Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 35

Cables HDMI marca Monster

  1. #16
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Nadie por aquí dirá que el coste de un buen cableado analógico no está justificado, pero en cables digitales es otro cantar. Que se me ennegrecen los conectores del cable hdmi de 15€ de hace cuatro años? Que lástima... Tendré que comprarme otro...
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  2. #17
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    En digitales no te sé decir porque no he hecho la prueba, pero también son cables que transmiten ondas eléctricas o lumínicas. Un coaxial no deja de ser un cable RCA. No sé si con el HDMI pasa lo mismo.
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  3. #18
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    La recepción de la señal de un cable analógico supone la interpretación de las ondas recibidas, que si se han distorsionado durante el trayecto, darán un resultado distinto a la emisión. Una degradación.

    En los digitales, la recepción espera unos o ceros, sea mediante un cable coaxial, óptico o hdmi. La pérdida de señal en estos cables tiene como resultado la no-recepción, luego no funciona en absoluto, o no funciona a intervalos.

    Aunque estoy seguro que las revistas especializadas, cuando confirman que con un cable de 200€ se ve de maravilla, tendrá su base científica plagada de conocimiento, no puedo entender que digan que se vén peores "rojos", o menos degradados en las escenas oscuras, o más nieve, por citar algunos casos.

    En el cable hdmi, los pines 17 y 18 son para masa y 5V, y si esa señal electrica no llega a su destino, seguramente la electrónica del receptor no podrá comunicarse con la del emisor, y supongo que el resultado sería un simple error de comunicación, y no una pérdida de calidad.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #19
    aprendiz Avatar de sennasainz
    Registro
    15 jun, 08
    Mensajes
    191
    Agradecido
    115 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Por seguir llevando la contraria,Efectivamente un cable digital optico o coaxial trasmite señales digitales 0 y 1, luego si del emisor p.e. mando la señal "palabra"ésto se traducirá en una secuencia de un minimo de 28 digitos osea 0101010101010101010010101010 , como el cable no tiene correccion de errores y si este es mediocre puede llegar 110101010111010101011110101, ya han cambiado varios digitos en el destino seguramente se decodifique con "pelebra", es un mero ejemplo, pero imaginate con una imagen o varias o una pelicula entera con sonido 5.1, te puedo asegurar que el destino será mera coincidencia con lo que hemos mandado y por supuesto influye la distancia y la calidad del cable, el aislamiento , capacitancia..etc.
    Estudié teleco y trabajo en un departamento de I+D,(que no tiene nada que ver con cables, eh!)estos se gastan miles de euros en desarrollos, y lo que no me puedo creer es que Monster cable derroche su dinero en investigacion si haciendo un cable del carrefour fuese lo mismo.....no divagueis y pensar que si fuera así con comprar un plasma de 400E para que me voy a gastar uno de 3.000E si se ven igual pues es lo mismo,yo tengo 2 coches y no es lo mismo viajar en el utilitario de 60CV. que en el de 290 CV. aunque los dos me lleven al destino....otra cosa es que se sepa apreciar o que guste mas uno que el otro, pues no el mas caro será el mejor, y por otro caso efectivamente lo que dicen las revistas no es la biblia, pero segun que revista los analisis en laboratorio son bastante imparciales y a mi particularmente me llegan a convencer aunque luego si estoy interesado y puedo compruevo antes de comprar y no me tiro al saldo del Lidel o del carrefour...allá cada uno.
    saludos

  5. #20
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    De veras que este tema es cansino ya. Como siempre digo, que cada cual haga con su dinero lo que quiera.

    En cables de transmisión analógica de video yo he encontrado claras diferencias, incluso en distancias cortas entre cables "cutres" y cables de cierta calidad. A partir de una calidad, esas diferencias ya eran indetectables.

    En cables de audio de interconexión previo/etapa, nunca he encontrado diferencias, pero me consta que hay gente que sí lo ha hecho en prueba ciega (muy, muy sutiles entre cables cutres/altísima calidad). En cables de altavoz jamás nadie que yo conozca en prueba ciega a sabido diferenciar un cable cutre de uno "supermegaguai"

    Así que en transmisión de señal analógica, acepto que pueda haber en determinadas circunstancias diferencias en sonido/imagen aunque en audio serán muy sutiles (no así en video, dónde son claras para cualquiera)

    Pero en transmisión de señal digital de audio esto no ocurre. No es que "palabra" se convierta en "pelabra" ni que los violines suenen como pianos desafinados. Si la conexión es deficiente o el cable es muy malo, esa pérdida de información (que no pueda corregir el byte CRC del protocolo SPDIF) se conviertre en un corte de comunicación entre fuente y receptor o un "click", etc, pero no en una variación en la calidad del sonido. Ahora bien, si el cable funciona, lo hará perfectamente. Esto vale tanto para

    Con HDMI ocurre lo mismo pero con diferencias. (y que algún experto me corrija si no es así). Este protocolo no lleva byte de paridad (CRC) así que puede ocurrir que exista corrupción de datos. Esa corrupción de datos puede significar la aparición de chispitas de nieve (sparkles) o pérdidas de comunicación (pantallazos en negro) o transmisión deficiente (macrobloques, cortes bestiales, etc). También puede ocurrir (porque tengo un cable que lo hace) que en la fase de "handshake" no se pueda establecer una comunicación a 1080p/60Hz porque el cable no tiene calidad (pantallazo en negro) pero en cambio si puede hacerlo a 720p/60Hz sin problemas y con la máxima calidad. Lo que nunca puede ocurrir es que el "verde esmeralda " se convierta en "verde botella" porque eso no tiene sentido

    En casa tengo más de 10 cables HDMI que varían entre los 6€ del más barato, a casi 200€ del más caro (un Supra HF100). Salvo el caso del cable que no funciona a 1080p (y que me venía con un HDDVD Toshiba) el resto de los cables funcionan correctamente a 1080p/24-50-60 y todos dan exactamente la misma calidad (como no podía ser de otro modo)

    También puede ocurrir que un cable bueno pudiera transmitir a 1080p/24 y 12 bits/color y uno menos bueno solo permita hasta 1080p y 8 bits/color pero para notar esa diferencia, tanto fuente, como reproductor como material transmitido trabaje con esa profundidad de color (y eso no es fácil)

    Otra cosa es que un cable caro esté muy bien construido, permita docenas de montajes y desmontajes, tenga una gran flexibilidad, la fabricación mecánica sea superior, no se oxide, etc y uno "cutre" después de 10 desmontajes o cuatro dobleces deje de funcionar. Eso no se discute y es así. Y bien es cierto que tampoco tiene sentido que si alguien se gasta, pongamos, 10.000€ en unas cajas, las alimente con unos cables de 5€ (más que nada por una cuestión de equilibrio) Pero también te digo que antes de gastarme 10.000€ en cajas y 2.000€ en cables de altavoz, me gasto 12.000€ en cajas y 50€ en cables de altavoz. Yo, y mis orejas, lo tienen muy claro.

    Pero si un cable de transmisión digital funciona, lo hará igual de bien independientemente de su calidad. Si falla, lo hará de forma tan estrepitosa que directamente no se podrá oir/ver nada transmitido a través del cable.

    Dicho esto, y como empecé el ladrillo, que cada cual haga con su dinero lo que le de la gana. Yo, en cables, me gasto lo justo y necesario para sacar el 100% a mi electrónica. Nada más.

    Un saludo

    P.D. Yo también estudié una ingeniería de estas que te hacen creer que sabes de todo y eres el Rey del Mambo. Con los años y la experiencia te das cuenta de que no es así.

    P.D2. En todos los sectores de la industria hay tongos. En el mundo del Hi-Fi/Hi-End más aún. Hay cientos de casos perfectamente documentados de tongos de este tipo. Vivimos es una sociedad basada en el capricho/más caro es mejor/consumismo desaforado, no lo olvidemos.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  6. #21
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    PD3: En el mundo de los coches, también hay un equilibrio entre un utilitario de 90CV y otro de 290CV. Según la persona, uno de 130CV le puede suponer el comfort necesario, la seguridad necesaria, el empuje necesario, y la satisfacción necesaria.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #22
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Aunque el tema sea cansino, cuando se discute de estas cosas se aprende un montón. Me ha gustado lo de la "pelebra". Creo que os olvidáis del jitter.
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  8. #23
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Pacolete, el jitter, si no recuerdo yo mal, sólo es una forma de degradación de la señal digital, especialmente por desfase parcial.
    Porqué dices que la hemos olvidado?

    Para todo lo demás... totalmente de acuerdo con Pecci y Petatester.
    Cada cual se gasta los € en lo que quiere, pero para mí, en señal digital como es la HDMI (la analógica ya es otro cantar) el precio del cable no es determinante y con cables baratos puedes tener señales suficientemente correctas

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  9. #24
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    No hombre, si lo digo porque me parece que no se ha mencionado, y los que dicen notar diferencias hablan mucho de ello. Como digo, de estos debates siempre se aprende algo, se esté o no de acuerdo. Lo de las "señales suficientemente correctas" que dices sugiere que hay grados de calidad, unas más correctas, otras menos... Si el jitter no fuera importante, ¿para qué instalar buenos relojes en los conversores?
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  10. #25
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Lo de"señales suficientemente correctas" significa eso mismo que literalmente expresa, que existe un umbral mínimo para esa señal digital.
    La ventaja es que la señal digital, una vez se alcanza ese mínimo de calidad de la señal, la diferencia práctica del resultado se use el cable que se use no existe y la calidad final es máxima (sin contar con el efecto del equipo receptor y visualizador, claro está)

    Significa que si el cable de X metros mantiene la señal (pongamos que 1920x1080pX2@60Hz 3D a X bit de color, con audio Hd, etc) de forma suficientemente inalterada para que un equipo receptor la procese en la punta sin fallos (la señal de HDMI creo recordar que no lleva protocolos de corrección de fallos como otras señales digitales y por tanto existen fallos puntuales y temporales), entonces ese cable me vale. Si no lo hace, no me vale y, por tanto ME HAN TIMADO QUIEN LO FABRICA Y QUIEN LO VENDE.

    Por eso, en la práctica, se está recomendando aquí que lo mejor en los casos habituales, que es un cable HDMI corto (unos 2-3m), se compre uno barato (por unos 6-15€ maximo) y probarlo. Si no funciona se devuelve y, si no se puede devolver por lo que sea, la pérdida es mínima. Si funciona correctamente (la mayoría de casos), la imagen obtenida no va a ser mejor con un cable monster de 70€.

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

  11. #26
    asiduo
    Registro
    03 mar, 11
    Mensajes
    372
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    OK. Gracias por la respuesta.
    Busco dock con salida digital y desactivación de carga del iPod

  12. #27
    aprendiz
    Registro
    07 ene, 09
    Mensajes
    103
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Yo creo despues de ver un poco este debate,y las diferencias en mi modesta opinion y poca experiencia si que he notado diferencias entre cables,ya bien sean de red,digitales, hdmi,analogicos, etc,el precio influye en calidad constructiba y de materiales,transmisiones de datos etc,yo por lo que pregunta george crow,no devolveria los monster ya que se ha comprado un buen conjunto y tienen que ir las cosa en concordancia.

  13. #28
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Tengo un proyector Panasonic que aunque me costó 1500€, valía casi 3000 cuando salió.
    Tengo un receptor AV Pioneer de casi 900€, y un bluray Panasonic que me costó más de 300€ rebajado.

    Y creo, que mis cables hdmi baratos están en concordancia. No necesito cables caros. Que algún día vea que por apenas haber movido uno, me empieza a ir mal? Pues no les culparé.

    Es mi opinión.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #29
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,411
    Agradecido
    9308 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Hablando sobre hdmi, ayer vi en unos chinos unos hdmi de 3m por 4€ y el de 5m por 9€, además, que no tenían mala pinta. Tengo en mente cambiar el Av de sitio y creo que estos cables voy a probarlos. Ya os contaré.

    S2.......

  15. #30
    experto Avatar de juanxom
    Registro
    11 jun, 10
    Mensajes
    1,286
    Agradecido
    321 veces

    Predeterminado Re: Cables HDMI marca Monster

    Hombre, soy de los que defiendo los cables HDMI baratos... pero comprarlos en un chino... igual es pasarse.

    En el Lidl compre uno de 2 metros por 7 euros y va perfecto... y me da, personalmente, algo mas de garantia que el de los chinos.

    Pero vaya, ya postearas el resultado...

    Saludos

    Mis cacharros
    Spoiler Spoiler:

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins