Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Acabados Sonus faber toy tower

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Acabados Sonus faber toy tower

    Saludos, me gustaría saber si tiene influencia el tipo de acabado de estas columnas, ya que hace no mucho han salido nuevos acabados y quiero saber si tienen influencia en el sonido o son simplemente por estética: negro lacado, blanco lacado y particularmente el acabado en madera, ya que además son unos cuantos euros más caros.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6260 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    A diferencia de los instrumentos musicales, los acabados no representan cambios sustanciales en el sonido de los altavoces, otra cosa es el diseño de la caja y la calidad absortiva de sus paredes, y en esto interviene sus características físicas en donde la terminación (lacado o lámina de madera) tendrán muy poca relevancia, salvo mejor opinión.

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Saludos, gracias por la aportación. Me ocurre como el dicho: he oido campanas pero no sé muy bien donde. Lo digo porque creo haber oido alguna vez que la madera en las cajas acústicas mejoran la resonancia acústica. Debido a la diferencia de precio - unos 300 euros más caras las cajas con los nuevos acabados - respecto a las toy tower normales con acabado en cuero negro, me daba que pensar que no solo era una diferencia estética sino que también sería una diferencia acústica.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6260 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    El interés principal, a la hora de elegir el material de una caja, es conseguir que esta no introduzca cambios (coloración) en las frecuencias que reproducen los altavoces. Para ello se suele utilizar los tableros de densidad media (MDF), más sólidos que los aglomerados habituales y con menos problemas de resonancias. La madera también puede usarse para construir íntegramente la caja, pero es mucho más cara y su absorción en menor (salvo maderas muy duras) y, lo que es peor, irregular, produciéndose coloraciones en distintas frecuencias y variables según los paneles montados.

    Es por estos dos factores por lo que, a efectos estéticos, la madera se usa como revestimiento exterior, algo que podemos asegurar en esos Sonus, dado la escasa diferencia de precio.

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    864 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    lo que el lacado influye en el sonido es para los stradivarius no para las cajas! xD

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6260 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Así es, uno de los secretos mejor guardados de los luthiers, el barniz con el que preservar la madera, aunque no tiene en sí propiedades acústicas si hacen que la duración y elasticidad de la madera sea como cuando se construyó consiguiendo mantener sus propiedades acústica a la vez que prolongando su vida útil.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonus-Faber Liuto o Sonus-Faber Auditor M
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/02/2010, 10:28
  2. Problema con Sonus Faber Toy Tower y Onkyo onkyo tx-sr576
    Por kakalot en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/12/2009, 16:03
  3. Vendo Sonus Faber Concerto con sus soportes sonus
    Por francho en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2008, 19:46
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2008, 12:27
  5. SONUS FABER
    Por luvial en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2007, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins