Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Pantalla 2.35 o 16.9

  1. #1
    principiante
    Registro
    26 jun, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Pantalla 2.35 o 16.9

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy construyendo una sala dedicada (6x4m) y se me plantea la duda de si comprar una pantalla en 2.35 o en 16.9
    El uso seria sobre todo para cine (DVD y Bluray).
    Mi proyector seria el Epson tw3600
    Muchas gracias

  2. #2
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35 o 16.9

    Si el uso es para cine....sin duda 2:35....no hay color,la inmersion cinematografica es muuuuuy superior...ahora bien ten en cuenta que para poder visionarlas en la pantalla deberias comprarte una lente anamorfica y tu epson deberia tener la funcion para aceptarla.....o por el contrario comprarte un panasonic ptae4000 que tiene un modo de memoria de lente con la cual podras ver peliculas en ese formato sin necesidad de lente...de lejos la opcion mas economica y con mucha calidad......una lente anamorfica de calidad te costara unos 2500 euros,ese panasonic lo tienes por unos 1800 euros...todo depende de tu economia.

  3. #3
    principiante
    Registro
    26 jun, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35 o 16.9

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Si el uso es para cine....sin duda 2:35....no hay color,la inmersion cinematografica es muuuuuy superior...ahora bien ten en cuenta que para poder visionarlas en la pantalla deberias comprarte una lente anamorfica y tu epson deberia tener la funcion para aceptarla.....o por el contrario comprarte un panasonic ptae4000 que tiene un modo de memoria de lente congla cual podras ver peliculas en ese formato sin necesidad de lente...de lejos la opcion mas economica y con mucha calidad......una lente anamorfica de calidad te costara unos 2500 euros,ese panasonic lo tienes por unos 1800 euros...todo depende de tu economia.
    Mi economia tampoco es para tanto, asi que adaptaré el epson a la pantalla 2.35 aun quedándome las franjas negras por fuera de la pantalla. Creo que es la mejor solucion para ir tirando, no?
    Ahora la duda que tengo es si en las pelis en DVD aun reproduciendolo con un aparato bluray se verán muy mal al ponerlas en grande. Mi idea de pantalla seria una 125 pulgadas.

  4. #4
    honorable
    Registro
    30 nov, 04
    Mensajes
    912
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35 o 16.9

    Yo tengo una pantalla de 2:35 de 120".....las pelis en dvd SI pierden bastante calidad si la comparamos con la alta definición,se puede ver...de manera aceptable,pero todo depende de tu nivel de exigencia.Si le haces zoom a las pelis para verlas adaptandolas a la pantalla 2:35....cuanto mas zoom le hagas a las pelis peor las veras pero de manera moderada tampoco tiene porque perder excesiva calidad dependera de la distancia respecto a la pantalla y la cantidad de zoom que le metas....

  5. #5
    principiante
    Registro
    26 jun, 11
    Mensajes
    63
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35 o 16.9

    Cita Iniciado por Auron752 Ver mensaje
    Yo tengo una pantalla de 2:35 de 120".....las pelis en dvd SI pierden bastante calidad si la comparamos con la alta definición,se puede ver...de manera aceptable,pero todo depende de tu nivel de exigencia.Si le haces zoom a las pelis para verlas adaptandolas a la pantalla 2:35....cuanto mas zoom le hagas a las pelis peor las veras pero de manera moderada tampoco tiene porque perder excesiva calidad dependera de la distancia respecto a la pantalla y la cantidad de zoom que le metas....
    Mi idea es colocarlo a 5,5 metros por lo que no deberia tener que hacer mucho zoom, pero claro, ahora me salta la duda de si ponerlo mas cerca y por lo tanto una pantalla menor para que los DVD se vean mejor.
    Un saludo.

  6. #6
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Pantalla 2.35 o 16.9

    nachobc2001, que has hecho al final?

    En mi caso, que tengo una pantalla de proyección de 16/9, si una peli está en 1,85:1 se ve completa, y si está en 2,35:1 o 2,40:1 se ve con bandas negras. Desde que compré el bluray LG BD670, tengo una función nueva para hacer zoom, de manera que proyecto la peli al 120% de su tamaño, y se ven a pantalla completa, perdiendo las bandas laterales, y todo hay que decirlo, gran parte de su calidad (por eso no lo uso).
    Tengo un proyector PT-AE3000 y según el manual tiene la posibilidad de guardar distintas memorias en las que dejas guardados los valores necesarios para proyectar según tamaño del original, pero en mi caso, que para llenar la pantalla de 103" necesito usar el zoom al máximo, pierdo esa opción, por lo que nunca la he usado.

    Un saludo.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins