Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 33

Pro-Ject 1Xpression

  1. #16
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi plato actual SONY PS-T25

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por dogville

    No se si todavía existirá alguna cápsula mejor que la que tiene para esta reliquia de plato. No creo que merezca la pena

    salu2
    Seguro que existen mil cápsulas mejores. No sería mala idea que empieces por renovar la cápsula que es un poco como las cajas: personaliza el sonido. Si el resultado te vale, pues te has ahorrado el plato. ¿Qué no? pues en ese caso la cápsula ya la tienes. La acoplas al nuevo plato que te compres y listo. Además, como tienes el típico brazo en S, supongo que es de peso intermedio, eso te va a facilitar que acoples una cápsula también de peso intermedio, que luego te pueda valer para cualquier tipo de brazo futuro.

    Saludos.

  2. #17
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Fotico cápsula

    Jose

  3. #18
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Mi plato actual SONY PS-T25

    Cita Iniciado por nacho66
    eso te va a facilitar que acoples una cápsula también de peso intermedio, que luego te pueda valer para cualquier tipo de brazo futuro.
    Saludos.
    Rectifico: quería decir una cápsula de elasticidad intermedia. Pido disculpas.

    En la web de la tienda de antes he encontrado esto por si te sirve:

    AA "medium-weight" tonearm is often bent in an S-shape and made of metal. Many Japanese turntables from the eighties have tonearms of that kind. Typical modern, medium-weight tonearms: the models of the 3000's series by SME. Ideal combination: cartridges by AudioTechnica, Ortofon, Denon or the new "Statement" series by Grado

  4. #19
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Cita Iniciado por nacho66
    Al fin y al cabo los Thorens de toda la vida y creo que algunos Linn (inicialmente copia de Thorens), son semiautomáticos y son platos que al parecer hay mucha gente prefiere a los más actuales -¿calidad?, ¿fetichismo?-.
    No, no, qué va, son absolutamente manuales, tan manuales que el antiskating es un pesito que tira de él un hilito . El único "automatismo" es la velocidad, que no tienes que cambiar la correa como el Project de Lobo.

    Y no es fetichismo, es calidad, al menos en mi caso . Y es que llevan un sistema de doble chasis . Toda el chasis va sobre un cajón de madera (donde está el motor) . Y sobre este chasis va suspendido el otro donde van el plato y el brazo . Es decir, si apretas el plato hacia abajo (que va como sobre amortiguadores), baja igual el brazo . Se trata de aislar del entorno lo que toca al disco.

    Y ahí vienen mis reservas . Si algún resorte mueve el brazo, salvo que lleve un embrague que se desacople durante la audición, existe ineviteablemente una unión al resto del sistema y eso podría suponer la "participación" del brazo en el giradiscos, es decir, no su total desacoplo (ojo, que no digo que por narices el automatismo implique empeoramiento, pero mucho más riesgo sí que hay).

    Dogville, si ése es tu plato, ¿por qué no empezar con él pero cambiando la cápsula por una mejor? Esa nueva cápsula siempre te podrá valer para un futuro plato mejor si llegara el caso, pero, de momento, quizá te puedas llevar una más que agradable sorpresa con el cambio de cápsula .

    Un amigo mío tenía un Sony parecido al que muestras y no era mal plato . Podríamos poner una lista de cápsulas recomendadas por los foreros.

    Nacho66 : con ese asernal que tienes de vinilos, no te digo nada más que desearte que los puedas disfrutar lo máximo posible . Si te podemos ayudar en algo para ese fin los foreros, ya sabes, no dudes en decirlo.

    Saludos a todos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  5. #20
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    No, para nada, Lobo, de chorrada nada . La fuente que necesita un inexcusable aislamiento del exterior es el plato . Piensa que si capta una vibración del tipo que sea, ésta se puede transmitir a la cápsula y de ésta al ampli y de ahí a los altavoces . La aguja vibra y eso es lo que oímos .

    Yo personalmente no he añadido ningún extra a lo que viene de serie, pero no lo descarto . Algunos dicen que unas puntas de desacoplo metálicas tipo las de las cajas van bien . Otros, optan por unos pies de sorbotane (que es como goma). Otros optan por soluciones eficientes pero menos audiófilas, como una pelota de golf partida por la mitad (o de tenis) . No he probado ninguna de ésas, pero supongo que cualquiera puede ir bien .

    Y añado otra más de cosecha propia, la más barata pero de resultados audiófilos impredecibles : son unos pies de teflón de color azul (que venden en Carrefour) y que nos permitieron mover una lavadora como si tuviese ruedas o aún más fácil Quizá eso aisle que te cagas, no lo sé, pero como te descuides y le des un toque al plato, se te podría ir al suelo Pero como hablamos de menos de 3 euros, quién sabe, a lo mejor funciona.

    El prueba/error suele ser un buen método si la inversión es ridícula .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  6. #21
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Cita Iniciado por matias_buenas

    Dogville, si ése es tu plato, ¿por qué no empezar con él pero cambiando la cápsula por una mejor? Esa nueva cápsula siempre te podrá valer para un futuro plato mejor si llegara el caso, pero, de momento, quizá te puedas llevar una más que agradable sorpresa con el cambio de cápsula .

    Un amigo mío tenía un Sony parecido al que muestras y no era mal plato . Podríamos poner una lista de cápsulas recomendadas por los foreros.

    Matías, vales tu peso en oro . A ver que no se me cele nadie que hay muchos foreros super mega estupendos . A ver si encuentro una cápsula que me valga, o sea, que tenga las características de las que veis en la foto. Lo de la recomendación de cápsulas me parece un idea requete estutpenda. Venga, animaros y echarnos una mano a los que hemos vuelto a la senda de surco. Esta tarde voy a supersonido a por mi previo de phono (no se si el nad o el proeject porque no tenían ninguno de los dos en existencias), el que primero llegue. Me han comentado que ambos son muy competentes

    Un fuerte abrazo para todos
    Jose

  7. #22
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Me vas a sacar los colores, dogville . Vamos allá : cápsulas buenas y baratas haberlas, haylas (y caras, también) .

    Baratas tienes diseños de Denon, Ortofon y Grado (la blue se me antoja como imbatible en calidad-pecio) . Esta última con el NAD pp2, por ejemplo, va fenomenal (es de imán móvil o MM) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  8. #23
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Me vas a sacar los colores, dogville . Vamos allá : cápsulas buenas y baratas haberlas, haylas (y caras, también) .

    Baratas tienes diseños de Denon, Ortofon y Grado (la blue se me antoja como imbatible en calidad-pecio) . Esta última con el NAD pp2, por ejemplo, va fenomenal (es de imán móvil o MM) .
    Matías, al ser un plato tan antiguo, la cápsula no se si es de imán móvil o MM (no se cual de las dos, perdonad mi ignorancia). La blue de grado que me comentas, ¿valdría si sólo es para imán móvil o MM?.
    No se si me he explicado bien. Agradecería una idem de lo que es
    • imán móvil
    • MM


    un saludo
    Jose

  9. #24
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Te pego esto de otro hilo que escribí hace más de un año en esta misma sala :

    "Poco se ha hablado del vinilo aquí salvo decir que se oye muy bien y, por ello, me gustaría hablar algo sobre él para que le conozcamos mejor .

    Es el más antiguo sistema de registro de audio, el más fácil de sacar sonido y el más difícil de hacerlo bien, algo paradójico . La razón es porque es el método que más se acerca al funcionamiento del micrófono y/o altavoz, pues transforma la energía mecánica del sonido en eléctrica .

    El sonido es energía acústica mecánica, es un movimiento en forma de onda del aire en este caso, son vibraciones que conseguimos registrar en nuestros vinilos . Cuando la aguja lee los surcos vibra y de lo que se trata es convertir esa vibración en energía eléctrica que luego se amplificará e irá a los altavoces . Estamos, entonces en un sistema lo más analógico posible (mucho más que una cinta magnética) por lo que cualquier cosa, cualquiera, puede afectar al resultado final, cosa que ocurre en mucha menor medida en las cintas de casete, los VHS y, desde luego, con cualquier formato digital .

    Como decía, la aguja vibra . ¿Cómo se convierte en energía eléctrica esa vibración? Pues voy a hablar de los dos formatos que dan alta fidelidad hoy en día : imán móvil y bobina móvil .

    1.- Imán Móvil (MM o movil magnet) : al final de la aguja hay un imán y dentro de la cápsula (donde se aloja el imán, 2 pequeñas bobinas, una para cada canal) . La corriente eléctrica pasa por las bobinas pero al moverse la aguja (imán) se altera el campo magnético de forma que la corriente eléctrica que pasa por las bobina se ve alterada de idéntica forma al movimiento de la aguja ¡ya tenemos señal eléctrica alterada! Ya tenemos una señal, muy débil, del orden de 2,5 microvoltios (por un lector de CD salen entre 1 y 2 voltios) .

    2.- Bobina móvil (MC o movil coil) : aquí en este caso, la bobina va en la aguja y el imán en la cápsula . Por tanto, en teoría es más sensible a la variación del surco, pero por razones obvias de peso al ir la bobina en la aguja, ésta es pequeña, dos o tres vueltas de hilo,por lo que el nivel de señal es mucho menor y al amplificarla, habrá más ruido .

    En los dos casos, tenemos una señal que hay que tratar (de ahí lo de los previos de fono) . La razón es que los sonidos graves harían oscilar mucho la aguja y los agudos muy poco .¿solución? pues al grabar en el vinilo quitamos señal en los graves y subimos en los agudos . Así conseguimos poder grabar con más dinámica sin que se nos salte de surco la aguja y además poder captar esos sonidos sutiles agudos . Es lo que se llama la estandarizada ecualización RIAA, o sea, que ahora debemos de hacer el proceso inverso, es decir, subir unos 17 dbs a 50 Hz y bajar unos 14 a 10.000 Hz, pero de forma lineal para obtener una curva de respuesta plana de 20 a 20.000 hz . Sin embargo, cualquier cápsula de buena calidad suele dar anchos de banda de entorno a 45 Khz. tanto MM como MC .

    La siguiente fase es amplificar la señal al nivel de línea ( una cinta, un cd) al menos a unos 200 mv, que es el nivel de entrada estándar ."

    Espero te sirva. Saludos.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #25
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Y esto otro del mismo hilo :

    Precisamente por encontranos en el formato máximo analógico por excelencia, al plato debe de exigírsele lo siguiente : que recoja sólo la señal del vinilo, ninguna otra . Pero eso, no va a ser nada fácil, pues si nuestra cápsula es muy sensible como para captar la más mínima señal (y así debe de ser), por la misma regla de tres podrá captar otras señales del ambiente y eso debe evitarlo el plato .

    No hay ningún aparato que precise más aislamiento de su entorno que el plato, las vibraciones no filtradas son su peor enemigo porque puede recogerlas la cápsula alterando la señal . Debe de hacer girar el plato donde va el disco a una velocidad exacta y constante pero ese plato debe estar aislado de su motor (transmisión por correa) y nada debe transmitir vibración alguna a ese plato .

    El brazo que porta la cápsula debe de conseguir que la lectura del disco sea perfecta y neutra, que sólo capte la señal del disco y que pueda leerlo haciendo una tangente al surco pero surgen problemas . Al girar el disco se produce una fuerza física hacia el centro del disco (fuerza centrípeta) que debe ser neutralizada (con el llamado anti-skating) . El peso del brazo sobre el disco debe de ser bajo y estable (unos 1,5 o 2 gramos, normalmente) y por el antiskatin de antes, debe de haber una ligera fuerza hacia al exterior del disco .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  11. #26
    Ateo, rojo y cosas peores Avatar de nacho66
    Registro
    05 mar, 05
    Mensajes
    1,650
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Nacho66 : con ese asernal que tienes de vinilos, no te digo nada más que desearte que los puedas disfrutar lo máximo posible . Si te podemos ayudar en algo para ese fin los foreros, ya sabes, no dudes en decirlo.
    Claro que sí, estoy aprendiendo un montón con tus post. Llevo varios intentándolo pero nadie se animaba a dar opiniones vinílicas.

    ¡Bravo! esto se anima

  12. #27
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Una pregunta. Cuando golpeas un poquito el plato con un dedo o cierras la tapa, por ejemplo, ¿porqué se oye ese golpcito amplificado?. ¿Hay alguna manera de evitar esto?, ¿es problema de la cápsula?
    un saludo
    Jose

  13. #28
    Voy y vengo Avatar de dogville
    Registro
    19 jun, 04
    Mensajes
    2,406
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Cita Iniciado por matias_buenas
    Te pego esto de otro hilo que escribí hace más de un año en esta misma sala :

    "Poco se ha hablado del vinilo aquí salvo decir que se oye muy bien y, por ello, me gustaría hablar algo sobre él para que le conozcamos mejor .

    Es el más antiguo sistema de registro de audio, el más fácil de sacar sonido y el más difícil de hacerlo bien, algo paradójico . La razón es porque es el método que más se acerca al funcionamiento del micrófono y/o altavoz, pues transforma la energía mecánica del sonido en eléctrica .

    El sonido es energía acústica mecánica, es un movimiento en forma de onda del aire en este caso, son vibraciones que conseguimos registrar en nuestros vinilos . Cuando la aguja lee los surcos vibra y de lo que se trata es convertir esa vibración en energía eléctrica que luego se amplificará e irá a los altavoces . Estamos, entonces en un sistema lo más analógico posible (mucho más que una cinta magnética) por lo que cualquier cosa, cualquiera, puede afectar al resultado final, cosa que ocurre en mucha menor medida en las cintas de casete, los VHS y, desde luego, con cualquier formato digital .

    Como decía, la aguja vibra . ¿Cómo se convierte en energía eléctrica esa vibración? Pues voy a hablar de los dos formatos que dan alta fidelidad hoy en día : imán móvil y bobina móvil .

    1.- Imán Móvil (MM o movil magnet) : al final de la aguja hay un imán y dentro de la cápsula (donde se aloja el imán, 2 pequeñas bobinas, una para cada canal) . La corriente eléctrica pasa por las bobinas pero al moverse la aguja (imán) se altera el campo magnético de forma que la corriente eléctrica que pasa por las bobina se ve alterada de idéntica forma al movimiento de la aguja ¡ya tenemos señal eléctrica alterada! Ya tenemos una señal, muy débil, del orden de 2,5 microvoltios (por un lector de CD salen entre 1 y 2 voltios) .

    2.- Bobina móvil (MC o movil coil) : aquí en este caso, la bobina va en la aguja y el imán en la cápsula . Por tanto, en teoría es más sensible a la variación del surco, pero por razones obvias de peso al ir la bobina en la aguja, ésta es pequeña, dos o tres vueltas de hilo,por lo que el nivel de señal es mucho menor y al amplificarla, habrá más ruido .

    En los dos casos, tenemos una señal que hay que tratar (de ahí lo de los previos de fono) . La razón es que los sonidos graves harían oscilar mucho la aguja y los agudos muy poco .¿solución? pues al grabar en el vinilo quitamos señal en los graves y subimos en los agudos . Así conseguimos poder grabar con más dinámica sin que se nos salte de surco la aguja y además poder captar esos sonidos sutiles agudos . Es lo que se llama la estandarizada ecualización RIAA, o sea, que ahora debemos de hacer el proceso inverso, es decir, subir unos 17 dbs a 50 Hz y bajar unos 14 a 10.000 Hz, pero de forma lineal para obtener una curva de respuesta plana de 20 a 20.000 hz . Sin embargo, cualquier cápsula de buena calidad suele dar anchos de banda de entorno a 45 Khz. tanto MM como MC .

    La siguiente fase es amplificar la señal al nivel de línea ( una cinta, un cd) al menos a unos 200 mv, que es el nivel de entrada estándar ."

    Espero te sirva. Saludos.
    Matías, millones de gracias por al explicación. Fantástica.
    Jose

  14. #29
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Cita Iniciado por dogville
    Una pregunta. Cuando golpeas un poquito el plato con un dedo o cierras la tapa, por ejemplo, ¿porqué se oye ese golpcito amplificado?. ¿Hay alguna manera de evitar esto?, ¿es problema de la cápsula?
    un saludo
    No, del plato . A eso me refería con eso que decía de estar aislado del entorno, a que aunque bailes la lambada encima del plato, la cápsula sólo recoja lo que hay en los surcos del vinilo (me pasé tres pueblos con la comparación, je, je) .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #30
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Pro-Ject 1Xpression

    Cita Iniciado por dogville
    Matías, millones de gracias por al explicación. Fantástica.
    De nada, para eso estamos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Rega vs. Pro-ject
    Por vinivina en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 29/03/2010, 17:01
  2. [VENDIDO] pro-ject debut iii
    Por Jorgitox en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/01/2010, 00:42
  3. Giradiscos Pro-ject RPM 1
    Por miketxo en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 03/05/2009, 19:31
  4. Al final me compro el Pro-ject :)
    Por jose ant. en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 03/11/2008, 19:51
  5. GIRADISCOS PRO-JECT DEBUT II Y III
    Por Sid en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/02/2005, 11:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins