Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Normal?? o fallo de mi receptor A/V??

  1. #1
    principiante Avatar de alfredito46
    Registro
    28 abr, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Normal?? o fallo de mi receptor A/V??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola.

    Acabo de comprar un VIETA 5100 (- Vieta VR-5100) de segunda mano y cuando le meto por óptico o digital una señal en 5.1 me la coge en stereo. Entonces, para que suene por todos los altavoces, activo el dolby prologic (automáticamente el ampli activa el TONE DIRECT, no pudiéndolo desactivar de forma manual) y lo que me sucede es que el ampli entrega toda la potencia al altavoz trasero derecho, dejando de sonar el resto y siendo imposible la escucha (suena a todo trapo por ese altavoz...).

    Puede ser que el procesador del dolby del ampli esté mal??? o alguna otra cosa del ampli tenga fallo????
    O bien, que el óptico o el digital de mi ampli no acepta sonido de más de dos canales????

    Eso mismo me pasa con cualquier señal analógica, si activo simultáneamente el dolby prologic y el TONE DIRECT, que explota de sonido el altavoz trasero derecho... lo único que en este caso puedo desactivar manualmente una de las dos cosas (ya que el ampli en este caso sí lo permite) y el problema se soluciona.

    El ampli es del 2005.

    Muchas gracias.

  2. #2
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Normal?? o fallo de mi receptor A/V??

    Felicidades por haber comprado un Sherwood de los que salían mal y entonces los endiñaban otras marcas para que los vendieran en países tercermundistas, digooo, por haber comprado un Vieta.

    Como puedes ver, you are not alone:

    http://foros.ya.com/musica/general/a...a-9138126.html

    Lo tienes difícil. Puede que la cosa se solucione con un reset, pero no veo manera de localizar un manual que indique cómo hacerlo. Desconectándolo mucho tiempo de la red (pero del orden de meses) se hace por fuerza, pero lo suyo es que lleve una combinación de teclas o un pulsador.

    Y en ese caso, acostumbrate a hacerlo periodicamente, ya que se bloquena mucho.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  3. #3
    principiante Avatar de alfredito46
    Registro
    28 abr, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Normal?? o fallo de mi receptor A/V??

    Hola.

    Muchísimas gracias por contestar, ya que había estado buscando y no había encontrado nada al respecto.
    En efecto, el link que pones refleja fielmente mi problema, por lo que ahora no cabe duda de que es un fallo del aparato, algo que ya me temía, además de que éste venía desconfigurado totalmente.

    Tengo el manual, pero no pone nada de como hacer un reset, por lo que se me ocurre que, si llevase una pila, como las placas base de los pc's, se borraría todo al quitarla. Eso sí, ni veo pila, ni agujerito para reset, ni encuentro en la red más información de como hacerlo.

    En fin, si sabes qué modelo de Sherwood, o de otras marcas, es el equivalente al vieta 5100, coméntamelo para que indague un poco más.

    De nuevo, muchísimas gracias por tu respuesta.

    Un saludo.

  4. #4
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Normal?? o fallo de mi receptor A/V??

    El problema es que la pila irá soldada y probablemente oculta entre la placa frontal del display y la CPU y el propio frontal. No recuerdo que tuiviera una equivalencia exacta a un Sherwood de catálogo, sólo que se notaba hecho por el mismo chino o su primo.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  5. #5
    principiante Avatar de alfredito46
    Registro
    28 abr, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Normal?? o fallo de mi receptor A/V??

    Hola de nuevo.

    Gracias a tu ayuda encontré la secuencia para resetear el aparato. El reseteo se hace con el botón STANDBY y MEMO/ENTER. Cuando lo hice creo que no llegué a completar íntegramente la secuencia que se explica más abajo, sino que apague el aparato con STANDBY y después lo encendí otra pulsando simultaneamente STANDBY y MEMO/ENTER, creo que no mostró nada en pantalla y volví a pulsar MEMO/ENTER y STANDBY. De todas formas es probar a pulsar a saco STANDBY y MEMO/ENTER y así es como me salió de chiripa el reseteo...

    Lo único que, en mi caso, el problema no se solucionó, así que hoy lo he llevado a un técnico que me ha confirmado que el reseteo se hace de esa forma, pero que mi aparato tiene algo más que hay que reparar, de ahí que con el reseteo simplemente no haya valido (lo intenté en varias ocasiones). De todas formas, pongo la transcripción literal por si a alguien le sirve:

    Resetear Sherwood RD-8601: Press the Power button Off and then On the front panel of the receiver. Immediately after press both the STANDBY & MEMO/ENTER buttons simultaneously. If successful the Version of the software should display on the front panel (Ver1.04 or Ver1.68 or Ver1.26) If displayed Press the MEMO/ENTER button once again and then press the Standby button to turn the unit on. You should notice that the receiver powers up at FM 87.5 if successful. If not, repeat the reset process.

    Muchas gracias por tu aportación, así ya sé que hacer cuando se me quede pillado.

    Un saludo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Fallo en mi HK
    Por juanpedro en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/10/2009, 23:01
  2. Fallo dvd no lee cd/dvd
    Por feren en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/08/2008, 01:18
  3. receptor clarke tech 5000 combo ¿reescala el tdt normal a 1080?
    Por tege en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2008, 15:28
  4. Fallo en PS3
    Por apol en el foro Videojuegos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/11/2007, 21:46
  5. DvD Bichos de Pixar: fallo o es normal???
    Por galloclaudios en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/05/2004, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins