Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

consumo real de un 50'' plasma

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado consumo real de un 50'' plasma

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo un LG50PK250 y ayer puesto una medidor de vatios para ver cuanto electricidad esta consumiendo en realidad.

    Posible que algunos no saben que el consumo de un plasma es variable y de un lcd es constante. En la pegatina detras de la plasma pone ( creo de recordar ) 395vatios pero esto es el max que puede consumir.

    Con el medidor de vatios sale en pantalla negro completo que consume entre 40 y 90 vatios y cuando hay un imagen blanco entero sobre 380 vatios. Durante un pelicula de 16/9 esta entre 180 hasta 280, sin el sensor inteligente de ahorro de energía activado.

    Con el sensor activado baja el consumo hasta 100-130 vatios durante la pelicula con algunos picos de 300 vatios cuando hay un explosion o algo asi pero el consumo no es tanto.

    Cuando calculo 150 vatios por 5 horas diario por un año con 0.20 centimos de kwh ( precio actual que pago yo ) sale el total por 54 euros el año con el sensor activado, sin el sensor activado sale mas o menos, 280 vatios por 5 horas en un año por 102 euros en un año.

    Compara la calidad de imagen, el tamaño y el precio de la tele 699 euros ( el año pasado ) con un tele de lcd por ejemplo el 52EX700 de sony que consume entre 103 y 142 vatios y salia sobre 1500-1600 euros el año pasado. Son 899-900 euros mas para la tele para ahorar entre 10 y 50 euros el año.
    Deffer ha agradecido esto.

  2. #2
    Siempre aprendiendo Avatar de Neverlan
    Registro
    13 oct, 05
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3,437
    Agradecido
    3914 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Tengo una Pioneer 5090H y me hice con un medidor de esos que vendían en los supermercados LIDL, y al medir los valores de la televisión me dieron muy similares a los tuyos, me pareció raro porque me esperaba consumos mayores....
    Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.

  3. #3
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Creo que hay mas ganancias de un tele lcd de 1000-1500 euros que un plasma de 500-700 euros y que usan el ''alto'' consumo de plasmas como argumento para vender mas lcd leds.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Y esto que comentáis es un plasma LG del año pasado, me gustaría ver pruebas reales de una VT30....


    Saludos

  5. #5
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Panasonic VT30 review - FlatpanelsHD


    out of box calibrado
    Standby 0.1 W 0.1 W
    SD+HD 157 W 173 W
    3D 204 W 204 W

    creo que estos son reales.
    Última edición por sinistro; 11/08/2011 a las 11:35

  6. #6
    asiduo Avatar de Candea
    Registro
    06 sep, 09
    Mensajes
    313
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    y de mi D450.....

    ¿Por cierto, dónde puedo encontrar ahora un cacharro de esos?

  7. #7
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Yo comprado esto medidor en un ferreteria

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    230
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Los televisores LEDs tienen menor consumo que un televisor de plasma, y dudo que un LED con atenuación local tenga un consumo constante ya que los LEDs se apagan o atenuan para ofrecer imágenes oscuras.



    PD: todavía no entiendo por qué ese odio a los LEDs, cada tecnología tiene sus ventajas y sus inconvenientes, una no es superior a otra, simplemente son diferentes.

  9. #9
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Quien dice que yo odio los leds?

    Me parece una tecnologia muy interesante y puede ser que el consume de ellos con local dimming es tambien variable.
    Pero un lcd con full led backlight con local dimming es caro.

    Eesto hilo es para informar que el consumo no es tanto y por eso el diferencia de gasos del electricidad no es un argumento para comprar y pagar mucho mas para ''ahorar'' casi nada.

    En precio/calidad de imagen los plasmas son muy buenos.

    Tu dime cual tele lcd( con o sin led ) de 50'' ( mas o menos ) puedes comprar por 600 euros? La LG 50pv250 veo por un pilin menos de 600 euros.



    edit:

    un 55VT30 sale por 2299 en venta y un 55HX920 por 2789 y hay un diferencia del gasto de electricidad de 49.05 cada año y un diferencia de compra de 490 y por eso tarda 10 años para ahorar la diferencia entre gasto de compra y consumo.
    Última edición por sinistro; 11/08/2011 a las 12:48

  10. #10
    asiduo Avatar de Candea
    Registro
    06 sep, 09
    Mensajes
    313
    Agradecido
    38 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Os aconsejo que os paseis por el hilo que he reflotado. Vereis algunas cosas muy interesantes.

  11. #11
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    230
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Cita Iniciado por sinistro Ver mensaje
    Quien dice que yo odio los leds?

    Me parece una tecnologia muy interesante y puede ser que el consume de ellos con local dimming es tambien variable.
    Pero un lcd con full led backlight con local dimming es caro.

    Eesto hilo es para informar que el consumo no es tanto y por eso el diferencia de gasos del electricidad no es un argumento para comprar y pagar mucho mas para ''ahorar'' casi nada.

    En precio/calidad de imagen los plasmas son muy buenos.

    Tu dime cual tele lcd( con o sin led ) de 50'' ( mas o menos ) puedes comprar por 600 euros? La LG 50pv250 veo por un pilin menos de 600 euros.

    edit:

    un 55VT30 sale por 2299 en venta y un 55HX920 por 2789 y hay un diferencia del gasto de electricidad de 49.05 cada año y un diferencia de compra de 490 y por eso tarda 10 años para ahorar la diferencia entre gasto de compra y consumo.
    sinistro existe por parte de mucha gente un odio a la tecnología LED, y a veces es por pura desinformación. Considero ambas igual de recomendables, eso si, teniendo en cuenta el uso al que se destine el televisor y el lugar donde se coloque.
    El precio de los televisores LEDs esta sobredimensionado, pero siempre puedes encontrar ofertas muy tentadoras, en mi casa aparcó una LX9500 por 1099 euros gastos incluídos. A mí personalmente me importa mucho el consumo eléctrico, pero principalmente no por el ahorro monetario, si no por el ahorro energético que genera, y es algo que nos beneficia a todos a largo plazo.
    El día que los fabricantes se centren en la tecnología OLED nos olvidaremos tanto del plasma como del LED .

    Un saludo

  12. #12
    Baneado
    Registro
    14 ene, 08
    Mensajes
    2,655
    Agradecido
    121 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Hola !


    ........La Comisión Europea,
    .. por vez primera propuesta de etiquetado energético de los televisores.

    Los televisores, lo que representa casi el 10% de la factura de la electricidad.
    Google Traductor


    .....Ten en cuenta la etiqueta energética.



    Los menos eficientes (clase G), puede superar, dependiendo del tamaño del aparato, los 800 euros a lo largo de su vida útil.
    ¿Por Que ahorrar Energia? - IngSerCT INGENIERIA Y SERVICIOS CARTAGENA

    ....La etiqueta energética para televisores.
    Está previsto que a partir de 2014 se modifique el sistema de etiquetado. La clase A pasará a indicar una eficacia media y existirán tres nuevos niveles de mayor eficiencia: A+, A++ y A+++. Las categorías G, F y E desaparecerán y la clase D será la que indique los mayores consumos del mercado.
    La etiqueta energética para televisores, más cerca





    ........Saludos
    Última edición por atilaxxx; 11/08/2011 a las 14:30

  13. #13
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    hmm, cuando entiendo todo esto correctamente todos nosotros deben comprar plasma no?




    Porque ahorramos 700-1000 euros gastos de fabricacion y esto es un ahorro energética mas grande que la 50 euros el año mas de consumo de electricidad.......

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 jun, 11
    Mensajes
    230
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Cita Iniciado por sinistro Ver mensaje
    hmm, cuando entiendo todo esto correctamente todos nosotros deben comprar plasma no?




    Porque ahorramos 700-1000 euros gastos de fabricacion y esto es un ahorro energética mas grande que la 50 euros el año mas de consumo de electricidad.......
    ¿Gastos de fabricación?, dudo que haya grandes diferencias, de todos modos si puedes poner la fuente de dicha información se agradecería (el ansia de saber es incontrolable XDD).

    Un saludo

  15. #15
    experto
    Registro
    27 mar, 09
    Mensajes
    1,018
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: consumo real de un 50'' plasma

    Cita Iniciado por Dani__Das Ver mensaje
    ¿Gastos de fabricación?, dudo que haya grandes diferencias, de todos modos si puedes poner la fuente de dicha información se agradecería (el ansia de saber es incontrolable XDD).

    Un saludo
    No tengo idea de las cifras reales de esto gastos fabricacion pero al otro lado no es 100% broma tan poco porque los datos de precio de venta entre la 50 plasma de LG y un 52 lcd sony son mas de 1000 euros y esto no es solo benevisios y ganancias.

    Sony 52EX700 por 1730 euros

    plasma LG 50PV250 por 599 euros

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. consumo plasma y receptor av
    Por Rustika en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/12/2015, 10:42
  2. Consumo: LED vs Plasma
    Por txemax en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06/07/2011, 23:31
  3. consumo lcd vs plasma
    Por trashto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/05/2010, 10:15
  4. Consumo real receptores A/V
    Por pakiko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 03/05/2009, 23:14
  5. Consumo LCD / PLASMA
    Por Pedro_lopez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 03/02/2009, 15:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins