Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

"A mojarse"

  1. #1
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado "A mojarse"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola chicos:
    Tengo una curiosidad y me gustaria saber vuestras opiniones, el asunto es el siguiente:
    Si tuvieseis que elegir un sistema A/V (lector multiformato/ampli A/V con o sin ampli integrado ó P+E + cajas )que consideraseis que esta en el"limite" de lo razonable en cuanto a calidad y precio,es decir que para superar dicho sistema con algun leve matiz/diferencia hubiese que gastarse una fortuna ¿Que sistema eligiriais ? ¿Que componentes CONCRETOS creeis que estan en ese limite que para ser superado hubiese que gastar miles de euros ? Saludos

  2. #2
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    El limite de lo razonable depende de lo abultada que sea la cartera de cada uno.

    Lo que para unos es un esfuerzo economico que raya en lo excesivo para otros pueden ser migajas.

    Por eso existen categorias de productos desde las gamas bajas al hig-end.

    En el foro podemos ver muchos ejemplos, desde los que solo se pueden gastar 400 euros, los que pueden gastarse mil o dos mil euros, hasta los que manejan presupuestos de doce mil, quince mil o más.

    Dependiendo de ese factor puramente de capacidad adquisitiva, el limite de lo razonable para cada uno varia.

    En mi caso por ejemplo, mi equipo adquirido hace tres meses es del rango de los 1.200-1.500 euros. Teniendo en cuenta esto tal vez podria mirar equipos para en un supuesto decir que seria capaz de llegar a los 3.000 y punto pelota, que mas me parece excesivo, pero pienso segun mi poder adquisitivo.

    El que tenga un equipo de 12.000 euros a lo mejor dice que es capaz de llegar a 20.000 sin que le parezca ya excesivo, sin embargo a mi semejante cantidad, no es que me parezca excesiva, simplemente ni siquiera me planteo barajar semejantes cifras.

    Por todo ello, siento decirte, que el principio del que partes en el post no es, a mi entender, del todo correcto. Para que fuera minimante acertado, habria que compartimentar en categorias, porque nos guste o no la pela manda ( y la mujer, y la hipoteca y el colegio de los niños y la letra del coche .......)

    Bueno un saludo a todos.



  3. #3
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Bien, es posible que me haya explicado mal, comenzaré otra vez.
    Existen una amplia gama de productos en todas las categorias de muchisimas marcas,es decir, multitud de reproductores de CD.s, miles de DVD,s y montones de marcas de cajas acusticas, lo que yo quisiese saber es la opinion de cada uno de vosotros en lo referente a un producto en concreto (independientemente de la cartera de cada cual) el cual para ser superado en calidad se deba realizar un importante desembolso economico.Un ejemplo podria ser (bajo mi punto de vista y mi corta experiencia en esto) Epos M5 , creo que para encontrar algo mejor habria que gastarse bastante mas de lo que cuestan estas.Un ejemplo eh!!!! Saludos

  4. #4
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Demy se nota que hacia tiempo que no te pasabas por el foro en cuatro dias llebas "tropocientos" posts .
    Bueno yo opino lo siguiente:
    en un buen dvd compatible con todo unos 600€
    un buen av para que pueda mover la mayoria de las cajas creo que tendria que tener unos 100-120w y eso se nos va la cantidad de 1700-2000€.
    si quieres previo-etapa pues un previo unos 1500-2000€ y las etapas de 2000-2500€.
    si te vas a lo mejor son 600+2000+2500=5100
    y por ultimo te faltan las cajas que eso es un tema muy particular de la oreja de cada uno........asi que si quieres tener un buen equipo para una buena temporada hay que ahorrar mucho muchisimo.
    saludos
    Haciendo cambios

  5. #5
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Gracias chicos, creo que definitivamente he planteado mal la pregunta ó bien no me hago entender lo suficiente (espeso que estoy hoy) Intentaré exponerlo de otra manera, quiero dejar claro que me refiero siempre a calidad de sonido, no a acabados ni a la precision de los mandos ni a alguna otra prestacion:
    En muchas ocasiones cuando alguien adquiere un componente (sea el que sea )o una configuracion completa se ha dicho o se ha leido que para mejorar dicho componente se necesitarian mucha cantidad de dinero, lo he leido muchas veces, me gustaria saber que componentes os merecen esa opinion.Saludos

    PD Logicamente se entiende que estos componentes no seran de referencia ,porque mucho mas de 10000 € por un receptor A/V ó unas cajas no tendria mucho sentido ¿no?, se entiende que me refiero a precio razonable para una economia media. 8) 8)

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Muchas veces equipos carisimos se oyen de pena porque la acustica de la sala donde estan ubicados no es buena o no es la mas adecuada, mientras que otro sensiblemente mas barato se oye mejor porque la acustica de la sala marca la diferencia.

    Un saludo.

  7. #7
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Gracias chicos:
    David, he visto que has "cogido" la idea, se trata sencillamente de eso, de conseguir una lista de productos que se consideren realmente tan buenos que para mejorarlos se necesitase "un monton de pasta", de todas formas el conjunto que nombras de Thule tiene muy "buena pinta", y efectivamente como dice Heracles, la sala y demas parametros tienen muchisima importancia, por eso y como yo he oido bastantes cajas muchas de ellas en las mismas condiciones me voy a "mojar" y a elegir las Epos M5 como un producto que para ser mejorado se debe de pagar ....bien caro, ¿Será que por eso son las mias? Saludos

  8. #8
    Lio
    Lio está desconectado
    principiante
    Registro
    07 sep, 04
    Mensajes
    88
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Efectivamente, yo estoy en esa linea. Leo detenidamente muchas de las opiniones que se viene a dar en el foro y desde luego siempre hay que tener en cuenta donde se instala todo esto y qué instala.

    a). Haber donde va uno con unos B&W Nautilus si luego vá y los alimenta con un Denon 1805 ¿?
    b) O un integrado Krell con unas pantallas JAMO.
    c) O tenemos las B&W y el Krell para un salón de 10m2

    Creo que está muy claro de que vá todo esto... nadie compra un Ferrari para meterse por pistas de montaña... así que desde luego el poder adquisitivo es fundamental para tener lo "HighTech" y desde luego el mantener un buen equilibrio en su conjunto para tener lo más adecuado a nuestro entorno.

    Saludos...

  9. #9
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Y digo yo; ¿porque uno no puede pegarse un capricho?.
    Yo creo que el 90 % de las cosas cuestan mas es por que son mejores, y no hay mas , las ofertas especiales ,etc, creo que son series que no han funcionado bien tanto en ventas como fisicamente, o que el control de calidad de tal marca ha detectado unos fallos y las dejan a precio saldo para sacarlas de los stocks.
    Otro tema son los descatalogados, que eso si que jode, yo pague por el marantz sr4500 el 2-2-05 450€ y ahora apenas 7 meses lo encuentas por 300€, asi que si queremos cosas mejores pero a un buen precio es ir por ese camino.
    Haciendo cambios

  10. #10
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Hola chicos:
    Gracias a todos por vuestras opiniones, todas ellas tienen su "punto" de razon, cuando yo elegí mis cajas lo hice despues de haber oido unas cuantas, algunas de ellas (como por ejemplo algun modelo de Amphion) que por cierto no me entusiasmaron, doblaban ó mejor dicho triplicaban el precio de las mias y bajo mi punto de vista el precio no esta en consonancia con su calidad, insisto que bajo mi punto de vista, igual con otros modelos de otras marcas, incluyendo el modelo 15.2 de la misma Epos que tuve en casa varios dias y que fue devuelta (por lo que no me "caso" con ninguna marca en particular eh ) y al final mi pensamiento fue: Si xxxx a 2000 € la pareja y zzzz a 2500 y hhhh a 2850 suenan peor que las mias, ¿Cuanto dinero debo gastarme para conseguir un sonido similar? Por supuesto que existe el caso contrario, es decir que alguien con unas cajas de 150€ piense lo mismo que yo ,por eso la pregunta es generica aunque cierto es que con lo amplio que es el mercado seguramente exista algo que por menos dinero funcione mejor que lo ya conocemos/tenemos.Saludos

  11. #11
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Es muy difícil concretar con nombre y apellidos lo que se plantea, cada cual tiene una visión parcial y un conocimiento muy limitado de lo que hay. Para mi, no es que sea difícil, me resulta imposible, puesto que no tengo ni idea de aquello a lo que no presto atención.

    En cualquier caso, y por "mojarme", y por supuesto SMHO, la calidad de un equipo está condicionada por la acústica de la sala y por los altavoces como primer y mas importante variable.

    El resto de elementos, secundarios.

    Eso si, como tengo reciente la prueba de una etapa Alesis, ésta si que la recomiendo efusivamente. Para mi es la mejor etapa posible: Suena como cualquier otra, no se calienta, no hace ruído de trafos y es supersilenciosa. Puede llegar a dar en mono 500 w y encima cuesta 250 €.

    Saludos

    Alf

  12. #12
    honorable Avatar de JAVIER_DJT
    Registro
    18 ene, 06
    Mensajes
    505
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Hola!

    Esto es muy muy relativo, porque es como la potencia de un coche, lo que para mi puede ser insuficiente para otro puede ser suficiente o sobrado, creo que el limite se lo pone uno mismo, con su nivel de exigencia.

    Aqui hay otro valor añadido, si alguien no escucha nada mas que una minicadena, cuando escucha un equipo hi-fi le parece celestial, y el que escucha un equipo hi-fi y luego un hi-end, le parece la H****a, asi que creo que en gran medida tambien condiciona lo que se haya podio escuchar antes. El limite se lo pone uno mismo, en concreto su economia, de no ser asi todos tendriamos el mejor equipo que se pueda comprar, ademas aqui tambien influye la capacidad auditiva de cada uno, creo que a ciertos niveles, simplemente no se diferencian distintas calidades.

    Yo gaste: Cajas 950E, CD 310E futuro amplificador 600E, para mi es sufuciente de momento, asi que creo que con unos 2000E se pueden comprar cosas satisfactorias, aun asi no me gustaria quedarme estancado aqui y como todos ir mejorando el equipo con el tiempo.

    Saludos!


    S.F. Grand Piano + H.K. 3480 + Denon DCD 685 + Sennheiser HD 595.

  13. #13
    honorable Avatar de amg1972
    Registro
    11 mar, 05
    Mensajes
    996
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    joder, dale sino te importa mi direccion por si cuando cambie las cortinas no le gusta como quedan con las cajas y me las quiere vender digamos por 20 euretes...

  14. #14
    DEMY
    Invitado

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    Jo.... pues yo tambien soy Gran Canarion con El Chicha al lado y de momento ...no se me ha pegado nada.... (me refiero a vuestras buenas compras eh!!! )eso si....queda muy claro que Jorgitox aparte de ser un maestro ,compra muy bien.

    PD Yo tambien he comprado alguna cosa que costaba mas del doble ....y estoy muy contento.

  15. #15
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: "A mojarse"

    En Ebay Alemania hay de todo a mitad de precio.

    Pero que no se entere nadie.

    Alf

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. tengo un "Oldtimer" un "clásico", necesito consejos sobre el Pioneer sx-1010
    Por andyono en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2010, 10:58
  2. ¿Pantalla "Glass Beaded" o "Matte White" para Optoma HD700X?
    Por octopux en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/05/2010, 17:47
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  4. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46
  5. """A TODOS LOS QUE TENGAIS UNA TELE PHILIPS 16:9""
    Por curtis en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/11/2004, 23:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins