Buenas...

Aprovechando la venta de algunas cosillas, me he decidido a cambiar mi HTPC que tenía en el salón por algo que consuma un poco menos y si puede ser completamente silencioso, mejor que mejor.

Con la experiencia de mi servidor DLNA basado en una mini-itx atom (Intel D510MO) totalmente pasivo, he encontrado esta placa:
Asus E35M1-M PRO Link: Asus E35M1-M PRO Micro ATX

No es mini ITX pero es micro ATX, que para el caso da lo mismo porque la caja será una silverstone (CAJA SilverStone GD05 en Sistemas Ibertronica. HomePC. Caja de saln) con espacio para todo.

El caso es que creo que esta placa, con el procesador AMD E350 1.60GHz Dual Core Processor y la gráfica integrada AMD Radeon HD 6310 es suficiente para ver 1080p y audio en bitstream, todo ello con el XBMC como software. Tiene salida HDMI, 5 SATA, 2 PCIe, Red Giga y sobre todo, es completamente pasiva.

Por lo que dicen las reviews, puede con todo menos con 3D (¿quién ve 3D, por dios?), así que esta placa no vale para MVC ni Bluray 3D, por si a alguien le pone eso de más de una dimensión.

En fin, que por 135€ (placa + 2 Gb de RAM) y un par de discos de 500Gb sata 6gb tienes un reproductor para cualquier cosa ahora mismo con la suerte de poder actualizar los codecs sin que el fabricante tenga que sacar firmwares.

Un saludo y a ver si alguien más se decide.
knob2001