Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Acabados Sonus faber toy tower

  1. #1
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Acabados Sonus faber toy tower

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Saludos, me gustaría saber si tiene influencia el tipo de acabado de estas columnas, ya que hace no mucho han salido nuevos acabados y quiero saber si tienen influencia en el sonido o son simplemente por estética: negro lacado, blanco lacado y particularmente el acabado en madera, ya que además son unos cuantos euros más caros.

  2. #2
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    A diferencia de los instrumentos musicales, los acabados no representan cambios sustanciales en el sonido de los altavoces, otra cosa es el diseño de la caja y la calidad absortiva de sus paredes, y en esto interviene sus características físicas en donde la terminación (lacado o lámina de madera) tendrán muy poca relevancia, salvo mejor opinión.

  3. #3
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Saludos, gracias por la aportación. Me ocurre como el dicho: he oido campanas pero no sé muy bien donde. Lo digo porque creo haber oido alguna vez que la madera en las cajas acústicas mejoran la resonancia acústica. Debido a la diferencia de precio - unos 300 euros más caras las cajas con los nuevos acabados - respecto a las toy tower normales con acabado en cuero negro, me daba que pensar que no solo era una diferencia estética sino que también sería una diferencia acústica.

  4. #4
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    El interés principal, a la hora de elegir el material de una caja, es conseguir que esta no introduzca cambios (coloración) en las frecuencias que reproducen los altavoces. Para ello se suele utilizar los tableros de densidad media (MDF), más sólidos que los aglomerados habituales y con menos problemas de resonancias. La madera también puede usarse para construir íntegramente la caja, pero es mucho más cara y su absorción en menor (salvo maderas muy duras) y, lo que es peor, irregular, produciéndose coloraciones en distintas frecuencias y variables según los paneles montados.

    Es por estos dos factores por lo que, a efectos estéticos, la madera se usa como revestimiento exterior, algo que podemos asegurar en esos Sonus, dado la escasa diferencia de precio.

  5. #5
    experto
    Registro
    08 ago, 10
    Mensajes
    1,410
    Agradecido
    863 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    lo que el lacado influye en el sonido es para los stradivarius no para las cajas! xD

  6. #6
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Así es, uno de los secretos mejor guardados de los luthiers, el barniz con el que preservar la madera, aunque no tiene en sí propiedades acústicas si hacen que la duración y elasticidad de la madera sea como cuando se construyó consiguiendo mantener sus propiedades acústica a la vez que prolongando su vida útil.

  7. #7
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Estoy valorando la posibilidad de adquirir unas toy tower con primare y ante la posibilidad de elegir unos acabados u otros me decidí a formular esta cuestión. Me queda claro entonces que los acabados, en este caso por lo menos, no tienen propiedades acústicas, y todo queda reducido a una cuestión estética. Gracias por vuestras respuestas.

  8. #8
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Aprovechando la coyuntura, ¿que tal esta marca de tan renombrada fama?

    Veo unos precios elevados en dicha marca, ahora tengo curiosidad.
    Ayer toque con mis manos unos monitores Toy con las manos y el acabado era fantástico, de los mejores que he visto, piel autentica, pero el caso es:
    ¿Justifica el precio dicha calidad de material externa para tan poca respuesta en características?
    ¿Como suenan?

    El caso es que los toque pero no estaban conectados a ningún AV o Ampli estéreo y me he quedado con las ganas.

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6254 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Bueno, por su tamaño no puedes pedir mayor extensión en respuesta, no siendo en sí una característica de la calidad del sonido, aunque sí un limitante. Tampoco son tan caras, unos 500€, pero para eso antes valoraría las QUAD 12L2, verdaderamente bonitas en su terminación lacada y, lo importante, de muy buen sonido.

  10. #10
    Israel_PB12
    Invitado

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Bueno, por su tamaño no puedes pedir mayor extensión en respuesta, no siendo en sí una característica de la calidad del sonido, aunque sí un limitante. Tampoco son tan caras, unos 500€, pero para eso antes valoraría las QUAD 12L2, verdaderamente bonitas en su terminación lacada y, lo importante, de muy buen sonido.
    Al final, lo que importa son las caracteristicas sobre el libro, para lo que ofrecen son caras en vistas sus caracteristicas.

    Quad.... buena marca, la conozco pero a su vez la desconozco. Tengo curiosidad por ellas y un dia ire a Studio22 a hacer unas audiciones, tambien entran las Pulsar que buena fama tienen de ser y de comerse al resto, por lo menos en lo que a relacion calidad precio se refiere, teniendo en cuenta sus formidables características.

    Menudo lió me traigo Lucky, pues estoy mirando hacia el futuro de una compra excelente en el aspecto de altavoces.

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Cita Iniciado por Lucky Ver mensaje
    Así es, uno de los secretos mejor guardados de los luthiers, el barniz con el que preservar la madera, aunque no tiene en sí propiedades acústicas si hacen que la duración y elasticidad de la madera sea como cuando se construyó consiguiendo mantener sus propiedades acústica a la vez que prolongando su vida útil.
    Sí, pero cuidado, que conozco el tema y también hay mucho esoterismo (pues hay dinero en juego) en esto de los luthiers, y algunos de los mejores y reconocidos mundialmente constructores a mano de guitarras en Sevilla (que fabrican por encargo una guitarra cada 3 meses o así a un precio de unos miles de euros, para gente como Raimundo Amador o Paco de Lucía) usan la goma-laca de toda la vida, descerada, disuelta en alcohol al 25%, aplicada con un trapo de algodón puro sacado de una sábana como el que utiliza cualquier hijo de vecino para limpiar los cristales.

    Y eso los que no se han decantado por las versiones modernas en spray, que las hay y nadie ha sido capaz de aseverar que no den igual o mejor resultado.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    principiante
    Registro
    06 feb, 10
    Mensajes
    30
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Acabados Sonus faber toy tower

    Efectivamente como ya quedó claro más arriba el acabado de las cajas es solo estética, no afecta para nada en el sonido. Eso mismo me han dicho desde el distribuidor de Sonus faber en España, así que queda claro.
    Por otra parte, como alguien también creo preguntaba por esta misma marca, yo he tenido la posibilidad de escuchar las sonus faber liuto y me parecen muy buenas, mejor que las toy tower-que tampoco se escuchan mal-, pero las liuto me resultaron muchísimo mejores. Tuve ocasión de escucharlas con un amplificador a válvulas primaluna y el sonido era fantástico. El problema que yo tengo es que son demasiado grandes para el espacio que yo tengo en mi casa, así que me tengo que conformar con las columnas más pequeñitas, pero si pudiera por espacio elegiría las liuto sin duda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sonus-Faber Liuto o Sonus-Faber Auditor M
    Por mestre en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08/02/2010, 10:28
  2. Problema con Sonus Faber Toy Tower y Onkyo onkyo tx-sr576
    Por kakalot en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 25/12/2009, 16:03
  3. Vendo Sonus Faber Concerto con sus soportes sonus
    Por francho en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/06/2008, 19:46
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/05/2008, 12:27
  5. SONUS FABER
    Por luvial en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2007, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins