Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

¿ Que DAC comprar ?

  1. #1
    asiduo Avatar de Patri34
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    353
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado ¿ Que DAC comprar ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Teng una duda existencial y es que tengo un AV5.1 de varios añitos y me acabo de comprar un ipod classic de 120 Gb.

    He leido algo sobre los DAC y he mirado varios por revistas y quiero que me ayudeis a despejarla.

    Las 3 opciones que barajo son:

    1) iSteamer para ipod
    2) Musical Fidelity M1 DAC
    3) Cambridge Audio DacMagic+iD100

    Cual de ellas es mejor para sacar el maximo provecho/calidad al ipod y que ademas no se me quede obsoleto en poco tiempo ??

    Como siempre gracias !!!!!!!!!!!!!

  2. #2
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿ Que DAC comprar ?

    sinceramente... si tu AVR ya es un poco añejo, cómprate un AVR moderno que tenga entrada de iPod. a poco bueno que sea, el DAC interno será tan bueno como el que puedas pillarte o por lo menos, le sacará el mismo rendimiento a los mp3 en vete a saber tú qué compresión que llevas en el iPod. si no, con el iStreamer te sobra y te gastarás la mitad. dac magic o MF los pillaría sólo para conectar un ordenata y chutar archivos en FLAC, pero para el iPod no.

    saludos.

  3. #3
    asiduo Avatar de Patri34
    Registro
    31 may, 05
    Mensajes
    353
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿ Que DAC comprar ?

    Gracias por responder.

    La compresion de la musica es de al menos 192 kbps en un 20% y el resto esta en 320 kbps.

    Pues entonces me compro el iStreamer y dejo lo otro para mas tarde, pero una preguntilla ¿con el M1 tambien mejorará la señal?. En cuestion de dinero no me importa invertir en algo mas caro si merece la pena los resultados. Ademas, en supersonido puedes pagar el M1 en 10 meses sin intereses, pero la opción el iStreamer tambien me gusta. Por eso digo que la que me de mejor calidad.......

    ¿alguna otra opinión? Es que he leido que con los otros DAC como por ejemplo el M1 si le metes la señal de una consola de videojuegos o un DVD Player antiguo te da una calidad asombrosa. No se si alguien ha podido contrastar éstas cosas.

    Gracias

  4. #4
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: ¿ Que DAC comprar ?

    hay DACs que si les pones un CD de Bisbal te sustituyen la voz por la de Freddy Mercury, de verdad.

    no te creas nada. un Digital-Analogic Converter no crea, ni limpia, ni hace nada más que lo que anuncia: convertir una señal digital en una analógica. los lectores de CD o DVD tienen DACs, las autoradios, las videoconsolas, los AVR... la calidad varía en función del cacharro pero las diferencias entre voltajes de salida, distorsión y muestreo que hay entre muchos de ellos y los DACs dedicados es, a título práctico, casi imperceptible. lo que cambia más son las conexiones de entrada y salida que tienen unos y otros: una sola los HRT y de todo tipo algunos otros. si usas conexiones balanceadas, ópticas, etc. pues vale, si no, pues no.

    si quieres enviarle al ampli desde un ipod te pillas una base dock o un iStreamer y si quieres del PC un Streamer normal. los DVDs tienen salidas analógicas (a través de un DAC interno), lo mismo que las consolas y casi todo lo que quieras conectar. hay DACs que tienen sistemas de "restorer" que realzan (ellos dicen que las "recuperan") frecuencias que se pierden un poco en cierto tipo de compresiones de audio, pero no dejan de ser una pseudo-ecualización de la señal.

    por cierto, mp3 es un formato con pérdida, sea a 192khz o a 320. con un equipo normalillo no se nota apenas pero si quieres tener la máxima calidad, pásate al formato FLAC. notarás más diferencia que gastando una pasta en un DAC de 600 pavos.

    saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Que tv comprar?
    Por nachogab en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/12/2010, 17:40
  2. Que TV comprar??
    Por lacko1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/07/2008, 11:12
  3. que comprar ?
    Por el_pueblo en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2005, 15:40
  4. comprar en USA
    Por Gothika en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/11/2004, 00:14
  5. TV 32 que comprar?????
    Por onom en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20/04/2004, 00:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins