Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

¿Que proyector necesito?

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿Que proyector necesito?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Hace semanas que visito páginas que aconsejan como escoger un buen proyector. Pero después de leer mucho, sigo igual. Ninguna se moja en aconsejar proyectores en concreto. Por eso acudo a este foro y os agradezco por adelantado la dedicación prestada.

    ¿Para que necesito un proyector? Doy cursos de formación de distinta índole y en distintas aulas y lugares. No todas las aulas disponen de proyector (o de un proyector en condiciones). Y la verdad és que necesito un proyector en propiedad para ser independiente y no ir siempre "vendido".

    Generalmente proyecto en una pared blanca a una distancia de entre 3 y 5 metros. Proyecto presentaciones pogüerpoin y pdf y, esporádicament, algun video. No necesito HD. Necesito luminosidad y contraste ya que las aulas tienen luz ambiente (no estan a oscuras) pues los alumnos toman apuntes.

    Ya que va a ser mío y no lo voy a tener siempre fijo en el aula, me gustaría poder ver alguna que otra película con él en casa, algún partido de fútbol, quizás algun día darme el gustazo de conectar la wii y jugar a tenis...

    El tamaño y el peso no és importante para mi (hablo de proyectores, eh?). El ruido tampoco me importa demasiado. Sí quiero que tenga mando a distancia (por si lo cuelgo) y una bombilla duradera. El precio sí es importante. Presupuesto máximo: 500€.

    Con todo lo que os he dicho, que marcas y modelos me recomendáis?

    Muchas gracias.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Que proyector necesito?

    A mí, con ese precio, que dé una buena luz, más del doble del típico para cine en casa, y que luego al menos te mantenga un HDReady para ver cine decentemente, con su HDMI, etc,...sólo veo este:

    BenQ MW512 - Proyector DLP, WXGA, 2800 ANSI lúmenes - BenQ *| redcoon España

    Lo de la duración de la lámpara, bueno, te dicen 4500/6000 horas, que yo lo veo demasiado. Pero al menos se mojan en garantizarla 12 meses o 2000 horas, que ya es algo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que proyector necesito?

    Muchas gracias por la respuesta y perdón por el tiempo de demora.

    He estado mirando detenidamente el modelo que me recomiendas, el BenQ MW512, y comparándolo con algunos modelos de Optoma como son el ES526 y DS316. Ambos modelos de Optoma son más baratos que el BenQ MW512 pero mas limitados en lo que a conexiones se refiere. Que me dices al respecto? Mucha gente me recomienda Optoma...

    Otra cosa que me cuesta entender es la diferencia entre la resolución original o nativa y la resolución máxima.

    Nuevamente, gracias de antemano.

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: ¿Que proyector necesito?

    La diferencia es que la resolución nativa es la real, es decir, el número de pixels en vertical y horizontal en pantalla, eso no cambia. La admitida es la máxima resolución que permite visualizar, evidentemente haciendo un downscaling a su resolución nativa. Vamos, que si un proyector XGA (1024x768 px), y admite contenido full-hd (1920x1080 px.), lo que vas a ver en pantalla es el video adaptado a XGA.

    Para lo que necesitas, con un XGA 4:3 te sirve, no veo imprescindible un 720p 16:9, y además las pantallas que vas a encontrar en esas aulas seguramente sean 4:3. Que sea DLP, por el mantenimiento, y con buena luminosidad, de 2500 lm. para arriba. La gama EX de Optoma te podria servir.


    Un saludo.

  5. #5
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: ¿Que proyector necesito?

    Insisto: Y para el uso particular en el que dice querer ver pelis o partidos? XGA lo veo escaso.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  6. #6
    honorable
    Registro
    29 mar, 10
    Mensajes
    778
    Agradecido
    164 veces

    Predeterminado Re: ¿Que proyector necesito?

    Puede ser, depende de si le da más importancia al uso profesional o al doméstico. Y para uso profesional el formato 16:9 o 16:10 puede ser un problema.

    De todos modos, si te decides por estos últimos échale un ojo también al Optoma DW318, que está muy bien.


    Un saludo.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    09 jul, 11
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que proyector necesito?

    Buenas,
    Tema uso. La mayor parte del tiempo el proyector va a estar colgado del techo del aula principal o yendo de un aula a otra. Pero cuando no haya cursos lo voy a tener en el salón de casa, listo para ver alguna peli o algún partidillo o jugar a la wii. Pero reitero que su principal función va a ser la de proyectar presentaciones.
    Hasta ahora he visto las pelis, el futbol y los videojuegos de la wii en la tele de 32" de casa, por lo que no creo que vaya a necesitar dar un salto al mejor proyector de cine en casa. Eso tampoco significa que me vaya a conformar con cualquier cosilla.
    En resumen. Un proyector para presentaciones en aula iluminada y que me permita disfrutar de algunos ratillos en el salón de casa. Y eso sí, el presupuesto máximo sigue siendo de 500€ (algunos de los modelos propuestos se me escapan!).

    Gracias de nuevo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Que cables necesito?
    Por davidymamen en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2008, 09:14
  2. ¿Que cableado necesito?
    Por Imperatore en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18/11/2008, 14:49
  3. ¿que necesito para ver HD en mi Pc?
    Por naim en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/06/2008, 01:12
  4. ¿Qué cables necesito?
    Por Navarre en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02/10/2005, 15:28
  5. ¿Qué receptor necesito?
    Por viciosonykyss en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18/08/2005, 14:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins