: Logitech Wireless Desktop MK250

    Precio: típico de teletienda 399.85€, aunque son un poco falsos, ya que no incluyen ni el DVD (que finalmente reutilizaré de otro equipo), ni los ventiladores (que compraré en tienda física).

    También cabe la posibilidad de meter una caja Silverstone Milo, pero, según creo, me obligaría a utilizar gráfica de perfil bajo. Sé que existe una versión low-profile de la HD5670, pero no la encuentro por ningún lado, ¿alguien dónde puedo encontrarla? o, en todo caso, podría cambiar la hd5670 por otra similar de perfil bajo, ¿alguna sugerencia?

    Bueno, escucho todo tipo de opiniones y críticas!! Perdón por el tocho, el mundo htpc es un mar de dudas. ¡Y TODAVÍA QUEDA EL SOFTWARE!

  8. #8
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Hola compañero.

    Configuración decente para HTPC.
    Buen micro, buena caja (en esa Grandia GD05 sí que caben tarjetas normales).

    Puntos mejorables, para mi:
    La fuente. Esa es normalita y te cumplirá, pero yo, después de varios fiascos en fuentes, ya sólo miro las buenas. Por 14€ más yo me pillaba esta sin pensarlo: Corsair CX430 V2 430W Builder Series CMPSU-430CXV2 Fuente PFC activo (la NOX es pasivo) y 80 plus.
    La gráfica. Esa 5670 te tirará juegos a 1080p muy justita. Tal vez tengas que ir a una 5750 o 5770.

    El tema refrigeración y memos me parece bien lo que has puesto. Siempre estás a tiemp de añadir mejor disipador fe CPU y añadir 2Gb más.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  9. #9
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Cita Iniciado por Nevermind Ver mensaje
    Esa es precisamente la segunda configuración que tengo en mente, y, con el empujoncito que me has dado, creo que es la que va a caer al final. Lo que no tengo tan claro es que el rendimiento del g620 sea mayor que el del 255 x2, ya que este último va a 3.1 GHz y no encuentro ninguna comparación entre los dos. ¿Tenéis algo de info?
    En este enlace hablan bastante bien del G620, estaba a la altura de un x2 550.

  10. #10
    Futuro Teleco Avatar de Nevermind
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Hola de nuevo! Perdonad mi indecisión, pero traigo alguna novedad que me gustaría comentar!

    Cita Iniciado por jmqnick Ver mensaje
    En este enlace hablan bastante bien del G620, estaba a la altura de un x2 550.
    Gracias por el enlace, la verdad es que ya lo tengo cristalino, el g620 de cabeza.

    Cita Iniciado por juanxom Ver mensaje
    Por 14€ más yo me pillaba esta sin pensarlo: Corsair CX430 V2 430W Builder Series CMPSU-430CXV2 Fuente PFC activo (la NOX es pasivo) y 80 plus.
    Pues dicho y hecho, por 14 leuros, la fuente se cambia! =D

    Ahora, las novedades que comentaba. ¿Cómo veis cambiar la caja GD05b por una Silverstone Milo? La gráfica ya tendría que cambiarla por una de perfil bajo, la NVidia GTS 450 low profile. La gráfica es superior a la que consideraba antes... pero la caja? Me limitará mucho en el futuro por ser tan estrechita?

    Mil gracias!

  11. #11
    Aprendiendo Avatar de jmqnick
    Registro
    12 mar, 05
    Mensajes
    733
    Agradecido
    204 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    La limitacion de la caja ademas de lo que comentas es que las fuentes modulares no entran por profundidad, los ventiladores deben ser de 80mm, menos caudal que los de 120mm y algo mas ruidosos, aunque regulados no tendras ningun problema.

    La GTS 450 parece mucho mas potente que las que has planteado antes, tambien consume bastante mas.

  12. #12
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Cita Iniciado por Tocinillo Ver mensaje
    Ante tal avalancha de conocimientos me quedo sin posibilidad de réplica...

    Sí, Asrock una mierda, la fuente también y la gráfica ya ni te cuento. Supongo que tú con 400 euros puedes hacer un equipo gamer mejor que el que ha puesto el compañero...
    La verdad es que soy algo neófito, y no pillo el sarcasmo. AsRock bien o mal, en serio.
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  13. #13
    Futuro Teleco Avatar de Nevermind
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Bueno, compañeros, me he tirado a la piscina y ya he encargado este equipo:

    Procesador: Intel g620 2.6 GHz
    Placa: Asus P8H61-M LE/USB3
    RAM: Kingston ValueRAM DDR3 2GB 1333
    Disco duro: WD Caviar Green 1TB
    Caja: Silverstone Milo ML03b
    Fuente: Corsair CX430
    Gráfica: Palit GeForce GTS 450 Low Profile
    Teclado+ratón: Logitech Wireless Desktop MK250

    Total: 400€ clavaos, a falta de añadir gastos de envío, unos ventiladores de 80mm y, más adelante, un disipador decente. La gráfica es MUY superior a la que consideraba inicialmente y la pillé de segunda mano por 80€ sin estrenar a un chaval muy amable (por lo visto, tuvo problemas con su fuente de alimentación). Lleva un ventilador que me da miedo que suene como un boeing 747 pero, como dije, el ruido no es algo que me importe demasiado.

    Ya caerán fotos y un pequeño análisis. Por lo menos os serviré de mal ejemplo xD

    Un saludo y mil gracias por todo!
    Última edición por Nevermind; 30/06/2011 a las 00:55

  14. #14
    asiduo
    Registro
    13 ago, 09
    Mensajes
    459
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Cita Iniciado por fran_a Ver mensaje
    La verdad es que soy algo neófito, y no pillo el sarcasmo. AsRock bien o mal, en serio.
    Tocinillo de verdad, quería saber que tal las PB AsRock, es que me parecen "modernas" y completas, y que son de Asus.
    -Samsung 46C8000+Kenwood DVD/AV DVR-7000+Emtec R700+SAT Talcom+PS2;

  15. #15
    Futuro Teleco Avatar de Nevermind
    Registro
    08 dic, 08
    Mensajes
    65
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Opinion HTPC jugón Lowcost

    Cita Iniciado por fran_a Ver mensaje
    Tocinillo de verdad, quería saber que tal las PB AsRock, es que me parecen "modernas" y completas, y que son de Asus.
    Hombre, yo creo que Tocinillo aquí ha querido ser irónico, porque el comentario del compañero fue poco constructivo jeje

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins