Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

  1. #1
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola amigos,

    Os escribo porque estoy buscando un equipo para Home Cinema - HiFi (60%-40%) y viendo vuestras aportaciones creo que me podríais ayudar a "iluminarme" así que voy a tratar de comentaros un poco lo que busco, requisitos, ideas para ver si podéis aconsejarme y poder llegar a configurar un buen equipo.

    Tal y como os comentaba, la idea es montar un equipo que me sirva tanto para cine en casa como para escuchar música (soy bastante melómano), creo que la proporción 60%-40% es más o menos lo que busco. Inicialmente mi idea era buscar un equipo HiFi pero después de ver los últimos AVR que han salido en el mercado creo que me decanto más irme hacia este tipo de solución ¿lo veis correcto?.

    Al grano, lo que he pensado es:

    AV- RECEIVER. Hacerme con un AVR 7.1 / 7.2 que de entre 90-100W (8ohms) por cada uno de los 7 canales. Inicialmente busco un sólo subwoofer y sistema 5.1 por lo que sería suficiente un 7.1 pero quizá en futuro tener 7.2 puede ser interesante con dos subowoofer. A continuación os pongo algunos de los AVR que he estado viendo, prácticamente todos están dentro del mismo rango de AVR, con pequeñas variaciones de precio. Creo que las diferencias fundamentales radican en la potencia que puede sacar cada uno de ellos ya que a nivel de características todos tienen lo que busco (AirPlay, DLNA, Audissey, etc.)

    DENON X2000 (7.1)
    DENON X3000
    MARANTZ NR1604
    MARANTZ SR5008
    MARANTZ SR6008
    YAMAHA RX-V675/RX-V775
    YAMAHA RX-A730
    YAMAHA RX-A830


    ALTAVOCES. Aquí lo único que tengo claro es que me voy a ir a 2 frontales de suelo potentes para no penalizar en música, con buenos woofers, tweeters y drivers. El central, subwoofer y traseros ando algo perdido, quizá me gustaría que los traseros también sean "de pie" pero no descarto colgarlos en el techo (no sé cómo se llevará esto si tengo los frontales en suelo). ¿Qué me recomendáis aquí?. El espacio que tengo que cubrir es un salón de unos 28m2 y tengo unos 4 metros desde TV a Sofá, me gusta el sonido claro y de calidad, nada meloso. He visto torres de B&W, Polkaudio, Klipsh que me gustan pero no me atrevo a decidirme.


    CABLEADO. Este es un tema delicado ya que el tema de cableado sé que es fundamental.¿Me recomendáis poner algún cableado en especial?. Sobre todo es importante si voy a colgar los traseros y el central, ya que tengo que meterlo dentro del muro. Si veo que los traseros son de pie también, los dejaría por fuera. ¿Cambia esto las características que deben tener?

    Por lo demás, creo que simplemente resta deciros que tengo un presupuesto entre 2000 - 2500€. ¿Podríais iluminarme en cuanto a la configuración que podría ser idónea?. Como veis, donde más perdido voy es en el tema de los altavoces, no me atrevo a "conjuntar" esos 5.1, sobretodo por el conjuntar frontales con traseros y subwoofer.

    En fin, es algo que quiero dejar cerrado durante estas primeras dos semanas de Agosto, a ver qué os parece.

    Gracias de antemano,

    Un saludo.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Hola amigos,

    Bueno, finalmente, tras mucho escuchar y evaluar calidad/precio, he decidido montar el equipo que os detalla a continuación.

    AVR:

    Finalmente me he decidido por el Marantz SR6007. He encontrado una oportunidad de precio (600€) que no podía dejar escapar, mientras que su "nuevo hermano" sale a la venta por 999€ por un HDMI más y poco más.

    Como altavoces he cogido el conjunto Polk Audio TSx50, que consta de:

    FRONTALES Polk Audio TSx 550T.
    CENTRAL Polk Audio TSx 250C
    TRASEROS Polk Audio TSx 220B
    SW Polk Audio PSW 125


    El salón tiene 29,5 m2 de superficie, prácticamente de forma cuadrada (5,40x5) mas una equiina de 2,5 m2 que hace de recibidor. ¿Cómo veis esta superficie para los frontales tan potentes?. No me preocupa porque sé que todo va en función del volumen que le demos a los altavoces pero no quiero tener problemas de wave bass.

    Otro tema que me preocupa es la colocación de los mismo, los dos traseros van encima de unos soportes Norstone ESS Stand, los frontales van a 3,60m separados uno del otro y a 1,80 cada uno del Central que está justo a la derecha de la TVSamsung UE55C8000 de 55", este central va sobre el mueble de la TV a unos 33cm de altura, ¿es demasiado bajo?.

    El punto dulce del sofá está a unos 4m exactos del central y de los frontales pero aquí viene mi preocupación. El frontal derecho, tiene que ir "algo más adelantado que el izquierdo ya que tengo una pequeña columna en ese lateral que me obliga a adelantarlo. Quedará adelantado alrededor de 1 metro (esto me preocupa mucho). La otra opción que tengo es ponerlo antes de la columna pero esto me dejaría "encerrado" ese frontal entre la columna y el mueble de la TV por lo que no tendría salida limpia de aire. ¿Cómo lo veis?, os adjunto una foto para que podáis ver a lo que me refiero.






    Respecto a lo demás, pondré unos cables PROSON, tampoco me quiero complicar mucho en este asunto.

    ¿Alguna recomendación de cara a su configuración?, ¿cómo veis la distribución y el equipo en conjunto?

    Saludos,
    Última edición por Miguel_in; 03/08/2013 a las 13:07

  3. #3
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    A ver si alguien me echa un cable please ;-)

    Saludos a todo el foro.

  4. #4
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    No puedes mover la tele un poco hacia la derecha?
    Es que es posible que adelantar 1 metro el altavoz sea peor que dejarlo un poco encajonado. Si esta encajonado quizá puedas arreglarlo tras la eq, pero estar tan adelantado con respecto al otro te va a estropear la escena.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Efectivamente, estoy pensando que lo mejor será mover el conjunto del salón, aunque sea un trabajazo porque tocará taladrar, pintar...

    Con ese movimiento los frontales quedarían a unos 3.30m y a unos 1.60m del central cada uno, el central justo al lado derecho de la TV.

    Saludos,

  6. #6
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Por cierto compañeros qué pensáis de colocar el Subwoofer en la parte trasera de una sala?, al lado de un trasero.

  7. #7
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Cita Iniciado por Miguel_in Ver mensaje
    Por cierto compañeros qué pensáis de colocar el Subwoofer en la parte trasera de una sala?, al lado de un trasero.
    Sin problema siempre y cuando lo pongas en contrafase (180º)

  8. #8
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Hola de nuevo,

    Pues es una opción a barajar porque la otra opción es encima del mueble de la TV, que aunque es firme y pesa más de 200KG, no creo que sea el sitio más apropiado.

    Gracias.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Hola amigos,

    Me estoy mareando un poco...Cambiariais esos frontales y central por algún otro conjunto?. Incluso he estado mirando la serie RTi de Polk también.

    Qué os parece?, alguna sugerencia?

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Mira este enlace con atención apartir del post 154:
    [IMG]http://pixhos*****/avaxhome/d3/1b/00161bd3_medium.gif[/IMG]

    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index11.html

    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 07/08/2013 a las 23:59
    osomohoso ha agradecido esto.

  11. #11
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    hemiutut ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    26 jul, 13
    Mensajes
    21
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Configuración para equipo Home Cinema - HiFi

    Hola amigos,

    Respecto a las Behringer 2031P es algo que he leído en numerosos posts, sobretodo con las explicaciones maestras de atcing. El tema es que me da un poco de miedo por aquello de la EQ que vayan a necesitar para mi sala por la distancia que puedo tener al mismo. Estoy a unos 4 metros.

    Por lo demás, he leido maravillas de estas, también con el último post de Pecci que ha cambiado las F2. En definitiva, sería cambiar traseros y delanteros por estos. Ahora bien, ¿qué pasaría con el central?. Como SW podría seguir dejando el PSW125 que creo que cubre con las expectativas.

    @osomohoso, el tema de Magnat los he podido escuchar y no me acabaron (manía pura y dura por el tipo de sonido). Aunque tengo que reconocer que las tiene un colega (vecino además) y estuve pensándome mucho.

    En fin, sigo con el dolor de cabeza ;-)

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentación y ayuda con equipo para Hifi/Home cinema e integración wifi Apple.
    Por Belerofont en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/09/2012, 17:44
  2. Equipo Hifi + Home Cinema
    Por erluca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/11/2008, 17:30
  3. Equipo HIFI o Home Cinema o Amplificador A/V
    Por h2ohgh2o en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2008, 15:29
  4. Equipo home cinema - hifi medio
    Por Ceca en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 04/03/2005, 09:13
  5. Home Cinema o equipo Hifi habitual?
    Por LoPere en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/10/2002, 09:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins