Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Receptor AV ó ampli normal

  1. #1
    principiante
    Registro
    16 dic, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Receptor AV ó ampli normal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes.
    A ver si me podeis aclarar algo, que estoy lleno de dudas.
    Tengo que sustituir el ampli que tenía. Lo uso tanto para ver películas en un proyector como para oir música.
    Hasta ahora tenía un 2.1 y no creo que cambie a 5.1; para el tipo de películas que veo (bastante clásicas), no echo de menos el sonido envolvente.
    He tenido equipos de música de gama media (Nad, JBL, Infinity, Nakamichi, etc); aunque mis pretensiones han ido bajando con el tiempo, ya no me quedo a oír música en exclusiva -mas bien com acompañamiento-; además, utilizo bastante mp3. Quiero con esto decir que espero cierta calidad, sin llegar a un nivel de audiófilo.
    Con el video pasa algo parecido, al tipo de películas que he comentado añado que mi proyector creo que llega a 780P. Aunque supongo que un día lo tendre que cambiar por algo mas moderno.

    La cuestión es que los receptores AV que existen en el mercado tienen ciertas cosas que me llaman la atención y que creo que los de audio no tienen: conexión en red, lectura de HDD, radio por internet.
    Y de precio no se diferencian mucho, no sé hasta que punto pueden perder en calidad de Audio.
    Tampoco estoy muy seguro de si modifican la señal de video ó sólo sirven como conmutador de entradas y salidas de HDMI.

    En la gama de precio que me planteo están el Denon AVR1713, Yamaha V473...
    Los altavoces que tengo ahora son unos Harman Kardon HKTS-TS14 con subwofer; se me quedaban justos para la calidad de sonido que esperó en otra ocasión los cambiaré, pero ahora mismo no me voy a meter con ello.

    La sala tiene unos 25m2 y no suelo poner el volumen muy alto, por lo que la potencia me da igual.

    ¿Alguien me puede dar alguna idea?

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    04 abr, 08
    Mensajes
    107
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV ó ampli normal

    Lo que buscas es un AV pero una pena que ya no escuches música de calidad.Cuando los equipos no emocionan ocurre esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    16 dic, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV ó ampli normal

    ...mas que no emocionar, el echo de que te cambie la vida y no tengas tiempo de dedicar tiempo a escuchar ó el echo de que ya no te compres discos y oigas casi todo en mp3.

    Otra cosa que se me olvidó comentar. Tengo un appleTv parado en un cajón. No lo he usado nunca. Creo que me podría servir para muchas de las cosas que me gustan de los AV: radio en internet, airplay (con el ipad). No sé si podría aprovecharlo para leer un HDD conectado a la red (no lo tengo, tendría que comprarlo).
    Tengo dudas de la conexión de audio del appleTv al equipo; pero si todo esto es posible, ganaría puntos el ampli. En ese caso, creo que me iría a uno de 2ª mano. Al ser una construcción mas robusta y no envejecer tan pronto, no me importaría los años de un ampli musical.

  4. #4
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV ó ampli normal

    Hola.
    Yo creo que te interesa mas un receptor multicanal por todo lo que te viene de mas. Aparte de entradas hdmi y dependiendo del que compres, no solo hace de puente, también puede escalar la imagen. Aunque solo utilices dos canales, los hay que incluso tiene un modo de pure direct que solo dejan una pareja activa. En cualquier caso no vas a notar mucha diferencia de calidad entre unos y otros reproduciendo mp3.
    Salu2

  5. #5
    principiante
    Registro
    23 ago, 05
    Mensajes
    34
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV ó ampli normal

    Yo no me plantearía comprar una amplificador adiophylo para reproducir música en mp3 como minimo buscaria musica en formato ape o flac.

  6. #6
    principiante
    Registro
    16 dic, 05
    Mensajes
    33
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Receptor AV ó ampli normal

    Creo que me voy decidiendo por la siguiente solución.
    Ampli Marantz NR1603. A falta de probarlo en la tienda. Tiene todas las especificaciones que buscaba y creo que la calidad de audio puede ser algo mejor que el Denon AVR1713.
    Otra cosa es sí todas las funciones de conexión en red, AudioPlay, lectura de discos en red, radio en internet las tengo ya con el AppleTv entonces igual me voy a por el Marantz NR1403, algo mas barato.

    Los altavoces también los voy a cambiar. De momento voy a buscar alguno de 2ª mano que suenen bien para música y AV en formato 2.0. Con suficientes graves para no andar con SW.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Finalizado Ampli-receptor a/v Pioneer VSX-711
    Por maurina1969 en el foro Hardware
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/09/2012, 22:25
  2. Normal?? o fallo de mi receptor A/V??
    Por alfredito46 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26/09/2011, 20:56
  3. receptor clarke tech 5000 combo ¿reescala el tdt normal a 1080?
    Por tege en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2008, 15:28
  4. Ampli o receptor AV?
    Por Calvin en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 07/05/2005, 14:42
  5. Que receptor o ampli.?
    Por Mr._Buho en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/08/2004, 01:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins