Acabados Sonus faber toy tower
-
principiante
Acabados Sonus faber toy tower
Saludos, me gustaría saber si tiene influencia el tipo de acabado de estas columnas, ya que hace no mucho han salido nuevos acabados y quiero saber si tienen influencia en el sonido o son simplemente por estética: negro lacado, blanco lacado y particularmente el acabado en madera, ya que además son unos cuantos euros más caros.
-
Re: Acabados Sonus faber toy tower
A diferencia de los instrumentos musicales, los acabados no representan cambios sustanciales en el sonido de los altavoces, otra cosa es el diseño de la caja y la calidad absortiva de sus paredes, y en esto interviene sus características físicas en donde la terminación (lacado o lámina de madera) tendrán muy poca relevancia, salvo mejor opinión.
-
principiante
Saludos, gracias por la aportación. Me ocurre como el dicho: he oido campanas pero no sé muy bien donde. Lo digo porque creo haber oido alguna vez que la madera en las cajas acústicas mejoran la resonancia acústica. Debido a la diferencia de precio - unos 300 euros más caras las cajas con los nuevos acabados - respecto a las toy tower normales con acabado en cuero negro, me daba que pensar que no solo era una diferencia estética sino que también sería una diferencia acústica.
-
El interés principal, a la hora de elegir el material de una caja, es conseguir que esta no introduzca cambios (coloración) en las frecuencias que reproducen los altavoces. Para ello se suele utilizar los tableros de densidad media (MDF), más sólidos que los aglomerados habituales y con menos problemas de resonancias. La madera también puede usarse para construir íntegramente la caja, pero es mucho más cara y su absorción en menor (salvo maderas muy duras) y, lo que es peor, irregular, produciéndose coloraciones en distintas frecuencias y variables según los paneles montados.
Es por estos dos factores por lo que, a efectos estéticos, la madera se usa como revestimiento exterior, algo que podemos asegurar en esos Sonus, dado la escasa diferencia de precio.
-
experto
lo que el lacado influye en el sonido es para los stradivarius no para las cajas! xD
-
Así es, uno de los secretos mejor guardados de los luthiers, el barniz con el que preservar la madera, aunque no tiene en sí propiedades acústicas si hacen que la duración y elasticidad de la madera sea como cuando se construyó consiguiendo mantener sus propiedades acústica a la vez que prolongando su vida útil.