Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Comparativa: Disipadores para HTPC

  1. #16
    aspirante
    Registro
    22 mar, 05
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Por lo entiendo en la review, en caso que quepa, el Scythe Zipang es la mejor opción. ¿Sigue siendo así? ya que me aparece como descatalogado y no lo encuentro por ningún sitio.

  2. #17
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por paxman Ver mensaje
    Por lo entiendo en la review, en caso que quepa, el Scythe Zipang es la mejor opción. ¿Sigue siendo así? ya que me aparece como descatalogado y no lo encuentro por ningún sitio.
    Hola Paxman,

    El Zipang es una estupenda solución, pero ya es imposible encontrarlo por ningún sitio, lo cual es una pena.

    Como alternativas tenemos el Kabuto II, pero es más alto y en muchas cajas como las GD04/GD05 no cabría (aunque sí en las GD07/GD08, ENLACE)

    Quizás podríamos usar el Kabuto II en cajas mas bajas quitando el ventialador que trae, cortando el hierro que lleva desde la base al disipador y poniendo por debajo un ventilador de 12cm de bajo perfil, pero aún no he probado a hacer eso.

    como alternativas, con una altura menor podemos irnos al Be Quiet Top Rock Flow, o alguna solución de Noctua como el NH-L12.

    El Enermax ETD-T60-TB tiene una pinta más que buena: ENLACE, pero no lo he probado, y la verdad que su precio ya es bastante alto, aunque visto de otra forma es poco más que el Noctua NH-L12.

    Saludos

  3. #18
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Aunque los HTPC se suelen montar con procesadores con un TDP bajo, si quisiéramos enfriar una CPU de mayor potencia (por ejemplo un Intel i7-4771 de 84w), ¿sería posible mantener unas buenas temperaturas con un conjunto de perfil bajo como el Scythe BIG Shuriken 2 Rev. B?

    Si pudiéramos poner un disipador pasivo o un conjunto (disipador + ventilador) con una altura máxima de 180mm, ¿cuál sería la mejor opción para tener un i7 LGA1550 lo más frío posible?

    Saludos

  4. #19
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Aunque los HTPC se suelen montar con procesadores con un TDP bajo, si quisiéramos enfriar una CPU de mayor potencia (por ejemplo un Intel i7-4771 de 84w), ¿sería posible mantener unas buenas temperaturas con un conjunto de perfil bajo como el Scythe BIG Shuriken 2 Rev. B?

    Si pudiéramos poner un disipador pasivo o un conjunto (disipador + ventilador) con una altura máxima de 180mm, ¿cuál sería la mejor opción para tener un i7 LGA1550 lo más frío posible?

    Saludos
    Hola Brëtol, disculpa que no contestase antes a este mensaje, se me pasó.

    Yo he montado algún i5 de 84w con el shuriken 2, consiguiendo total silencio incluso a máxima carga, pero lo he hecho con una caja ML04, haciendo la modificación y cambiando el ventilador original por uno de 14cm, algo así: ENLACE

    Con 180mm pondría el Mugen 4: ENLACE

    Saludos
    Brëtol ha agradecido esto.

  5. #20
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Hola, al hilo de esta comparativa de disipadores, quiero reensamblar unos PC’s viejos que tengo por casa para trastear y para que los usen mis sobrinos con juegos antiguos y/o poco exigentes. Las torres montan todas ellas el disipador de serie que viene en la caja de la CPU. Son torres grandotas así que el espacio no es problema. Tampoco es problema el nivel de ruido ya que con las gráficas que llevan, el ruido ya está servido.

    Los ordenadores montan este hardware:

    PC1: PB Asus K8V-SE Deluxe CPU AMD Athlon 64 3200+ (Socket754)
    PC2: PB Asus A8N-E CPU AMD Athlon 64 3500+ (Socket939)
    PC3: PB Asus P5N-SLI CPU Intel Core 2 E6600 2.4GHz (Socket LGA775)

    El único disipador que tengo más o menos claro es el del Intel (PC3), que será un Scythe Mugen 4. Para AMD estoy más liado. En la web de scythe hay un buscador “choose your socket” para darte resultados según el zócalo de la CPU, pero luego salen modelos que en sus especificaciones no incluye ese zócalo.

    Mirándolo un poco más, para los AMD socket 754 y 939 he visto que hay estas opciones: Samurai ZZ Rev.B, Shuriken Rev. B, Mugen y Katana 4. ¿Cuál de ellos disipa mejor? Me interesa sobre todo precio y rendimiento. Ruido me da igual.
    Estoy abierto a otras marcas, sólo he mirado Noctua y Scythe por ser las que más se habla en el foro, aunque la primera la he descartado por precio.

    Un saludo.

  6. #21
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Desde luego esas son buenas opciones, la cosa es que quizás es demasiado gasto para un PC con esos años, y más cuando dices que no son silenciosos.

    Si te cabe en la caja (si es tipo torre seguro que sí) tienes el katana como muy buena opción: ENLACE

    Saludos y disculpa la tardanza
    Brëtol ha agradecido esto.

  7. #22
    Principiante
    Registro
    19 jun, 12
    Mensajes
    118
    Agradecido
    62 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Buenas,
    Primero, gracias por la comparativa, perfecta!
    Segundo, quiero cambiar el refrigerador de serie y estaba barajando algunas opciones, entre ellas el big shuriken, mi equipo es el siguiente:
    AMD A10-5800K FM2 TDP 100w
    ASROCK FM2A75 PRO4-M FM2 DDR3 MATX
    2x4 GB RAM
    Caja Silverstone ML03
    Como comentas lo de invertir el giro, para q el aire salga, en mi caja quedaría casi pegado arriba y ya tiene las perforaciones, pero por encima de la caja tengo escasos 5cm, me recomiendas hacerlo de todos modos?
    Pero tengo varias dudas:
    Como invierto el giro?
    seria necesario algún otro ventilador en la caja?(aora no tiene)
    Y otra cosa,descarto el noctua NH l9a debido al tdp de 100 de mi micro? No me importaría pagar la diferencia si gano en silencio y calidad
    Gracias, un saludo
    PANASONIC 65ST60
    XIAOMI TV BOX 3
    HTPC SILVERSTONE ML03
    NAS HP MICROSERVER G8 DSM 6.2
    AVR ONKYO TX-NR646
    MAGNAT MONITOR SUPREME 2002/252/100/SUB 302

  8. #23
    aspirante
    Registro
    28 jun, 14
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Buena comparativa, supongo que la refrigeración liquida será la mejor.

  9. #24
    principiante Avatar de danve
    Registro
    14 may, 13
    Ubicación
    aarau
    Mensajes
    63
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Cita Iniciado por gab578 Ver mensaje
    Buena comparativa, supongo que la refrigeración liquida será la mejor.
    No siempre sera la mejor ni la mas adecuada. Depende de muchos factores para elegir un sistema de disipacion para un cpu y al inicio de este foro se aclara esto de la eleccion de un disipador.
    es un poco extraño el meter una rl aio en un htpc debido al pequeño tamaño de las cajas de estos y aun en semitorres no siempre son factibles ni adecuadas.
    cada caso es un mundo diferente.

  10. #25
    principiante Avatar de Xipri
    Registro
    17 may, 09
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    54
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Buenas!
    Pues mi pc es un Packard bell y al cambiar de CPU se tuvo que cambiar tambien de disipador ya que el nuevo CPU mantenía el viejo disipador a velocidad máxima ya que el Pc venia de fábrica con una CPU de 60W (o 65 o por ahi) y la actual CPU es de 90W (o 95) de TDP.
    Los ingenieros de Packard Bell colocaron la fuente de alimentación, con el ventilador de 12", justo encima de la CPU e invertieron el ventilador del disipador con el proposito de expulsar toda la calor que se disipe al instante mediante la fuente de alimentación.
    En nuevo CPU, mad rápido, mas potente mas hambriente más caluroso,pues el antiguo disipador no podía hacerle frente y se tuvo que cambiar.
    Como el espacio entre la rejilla del ventilador de la fuente y la CPU es tan pequeño, optamos por el ¨pequinín¨ de la casa Scythe
    por razones de ¨buena marca¨ y sobretodo ¨buen tamaño¨ para colocarlo y acertamos.
    La fuente tambien fue sustituida por una fuente con ventilador de 14" y la nueva CPU va fresquita fresquita.
    No se trata de un HTPC pero si se trata de un PC que se usa a diario para tareas normalitas , ni jugamos ni renderizamos fotos o montamos minipeliculas, aun asi sobra maquina y el antiguo disipador era muy molesto ya que el pobre lo daba todo y aun asi no daba cobro.
    Recomiendo la marca y recomiendo el Kozuti en concreto , acertamos con la compra y seguramente acertareis vosotros.

    Felices fiestas y Próspero 2016 a tod@s

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Ante todo pido disculpas a todos por la tardanza en contestar.

    Cita Iniciado por markurris Ver mensaje
    Buenas,
    Primero, gracias por la comparativa, perfecta!
    Segundo, quiero cambiar el refrigerador de serie y estaba barajando algunas opciones, entre ellas el big shuriken, mi equipo es el siguiente:
    AMD A10-5800K FM2 TDP 100w
    ASROCK FM2A75 PRO4-M FM2 DDR3 MATX
    2x4 GB RAM
    Caja Silverstone ML03
    Como comentas lo de invertir el giro, para q el aire salga, en mi caja quedaría casi pegado arriba y ya tiene las perforaciones, pero por encima de la caja tengo escasos 5cm, me recomiendas hacerlo de todos modos?
    Pero tengo varias dudas:
    Como invierto el giro?
    seria necesario algún otro ventilador en la caja?(aora no tiene)
    Y otra cosa,descarto el noctua NH l9a debido al tdp de 100 de mi micro? No me importaría pagar la diferencia si gano en silencio y calidad
    Gracias, un saludo
    Hola markurris,

    Yo monté un A10 7800k (TDP 95w) en esa caja usando un Big Shuriken 2 y sustituyendo el ventilador de 12cm que trae de serie por uno de 14cm, haciendo además la modificación de la caja y poniendo que el aire fuese desde abajo hacia arriba. Además de este ventilador de 14cm puse otros dos TB Silence de 8cm en la lateral.

    Pues bien, con ese sistema no conseguí silencio absoluto en carga, pues estas APUs de AMD se calientan bastante, así que en tu caso que vas a dejar el ventilador de 12cm y no vas a hacer modificación lo tienes mas dificil.

    No obstante, con sólo cambiar el disipador por el Big Shuriken 2 y regulándolo por BIOS conseguirás una mejora muy grande con respecto al disipador de serie, así que que te animo a hacerlo. Con los 5cm que comentas que tienes por encima de la caha hay de sobra, no te preocupes por eso.

    El giro en principio no lo inviertas, te podrán chocar las aspas del ventilador de serie del big shuriken con las aletas del disipador. En caso de que quieras hacerlo es posible que te aporte una ligera mejora; para hacerlo es simplemente darle la vuelta al ventilador para que mueva el aire en el sentido contrario; pero en este caso calza con algún material las esquinas del ventilador en la parte que toca el disipador, para que lo eleve un poco y no choquen las aspas.

    El NH l9a es un magnífico ventilador, el mejor en su altura, pero en tu caja cabe el Big Shuriken 2, que es claramente mejor.

    Cita Iniciado por gab578 Ver mensaje
    Buena comparativa, supongo que la refrigeración liquida será la mejor.
    No tiene porqué. A día de hoy hay estupendos disipadores por aire que van mejor que muchos sistemas de refrigeración líquida. Piensa que la refrigeración líquida lo que hace es llevar el calor desde el procesador a un radiador, pero ese calor tenemos que evacuarlo del radiador con ventiladores, al igual que pasa con un disipador normal.

    Hay disipadores como el Ninja 3 o incluso mejores (por ejemplo este Noctua) que llevan auténticos radiadores, los cuales se comunican directamente con la base que está en contacto con el procesador usando heatpipes muy eficientes que llevan el calor y lo reparten en el cuerpo del disipador.

    Fíjate que estos disipadores enormes son como poner el radiador directamente en el disipador, sin necesidad de usar bomba de agua y circuitos, lo que simplifica la instalación, elimina los riesgos de que tengamos una fuga y caiga líquido en el equipo, y además elimina la bomba, que puede y de hecho hace ruido.

    Otra cosa es que en la caja no puedas poner uno de estos bichos por la altura, pero si no cabe uno de estos disipadores posiblemente tampoco puedas meter una refrigeración líquida de calidad.

    Con esto no quiero decir que la RL no tenga sentido, pero sí que creo que queda restringida a sistemas de RL de gran calidad y poder de refrigeración que se usen en PCs altamente overclockeados. Para todo lo demás, hay opciones por aire.

    Cita Iniciado por danve Ver mensaje
    No siempre sera la mejor ni la mas adecuada. Depende de muchos factores para elegir un sistema de disipacion para un cpu y al inicio de este foro se aclara esto de la eleccion de un disipador.
    es un poco extraño el meter una rl aio en un htpc debido al pequeño tamaño de las cajas de estos y aun en semitorres no siempre son factibles ni adecuadas.
    cada caso es un mundo diferente.
    Un HTPC, incluso uno gamer que sea muy potente para juegos, se puede montar con refrigeración por aire si se usa la caja y componentes adecuados y se configura todo correctamente. Yo he montado HTPCs con i5 y gráfica GTX 970/980 que para juegos son una pasada y no hacen nada de ruido.

    Cita Iniciado por Xipri Ver mensaje
    Buenas!
    Pues mi pc es un Packard bell y al cambiar de CPU se tuvo que cambiar tambien de disipador ya que el nuevo CPU mantenía el viejo disipador a velocidad máxima ya que el Pc venia de fábrica con una CPU de 60W (o 65 o por ahi) y la actual CPU es de 90W (o 95) de TDP.
    Los ingenieros de Packard Bell colocaron la fuente de alimentación, con el ventilador de 12", justo encima de la CPU e invertieron el ventilador del disipador con el proposito de expulsar toda la calor que se disipe al instante mediante la fuente de alimentación.
    En nuevo CPU, mad rápido, mas potente mas hambriente más caluroso,pues el antiguo disipador no podía hacerle frente y se tuvo que cambiar.
    Como el espacio entre la rejilla del ventilador de la fuente y la CPU es tan pequeño, optamos por el ¨pequinín¨ de la casa Scythe
    por razones de ¨buena marca¨ y sobretodo ¨buen tamaño¨ para colocarlo y acertamos.
    La fuente tambien fue sustituida por una fuente con ventilador de 14" y la nueva CPU va fresquita fresquita.
    No se trata de un HTPC pero si se trata de un PC que se usa a diario para tareas normalitas , ni jugamos ni renderizamos fotos o montamos minipeliculas, aun asi sobra maquina y el antiguo disipador era muy molesto ya que el pobre lo daba todo y aun asi no daba cobro.
    Recomiendo la marca y recomiendo el Kozuti en concreto , acertamos con la compra y seguramente acertareis vosotros.

    Felices fiestas y Próspero 2016 a tod@s
    El kozuti va muy bien , yo lo he montado mucho en el pasado y es dificilmente superable si buscamos uno de su altura (tan sólo el Noctua NH-L9 o quizás el nuevo Scythe Kodati , el cual aún no he probado)

    Saludos
    markurris ha agradecido esto.

  12. #27
    aspirante
    Registro
    01 nov, 14
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    28
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Muy buena comparativa, Muchas gracias!!!

  13. #28
    principiante
    Registro
    09 feb, 12
    Ubicación
    CORUÑA
    Mensajes
    45
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Comparativa: Disipadores para HTPC

    Muy buena comparativa, Muchas gracias!!!

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Ayuda para montar HTPC para multimedia y juegos.
    Por Jake en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 165
    Último mensaje: 16/01/2013, 18:57
  2. Que necesitaria para montar un HTPC para ver y oir, Video y Audio en HD
    Por Jañoreta en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13/09/2010, 22:45
  3. Comparativa HTPC vs DVD "BUENO"  opiniones
    Por rojcasal en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/05/2007, 00:00
  4. Ayuda para decidir LCD o Plasma para usar con HTPC
    Por Morris en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/07/2006, 12:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins