Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    - Hola a todos, os presento mi sala no dedicada que he montado en mi buhardilla.
    Hace tiempo que quería presentaros este hilo y por fin me he decidido a pelearme con mi Panasonic Lumix TZ7 y mostraros unas fotillas de mi chiringuito, no tienen mucha calidad pero espero que podais apreciar los detalles casi como si estuvierais en presencia.
    La sala no es dedicada porque la uso además de para ver pelis, conciertos y escuchar música (99 %), para montar el escalectrix (0.5%) o para escribir en el escritorio (0.5%).
    Bueno, os comento, mi equipo está formado por :

    Lcd LG modelo 42LG6100 Scarlett
    Ampli DENON AVR1910
    Juego de altavoces WHARFEDALE
    - Frontales Diamond 9.1
    - Central WH-2
    - Traseros Diamond 9DFS
    - Subwoofer SW150
    HTPC: La caja es una Silverstone Grandia GD02-MT. Dentro lleva:
    - Placa Gigabit 945
    - Micro Pentium D doble núcleo
    - Memoria RAM de 3 Gb
    - Dos HDs sobrantes de otros PCs antiguos
    - Gráfica ATI HD 5770 1Gb
    Disco duro externo USB Trekstor 1 Tb
    Mando Logitech Harmony 885
    Descodificador avanzado Imagenio
    Juego de luces ambientales de Revoltec (trasera tele)

    - Es un equipo sencillo pero con el que paso largos ratos disfrutando tanto yo como mi gente.

    Bueno,ahí van unas fotillas:


    P1000815.JPGP1000800.JPGP1000820.JPGP1000819.JPGP1000812.JPGP1000810.JPGP1000807.JPGP1000803.JPGP1000802.JPGP1000799.JPG

    Detalle de los traseros :

    P1000818.JPGP1000817.JPGP1000808.JPG

    Detalle del central:

    P1000816.JPG

    Detalle de las Revoltec:

    P1000813.JPG

    Detalle del "zoquete" de la casa:

    P1000809.JPG

    Detalle del ampli y el sub:

    P1000814.JPGP1000806.JPG

    Y foto con todo apagado:

    P1000824.JPG


    De momento estoy bastante satisfecho con mi chiringuito pero como todos sabemos siempre anda uno maquinando pa ver qué le hacemos ahora, creo que lo siguiente será colgar la tele de la pared y subir el central. También estoy dándole vueltas a poner algún panel de esos de estudio que absorben el sonido detrás del sub, pero para esto necesitaré de vuestro consejo, porque no tengo ni idea de qué tipo de panel poner. Como primero diseñé la sala y después se me ocurrió lo de montar el sistema multimedia (siempre empezando la casa por el tejado ya lo sé) pues no le puse ningún tipo de aislante acústico a las paredes, y claro, los vecinos aún no se han quejado pero sólo es cuestión de tiempo....

    Bueno, espero que os haya gustado.


    Saludos

  2. #2
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,400
    Agradecido
    5001 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    Está muy bien, muy coqueta y acogedora.

    Por comentar algo, quizá una alfombra te dé buenos resultados con la acústica en ese suelo de cerámica. Podrías probar.

    Lo de elevar la tele no siempre es solución; el cuello te puede empezar dolor.
    Colócate en el sofá y clava la vista en el punto de la pared donde pensabas colocarla, y pásate un rato. Verás si es cómodo o no.
    GUAYOTA ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  3. #3
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    Me encanta la hubicación de los trastos! Enhorabuena. Se nota también algo de mano femenina...
    Me encanta el mando harmony, el frontal del htpc y también me gusta ese vaso de calavera que he visto en alguna foto, pero todo esto estaría en manos de mis hijas, por lo que deduzco que no las hay por ahí, o ese guardián hace muy bien su trabajo!
    GUAYOTA ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    Gracias chicos por vuestros comentarios.
    La alfombra la pongo en invierno porque en esta época me agobia un poquillo, además a veces me siento en el suelo como cuando era niño, y se agradece que esté fresco. Pero es verdad que se nota en la acústica, probaré a ponerla por otra parte de la sala.
    La idea de colgar la tele lo digo pa ponerla más o menos en el mismo lugar pero en la pared, con lo que quedará unos centímetros más arriba, para evitar las rosetas y el PLC de la pared (que se ven en la foto de las Revoltec), con lo que yo creo que quedará más a la altura de visionado, puesto que ahora está un poco baja.
    Efectivamente Petatester, hay una mano femenina, que se encarga de diseñar para que después el menda se curre la ejecución de esas ideas. Sólo es cuestión de tiempo que vaya sustituyendo tanta fotilla y florecillas por cosas mias, como la colección de figuras del Señor de los Anillos que tengo guardada, con un poco de paciencia no se dará cuenta y un día aparecerán en uno de esos estantes como por arte de magia
    Las cosas no corren peligro porque mi hijo ya es un hombrecillo de 15 años, lo que sí que corre peligro con él son los aparatos, porque está siempre con su PS3 conectando y desconectándola. Si te fijas verás un cable a la izquierda del desco de Imagenio, es el HDMI que utiliza para la PS3, y siempre está con ella para un lado y para otro, pa casa de sus amigos, de sus primos y luego vienen todos a casa a jugar, y claro,yo tiemblo cada vez que se pone a conectar y desconectar. Aunque hay que reconocer que estás generaciones asimilan mucho mejor las nuevas tecnologías que como lo hicimos nosotros.

    Por otro lado, estoy dándole vueltas a lo del panel aislante detrás del sub. La idea es poner algo así:

    Panel Absorbente Studiofoam Pyramyds 2" Auralex 2PYR22 CARBON GRIS

    ¿ Qué os parece ? ¿ Serviría para algo o realmente no haría nada con los graves ? ¿ Conoceis algo mejor o más eficaz ?

    Saludos

  5. #5
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    Cita Iniciado por GUAYOTA Ver mensaje
    ¿ Qué os parece ? ¿ Serviría para algo o realmente no haría nada con los graves ? ¿ Conoceis algo mejor o más eficaz ?

    Saludos
    Tu sub tiene el altavoz hacia el frente o hacia abajo? Por que si es hacia abajo creo que no haría nada.
    Yo tengo bajo el suelo del armario un tocho de polispan....
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    Lo tiene hacia el frente. Detrás de esa rejilla que aún no he logrado quitar porque si la fuerzo más igual y la rompo.
    Mi intención es evitar en la medida de lo posible que los vecinos del otro lado de esa pared sufran las vibraciones.
    Por tanto no sé si lo mejor es poner el aislante en la pared o en el suelo. Tampoco sé qué tipo de aislante sería el más conveniente.

  7. #7
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    Pero es que estás mentalizado en colocar el aislante BAJO el suelo y paredes para luego volver a recubrirlo? O piensas colocar alguna solución exterior?

    Por que si intentas evitar la obra, hay hilos sobre el tema. Por ejemplo:

    https://www.forodvd.com/tema/60168-c...zar-lo-casero/
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    28 nov, 09
    Mensajes
    197
    Agradecido
    45 veces

    Predeterminado Re: Buhardilla para ocio y multimedia de Guayota

    O sea, lo que intento es simplemente, en la medida de lo posble, evitar que los vecinos noten los graves del sub. Realmente no tengo ni idea de si lo mejor es ponerlo debajo, detrás o realmente no se puede de ninguna manera a no ser que insonorice toda la sala.
    Había pensado que poniendo uno de esos paneles detrás del sub conseguiría molestar menos a los vecinos pero me da la impresión de que no.
    Aún no se han quejado, pero me da la impresión de que es porque son un poco cortados.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Plasma o proyector con pantalla de 84" para ver a 3,5 metros en buhardilla????
    Por evaso21 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01/06/2011, 16:14
  2. Presupuesto de 2.000 euros que me recondais, para una buhardilla.
    Por evaso21 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 11/04/2011, 22:47
  3. Televisor de 55" para buhardilla
    Por DAVIDTARRUCO en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/05/2010, 21:02
  4. Samsung Apps: más posibilidades de ocio para el cine en casa
    Por Drakonesp en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/2010, 17:37
  5. para dmv69 y ocio
    Por aranri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/06/2006, 18:39

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins