Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 62

¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

  1. #31
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DLS
    ¡Hola!
    Por mi trabajo tengo proveedores que trabajan metal, madera, vidrio... así que tengo mucha facilidad para acceder a estos cacharritos, je, je... El proyecto que me comentas ya lo conocía, pero digamos que no es la manera ideal de crear las pardes de un recinto, nosotros partimos de un esqueleto interior a base de costillas y refuerzos verticales y vamos curvando 16 capas de DM de 2mm y encolándolas sobre la estructura par acada pared lateral, lo que ayuda hacer una caja aún más "sorda", haciendo un multiestrato básicamente. ¡Será divertido!
    Salu2
    Si, yo hice unas cajas por esa técnica

    Apenas se ve en la foto, pero te lo cuento. Efectivamente, alrededor de un armazón de costillas y refuerzos doblé unas láminas de 4 mm de madera de okumen. Me resultó un auténtico coñazo, puesto que las curvas en la superficie lateral son dos, una anterior grande, y una posterior mas pequeña.

    Tanto por una técnica, como con la otra, se pueden hacer cajas de caras curvas. Teniendo a mano una fresadora de control numérico, sería mejor hacerla por la de láminas horizontales. El único problema constructivo sería la alineación de los cortes.

    Resumiendo, que teniendo los cortes ya hechos, de fábrica y todos iguales, en una mañana de sábado se pegan y a correr.

    Saludos cordiales

    Alf


  2. #32
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    Cita Iniciado por joserra2004
    alfer, perdona que te corrija lo que has dicho, pero mis cajas tienen 300 w. rms y 500 de pico, osea máxima, no se han equivocado los chinos no, y a todo ésto, no son cajas chinas, sino italianas, saludos
    Nada que perdonar.

    Y no seré yo quien discuta de temas técnicos de los que no tengo npi, pero hay cosas que no me cuadran, que espero que algún técnico nos explique y así aprendemos, pero ¿como unas cajas de 102 dB de sensibilidad van a "tener" 300 w. No lo entiendo.

    Saludos

    Alf


  3. #33
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    explícame porqué no si no te importa, me gustaría saberlo, yo de datos técnicos tampoco estoy muy puesto, saludos

  4. #34
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    Pues si, que alguien nos cuente algo, que me han dejado sorprendido.

    Un saludo.




  5. #35
    aspirante
    Registro
    14 may, 05
    Mensajes
    29
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    es que unas cajas no tienen 300 500 o mil watios eso es la carga que puede soportar la caja y de pico esos 500 que comentais pero eso es practicamente irrelevante no se para que quieres amplificar con 300 w en un salon de una casa teniendo en cuenta que sean watios de verdad los que ponga el amplificador teniendo ademas esa sensibilidad si tuviesen 80db de sensibilidad a lo mejor pero con 102db...
    Con la sensibilidad que tienen esas cajas dudo que puedas poner el NAD a la mitad de su potencia sin salir volando de la habitación yo creo que si quieres mejorar algo deberias cambiar las cajas por algo distinto.

    un saludo

    ( no soy tecnico)

  6. #36
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    Joserra

    300 W RMS son 24 decibelios de ganancia sobre 1 W. Si tus altavoces fuesen superlineales, a 300 W sonarían a 102+24=126 dB y los vecinos ya habrían enviado a la policia de visita a casa.

    Como no serán lineales sino que a más de 110 dB sonarán de culo, ponle que son 10 o 15 dB por compresión. Claro que como las paredes de tu salón resonaran, vuelveselos a poner.

    De todas formas, 110, 115 o 120 decibelios, eso sería una barbaridad. Seguro que tu ampli alimenta las cajas con decimas de watio. O menos...

  7. #37
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    desde luego notas bastante diferencia en cuestión de sonido y de potencia con otros altavoces que he tenido, y otra cosa, no tengo problemas con los vecinos porque mi salón no está apenas comunicado con los vecinos, en fin, vuelvo a decir lo de siempre porque veo que nadie y repito, nadie ha escuchado éstos monitores y me hace mucha muchísima gracia cómo los juzgáis sin haberlos escuchados, sólo con los datos técnicos y todas las cajas son distintas, cada una tiene su timbre , sus medios, sus bajos, en fin, su respuesta de frecuencia que no os niego que sea un poco baja y tenga que dar un poquito de color a según qué tipo de música con el sub, pero yo no sé ké es lo que tienen que suenan tan bien y he escuchado cosas como diapasón de verdadero audiófilo y porsupuesto que me encanta cómo suenan ésas diapasón nux, adamantes, etc, pero de momento no me sobra el dinero, y aparte de todo éso , no encuentro el doble de diferencia en calidad de sonido, sin embargo en el precio sí, saludos

  8. #38
    experto
    Registro
    04 nov, 04
    Mensajes
    1,096
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    Fredy,

    todo es convertible a decibelios. Si defines la potencia eficaz (RMS) como el cuadrado de la tensión eficaz dividido por una impedancia constante, de tu fórmula sale la que relaciona potencias:

    Ganancia en tensión:

    Gv= V out / V in

    Ganancia en potencia:

    Gp= ((1/Z)*V out2) / ((1/Z)*V in2) = V out2 /V in2

    Ya nos hemos quitado la impedancia Z.

    Luego se puede escribir que:

    Gv 2= Gp

    Ahora le enchufo la otra fórmula:

    G [dB]= 20 * log10 Gv = 20 * log10(sqrt(Gp))

    Como el logaritmo de la raiz cuadrada de un número es igual al logaritmo de ese número multipicado por 0.5 (Regla de los logaritmos de las potencias):

    G [dB]= 20 * 0.5 * log10(Gp) = 10*log10(Gp)

    Y sale la expresión habitual. Es decir, cuando la magnitud con la que se trabaja en decibelios tiene dimensiones de energía o potencia los decibelios se calculan multiplicando por 10 y si tienen dimensiones de presión, tensión, nivel, etc... se multiplica por 20.

    De esta forma midiendo la tensión se puede calcular la ganancia en potencia. Que de hecho es lo que se hace, porque sino, si un bel es el logaritmo decimal del cociente entre un valor y su referencia "a cero", y el deci es multiplicar por 10, ¿qué pinta un 20 en esa fórmula?

  9. #39
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    Hoy he estado probando en casa de un amigo esta etapa

    contra unas etapas mono digitales de Acoustic Reality de 500 W a 8 oh cada una. El resultado ha sido que los 4 presentes no hemos escuchado diferencias sonoras. La única diferencia es que, pegando el oído al tuiter, la Alesis hace menos ruído. Y hay que tener en cuenta que la AR era, hasta ahora, la etapa con menos ruído que habíamos encontrado.

    La etapa Alesis no tiene ventilador, no se calienta, cuesta 240 € y no es demasiado fea. Además puede puentearse en mono, doblando sus prestaciones.

    Por todo lo cual creo que es una etapa absolutamente recomendable, de hecho me voy a pedir una.

    Saludos

    Alf

  10. #40
    aspirante
    Registro
    14 oct, 04
    Mensajes
    21
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    A ver que os parece esta etapa de potencia por 152€+IVA
    http://www.behringer.com/A500/index.cfm?lang=SPN



    Lo que no entiendo és como una etapa de potencia tiene potenciómetros.

  11. #41
    experto Avatar de alfer
    Registro
    24 jun, 05
    Mensajes
    1,730
    Agradecido
    36 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    El mismo fabricante chino hace etapas para Alesis y Behringuer. El mismo perro con distinto abrigo.

    Las etapas pro tienen siempre, que yo sepa, atenuadores.

    Saludos

    Alf

  12. #42
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    oye, eso a mí me iría genial para exprimir del todo mis monitores fbt, no es así, o vosotros ya os conformaríais con el nad, saludos

  13. #43
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    en mi ciudad no hay ningún distribuidor, habéis localizado algún distribuidor por españa que pueda suministrarlo, y si tiene página web mejor, saludos

  14. #44
    DLS
    DLS está desconectado
    Manazas
    Registro
    18 nov, 04
    Mensajes
    542
    Agradecido
    109 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    ¡Hola!
    Je, je como me alegran respuestas como la última de Alfer, yo me voy a pedir 3 o 4 pero es que soy así de bruto
    Para comprarlas en España podeis entrar en www.alfasoni.com, por ejemplo, si os registrais como clientes os hacen además un descuento sobre PVP.
    Salu2

  15. #45
    experto
    Registro
    20 ago, 04
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ¿Que nos impide usar material de Pro en casa?

    ya me he registrado, en cuanto me llegue el número clave me pido una, que la cago, pues la vendo aunque pierda algo de dinero, pero por probar que no quede, y más al precio tan asequible que está éste amplificador, bueno, ya me diréis dónde lo tengo que conectar y como a mi nad t763, saludos

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Que tornillos usar para lcd de 32 pulgadas? VESA 200x200
    Por jcesar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 10/10/2009, 18:16
  2. ¿Que grafica usar?
    Por daviddr en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2009, 18:12
  3. ¿que programa usar para crear un DVD-Audio DTS?
    Por xatu2007 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/03/2007, 18:03
  4. ¿Que cable usar, Hdmi o Componentes?
    Por Viztor en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14/12/2006, 21:43
  5. ¿que opinais de usar un a/v como previo?
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 11/04/2006, 19:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins