Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 27

¿que opinais de usar un a/v como previo?

  1. #1
    En busca del equilibrio
    Registro
    23 ene, 05
    Mensajes
    631
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues ese es el tema que tengo un marantz sr4500 y solo lo uso como previo, lo tengo conectado a una etapa multicanal nad t973 (140w a 8 ohms x 7 canales), y la verad que mis orejas no notan nada que no me diera el marantz solito :'( ademas la presion sonora al mismo volumen la noto igual, quizas la etapa daria mas de si se pusiera un previo procesador o un previo estereo, nose..................estoy muy liado, desilusionado y muchas cosas mas que acaban en ado.
    Decirme vuestras impresiones o si alguien lo tiene montado asi, que diferencias nota.
    Gracias foreros por vuestra ayuda
    Haciendo cambios

  2. #2
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Cita Iniciado por huroncito
    Pues ese es el tema que tengo un marantz sr4500 y solo lo uso como previo, lo tengo conectado a una etapa multicanal nad t973 (140w a 8 ohms x 7 canales), y la verad que mis orejas no notan nada que no me diera el marantz solito *:'( ademas la presion sonora al mismo volumen la noto igual, quizas la etapa daria mas de si se pusiera un previo procesador o un previo estereo, nose..................estoy muy liado, desilusionado y muchas cosas mas que acaban en ado.
    Decirme vuestras impresiones o si alguien lo tiene montado asi, que diferencias nota.
    Gracias foreros por vuestra ayuda *
    ji ji ji ji



    pd
    la semana que viene la tengo toda libre, dime algo.


    El tiempo sin ti es......empo.

  3. #3
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Cita Iniciado por Jorgitox

    Es decir que realmente, todo aparato varia el sonido y cada uno de una manera, pero solo unas personas determinadas pueden apreciar esas diferencias... por su educación, cultura, gustos, capacidades físicas y mentales, etc... y esto es la realidad.


    invandiendo el hilo del amigo huroncito y pidiéndole mis mas sinceras disculpas......que seguro me las admite o no entra mas en mi casa..... ..ahí voy.

    me entristece saber que alguien del genero "humano" es capaz de pensar de esta manera, con esa mentalidad "xenofoba" no vamos a ninguna parte, por culpa de comentarios así cada vez da mas asco seguir según que hilos y mas viendo quien participa.

    cada vez tengo mas claro que el eslabón perdido, no está tan perdido.....

    Paciencia.




    El tiempo sin ti es......empo.

  4. #4
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Si ya sabia, que no habeis entendido lo que quiero decir.

    Es simple, suponed a dos personas que estan leyendo el Quijote, ¿ Sacaran las mismas conclusiones del libro una persona licenciada en literarura que otra que no tiene esa educación?? a que no? y el nivel cultural de ambas personas puede ser parecido, pero no diran los mismo.

    Porque la primera se va a fijar en otros detalles muy diferentes que la segunda, así que la percepción de la obra será distanta por ambos actores.

    Y con la musica es lo mismo, cada uno tenemos un determinado nivel de entendimiento musical que esta influido por esos factores, los cuales nos permiten percibir ciertos detalles ya que en la escucha nuestro inconsciente intenta reconocer esos detalles. Examinaos a vosotros mismos como reaccionais cuando escuchais musica con atencion.

    Así que por favor entended bien lo escrito y no penseis cosas raras. Que ya se yo perfectamente que esto va a traer mucha polémica, que aqui no hay nada xenofobo.

    jejeje
    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  5. #5
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban
    Y con la musica es lo mismo, cada uno tenemos un determinado nivel de entendimiento musical que esta influido por esos factores, los cuales nos permiten percibir ciertos detalles ya que en la escucha nuestro inconsciente intenta reconocer esos detalles. Examinaos a vosotros mismos como reaccionais cuando escuchais musica con atencion.

    y donde podemos ir a aprender el tal "entendimiento" del que la inmesa mayoría carecemos.
    por aquello del "saber no ocupa lugar".


    El tiempo sin ti es......empo.

  6. #6
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Cita Iniciado por soyuncanalla
    y donde podemos ir a aprender el tal "entendimiento" del que la inmesa mayoría carecemos.
    por aquello del "saber no ocupa lugar".

    Hombre, vamos a ver, no quiero darle toda la razón al forero jpalmeroesteban, pero es cierto que una persona que se ha pasado la vida escuchando música en directo, nunca va a escuchar igual un violín sonando en diferente altavoces, y por supuesto siempre será distinto a como lo escuche alguien que solo ha escuchado un violín al subir por las escaleras del metro......puede que sus oidos reconozcan el mismo sonido pero su cerebro hará que la sensación que cada uno tiene con este sonido sea totalmente diferente.
    Esto es lo que yo considero "educación del oido".

    Un saludito.

  7. #7
    asiduo
    Registro
    24 feb, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    482
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Bien, suprashdel, mi opinión va por ese sentido... en la educación tambien participa la experiencia, ya que la experiencia es una parte fundamental de la educación, ademas de unos u otros aspectos técnicos.

    Y no solo participa un factor sino que todos esos factores y algunos mas inciden de forma clara en el hecho de percibir y simultáneamente y no siempre con el mismo peso, y por supuesto otros factores mucho mas complejos internos al propio oyente, como por ejemplo el estado de ánimo de ese momento... No habeis escuchado nunca la expresión ... educar el oido..., pues tiene que ver con todo esto. Y esto es así porque escuchar música, mejor dicho percibir, es una actividad humana y completamente subjetiva, y dependiente por completo de cada individuo, ya que es una actividad intrinsicamente individual.

    Estereo:
    • belcanto prepro 7.1 dac / etapas m300
    • Previo phono project
    • DVD/CD Lexicon RT10
    • Plato: Sony PS-LX5
    • Cableado Transparent altavoces, MIT, Vandelhul
    • Altavoces chariot silhouette 200T
    • Audio red WD TV LIVE, usando el DAC del belcanto

    AV: Yamaha ysp 3000, subwoofer linn classic Aftek, bluray Panasonic bdp381, video en red WD TV LIVE

  8. #8
    El puto Grand Master Avatar de soyuncanalla
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    2,995
    Agradecido
    295 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Cita Iniciado por jpalmeroesteban
    Bien, suprashdel, mi opinión va por ese sentido... en la educación tambien participa la experiencia, ya que la experiencia es una parte fundamental de la educación, ademas de unos u otros aspectos técnicos.

    Y no solo participa un factor sino que *todos esos factores y algunos mas inciden de forma clara en el hecho de percibir y simultáneamente y no siempre con el mismo peso, y por supuesto otros factores mucho mas complejos internos al propio oyente, como por ejemplo el estado de ánimo de ese momento... No habeis escuchado nunca la expresión *... educar el oido..., pues tiene que ver con todo esto. Y esto es así porque escuchar música, mejor dicho percibir, es una actividad humana y completamente subjetiva, y dependiente por completo de cada individuo, ya que es una actividad intrinsicamente individual.
    en todo esto estoy de acuerdo contigo.....pero desde luego el comentario inicial puede llevar a la confusión.

    saludos.


    El tiempo sin ti es......empo.

  9. #9
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Pues yo creo que tiene razón jpalmeroeseban .

    Y lo voy a razonar .

    Pongamos, por ejemplo, mi sobrina, una persona mayor de edad y con un nivel cultutal muy alto, incluso me atrevería a afirmar que de ELITE para su edad ¿Oye mal? Para nada, seguro que mejor yo .
    ¿Escucha mal? Sí .

    A ella le suena bien un sonido coloreado, con graves y agudos exacervados . Siempre ha oído la música así y así le gusta . A mi eso me parece muy bien, que cada uno tiene que oir la música como a él o ella le agrade o le guste pero un piano escuhado como a ella le gusta se parece a la realidad lo mismo que el obispo de Aquisgrán a Gasol . Un cello puede sonar estridente y hasta producir dentera que molesta ... pero es que a veces el cello suena así .

    Pasa lo mismo que con los proyes o TV . Coge a tu vecina de cero dioptrías y empieza a cambiarle la conexión de vídeo por componentes y RGB a compuesto . Te dirá que para ella se ve igual y a lo mejor su vista es mejor que la tuya, pero es que no se fija en otras cosas que los maníacos como nosotros sí. No es tonta ni inculta, es que se la trae floja que no es lo mismo y tú mientras empeñado en que los negros no terminan de ser negros y son grises, que si el overscan, el screen-door .... vamos, que pareces un bicho raro .

    ¿La escuela o formación? La realidad . Ya he comentado algunas veces que enfrente de Fnac Callao se pone a tocar un quinteto de cuerda que es que lo bordan y he tenido la suerte de escucharlos varias veces . Bueno, a lo que voy : Un día, los oí con detenimiento y al ratito iba con un amigo a oir varias cajas . Llevaba unos Cds de prueba de Laurindo Almeida (cojonudos para testear un equipo) y que son un cello y una guitarra española y llevaba calentito en mi cabeza cómo tiene que sonar eso, LA REALIDAD . Y de este modo, consigues identificar un patrón de prueba de calidad sufciente que puedes recrear en cualquier momento para comparar, que la memoria auditiva es muy mala .

    Si no tienes un elemento claro que sabes cómo suena en realidad para tener un referente con el que comparar, te equivocarás . La suerte es que en mi caso tengo identificada la caja cuyo sonido es suficiente y grabación referente para comparar. Mi consejo es que intentéis de algún modo tener ese patrón comparativo que sugiero y siempre que se pueda, oír antes de comprar .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  10. #10
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Por supuesto que se aprende a escuchar y normalmente se hace escuchando mucho directo(sea de la musica que sea) y dependiendo del grado de formación que tenga el oido de cada uno podrá ecuchar mas o menos matices. Lo cachondo de esto es que el que no tiene el oido tan educado como otro su cerebro restituye la mayoría de los sonidos de manera que le esta sonando casi perfecto y eso es lo que hacía que nuestro primer equipo de 40.000 pesetas nos sonase como el nirvana (en esa época no eramos sordos ni tontos)

  11. #11
    honorable
    Registro
    06 abr, 05
    Mensajes
    845
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Interesante comentarios, a mi me pasa lo mismo con mi padre, tiene 25 años más que yo y su oído es algo peor que el mío (sonometría en mano) ahora bien está muy "entrenado", él distingue cosas que yo no aprecio.

    Volviendo al tema inicial del post, ¿donde quedan entonces los amperios de mas que entrega la etapa contra el av? ¿sólo se nota la diferencia con cajas difíciles o a elevados volúmenes? ¿para un equipo medio en un piso no es necesario tanto músculo?

    Saludos

  12. #12
    honorable Avatar de suprashdel
    Registro
    23 sep, 05
    Mensajes
    609
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Por supuesto que no es necesario tanto músculo, en un piso "normal" 300 W por canal podría ser una exageración, principalmente porque nunca vas a aprovecharlos al 100%, pero ahora, en el momento que llegue un pasaje "dificil" con una dinámica aterradora o un bajo de esos que mueben tabiques, solo vas a poder escucharlo al 100% con una máquina con la suficiente capacidad.
    Otro tema es si la máquina es de 500 o de 50000 euros, pero tiene que ser lo suficientemente "capaz" para reproducir todo lo que le echen, y todo lo que tu oido sea capaz de captar.....perdón lo que tu cerebro sea capaz de entender.

    Un saludito.

  13. #13
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Prueba a escuchar, por ejemplo a +0dbs o a +3 dbs en ese ampli la marcha fúnebre de Sigfrido de Wagner de El anillo del Nibelungo en la versión de Solti del sello Decca. En el modo Pure-direct .

    Y luego con la etapa .

    Y luego me cuentas si hay o no diferencias .

    La cuestión es si habitualmente lo escuchas a -26 dbs o más bajo aún . Entonces, la etapa te sobra .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  14. #14
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Exacto, Jorgitox, estamos diciendo lo mismo . Fíjate en esto que he dicho yo antes :

    Cita Iniciado por matias_buenas
    , pero es que no se fija en otras cosas que los maníacos como nosotros sí. No es tonta ni inculta, es que se la trae floja que no es lo mismo .
    No es que no oiga mal, es que no ecucha igual, no presta atención a cosas que nosotros sí, exactamente como tú dices que te pasa en el tema vídeo, exactamente como las broncas que nos echan los Altos Mandos cuando la casa no está todo lo limpia y ordenada que ellas suelen ver cosas que nosotros no

    A eso de la "formación" o vicio si quieres es a lo que creo que nos estamos refiriendo .

    Pero, con todo, no debemos olvidar un factor inmedible técnicamente : la subjetividad . No hay ninguna razón que explique la razón de por qué a mi una música me puede emocionar y a ti dejarte indiferente y viceversa . Es decir, cada uno tenemos NUESTRO sonido, dentro de un orden, claro . Es decir, los altavoces de mi pc (penosos) tú nunca los usarás como equipo Hi Fi porque al margen de subjetividades, es un hecho claro que no dan la talla . Pero ya a partir de cierto nivel puede que unas cajas ( o mejor, el sonido de un conjunto) te puede parecer a ti mejor que otro y a mi lo contrario (ahí está la razón por la que no me gusta recomendar cajas, por su factor subjetivo) y los dos tendremos razón, dando por hecho que no haríamos ascos a ninguna de las dos configuraciones, porque a partir de ese nivel, estamos satifechos, no sé si me explico qué quiero decir .

    Bien, pues ese nivel es al que me refería y es el que creo que cada uno debe de buscar como referente comparativo .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  15. #15
    honorable
    Registro
    09 ago, 05
    Mensajes
    786
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: ¿que opinais de usar un a/v como previo?

    Por retomar un poco la pregunta de Huroncito. En mi caso particular tuve un Marantz 5400 usado como previo varios meses y le fui añadiendo etapas.Las mejorias mas notables fueron,PARA CINE, primero la caja central luego las frontales y en las traseras noté bastante menos diferencia. Posteriormente cambié el Marantz por un previo de HC y volví a notar mejoría. Si quieres detalles de modelos te los doy.

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿que opinais de un htpc como reproductor-servidor de musica?
    Por farenheit451 en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 27/05/2014, 11:49
  2. como usar
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/06/2009, 19:38
  3. ¿Que grafica usar?
    Por daviddr en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/03/2009, 18:12
  4. Que opinais si uso el sr4500 como previo+etapa ...
    Por huroncito en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24/05/2005, 15:35
  5. receptor como previo (procesador)... ¿que opinais?
    Por Wayrimu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 21/01/2005, 20:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins