Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 217

Consejo sobre magnat supreme?

  1. #1
    principiante
    Registro
    07 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo sobre magnat supreme?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He estado viendo estos altavoces para formar un 5.1 la idea seria coger 4 satélites magnat supreme 100 y un central magnat supreme center 250 acompañado de un sub que ustedes me recomendasen, también podría cambiar dos de esos 100 por los 200 para ponerlos como centrales seria para una sala de 10m2 y con un ampli denon avr 1713,¿ como lo ven, alguna recomendación?

    Gracias.

  2. #2
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Yo lo veo muy bien, para 10 m2 perfecto.
    Se ha comentado en otros hilos las bondades de estos altavoces que además están a muy buen precio. Te recomendaría el sub de la misma serie que también está a precio de derribo.
    Magnat Monitor Supreme Sub 301 A · Subwoofer negro | redcoon.es
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    07 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    no es muy grande ese sub para una habitación tan pequeña? ya que no es dedicada.

  4. #4
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por rubem Ver mensaje
    no es muy grande ese sub para una habitación tan pequeña? ya que no es dedicada.
    No, para freceuncias graves cuando más grande el sub mejor (dentro de unos mínimos de calidad). No es cuetsión de ponerlo siempore fuerte, sino de que vaya sobrado al nivel de SPL al que trabajamos (inlcuso tras una futura EQ, donde siempre se fuerzan más para corregir ciertas anomalías provocadas por la sala).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 19/05/2013 a las 19:44
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #5
    principiante
    Registro
    07 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Gracias por las respuestas, he visto tambien este http://www.amazon.de/Magnat-Monitor-.../?tag=vig02-21 que a lo mejor por tamaño encaja mejor en la habitación.

  6. #6
    principiante
    Registro
    07 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    cuales son mejores este conjunto magnat o unos wharfedale dx 1 hcp?

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por rubem Ver mensaje
    Gracias por las respuestas, he visto tambien este http://www.amazon.de/Magnat-Monitor-.../?tag=vig02-21 que a lo mejor por tamaño encaja mejor en la habitación.
    El 8" que monta el Magnat 201A no tiene nada que ver con el 12" que monta el 301A. La diferencia entre ambos es sencillamente abismal para reproducir frecuencias tan bajas como las necesarias en un sub... y como en precio hay sólo 40 euros de diferencia personalmente me iría de cabeza al de12"... tanto para una sala de 50m2 y para una de sólo 6m2.

    Un 8" es literalmente incapaz de reproducir correctamente frecuencias por debajo de 30Hz ni a niveles de SPL medios.


    Un saludete
    zoso68, hemiutut, osomohoso y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por rubem Ver mensaje
    cuales son mejores este conjunto magnat o unos wharfedale dx 1 hcp?
    Es mejor el Magnat. El sistema de whaferdale que propones monta conos mucho más pequeños y no bajan lo suficiente como para cortar correctamente con el sub.

    Actualmente no conozco nada que pueda competir con esos modelos de la serie Magnat Supreme al PVP al que se encuentran.

    Un saludete
    hemiutut y Piter Gabriel han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    principiante
    Registro
    07 ago, 11
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Muchas gracias mañana los encargare y os diré que tal suenan muchas gracias por todo. Para frontales me recomiendas los 200 por encima de los 100 hay mucha diferencia lo digo mas que nada por el espacio de la habitación.

  10. #10
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Yo también creo que el sub cuanto mas gordo mejor, y más si la diferencia de precio es tan nimia.
    Magnat ha dado en el clavo con la serie monitor supreme con una relación calidad/precio inmejorable.
    atcing, hemiutut y Miguelzam han agradecido esto.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por rubem Ver mensaje
    Muchas gracias mañana los encargare y os diré que tal suenan muchas gracias por todo. Para frontales me recomiendas los 200 por encima de los 100 hay mucha diferencia lo digo mas que nada por el espacio de la habitación.
    Los Magnat Supreme 100 tienen mejor abertura en los agudos gracias al dispersor del tweeter (que sólo comparte con el central en dicha serie), y en medios por cruzar un 4.5" con un 1/2" a 3500Hz. Las Supreme 200 tienen pelín menos coherencia en esas dos zonas porque cruza a esos mismos 3500hz pero con un driver mucho mayor de 6.5" (es un corte un poco alto para un driver de dicho tamaño) y el tweeter no lleva el dispersor (esa especie de estrellita sobre la cúpula del tweeter). Pero por otro lado, la Supreme 200 bajará mejor y soportará notable más SPL con baja THD que la menor Supreme 100.

    Mi sugerimiento es que si vas a escuchar con las cajas frontales cerca del punto de escucha (menos de 1.5m) y no le vas a dar mucha caña te vayas a por las Supreme 100, que cortadas a 80Hz con el sub 301A iría de sobras. Es la combinación de Magnat que te dará la máxima calidad de sonido.
    Si por contra escuchas fuerte y a más de 1.5m, para cine te sugiero mejor las Supreme 200 (ya que aunque pierdas un poquito de coherencia te permitirá alto SPL a mayor distancia). Para traseros irás servido con las Supreme 100 en ambos casos.

    Te paso un video grabado con un cutre movil de un amiguete con unas Trevi AV450 (casi el clon de las Magnat Supreme 100) cortado con un sub de 12" en una sala de 35m2 a la distancia de 1m (para la cual se ha ecualizado para respuesta lineal en punto de escucha).
    Evidentemente el micrófono del movil deja que desear, pero con el mismo grabamos también un concierto en directo del mismo grupo del CD que suena en el sistema. Verás lo "parecido" que puede llegar a sonar ese barato sistema al concierto en directo (ambos grabados con el mismo cutre movil y en donde también puedes ver el SPL que se alcanza a esa distancia medido con mismo sonómetro ambos):









    Un saludete
    Última edición por atcing; 20/05/2013 a las 00:18
    isplasma, osomohoso y Piter Gabriel han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Los Magnat Supreme 100 tienen mejor abertura en los agudos gracias al dispersor del tweeter (que sólo comparte con el central en dicha serie), y en medios por cruzar un 4.5" con un 1/2" a 3500Hz. Las Supreme 200 tienen pelín menos coherencia en esas dos zonas porque cruza a esos mismos 3500hz pero con un driver mucho mayor de 6.5" (es un corte un poco alto para un driver de dicho tamaño) y el tweeter no lleva el dispersor (esa especie de estrellita sobre la cúpula del tweeter). Pero por otro lado, la Supreme 200 bajará mejor y soportará notable más SPL con baja THD que la menor Supreme 100.

    Mi sugerimiento es que si vas a escuchar con las cajas frontales cerca del punto de escucha (menos de 1.5m) y no le vas a dar mucha caña te vayas a por las Supreme 100, que cortadas a 80Hz con el sub 301A iría de sobras. Es la combinación de Magnat que te dará la máxima calidad de sonido.
    Si por contra escuchas fuerte y a más de 1.5m, para cine te sugiero mejor las Supreme 200 (ya que aunque pierdas un poquito de coherencia te permitirá alto SPL a mayor distancia). Para traseros irás servido con las Supreme 100 en ambos casos.

    Te paso un video grabado con un cutre movil de un amiguete con unas Trevi AV450 (casi el clon de las Magnat Supreme 100) cortado con un sub de 12" en una sala de 35m2 a la distancia de 1m (para la cual se ha ecualizado para respuesta lineal en punto de escucha).
    Evidentemente el micrófono del movil deja que desear, pero con el mismo grabamos también un concierto en directo del mismo grupo del CD que suena en el sistema. Verás lo "parecido" que puede llegar a sonar ese barato sistema al concierto en directo (ambos grabados con el mismo cutre movil y en donde también puedes ver el SPL que se alcanza a esa distancia medido con mismo sonómetro ambos):









    Un saludete

    Suena pero que muy muy bien.
    Si eso es lo que capta el micro de un móvil, que no captarán nuestras orejas por muy de madera que sean ¡¡
    Esas cajas tienen que sonar a gloria, y cuando sabes el precio suenan más a gloria todavía.

    Y el tema me gusta, por cierto. Me puedes decir quienes son?

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por osomohoso Ver mensaje
    Suena pero que muy muy bien.
    Si eso es lo que capta el micro de un móvil, que no captarán nuestras orejas por muy de madera que sean ¡¡
    Esas cajas tienen que sonar a gloria, y cuando sabes el precio suenan más a gloria todavía.

    Y el tema me gusta, por cierto. Me puedes decir quienes son?
    Si te digo la verdad un sistema de esas características 60 euros cajas + 60 euros sub de car de 12" feote) con un ampli y ecualizado a "suficientemeete plano" en punto de escucha, y si tratas la sala un poco, ya suena tan bien como el directo (luego no hay más vida en cuanto a calidad de sonido se refiere aunque lo compares con un sistema de miles de euros; esa es la realidad del hifi ).
    Si lo pudiera grabar con una Zoom Q3 HD, Zoom H4N, o Zoom Q2 alucinarías de como se escucha en realidad "in situ" (aunque comparando con el concierto en directo grabado con mismo movil puedes extrapolar je,je,je )

    El problema de dicho sistema es que no puede llegar a mantener esa calidad a 110dB de SPL situándote a 2m de las cajas y un directo a esa distancia de 2m podría pasar perfectamente de 110dB (sobretodo si es de rock).


    El grupo musical es BUENÍSIMO. Se llama "SitJazz Band" (de Sitges), tocan Jazz de New Orleans... y es uno de mis grupos favoritos de dicho tipo de jazz actuales. Tengo todos sus CD a no ser que se me haya pasado uno nuevo que hayan sacado

    Suelen actuar cada año en el Festival de Dixieland de Tarragona.

    Cuelgo otro video del youtube donde toca el grupo (aunque el sonido deje que desear en la mayoría ):




    Si te gusta este tipo de jazz, también te cuelgo otro video de otra banda de jazz "a los años 30" (Sant Andreu Jazz Band) en la que la mayoría de sus integantes son jovencísimos y que prometen una barbaridad. Estos videos suenan bastante mejor que los anteriores:




    Te aseguro que escucharlos en directo es una auténtica delicia. La primera vez que asistí me quede de piedra porque no me lo esperaba de un grupo de integrantes tan jóvenes

    Siento el offtopic

    Un saludete


    P.D.: Veo que tienes buen gusto musical !!!
    Última edición por atcing; 20/05/2013 a las 02:21
    zoso68, osomohoso y Titis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    No discuto con tenderos Avatar de osomohoso
    Registro
    23 jul, 12
    Mensajes
    777
    Agradecido
    442 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    El grupo musical es BUENÍSIMO. Se llama las SitJazz Band (de Sitges), tocan Jazz de New Orleans... y es uno de mis grupos favoritos de dicho tipo de jazz actuales. Tengo todos sus CD a no ser que se me haya pasado uno nuevo que hayan sacado

    Suelen actuar cada año en el Festival de Dixieland de Tarragona
    Toma claro ¡¡¡ por eso me gustan... me encanta el jazz de new Orleans ¡¡¡ Y lo poco que se oye en el video ya se deja ver una gran maestría.
    No soy ningún entendido en jazz, y creo que en el fondo mi alma siempre será mas rockera y blusera. Empecé a oír mas jazz gracias a un amigo que quería "atraerme al lado oscuro" pero nunca me llegó a conquistar, nunca me llegó a convencer ni la exagerada improvisación ni ciertos ritmos (para mi) repetitivos.
    El caso es que por azares del destino, tuve un trabajo relacionado con una orquesta (unos veinte músicos) que tocaba, entre otras cosas, muchos temas de jazz de nueva Orleans .... y a partir de ahí, ya hubo un antes y un después.
    Oir una versión larga del "when the saints go marching in" tocado por veinte músicos en directo y en una sala tratada acústicamente es una de las mejores experiencias musicales que he tenido nunca, indescriptible



    Última edición por osomohoso; 20/05/2013 a las 03:01
    atcing, zoso68 y Titis han agradecido esto.

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo sobre magnat supreme?

    Muy bueno el video!!! ja,ja,ja


    Un saludete

    P.D.: Al que no le gusta el Jazz de Nueva Orlenas no el gusta la música
    osomohoso ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 15 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Opinion MAGNAT Monitor Supreme 2000
    Por cpocpo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2012, 11:03
  2. Magnat Monitor supreme o Infinity Primus 150
    Por japam en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/03/2012, 21:14
  3. magnat monitor supreme center 250 ¿que tal a este precio?
    Por AGA1969 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/02/2012, 22:24
  4. Magnat Monitor Supreme 2000
    Por elpepetoni en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 14/12/2011, 22:28
  5. JBL ES 90 VS Wharfedale 9.6 - 10.5 VS Magnat monitor supreme 2000
    Por Sergio82 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/06/2011, 23:29

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins