CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...
-
Ateo, rojo y cosas peores
Re: CAPSULAS DE PHONO RECOMENDADAS...
Regístrate para eliminar esta publicidad

Iniciado por
alfer
Tengo música grabada con:
- 2 VDH Colibrí distintas
- VDH The Frogg
- Shelter 501
- Denon DL 103
- Shure M55E
- Shure M55
- Benz Micro MC Gold
- Goldring 1042
- Ortofon OM 30
- Goldring 1012 GX
- PJ K6
- Denon DL 300
- Arcam p77
- Linn Akiva
- AudioTechnica AT 30 MC
- Shure M75
- Clearaudio Aurum Alfa
- Benz reference 2 Silver
- Giradiscos Láser
Lo dicho, si alguno quiere algo de esto...
Alf
Enhorabuena por la colección cápsulomusical.
-
-
experto
Piensa que hasta ahora no había manera de poder comparar sonidos capsulares. O sea, te comprabas una cápsula por referencias y "a ver qué pasa".
O sea, insisto, y sobre todo para los que estais pensando en cambiar de cápsula: escuchadla antes.
Saludos
Alf
-
experto

Iniciado por
nacho66
Y yo que estaba tan contento con la inversión en previo que había hecho. Quien me mandará destripar nada >

>

Pues si Nacho, si.
Entrado el siglo XXI a los aficionados al audio (ignorantes y expertos) nos "cazan" a lazo los fabricantes, tenderos y periodistas en estas aguas bien revueltas a conciencia.
-
Vaya caterva de cápsulas, Alf

Aparte de lo que dices, creo que la calidad de sonido de una cápsula es muy subjetiva pues cada una tiene su toque de personalidad y cada uno tenemos nuestros gustos no necesariamente coincidentes, ni mejores ni peores, distintos . Es decir, que quizá la que me guste a mi no necesariamente coincida en gustos con la tuya (hablo de cápsulas ya solventes, claro).
No obstante, en tu opinión y olvidando el precio, ¿cuál o cuáles son las que más te gustan?
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-

Iniciado por
nacho66
Pue con un poco de ganas está tirao' fabricarse un previo como el project phonobox. Sólo hace falta ganas y tiempo.
Pues para el que le guste cacharrear en estas cosas, ahí va una idea para construirse un previo de fono :
http://www.audiofilo.com/esp/lcaudio/Sidewinder.htm
EDITO : nacho66 se ha dado cuenta . En cuanto salga esa página, hay que pinchar donde pone RIAA Módulo de Fono . Ése es . No tengo ni idea de sus resultados ni precio, pero lo pongo por si a alguien le sirve de algo o puede tomar ideas de ahí, nada más.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-

Iniciado por
dogville
Chicos, me han recomendado esta SUMIKO, ¿qué os parece?. 97 €urillos. Recomendada para mi sony.
Sumiko es una muy buena marca de cápsulas .
-
experto

Iniciado por
matias_buenas
Vaya caterva de cápsulas, Alf *
No obstante, en tu opinión y olvidando el precio, ¿cuál o cuáles son las que más te gustan?
La que mas la mía, claro 8), o sea, la colibrí, aunque a muchos no les gusta por su timbre demasiado agudo.
La VDH The Frogg suena casi indistinguible.
Después de esta seguramente la Ortofón OM 30, me temo que será porque suena bastante parecido, siendo una cápsula de mucho menor precio.
Estoy esperando una grabación con Shelter 901.
Tengo mucha curiosidad por las Ortofon caras.
Saludos
Alf
-
Precisamente ayer noche estuve oyendo "Jazz At The Pawnshop", un CD que me regaló Merlín procedente del vinilo, creo que tuyo ¿con la VDH Colibrí? La verdad es que suena muy bien .
-
experto

Iniciado por
matias_buenas
Precisamente ayer noche estuve oyendo "Jazz At The Pawnshop", un CD que me regaló Merlín procedente del vinilo, creo que tuyo ¿con la VDH Colibrí? La verdad es que suena muy bien .
Pues si tienes ocasión compáralo con el sonido del CD original, fliparás.
Es el vinilo que tengo que mas se diferencia de su correspondiente CD. Han hecho un trabajo excepcional los técnicos.
Saludos
Alf
-
No tengo el CD . He intendo comprarlo algunas veces, pero no lo tienen, pero bueno, ya me haré con él.
Pero sí que tengo varios vinilos y su equivalente en CD . Qué quieres que te diga, me gusta más cómo suena el vinilo en todos los casos y no me preguntes la razón porque no tengo ni idea pues no debiera de ser así . Es posible que haya algo cuantificable en la calidad de audio que ninguno hemos sido capaces de reparar en qué es todavía
. Si alguna vez llegamos a saberlo y medirlo (quizá nunca) ya sabremos qué parámetro verdadero tendremos que valorar a la hora de adquirir algún componente de audio. 8)
-

Iniciado por
matias_buenas
Pues vaya con el previokit este, Matías. Lo que más me gusta es como lo han bautizado. No es porque me atraigan las serpientes de cascabel, es que soy un poco junkie del souljazz:

Claro que leyendo la descripción del sidewinder este me suena todo un poco rarito.
1º Que te vendan el cacharrito entero más barato al despiece ¿EIMMMM? ¡Pero si eso tendría que ser mucho más barato montado que a trozos! Aunque *sólo por los gastos de almacenaje, embalaje y transporte subiría un pico. Que alguien calcule lo que le costaría montarse un coche a piezas. Claro que el montaje es tipo “Ikea” y poco más, porque te dan las placas ya montadas. La ventaja es que puedes distraerte unas horitas con el mecano y luego te da un subidón de autoestima.
2º Pero es que sigue leyendo. No tiene desperdicio:
Para que pueda ver el efecto que el ruido de red puede tener en su sistema, pruebe a oír una misma pieza, desde un mismo sitio, con el enchufe de red en posición normal, y luego girándolo 180 grados. Cree que no habrá diferencia? Pruébelo!
Para eliminar este problema, hemos hecho una fuente de alimentación bastante especial para el Sidewinder: Primero, una fuente convencional, con un transformador toroidal, con unos diodos rectificadores y condensadores de filtro, alimentando un amplificador de 30Watt que amplifica una onda sinusoidal limpia de 50kHz (generada por un circuito de microprocesador).
¡Joder! pero si estos tíos han inventado "la fuente de alimentación" ¡Ah no! que eso lo han copiado. Lo que han inventado es un microprocesador que genera una onda de 50 Hz limpia. Tocate los regenerators
¡Sí claro! El tema este de dar la vuelta al enchufe ya lo ha expuesto LuisGarcia en MatrixHifi, pero no tiene nada que ver en absoluto con la alimentación, ni con el transformador, ni con la calidad de la fuente, sino que tiene que ver con diseños asimétricos entre diferentes etapas. Además en ese caso hay dos soluciones bien fáciles:
A.Dar la vuelta al enchufe
B.¿Usar una sóla etapa?
Esto no lo conozco bien por lo que si alguien tiene tiempo, le agradecrería que me explique las ventajas de dos etapas en una instalación doméstica, respecto a una sóla. Yo no entiendo mucho de esto, pero en casos como el de este previo yo lo único que veo son posibles fuentes de ruido y del crosstalk del que tan bien nos ilustraron Fredy y Wynton hace poco: conmutadores de entrada, displays, pote, conectores, cables previo-ampli, ... ¿Necesitas un pote en el previo si ya lo tienes en el ampli?. A no ser que necesites una ganancia enorme no lo entiendo.
Qué "perla" el sidewinder este. Esto ya es pasarse jugando demasiado con el léxico.
-
Leches, nacho66, me he equivocado de link, lo siento .
Empiezo a leer lo que tú pones y
y me decía : qué tío, ¿ya bebiendo a estas horas? Pues no, el que ha bebido parece ser que he sido yo ¡¡ Y sólo llevo dos cafés !! 
Ese no lo había leído yo .
Coño, si el link está bien pero no sale >
,no sé por qué porras no me sale . Bueno, pincha luego en la esquina superior izda. donde pone RIAA Módulo de Fono, a ése me refería yo :
http://www.audiofilo.com/esp/lcaudio/Sidewinder.htm
-

Matías, ya decía yo que eso era mucho caharro para un simple plato. Este esta mejor
-
-
Voy y vengo

Iniciado por
Lucky
Aprovecho para preguntaros si la capsula de mi tocadiscos (¿se sigue diciendo así?), una Ortophon FF 15E MKII, es suficientemente buena
o debería cambiarla por otra mejor para sacar más provecho a mis vinilos (unos 1200 :

, la mayoría de clásica) que estoy reanimando desde que tengo el ampli de phono (el NAD PP-1)
si debiera mejorarla ¿cual me recomendáis?
saludos vinilicolas

Uy uy uy, ¡algo se mueve en el mundo subterráneo!
. Lo digo porque empiezo a ver movimiento en este tema.
un saludo