Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 29

Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

  1. #1
    aspirante
    Registro
    27 may, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Estoy barajando la compra de una pareja de alguno de estos dos modelos de monitor (Yamaha HS80M o Behringer B2031A) para empezar una configuración 2.1 que finalmente será 5.1 (ya que el principal uso será para cine) y tras leer muchos posts y diferentes hilos sigo hecho un lío. Mi problema radica en que la configuración de mi sala (unos 30m2) no es dedicada y no tengo suficiente grado de libertad a la hora de escoger la ubicación de los altavoces.

    La ubicación más sencilla dado el mobiliario de la sala sería en sendos recintos del mueble, cerrados por todas las caras (excepto por la que da al punto de escucha, obviamente). Los dos altavoces tienen una volumetría similar por lo que he construido un modelo en cartón de ambos modelos y puedo informar de que la separación del altavoz a las caras cerradas del recinto sería aproximadamente de unos 10cm.

    Partiendo de estas restricciones y asumiendo que no me sería posible escoger otra ubicación, que opción consideráis "menos mala": los Yamaha con 10cm de separación a la pared trasera del reciento con bass reflex trasero, o bien los Behringer B2031A con 14cm de separación a la pared trasera del recinto y bass reflex delantero.

    Otra de mis desgracias sería que tengo que colocarlos tumbados. En fin, dado el "panorama" os agradezco cualquier consejo que me permita conseguir que la configuración no sea un auténtico desastre.

    Muchas gracias.
    Última edición por ErderCable; 02/04/2013 a las 20:40

  2. #2
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    La verdad es que con el panorama tal y como lo pintas, probablemente optaría por los 2031a, con los conos de graves alineados hacia el interior teniendo en cuenta que están tumbados.
    Ahora, eso sí, el sistema te queda desequilibrado sin un SW. Si ya de por sí es conveniente cuando se opta por este tipo de monitores, en tu caso cuantos más graves saques de ahí, mejor. Supongo que el corte quedaría, como poco, en los 100 Hz. Probablemente más alto.
    Saludos
    ErderCable, hemiutut y todomaqui han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  3. #3
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Y no has barajado otras opciones más pequeñas y que quizá al tener menor presión sonora en caso de que el bass réflex fuera trasero estuviera más equilibrado. Piensa que acostado no es lo más recomendable.
    Un saludo

  4. #4
    aspirante
    Registro
    27 may, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    La verdad es que con el panorama tal y como lo pintas, probablemente optaría por los 2031a, con los conos de graves alineados hacia el interior teniendo en cuenta que están tumbados.
    Ahora, eso sí, el sistema te queda desequilibrado sin un SW. Si ya de por sí es conveniente cuando se opta por este tipo de monitores, en tu caso cuantos más graves saques de ahí, mejor. Supongo que el corte quedaría, como poco, en los 100 Hz. Probablemente más alto.
    Saludos
    Hola osomax,

    Gracias por tu rápida respuesta. He editado el mensaje para reflejar que en realidad la configuración inicial sería 2.1 en lugar de 2.0 y que mi uso será fundamentalmente para cine, de ahí el adquirir pronto también el resto de altavoces.

    ¿El hecho de ubicar los monitores en este tipo de recinto casi cerrado afectaría a todas las frecuencias por igual o solo a las frecuencias bajas? Sería este el motivo de desplazar cuantos más bajos mejor al subwoofer?

    Cita Iniciado por todomaqui Ver mensaje
    Y no has barajado otras opciones más pequeñas y que quizá al tener menor presión sonora en caso de que el bass réflex fuera trasero estuviera más equilibrado. Piensa que acostado no es lo más recomendable.
    Un saludo
    Gracias todomaqui, pero no sé si te he entendido. ¿Qué impacto sonoro tendría colocar los monitores en posición horizontal? En este tipo de recinto pensé que sería más problemático la posición del bass reflex que el hecho de colocarlos tumbados ¿estoy totalmente equivocado? ¿Al hablar de otras opciones te refieres a altavoces de caja menos voluminosa con el objeto de poder colocarlos en vertical?

  5. #5
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Bueno, doy por sentado que los monitores estarían, como mínimo, a ras del mueble, es decir, que la parte frontal de los mismos no quedaría empotrada en el mueble. Si ese fuese el caso, la dispersión de sonido sería muy deficiente. Dicho esto, la cuestión no es como se quedarían afectadas las frecuencias por la ubicación, sino como afectaría determinado rango de frecuencias a la experiencia auditiva, teniendo en cuenta las posibles resonancias y reverberaciones causadas por las frecuencias bajas en el mueble y, por extensión, a todo lo que se encontrara en él.
    Los Behringer son monitores que no bajan mucho; es norma pensar que irán asociados a un buen SW. En tu caso, creo que el corte debería producirse de tal forma que se recondujeran las bajas frecuencias en lo posible al SW, y así evitar efectos secundarios indeseables propios de tu ubicación. Naturalmente, contamos con que el SW no esté encajonado, porque tal cosa no te la debes ni plantear.
    Ten presente que cuando ves muchos hilos en el foro hablando de ecualización, la base de todo ello es adecuar la respuesta del equipo, de los altavoces, a las condiciones de la sala. Cosa bastante trascendente. En tu caso, aunque no hablas del AV que usarías, está claro que lleva salidas preout, pues usarías altavoces Activos. Pues bien, ya sea con MCACC, con Auddisey o con cualquier otro sistema que incorpore, también tendrás que ser fino en el ajuste del corte de frecuencias. Además, tal ecualización te será muy útil, pues supongo que ya sabes lo de la triangulación para estereo; la distancia entre altavoces marca la distancia adecuada del punto de escucha. Si los altavoces están en una ubicación no flexible, es decir, un mueble, tu punto de escucha raramente se va a adecuar al que sea conveniente, por lo que tanto ecualización como ajuste del corte van a ser importantes en este caso. Lo dicho es para explicar que, en este supuesto, necesitarás de un buen AV que permita adecuar la respuesta a tus condiciones particulares.
    Saludos
    ErderCable y hemiutut han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    1.- Puedes poner algunas fotos, asi la gente te podrá ayudar mejor.
    2.- ¿ A que distancia tienes el punto de escucha principal ?.
    3.- Te tocará descargar de graves a los monitores y que los reproduzca
    el Subwoofer.
    4.- Si la ubicación de los Monitores tienen que ser esa, creo que con el tiempo
    tendras que poner EQ externa al equipo.
    Para empezar la EQ de los AVR irá bién, pero a la larga tendras que poner
    una EQ más potente ( Ecualizador externo ).
    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 02/04/2013 a las 15:47
    ErderCable ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    27 may, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Bueno, doy por sentado que los monitores estarían, como mínimo, a ras del mueble, es decir, que la parte frontal de los mismos no quedaría empotrada en el mueble. Si ese fuese el caso, la dispersión de sonido sería muy deficiente. Dicho esto, la cuestión no es como se quedarían afectadas las frecuencias por la ubicación, sino como afectaría determinado rango de frecuencias a la experiencia auditiva, teniendo en cuenta las posibles resonancias y reverberaciones causadas por las frecuencias bajas en el mueble y, por extensión, a todo lo que se encontrara en él.
    Efectivamente, la colocación de los altavoces sería esa, siendo posible hacerlos asomar un poco.


    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Los Behringer son monitores que no bajan mucho; es norma pensar que irán asociados a un buen SW. En tu caso, creo que el corte debería producirse de tal forma que se recondujeran las bajas frecuencias en lo posible al SW, y así evitar efectos secundarios indeseables propios de tu ubicación. Naturalmente, contamos con que el SW no esté encajonado, porque tal cosa no te la debes ni plantear.
    Tengo en mente adquirir el SW junto con los monitores para disponer de una configuración 2.1 que en breve sería 5.1. ¿Debo tener alguna precaución adicional a la hora de escoger SW?


    Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
    Ten presente que cuando ves muchos hilos en el foro hablando de ecualización, la base de todo ello es adecuar la respuesta del equipo, de los altavoces, a las condiciones de la sala. Cosa bastante trascendente. En tu caso, aunque no hablas del AV que usarías, está claro que lleva salidas preout, pues usarías altavoces Activos. Pues bien, ya sea con MCACC, con Auddisey o con cualquier otro sistema que incorpore, también tendrás que ser fino en el ajuste del corte de frecuencias. Además, tal ecualización te será muy útil, pues supongo que ya sabes lo de la triangulación para estereo; la distancia entre altavoces marca la distancia adecuada del punto de escucha. Si los altavoces están en una ubicación no flexible, es decir, un mueble, tu punto de escucha raramente se va a adecuar al que sea conveniente, por lo que tanto ecualización como ajuste del corte van a ser importantes en este caso. Lo dicho es para explicar que, en este supuesto, necesitarás de un buen AV que permita adecuar la respuesta a tus condiciones particulares.
    Pues te comento, la distancia entre altavoces (de centro a centro) son unos 2,4m y la distancia al punto de escucha en línea perpendicular al plano que une los dos altavoces es de 3,9m. La sala tiene en total unos 30m2. El AV de que dispongo es un yamaha 773 que efectivamente dispone de salidas preout para todos los canales y EQ YPAO multipunto ¿A qué frecuencia crees que debería tener el corte de bajo? ¿Crees que tendré problemas con algún otro rango de frecuencias por culpa de la ubicación de los frontales?

    Gracias por todo Osomax.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    27 may, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    1.- Puedes poner algunas fotos, asi la gente te podrá ayudar mejor.
    2.- ¿ A que distancia tienes el punto de escucha principal ?.
    3.- Te tocará descargar de graves a los monitores y que los reproduzca
    el Subwoofer.
    4.- Si la ubicación de los Monitores tienen que ser esa, creo que con el tiempo
    tendras que poner EQ externa al equipo.
    Para empezar la EQ de los AVR irá bién, pero a la larga tendras que poner
    una EQ más potente ( Ecualizador externo ).
    Saludos.....
    La distancia de escucha perpendicular al plano de los altavoces sería de 3.9m. Gracias por todos los consejos, adjunto una foto del lugar con un par de cajas de cartón del tamaño de los altavoces para hacer una simulación.



    Se puede ver en grande clickando sobre la imagen
    hemiutut ha agradecido esto.

  9. #9
    experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1,389
    Agradecido
    1431 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Hola, amigo ErderCable.
    Respondiendo a tus cuestiones...
    ¿Precaución adicional en relación al SW? Pues sí, varias. Por tu disposición y por elegir los Truth de Behringer (o incluso los Yami, ambos me gustan mucho. De lo mejor para formar un buen equipo sin hipotecarse) que bajan poco, tu SW ha de ser bueno. Primero por la composición que tienes, segundo porque el cine prepondera en tu caso. ¿Cuál? Bueno, es opinable. Si estuviera en tu caso, vería si es posible un BK Monolith. Si se me sale de escala de precios, optaría por la versatilidad que me ofrece el JBL es250pw, que al tener función inalámbrica me añade flexibilidad en su colocación, y ello a un precio contenido aunque el bicho, según lo que dicen los más conocedores de SW's, ofrece una gran relación calidad/precio.
    ¿Qué más? Bueno, siguiendo con las muy buenas observaciones del compi Hemiutut, la EQ va a ser especialmente importante en tu caso. No sé si el Yami que tienes ecualiza los graves. El forero Congo, que de SW's y los EQ's de los diferentes AV's puede escribir una enciclopedia, te puede guiar en ello.
    Yo empezaría probando un corte de 100 Hz. Es probable que el Yami te lo ponga en 80 con altavoces en Small. Creo que vas a tener que subir ese corte. Y, una vez probado en ese parámetro, subir algo más y comparar.
    Yo tengo experiencia con MCACC y Audissey, pero no con YPAO. Sí que creo que éste suele requerir unos ajustes adicionales para dejarlo fino. De todas formas, pregunta a Congo, o a Imported Hueso, otro forero que sabe mucho de los Yami. Son muy buena gente y ayudan mucho
    En todo caso, habrás de jugar con una buena colocación del SW, ajustes de fase dependiendo de ella... Y cacharrear un poco, como hacemos todos. Tu ubicación no es ideal, pero se puede apañar.
    Y, por cierto, como central, piensa en un 2031p en una balda encima del TV. No mezcles otras cosas si optas por los Behringer, al menos para el canal central, porque lo vas a necesitar en cine.
    Saludos y mucha suerte.
    anonimo06032014, ErderCable y hemiutut han agradecido esto.
    Spoiler Spoiler:

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Pienso igual que el compañero osomax.
    Los 2 muebles que se ven al lado del televisor, ¿ no se pueden
    cambiar de sitio ?.
    Donde yo tengo mi escena Frontal al principio estaba la libreria,
    con el tiempo la cambié de pared para poder abrir
    mucho más la escena Frontal.
    Al principio, mi escena Frontal no estaba como la foto.Dondé está el Sub, de ahí
    hacia la izquierda estaba la libreria y la escena Frontal estaba encajonada
    en la esquina derecha .
    [IMG][/IMG]
    Saludos.....
    Última edición por hemiutut; 02/04/2013 a las 22:01
    osomax y ErderCable han agradecido esto.

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Cita Iniciado por ErderCable Ver mensaje
    La distancia de escucha perpendicular al plano de los altavoces sería de 3.9m. Gracias por todos los consejos, adjunto una foto del lugar con un par de cajas de cartón del tamaño de los altavoces para hacer una simulación.



    Se puede ver en grande clickando sobre la imagen
    Al ir encastrados lo normal es que coloreen el sonido, estos y cualquier altavoz que pongas, además la zona grave se verá afectada ya que los Yamaha HS80 con bass reflex trasero necesitan espacio para trabajar correctamente, quizás me inclinaría por los Behringuer B2031A (activos) + SW, por lo que la ventaja de los Yamaha HS80 en la zona grave la tendrías cubierta con esa combinación, además de la ventaja de separar la problemática zona grave.

    De la fotografia, creo que podrías colocarlos en soportes un pelín adelantados, o incluso separar ambos mueble laterales, todo menos empotrados, te están aconsejando muy bien.
    ErderCable y hemiutut han agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    27 may, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Hola,

    Gracias a todos por los consejos. He visto que el forero hemiutut en la foto de su sala ha revestido la parte de atrás de sus altavoces de suelo con espuma. ¿Creeis que si revistiese el recinto con este tipo de espuma ganaría algo?

    Gracias de antemano.
    Última edición por ErderCable; 03/04/2013 a las 23:27

  13. #13
    asiduo Avatar de Sriver
    Registro
    22 may, 08
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid
    Mensajes
    363
    Agradecido
    195 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    La altura de los behringer 2030 es sólo 6cm. mayor que la anchura de los 2031. ¿Has comprobado si te caben?

    Saludos.

  14. #14
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Cita Iniciado por ErderCable Ver mensaje
    Hola,

    Gracias a todos por los consejos. He visto que el forero hemiutut en la foto de su sala ha revestido la parte de atrás de sus altavoces de suelo con espuma. ¿Creeis que si revistiese el recinto con este tipo de espuma ganaría algo?

    Gracias de antemano.
    Te dejo un hilo sobre acondicionamiento
    ErderCable ha agradecido esto.

  15. #15
    aspirante
    Registro
    27 may, 09
    Mensajes
    22
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha HS80M vs Behringer B2031A y el bass reflex.

    Cita Iniciado por Sriver Ver mensaje
    La altura de los behringer 2030 es sólo 6cm. mayor que la anchura de los 2031. ¿Has comprobado si te caben?

    Saludos.
    Gracias Sriver.

    Sí, yo también había tenido en cuenta este modelo pero según he leído en un hilo dedicado el 2030 y el 2031 no son modelos comparables. Al parecer el 2031 supera al 2030 en varios aspectos, entre ellos la linealidad de la respuesta en frecuencia. Sí que es cierto que el 2030 me cabría de pie (justito, pero cabría) aunque con ese cambio solo solventaria uno de mis problemas: colocar los altavoces tumbados,. Además yo interpreto (no sé si acertadamente) que no es el problema más grave que tengo sobretodo comparándolo con la ubicación (reciento cerrado).

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. behringer b2031a/ b2031p
    Por rocho01 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/01/2016, 13:49
  2. Problemon behringer b2031A se apaga solo
    Por julio548 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 20/02/2013, 23:59
  3. Onkyo tx-sr502 + Behringer b2031A?
    Por cuatro1 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31/01/2012, 21:39
  4. Bass-Reflex
    Por Echegoyen en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/03/2004, 17:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins