A las salidas de previo o salidas multicanal .Iniciado por joserra2004
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Pues para conectarlo lo vas a tener fácil porque tiene un pequeño detalle del que suelen carecer las etapas pro: Tiene entradas RCA, además de las habituales XLR y Jack. No le falta de na.Iniciado por joserra2004
Saludos
Alf
A las salidas de previo o salidas multicanal .Iniciado por joserra2004
a las salidas multicanal? joder , qué pez estoy en ésto, no me podéis hacer alguna especie de esquema o dibujo oalgo o ponerme el nad por detrás e indicarme dónde, saludos
Sí, sí, A ESAS.
Tengo una duda, en el mundo pro, por lo que veo no se habla de Etapas de Potencia sino de amplicicadores de potencia. Esto quiere decir que a estas etapas que tienen tan buena pinta habrá que añadirles siempre un previo ¿no? Normalmente en un estudio los previos son las propias mesas de mezclas ¿no?. ¿existe un previo como tal de la gama pro baratillo pero eficaz para estas etapas?
Gracias.
Dato curioso:
Ayer dieron un reportaje sobre Joaquin Sabina y de fondo se veían estos monitores.
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Las mismas etapas tienen potenciómetros, con lo que se les puede conectar una fuente. Desconozco si a nivel pro existen previos como tales.Iniciado por avicmar
Saludos
Alf
Pero si las conectas a un amplificador para que este haga de previo y ellas trabajen como etapas, se puede anular este potenciometro para usar el del previo del amplificador?Iniciado por alfer
Es una pregunta ¿seguro que el nivel de salida de una fuente es suficiente para "atacar" una etapa de potencia?Iniciado por alfer
Entiendo que los "reguladores de ganancia" (así los llaman en el manual), son para homogenizar distintas fuentes, (unas voces y una batería requeriran distintos niveles de ganancia ¿no?) en el caso que nos ocupa (estero o multicanal) pueden servir como control de balance lateral y delantero trasero.
Eso dependerá de que el ampli, me supongo que doméstico, tenga salida preamplificada.Iniciado por amg1972
¿Anularlo?, pues si, lo pones a tope y ya no existe atenuación.
Saludos
Alf
Seguro, porque lo hemos estado haciendo el pasado Domingo y pasábamos la señal directamente de una fuente a la etapa. En ésta los potes estaban a menos de la mitad.Iniciado por EASA
Saludos
Alf
Son monitores pasivos de "campo cercano", o sea para escuchar muy de cerca, como en un estudio, pero dudo que en una sala puedan representar una "escena" estereo tan convincentemente como unos monitores especificos.Iniciado por kenji_kun
Entre otras cosas no estan diseñados para adaptarse a las reflexiones de una sala y los monitores especificos si se diseñan para que intreractuen correctamente (mas o menos) con las reflexiones de la sala.
No existe ningún diseño de caja pasiva que se adapte en genérico a las reflexiones de sala: ¿Sobre que modelo de sala iban a trabajar? No existe, cada sala suena diferente. Y los diseñadores de recintos de altavoces no son adivinos ni visitan a domicilio.Iniciado por EASA
Muchos monitores de estudio, si son autoamplificados, incorporan controles para ajustar parámetros como la pendiente de caida en graves, su extensión. Y a veces estos controles también se presentan para medios y agudos. En los manuales de estos monitores se explica como ajustar en función de la ubicación, e incluso puede que incorporen algún procedimiento de calibración.
Especialmente llamativa es la entrada de diseños activos de estudio que incorporan DSP. La inclusión de cross-overs digitales permite generar filtros que, al menos en teoría, no solo son capaces de filtrar paso alto/banda/bajo, sino que además permiten corregir desajustes de fase de transductores que ya de por si son buenos. Esto en teoría debería permitir fabricar cajas con respuesta en frecuencia e impulsiva mejores (por más precisas) que su equivalente con filtro pasivo e incluso su equivalente con filtro electrónico analógico.
Si además incorpora calibración de niveles, configuración 2.0, 2.1, 5.1, etc.., ajuste de ecualización, estamos ante un sistema de precisión muy superior a las de audio doméstico.
Ejemplos:
La serie AIR de Dyanudio:
http://www.dynaudioacoustics.com/Def...amp;AjrNwsPg=1
O la impresionante (sobre el papel) serie Ellipse iDP de Tannoy.
http://www.tannoy.com/Ellipse10iDP
El manual de estos monitores son 56 paginas. Y yo creo que no sobra ni una.
Por motivos evidentes, no hay más que consultar en Internet su precio y disponibilidad, no he podido probarlas. No obstante, dudo mucho que no sean capaces de recrear con precisión cualquier cosa en cualquier hogar, sin irnos a salas de grabación, master, etc...
La RA500 de alesis la podeis encontrar a 249 Euros más portes (20 euros) en :
http://www.thomann.de/thoiw11_alesis...424e378230805b
A mi me están resultando bien. Sólo me queda compararla con su copia A500 de behringer.![]()
es que esto del audio es muuuuu complicao...
Hombre!!!, Daniel, tu por aquí. Ya les conté aquí a la peña la prueba del Domingo.
Saludos
Alf