Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Comparativa: Disipadores para HTPC

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Comparativa: Disipadores para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Comparativa: Disipadores para HTPC
    Scythe Zipang vs Big Shuriken 2 vs Shuriken rev. B. vs Kozuti


    Tengo el placer de compartir con todos vosotros una comparativa que enfrenta a los disipadores del fabricante japonés Scythe más representativos para el mundo HTPC.

    Todos ellos son disipadores tipo "no torre", o sea, disipadores con la disposición "tradicional" del ventilador paralelo al procesador. Descartamos los tipo torre como el Ninja 3 porque dada su altura es complicado que entren en cajas con formato sobremesa/HTPC, pero son disipadores estupendos (yo mismo en mi PC tengo un Ninja 3).


    ¿Porqué Scythe y no otra marca? Esta es una pregunta que muchos podréis hacer, ¿porque no analizar el Be Quiet Shadow Rock Top Flow que yo mismo he popularizado en este foro, o las soluciones de Noctua, que siempre son brillantes?

    Pues bien, el primer factor es la relación calidad/precio de Scythe. Llevo trabajando muchos años con esta marca, y suelo presupuestar y vender los equipos con estos disipadores, pues suponen un ahorro considerable frente a las opciones de Noctua, y sin embargo en la práctica no tienen nada que envidiarle. El segundo factor es que analizando las cuatro apuestas de la misma marca, en donde el tamaño del disipador es lo que varía de uno a otro, podemos ver el impacto que tiene el tenerlo grande o pequeño (el disipador, entiéndase xD)

    Aprovechando que esta semana he montado un HTPC con uno de estos disipadores, y que para la semana que viene montro otro HTPC con otro de ellos, me he hecho con los otros dos, para así hacer un enfrentamiento en igualdad de condiciones.

    Con estas pruebas, en primer lugar, yo mismo aprendo de primera mano cuales son las diferencias en cuanto a temperaturas y nivel de ruido que podemos esperar entre ellos, y sobre todo, qué garantías podemos tener de montarlos con determinado procesador en tal o cual caja, de cara a que el HTPC sea totalmente silencioso, pues para mí, montar un HTPC que no lo sea no tiene sentido. Por supuesto, compartir estas pruebas con todos es la otra ventaja, y una satisfacción para mí.

    ¿Que disipador montar si no se cual escoger?

    Antes de entrar en pruebas, e incluso sin haber analizado los contendientes de este enfrentamiento, recurro a lo que siempre digo cuando aconsejo en este sentido: ¡pon el más grande que puedas poner en la caja!

    Poner un disipador más grande supone casi siempre ir a uno con mayor poder de refrigeración, y también con un ventilador más grande. Ambas cosas nos servirán para poder tener mejores temperaturas en el equipo al tiempo que reducimos el ruido.

    Os aseguro que si sois exigentes como yo y buscáis el silencio total, deberéis prestar mucha atención tanto al disipador como a la caja y a los flujos de aire que se crean en ella, porque de nada sirve tener un muy buen disipador y ventilador si la caja está mal diseñada y además no hacemos nada por solucionar ese mal diseño (como hacer agujeros en ella en los lugares adecuados, cosa que desgraciadamente muchos fabricantes nos obligan a hacer).

    Por ejemplo en las cajas LC-Power MiniITX se hace muy recomendable hacer un agujero superior por el cual salga directamente el aire caliente que expulsa el ventilador del procesador:


    Con esto conseguimos temperaturas excelentes y cero ruido.

    Pero bueno, no quiero que nos vayamos de tema, tan solo quería decir que el disipador y su ventilador son merecedores de atención, pero no menos que de la caja y su refrigeración, y tenemos opciones en este sentido con cajas de calidad como las Silverstone, en donde no tendremos que hacer ninguna modificación, pues ya vienen bien hechas "de fábrica".

    Entorno de pruebas

    Realizaremos todas las pruebas sobre una placa base Gigabyte F2A75M-D3H y una APU AMD A8 5500 con TDP de 65w.



    *Por cierto, os recomiendo no comprar esta placa base: ENLACE

    En la prueba pasaremos el test de fuente de alimentación del OCCT durante unos 10 minutos. Este test pone al máximo tanto CPU como GPU, y al estar en el caso del equipo en pruebas ambos elementos en el procesador, nos servirá pasa estimar como se comportará el disipador en el caso más desfavorable (CPU+GPU al máximo de carga).

    Regularemos el ventilador del procesador en la BIOS al mínimo en todos los casos, con lo cual además de la temperatura tendremos que observar las revoluciones a las que va el ventilador, y comentaré acerca del ruido en todo caso.

    La placa base y el procesador estarán sobre la mesa, sin caja, con lo cual es la situación más favorable de cara a las temperaturas, pero al ser las mismas condiciones en todas las pruebas tendremos una base para comparar. En un entorno real, con el equipo montado en una caja, habrá que ver que posibilidades de refrigeración nos da la caja, pero si está bien montado el equipo estaremos cercanos a estas temperaturas de estas pruebas.

    Presentando los disipadores de la comparativa

    En esta comparativa enfrentamos a cuatro disipadores diferentes, desde el pequeño pero eficiente Kozuti, con solo 40 mm de altura y un ventilador de 6cm, hasta el monstruoso Zipang, modelo que yo tengo en mi HTPC personal desde hace unos cuantos años y que su mejor calificativo sería el de "contundente".




    Disipador nº1: Scythe Kozuti

    Comenzamos con el pequeñín de la familia. El Kozuti es un disipador diseñado para las cajas en donde el espacio es realmente reducido, gracias a sus 40mm de altura es apto para cajas miniITX de bajo perfil.

    Eso si, si buscáis silencio total y buenas temperaturas, recomiendo encarecidamente invertir el flujo de aire de su ventilador y practicar una apertura en la caja, justo encima del disipador, para así hacer que el aire caliente salga directamente de la caja.


    Kozuti en la web oficial de Scythe
    Comprar en Amazon




    Disipador nº2: Scythe Shuriken Rev B.

    Pasamos de los 40mm del Kozuti a los 64mm de éste Shuriken Rev. B.

    Este disipador tiene un precio muy bueno, y su ventilador de 10 cm se porta bastante bien, siendo a la velocidad de 1000 1100 rpm de la prueba casi inaudible.

    Por lo tanto, si buscamos un buen precio y la caja nos permite un buen flujo de aire (y cabe en la caja, claro), es un buen candidato, no os defraudará.



    Shuriken rev. B en la web oficial de Scythe

    Comprar en Amazon




    Disipador nº3: Scythe Big Shuriken 2

    Nos encontramos, como dice su nombre, con una version agrandada del Shuriken, y a pesar de ésto, tiene una altura de solo 58mm frente a los 64mm del Shuriken Rev. B.

    ¿Como es posible?, pues muy simple: éste disipador tiene 12cm de ancho (12x12) y usa un ventilador de bajo perfil Slipstream de 12cm, mientras el Shuriken Rev. B tiene 10x10 cm. y su ventilador es un.... sí, lo adivinaste, un Slipstream de 10cm, jeje.

    A pesar de esta mejora, se aprecia claramente que para "adelgazar" su altura el bloque del disipador es más fino, y además pierde el disipador "tradicional" de la base. Ante esto yo me pregunto ¿si por un lado gana con respecto al Shuriken rev. B pero por otro lado gana, ¿cuál será mejor?....


    Big Shuriken en la web oficial de Scythe
    Comprar en Amazon




    Disipador nº4: Scythe Big Shuriken 2 + Gentle Typhoon 1150rpm

    Aquí tenemos el mismo disipador, pero sustituyendo el ventilador de serie por todo un Gentle Typhoon (Nidec) de 12cm y 1150rpm.

    Como consecuencia del cambio, claro está, la altura total pasa de 58 a unos 70,5 mm.

    Veremos cómo influye el cambio de ventilador el en rendimiento de este disipador. Yo esta semana he montado un HTPC con esta combinación, con la gran ventaja de que en la caja que va montado sus 70mm hacen que quede justísimo con la altura de la caja, extrayendo así el calor del procesador directamente hacia fuera gracias al agujero superior que le hemos hecho a la caja.


    Scythe Gentle Typhoon en la web oficial de Scythe
    Comprar en Amazon (versión analizada, 1150rpm)




    Disipador nº5: Scythe Zipang

    Señoras y Señores, con todos ustedes, con un ventilador de 14cm, una altura total de 112mm y un peso de 815 gramos.... el Scythe Zi... perdón, perdón!!, el Señor Scythe Zipang .

    Si tenéis espacio en la caja para meter este BICHO e invertís el ventilador para que saque el aire hacia arriba y modificáis la caja para que el aire salga* podéis estar tranquilos de que tendréis el equipo perfectamente refrigerado y con cero ruido (siempre y cuando el resto del equipo esté bien construido, claro), incluso con CPUs/APUs de 100 o 125w de TDP.

    De esta manera, con un equipo sin gráfica dedicada o incluso con una gráfica dedicada que no tenga un consumo elevado, podréis hasta prescindir de ventiladores de caja, porque el Zipang podrá hacerlo todo él solito.

    *En la mayoría de las cajas para HTPC en las que que cabe quedaría demasiado pegado el ventilador a la chapa superior si no lo hacéis, y podría ser contraproducente porque el flujo de aire quedaría "ahogado". Si no queréis tener que hacer el bricolaje, podéis optar por el Be Quiet Shadow Rock Top Flow, que como ya sabemos, permite colocar el ventilador por debajo si las memorias no lo impiden, quedando una altura total de solo 101mm.


    Scythe Zipang en la web oficial de Scythe
    Comprar en Amazon




    Preámbulo a las pruebas

    Antes de pasar a mostrar los resultados de las pruebas he de decir que no se puede simplemente mirar las temperaturas y comparar unas con otras, pues esto no nos daría una vision real del rendimiento de cada disipador.

    Para las pruebas se ha regulado en la bios el ventilador de la CPU al mínimo, de forma que aumenta proporcionalmente a la temperatura (a más temperatura, más rápido gira el ventilador).

    Por tanto, hay que observar tanto la temperatura como la velocidad de giro del ventilador, porque a igual temperatura entre dos disipadores, si en uno el ventilador gira a menos rpm quiere decir que es mejor, porque hará menos ruido.

    Pero incluso esto es simplificar la realidad, ya que no todos los disipadores a unas mismas rpm hacen el mismo ruido, y esto depende principalmente de su tamaño (un ventilador pequeño a 1000rpm sonará menos que uno grande a esas mismas rpm) y también de su construccion (dos ventiladores del mismo tamaño a la misma velocidad pueden diferir, un ejemplo de baja sonoridad son los Nidec -que Scythe vende como Gentle Typhoon -).

    Y os preguntareis ahora: "Bueno, ¿entonces son ruidosos estos disipadores?": En la práctica, os puedo decir que en las pruebas realizadas (con todos los disipadores), en un entorno con silencio pero de día sería casi imposible oir el ventilador de ninguno de los disipadores estando a una distancia de 1 metro o más. De noche y en silencio sí que podríamos oir los que suban de un número determinado de rpm (el Kozuti y el Shuriken Rev. B se oirían seguro).

    En cualquier caso, con una fuente de calidad como la Be quiet F1 E.P. usada en las pruebas, un disco duro mecánico de 3 1/2 sería el elemento menos silencioso del equipo.


    Pruebas realizadas

    Sobre la plataforma comentada anteriormente pasamos, como ya hemos dicho, el test de fuente de alimentación del OCCT durante unos diez minutos, y monitorizando por software sacamos estos datos:

    -Temperatura media y máxima
    -Velocidad media y máxima del ventilador

    Y los resultados son:

    Valores de media:



    Valores máximos:



    Valoración de los resultados

    Un primer vistazo a la gráfica, sobre todo a la de máximas, muestra lo evidente: Los disipadores más pequeños llevan ventiladores a más rpm, porque necesitan girar mas rápido para mover el mismo aire, y además necesitan más aire para obtener la misma temperatura.

    Big Shuriken 2 con dos ventiladores diferentes

    Pero tras esta primera impresión, a mi personalmente lo que mas me choca es que en el caso del Big Shuriken 2, donde esperaba una clara mejora al cambiar el ventilador de fábrica por el Gentle Typhoon, en lugar de ver mejora, ¡a primera vista parece que hay un empeoramiento!.

    Si nos ceñimos a la temperatura y rpm medias está claro que no es buena idea el cambio, pues la temperatura media con el Gentle Typhoon es de 48,5º frente a los 31,7º del ventilador de fábrica, y las rpm son prácticamente las mismas.

    Sin embargo al ir a los valores máximos vemos que la diferencia de temperatura se reduce de casi 17 a 6 grados, y el ventildor de fabrica tiene un máximo de 786rpm, 100rpm más que con el Gentle Typhoon.

    Aun así, a 786rpm el ventilador de fábrica del Big Shuriken 2 es inaudible, con lo que parece que el cambio de ventilador no merece la pena, y más viendo lo que vale un Gentle Typhoon....

    Yo esta semana le he montado a un cliente un HTPC con esta configuración precisamente, pero viendo esto parece que no fué buena idea; aunque tengo que decir que en este caso, el poner el Big Shuriken que es más alto hace que quede a ras de la chapa superior de la caja, sacando directamente el aire de la misma, cosa que con el ventilador de fábrica no pasaría ya que es más bajito.

    Kozuti campeón!

    Me ha sorprendido positivamente el desempeño del Kozuti con una APU de 65w, yo ya lo he montado con procesadores i3 de bajo consumo, y dejándolo fijo a unas 1000 rpm no se oye nada de nada y los mantiene muy frescos si la caja está bien preparada, pero claro, estos i3 tiene un TDP de 35w; no pensaba yo que con una APU de 65w se fuera a desenvolver tan bien como lo ha hecho, e incluso a los 1200 rpm que arroja la media es silencioso, pues se trata de un ventilador pequeño.

    Shuriken rev. B vs Big shuriken 2

    He de reconocer que mi mayor curiosidad en esta prueba era enfrentar a estos dos disipadores, pues como ya comenté antes, en el aspecto de construcción, donde gana uno pierde el otro, y viceversa.

    Sin embargo los resultados no dejan lugar a dudas: si podemos pagar el extra de precio que supone el Big Shuriken 2 sobre el Shuriken rev. B, merece la pena, pues no solo reducimos drásticamente la media de temperatura, sino que el ventilador de 12cm del "Big" va mucho más despacio que el el de 10cm del Shuriken rev. B.

    Zipang

    Poco que decir del Zipang, coincide con lo que esperaba, incluso con el ventilador a menos de 500rpm se maneja perfectamente con esta APU de 65w. Podríamos aumentar la velocida del ventilador, seguiríamos teniendo total silencio, y bajaríamos mucho la temperatura.

    De hecho realice la prueba, y aumentando la velocidad del ventilador a 600rpm tenemos una temperatura máxima de 44 grados.

    Por supuesto, queda claro que sin problema alguno podríamos poner un procesador de 100 o incluso 125w con este disipador.


    Conclusiones finales

    Creo que poco más hay que añadir, si acaso para cualquier duda o consulta que queráis hacerme, aquí estoy.



    ¿Te ha gustado este artículo? Puedes ver otros del mismo autor...



    El redactor de este artículo es colaborador de forodvd en los foros de Informática general y HTPC, y responsable de elhtpc.es
    Última edición por Tassadar; 01/02/2015 a las 16:38
    admin, Mounix, chuspc y 28 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    yo particularmente de los disipadores a menos que trabajemos en continuo overlocking(yo aqui me iria de cabeza a una rl)buscaria sobre todo que viniera completo en piezas y con pasta termica incluida y sobre todo que su instalacion no fuera complicada,por que hay algunos que se necesita un master de electronica para montarlos.

  3. #3
    experto Avatar de Mounix
    Registro
    01 dic, 04
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    1,213
    Agradecido
    742 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Gracias Tassadar no conocía esta marca, la verdad es que al trabajar más con Pc que con Htpc, conozco más las marcas habituales o de toda la vida.

    Desde luego una buena currada para el artículo, y aunque se suponga que los conocimientos y material es para tu negocio, es indudable que ahora también los podemos disfrutar nosotros, y que el artículo, el montar y desmontar disipadores y equipos para la review no se hace sólo.

    Simplemente.... GRACIAS..!

    Un saludo desde Coruña.
    Salón 7.2:
    Pioneer BDP-450, TV Xiaomi 55", Optoma 120"[/size],Maranzt 7005, Sherwood AM980, Klipsch F15+RC 42-II, Emotiva ERD-1, Klipsch R15, 2 Polk Omw3, SW Klipsch 12”,SAI-MG 750

    Sala Cine 7.2.4:
    Pana UB424, CD-Marantz 6005,Lg UH450UG, Marantz 8802A, Apple TV 4K, JVC X3, Pantalla 100", Polk TSX-440, Emotiva ERD-1, 4 Polk OMW3, BK Gemini 1, Polk PSW111, Etapas: Emotiva UPA-500, Emotiva X700, Integrado PrimaLuna y B&W CDM1 Pro, Raspberry+Digione, DAC Khalas y SMSL 8

  4. #4
    principiante Avatar de danve
    Registro
    14 may, 13
    Ubicación
    aarau
    Mensajes
    63
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    hola a todos!
    acabo de leer este rtemendo articulo y me motivo a registrarme en este maravilloso foro!
    pues bien tengo una pregunta que hacer respecto a la compatibilidadf de uno de estos coolers con mi configuracion (osea con mi placa base y las memorias que son las partes mas criticas al momento de cambiar el cooler stock)
    mi configutracion es la siguiente:
    caja: MS-TECH mc-1200 black
    placa: asus f2a85-m le
    apu: amd a8-5600k
    memorias: corsair vengeance 2x4 ddr3 1600.
    la caja es muy baja apenas unos 10 cm de altura.
    mi interes en cambiar el cooler es por que la temperatura se me esta subiendo a 60celcius en unos 10 minutos solo viendo pelis online. a demas el fan se dispara a maxima velocidad y el ruido es enorme,se que la disipacion de la caja no es buena y eso me llevara a modificar algun lado de esta o cambiarla (extremo). pero la temperatura aun sin la tapa de la caja se me sube bastante despues de unos minutos se llega mas de 45 grados que creo es exagerado para este tiempo-trabajo.
    cual es su recoemndacion en este caso?
    muchas gracias por su amabilidad!

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por remitente Ver mensaje
    yo particularmente de los disipadores a menos que trabajemos en continuo overlocking(yo aqui me iria de cabeza a una rl)buscaria sobre todo que viniera completo en piezas y con pasta termica incluida y sobre todo que su instalacion no fuera complicada,por que hay algunos que se necesita un master de electronica para montarlos.
    Si, claro, cierto es que con algunos las pasas canutas para montarlos, jaja, pero bueno, yo no me miro en eso, busco siempre poder ofrecer el mejor precio y calidad posibles, no me importa que lleve más trabajo . En cuanto a la silicona, yo siempre pongo de primera calidad, la compro aparte de los disipadores, pero claro, para montar solo un equipo, no vas a comprar un tubo entero...

    En lo del overclock y la RL, hay disipadores estupendos por aire que son mejores que la mayoría de kits de refrigeración líquida que se veden, con lo cual.... o montar una RL "de verdad", montándolo tu todo, o no merece la pena; y realmente con una buena refrigeración por aire se pueden tener overclocks muy buenos.

    Cita Iniciado por Mounix Ver mensaje
    Gracias Tassadar no conocía esta marca, la verdad es que al trabajar más con Pc que con Htpc, conozco más las marcas habituales o de toda la vida.

    Desde luego una buena currada para el artículo, y aunque se suponga que los conocimientos y material es para tu negocio, es indudable que ahora también los podemos disfrutar nosotros, y que el artículo, el montar y desmontar disipadores y equipos para la review no se hace sólo.

    Simplemente.... GRACIAS..!

    Un saludo desde Coruña.
    Muchas gracias Mounix,

    En readidad lo de montar la tienda ha sido todo a raíz de participar en los foros, con lo que sí, el material y los conocimientos indudablemente me sirven para aprender y afinar todo lo posible en las configuraciones, y porqué no decirlo, el artículo es una forma de promoción, pero es que me encanta el rollo de publicar reviews y ayudar, jeje.

    Cita Iniciado por danve Ver mensaje
    hola a todos!
    acabo de leer este rtemendo articulo y me motivo a registrarme en este maravilloso foro!
    pues bien tengo una pregunta que hacer respecto a la compatibilidadf de uno de estos coolers con mi configuracion (osea con mi placa base y las memorias que son las partes mas criticas al momento de cambiar el cooler stock)
    mi configutracion es la siguiente:
    caja: MS-TECH mc-1200 black
    placa: asus f2a85-m le
    apu: amd a8-5600k
    memorias: corsair vengeance 2x4 ddr3 1600.
    la caja es muy baja apenas unos 10 cm de altura.
    mi interes en cambiar el cooler es por que la temperatura se me esta subiendo a 60celcius en unos 10 minutos solo viendo pelis online. a demas el fan se dispara a maxima velocidad y el ruido es enorme,se que la disipacion de la caja no es buena y eso me llevara a modificar algun lado de esta o cambiarla (extremo). pero la temperatura aun sin la tapa de la caja se me sube bastante despues de unos minutos se llega mas de 45 grados que creo es exagerado para este tiempo-trabajo.
    cual es su recoemndacion en este caso?
    muchas gracias por su amabilidad!
    Hola danve, bienvenido al foro.

    Esa caja que tienes es una caja que yo ofrecería, porque la fuente de alimentación es una SFX y seguramente no será silenciosa, y cambiarla es complicado porque no es ATX, con lo que las posibilidades se reducen. De todas formas, ya que la tienes, no te animo a que la cambies, sino a que intentes mejorar tu HTPC todo lo posible:

    ¿Lo que hace ruido es el ventilador del procesador o de la fuente?

    1.-Si es el de la fuente está complicado el tema, tendrías que cambiarla, y lo mejor sería entonces una picoPSU para que así fuera pasiva.

    2.-Si es el del procesador (imagino que estarás con el inbox de AMD, eso tiene que ser un infierno xD), sí que podríamos hacer algo y mantener la caja, pero sería más que recomendable modificarla con el agujero superior y el filtro si quieres tener buenas temperaturas y silencio.

    En este caso el Big Shuriken 2 sería tu mejor opción, pues en la caca cabe, el problema vendría por la RAM, que al ser tan alta y al tener la placa los zócalos DIMM tan cerca del procesador, creo que vas a tener problemas.

    Tendrías que o bien cambiar la RAM por una de bajo perfil, o hacer algo para poder mantener la ram que tienes, siendo las opciones que tendrías:

    *Quitar directamente los disipadores: Te arriesgas a que la memoria se caliente y puedas romperla
    *Cortar los disipadores y ponerlos sin la parte de arriba: Un arreglo algo delicado de hacer de forma que queden bien sujetos.
    *Cambiar los disipadores de la que tienes por otros que no te estorben, cosa que no se hasta que punto te merecería la pena por el precio (solo he encontrado esto: ENLACE)

    Un saludo
    Mounix y danve han agradecido esto.

  6. #6
    Discere Avatar de todomaqui
    Registro
    02 jul, 12
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    336
    Agradecido
    179 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Yo conozco la marca y la verdad que son una referencia del htcp, aunque yo tengo una silverstone grandia 05 y tengo un Noctua NH-C12P y se queda a 0.5 de la tapa superior, pensaba que por ir tan cerca iba a ser peor pero no, en comparacion con un shuriken 2 este tenia unos 5 grados menos, con lo que al final me quede con este en detrimento de poder poner una unidad lectora integrada, pienso que si se le pone a estos disipadores unos ventiladores Scythe Gentle Typhoon es lo maximo, yo tengo 3 puestos en el htcp para entrada y salida y son una autentica maravilla, de silenciosos y potentes en caudal de aire.

    Un trabajo muy bueno tassadar.

    Mis felicitaciones por el curro.

    Un saludo
    Tassadar ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de danve
    Registro
    14 may, 13
    Ubicación
    aarau
    Mensajes
    63
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Si, claro, cierto es que con algunos las pasas canutas para montarlos, jaja, pero bueno, yo no me miro en eso, busco siempre poder ofrecer el mejor precio y calidad posibles, no me importa que lleve más trabajo . En cuanto a la silicona, yo siempre pongo de primera calidad, la compro aparte de los disipadores, pero claro, para montar solo un equipo, no vas a comprar un tubo entero...

    En lo del overclock y la RL, hay disipadores estupendos por aire que son mejores que la mayoría de kits de refrigeración líquida que se veden, con lo cual.... o montar una RL "de verdad", montándolo tu todo, o no merece la pena; y realmente con una buena refrigeración por aire se pueden tener overclocks muy buenos.



    Muchas gracias Mounix,

    En readidad lo de montar la tienda ha sido todo a raíz de participar en los foros, con lo que sí, el material y los conocimientos indudablemente me sirven para aprender y afinar todo lo posible en las configuraciones, y porqué no decirlo, el artículo es una forma de promoción, pero es que me encanta el rollo de publicar reviews y ayudar, jeje.



    Hola danve, bienvenido al foro.

    Esa caja que tienes es una caja que yo ofrecería, porque la fuente de alimentación es una SFX y seguramente no será silenciosa, y cambiarla es complicado porque no es ATX, con lo que las posibilidades se reducen. De todas formas, ya que la tienes, no te animo a que la cambies, sino a que intentes mejorar tu HTPC todo lo posible:

    ¿Lo que hace ruido es el ventilador del procesador o de la fuente?

    1.-Si es el de la fuente está complicado el tema, tendrías que cambiarla, y lo mejor sería entonces una picoPSU para que así fuera pasiva.

    2.-Si es el del procesador (imagino que estarás con el inbox de AMD, eso tiene que ser un infierno xD), sí que podríamos hacer algo y mantener la caja, pero sería más que recomendable modificarla con el agujero superior y el filtro si quieres tener buenas temperaturas y silencio.

    En este caso el Big Shuriken 2 sería tu mejor opción, pues en la caca cabe, el problema vendría por la RAM, que al ser tan alta y al tener la placa los zócalos DIMM tan cerca del procesador, creo que vas a tener problemas.

    Tendrías que o bien cambiar la RAM por una de bajo perfil, o hacer algo para poder mantener la ram que tienes, siendo las opciones que tendrías:

    *Quitar directamente los disipadores: Te arriesgas a que la memoria se caliente y puedas romperla
    *Cortar los disipadores y ponerlos sin la parte de arriba: Un arreglo algo delicado de hacer de forma que queden bien sujetos.
    *Cambiar los disipadores de la que tienes por otros que no te estorben, cosa que no se hasta que punto te merecería la pena por el precio (solo he encontrado esto: ENLACE)
    Un saludo

    saludos!
    lo extraño de este htpc es que las temperaturas se mantenian normales y de repente la temperatura del cpu se subio a 60 celcius y como es logico el ruido del cooler de esta cpu es un ruido increible.
    respecto a montar disipador no tengo problemas pues cambiar las memorias me resulta muy simple pues tengo un par de kingston que me irian muy bien pues son LP.
    me gusta la idea de el hueco sobre el disipador pues asi entra el aire directo sobre el cooler y no pasando atravez de otros componentes con los cuales se iria calentanto antes
    lo unico que no tengo claro es si la alta teemperatura es por el disipador o si es por algun problema sea de software o hardware. ademas esta placa madre no me esta convenciendo pues aun no termino de probar el audio paro la ves que lo probe me dio algun problemita pues salia el sonido pero con interrupcionesbreves y despues solo estoy probando lo de la temperatura que en mi caso es lo fundamental.
    creo que si me ire con el Big Shuriken Rev.B que no se si es igual que el 2 pero me parece por lo que veo en la foto y es que en los distribuidores que tengo disponibles solo tienen este modelo. ( me diras si es el mismo o algo diferente por favor)
    muchas gracias por el consejo y veremos que resultados me da este cooler y si con el podria resolver este problema de la temperatura.
    hasta pronto!

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por danve Ver mensaje
    saludos!
    lo extraño de este htpc es que las temperaturas se mantenian normales y de repente la temperatura del cpu se subio a 60 celcius y como es logico el ruido del cooler de esta cpu es un ruido increible.
    respecto a montar disipador no tengo problemas pues cambiar las memorias me resulta muy simple pues tengo un par de kingston que me irian muy bien pues son LP.
    me gusta la idea de el hueco sobre el disipador pues asi entra el aire directo sobre el cooler y no pasando atravez de otros componentes con los cuales se iria calentanto antes
    lo unico que no tengo claro es si la alta teemperatura es por el disipador o si es por algun problema sea de software o hardware. ademas esta placa madre no me esta convenciendo pues aun no termino de probar el audio paro la ves que lo probe me dio algun problemita pues salia el sonido pero con interrupcionesbreves y despues solo estoy probando lo de la temperatura que en mi caso es lo fundamental.
    creo que si me ire con el Big Shuriken Rev.B que no se si es igual que el 2 pero me parece por lo que veo en la foto y es que en los distribuidores que tengo disponibles solo tienen este modelo. ( me diras si es el mismo o algo diferente por favor)
    muchas gracias por el consejo y veremos que resultados me da este cooler y si con el podria resolver este problema de la temperatura.
    hasta pronto!
    Sin más datos no sabría decirte a que puede deberse lo de los cortes del sonido, habría que ver si pasa solo por analógico, por el HDMI, etc...

    En cuanto al disipador, como ves en al review el Shuriken Rev B. es también una buena elección, así que si no tienes acceso al Big Shuriken 2, no lo dudes.

    Un saludo
    danve ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante Avatar de danve
    Registro
    14 may, 13
    Ubicación
    aarau
    Mensajes
    63
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    me gustaria que escribas los valores de las temperaturas en idle para tener otra referencia importante pues asi podriamos tener el dato de estos coolers en la situacion de ver simpoles videos, por ejemplo en you tube.
    crees posible agregar una nueva grafica? gracias por todo!

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por danve Ver mensaje
    me gustaria que escribas los valores de las temperaturas en idle para tener otra referencia importante pues asi podriamos tener el dato de estos coolers en la situacion de ver simpoles videos, por ejemplo en you tube.
    crees posible agregar una nueva grafica? gracias por todo!
    Hola danve,

    La verdad que ni lo pensé en el momento de hacer la review, pero quizás habría sido interesante. El problema es que ya no tengo esa placa base, y dos de esos disipadores ya están montados en equipos de clientes y la APU de la prueba con uno de ellos, con lo que no voy a poder hacer las pruebas que comentas, no al menos como para actualizar la review con datos de la misma "calidad"

    De todas formas, ten en cuenta que en idle o tareas ligeras, un procesador/APU actuales consume poquísimo, con lo que está claro que las temperaturas serán muy bajas sea cual sea el disipador, y además las rpm en caso de estar puestas en función de la temperatura, caerían a valores aún mas silenciosos que en carga.

    Siento no poder hacer lo que pides, en una review futura intentaré abordar ese tema.

    Un saludo
    danve ha agradecido esto.

  11. #11
    experto Avatar de Jugonako!!!
    Registro
    30 dic, 09
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    365 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    De lo mejor que yo he visto en disipadores tanto para htpc como para torres de tamaño mas grande, es Noctua.

    Yo empecé comprando un par de ventiladores sueltos para uno de mis pc's. A día de hoy, en mi casa no entra ninguno que no sea Noctua, a excepción de los que tengo puestos en el radiador de la RL: Los Gentle typhoon.

    Son muy muy silenciosos, traen cables para limitar la sonoridad y las rpm's por si no te quedan conectores libres en la placa, o por si no tienes rehobús. Traen silent block's, etc.... Ahora, eso si... son feos como ellos solos.

    Eso por un lado. Por el otro, en lo que es el disipador en sí, pues que voy a decir.... podemos ver varias comparativas de cientos de disipadores y estos están siempre en "la parte mas alta dela lista" por la gran capacidad de disipación, por el silencio, por los accesorios que trae, etc.... ah, traen un tubo de pasta térmica que también se ha analizado comparándola con otras que se venden sueltas (las mejores vaya) y queda en puesto mas que bueno.

    Yo tengo ahora mismo, un HTPC en el salón. La caja es una Silverstone Grandia GD01MX, el procesador en un AMD Athlon 64 X2 3800+ de 89W de TDP y el disipador es un Noctua NH-U9B SE2 ( Noctua.at - sound-optimised premium components "Designed in Austria"! )

    Lo tengo "encajonado" en un mueble de ikea. Ahora no tengo las fotos a mano, pero mañana edito el post y os lo enseño. En reposo esta a 40º, y en full a 60º. cuando veáis el sitio donde lo tengo, veréis que estas temps estan de PM para lo "ahogado" que lo tengo ahí. Y he hecho pruebas teniéndolo encendido durante una semana, y de ahí no suben las temp's.

    Bien es cierto que la caja no es de las mas pequeñas de las que hay para HTPC que digamos ( SilverStone Technology Co., Ltd.- GD01MX ), pero tiene un tamaño "estandar" por así decirlo dentro del mundo de los HTPC que viene siendo habitual hasta ahora.



    En otro orden de cosas.... muchísimas gracias por compratir esta review con nosotros en este foro Tassadar! Te lo has currado!!!
    Última edición por Jugonako!!!; 25/05/2013 a las 02:13

  12. #12
    principiante Avatar de danve
    Registro
    14 may, 13
    Ubicación
    aarau
    Mensajes
    63
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    decidi cambiar la caja y te agradeceria alguna informacion sobre esta que estoy por comprar. es de segunda mano pero se ve en buen estado. es la Silverstone Lascala LC14B - Con una fuente de 420W (be quiet).
    que tan buena es esta caja? cuales son los contras?
    grasias por la informacion y mis disculpas por tratar este tema en este hilo que no es el indicado pero dado que el autor es un experto en los htpc; es por eso que pregunto por aqui.

  13. #13
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por Jugonako!!! Ver mensaje
    De lo mejor que yo he visto en disipadores tanto para htpc como para torres de tamaño mas grande, es Noctua.

    Yo empecé comprando un par de ventiladores sueltos para uno de mis pc's. A día de hoy, en mi casa no entra ninguno que no sea Noctua, a excepción de los que tengo puestos en el radiador de la RL: Los Gentle typhoon.

    Son muy muy silenciosos, traen cables para limitar la sonoridad y las rpm's por si no te quedan conectores libres en la placa, o por si no tienes rehobús. Traen silent block's, etc.... Ahora, eso si... son feos como ellos solos.

    Eso por un lado. Por el otro, en lo que es el disipador en sí, pues que voy a decir.... podemos ver varias comparativas de cientos de disipadores y estos están siempre en "la parte mas alta dela lista" por la gran capacidad de disipación, por el silencio, por los accesorios que trae, etc.... ah, traen un tubo de pasta térmica que también se ha analizado comparándola con otras que se venden sueltas (las mejores vaya) y queda en puesto mas que bueno.

    Yo tengo ahora mismo, un HTPC en el salón. La caja es una Silverstone Grandia GD01MX, el procesador en un AMD Athlon 64 X2 3800+ de 89W de TDP y el disipador es un Noctua NH-U9B SE2 ( Noctua.at - sound-optimised premium components "Designed in Austria"! )

    Lo tengo "encajonado" en un mueble de ikea. Ahora no tengo las fotos a mano, pero mañana edito el post y os lo enseño. En reposo esta a 40º, y en full a 60º. cuando veáis el sitio donde lo tengo, veréis que estas temps estan de PM para lo "ahogado" que lo tengo ahí. Y he hecho pruebas teniéndolo encendido durante una semana, y de ahí no suben las temp's.

    Bien es cierto que la caja no es de las mas pequeñas de las que hay para HTPC que digamos ( SilverStone Technology Co., Ltd.- GD01MX ), pero tiene un tamaño "estandar" por así decirlo dentro del mundo de los HTPC que viene siendo habitual hasta ahora.



    En otro orden de cosas.... muchísimas gracias por compratir esta review con nosotros en este foro Tassadar! Te lo has currado!!!
    Hombre, Noctua es Noctua, y la calidad de sus productos es indiscutible. El hecho de que suela optar por Scythe es que tiene una calidad más que buena y sus precios son mas reducidos que los de Noctua.

    Un saludo

    Cita Iniciado por danve Ver mensaje
    decidi cambiar la caja y te agradeceria alguna informacion sobre esta que estoy por comprar. es de segunda mano pero se ve en buen estado. es la Silverstone Lascala LC14B - Con una fuente de 420W (be quiet).
    que tan buena es esta caja? cuales son los contras?
    grasias por la informacion y mis disculpas por tratar este tema en este hilo que no es el indicado pero dado que el autor es un experto en los htpc; es por eso que pregunto por aqui.
    Hola danve, para empezar te pido disculpas por no haber contestado antes; no se como, pero se me pasó que habíais contestado en esta rama.

    La caja que pones es una gran caja (literalmente al menos, jeje), tienes hueco para 2 unidades ópticas y 3 discos duros de 3 1/2, y por su altura no tendrás problemas para poner casi ningún disipador. El fallo que le veo es la refrigeración, me parece imperdonable que una caja de ese tamaño y características no lleve huecos para ventialdores de 12cm, cuando podrían caber perfectamente.

    Yo por ejemplo suelo recurrir a las Nox HTPC Media, que tienen un precio muy bueno pero en refrigeración son horribles, el tema es que con las modificaciones adecuadas queda una caja con una refrigeración muy buena: ENLACE. En la imagen puedes ver que se modifica para poner un ventilador de 12cm lateral y un hueco de 14cm superior para sacar directamente el aire caliente del procesador.

    Que esto haya que hacerlo con una Nox, pues no me parece mal, al fin y al cabo es una caja bonita y su precio está bien, pero que haya que hacerlo con una silverstone de ese tamaño, pues no lo veo, la verdad.... en lugar de esa caja miraría otras opciones como la GD04/GD05 de la misma Silverstone, que son más pequeñas pero traen huecos laterales para ventiladores de 12cm

    Saludos y disculpa la tardanza en contestar
    danve ha agradecido esto.

  14. #14
    principiante Avatar de danve
    Registro
    14 may, 13
    Ubicación
    aarau
    Mensajes
    63
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    muchisimas gracias por la respuesta (mejor tarde que nunca jejejeje) la verdad que la caja la compre pues fue una oportunidad (40 francos suizos) y como la caja que tenia ya me dejaba loco de el ruido tanto del cooler como de la fuente, decidi cambiarla.
    de todas formas ahora voy a cambiar el cpu cooler para bajar la temp y un poco mas el sonido.
    luego hare un moding a la caja esta y adaptare uno o dos ventiladores de 12 de baja sonoridad para tener asi algo casi perfecto.
    algo que no comprendo de esta caja es en que parte se conectan algunos cables de esta y si se podria adaptar alguna lcd pues esta caja es la mas antigua de todas de esta serie y no trae esa pantalla??? podriamos seguir por este hilo o seria mas conveniente otro? me indica cual?
    muchas gracias por todo!

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Hola Danve,

    Ante todo no me hables de usted, por favor! jaja

    Como ya te decía, sería muy conveniente poner algún ventilador de 12 cm en la caja, mejoraría mucho. En lo de los cables, no entiendo a que cables te refieres, podrías ser un poco más conciso?

    En cuanto a la pantalla, si no la trae y la quieres, está complicado, porque podrías comprar un imon en bahía de 5 1/4, pero es que en esa caja los dispositivos ópticos van internos, con la típica tapaderita que se abre al salir la bandeja, no?

    Si quieres puedes abrir un hilo en la sección de HTPCs para hablar de tu caja: ENLACE

    Un saludo

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 19:57
  2. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 23:45
  3. Comparativa HTPC vs DVD "BUENO"  opiniones
    Por rojcasal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2007, 01:00
  4. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 13:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins