Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 98 de 115 PrimerPrimer ... 488896979899100108 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,456 al 1,470 de 1725

¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

  1. #1456
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Para mi la conclusión es que la respuesta frecuencial de un mismo auricular entre diferentes sujetos es puro azar... pero espero que en tu caso te coincida aunque sea "a groso modo".



    Un saludete
    Yo espero que coincida con lo que escucho en la la comparativa de SoundCloud, confiando en que el dummy interfiera poco en el resultado. En las gráficas llevas razón, no valen de guía en el caso de los auriculares.

    Ya contaré.

  2. #1457
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Exist algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Yo espero que coincida con lo que escucho en la la comparativa de SoundCloud, confiando en que el dummy interfiera poco en el resultado. En las gráficas llevas razón, no valen de guía en el caso de los auriculares.

    Ya contaré.
    Yo lo que veo es que cada Dummy grabaría con un mismo auricular un balance tonal muy diferente, hasta el punto de cómo has visto de unos a otros (que no todos) poderse invertir el resultado en linealidad


    Por otro lado, destacaría que tanto el M40X como el M50X tienen toda la zona digamos "más trasladable entre sujetos" tonalmente bien equilibrada (y eso es un punto a favor vs otros modelos que en esa zona presentan mayores altibajos)

    Un saludete
    Chordeater ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #1458
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Pues el Dummy y yo nos debemos de parecer mucho ... (bueno, en graves no tanto). Me ha llegado el Audio Technica ATH-M40X, y me ha alegrado confirmar que también me suena bastante plano en mi cabeza. Sin ecualizar, suena para mi mejor aún que el Superlux 662F, porque aunque el Audio Technica va algo pasado de graves (aunque no mucho), lo prefiero al Superlux 662F, que a mi me peca de lo contrario, me falta grave y me ofrece un sonido un tanto delgado y áspero. Pero realmente ambos son muy planos en mis oidos y la ecualización que les aplico es muy leve en ambos casos.

    Desde que he aprendido a manejar REW me doy cuenta de los palos de ciego que daba antes. Ahora que mi equipo principal suena bastante plano (tanto bajo mediciones como a oido), partiendo de auriculares neutros como estos dos, y al menos con un GEQ de 10 bandas me ha sido relativamente fácil dejarlos sonando muy muy parecidos entre ellos y respecto a mis monitores MSP7.

    Aunque en principio no sean trasladables a otras personas, os dejo las EQs que les aplico, por presentar en gráficas lo que comento:




    Ambos me suenan muy planos entre aprox. 400Hz y 4.000Hz, y en el resto las diferencias son de pocos dB:


    Audio Technica ATH-M40X:

    31 -3.1
    62 -1.9
    125 -2.6
    250 -3.8
    500 -0.4
    1k 0
    2k 0
    4k 0
    8k +1.0
    16k +1.8


    Superlux 662F:

    31 +2.8
    62 +1.8
    125 +0.2
    250 -1.5
    500 -0.7
    1k -0.2
    2k 0
    4k 0
    8k 0
    16k +1.8

    (Los valores numéricos los he sacado de colocar una plantilla rayada combinada con las gráficas, es una pena que PowerAmp no indique valores exactos de ecualización).

    Saludos!
    Rafael49 y atcing han agradecido esto.

  4. #1459
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por Chordeater Ver mensaje
    Pues el Dummy y yo nos debemos de parecer mucho ... (bueno, en graves no tanto). Me ha llegado el Audio Technica ATH-M40X, y me ha alegrado confirmar que también me suena bastante plano en mi cabeza. Sin ecualizar, suena para mi mejor aún que el Superlux 662F, porque aunque el Audio Technica va algo pasado de graves (aunque no mucho), lo prefiero al Superlux 662F, que a mi me peca de lo contrario, me falta grave y me ofrece un sonido un tanto delgado y áspero. Pero realmente ambos son muy planos en mis oidos y la ecualización que les aplico es muy leve en ambos casos.

    Desde que he aprendido a manejar REW me doy cuenta de los palos de ciego que daba antes. Ahora que mi equipo principal suena bastante plano (tanto bajo mediciones como a oido), partiendo de auriculares neutros como estos dos, y al menos con un GEQ de 10 bandas me ha sido relativamente fácil dejarlos sonando muy muy parecidos entre ellos y respecto a mis monitores MSP7.

    Aunque en principio no sean trasladables a otras personas, os dejo las EQs que les aplico, por presentar en gráficas lo que comento:




    Ambos me suenan muy planos entre aprox. 400Hz y 4.000Hz, y en el resto las diferencias son de pocos dB:


    Audio Technica ATH-M40X:

    31 -3.1
    62 -1.9
    125 -2.6
    250 -3.8
    500 -0.4
    1k 0
    2k 0
    4k 0
    8k +1.0
    16k +1.8


    Superlux 662F:

    31 +2.8
    62 +1.8
    125 +0.2
    250 -1.5
    500 -0.7
    1k -0.2
    2k 0
    4k 0
    8k 0
    16k +1.8

    (Los valores numéricos los he sacado de colocar una plantilla rayada combinada con las gráficas, es una pena que PowerAmp no indique valores exactos de ecualización).

    Saludos!

    Me alegro!

    Ya veo que en tu caso aplicas una EQ de desviamiento "similar" en ambos, pero pre_EQ cada uno realza o atenúa una zona diferente sobre el otro. Estoy totalmente de acuerdo que la EQ ayuda y una barbaridad a luego poder afinar "a oído" a gusto (al tener mayor facilidad en reconocer frecuencias)


    A mi con el 662F me pasó algo "extraño": con el tiempo y conforme me apretaban menos (ya que "estiré la diadema" siguiendo un método que me dijo isabido) tuve que ir modificando la curva (y no poco!)




    - Qué diferencia entre ambos ves en cuánto a comodidad, aislamiento, y calor que dan?


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #1460
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje


    - Qué diferencia entre ambos ves en cuánto a comodidad, aislamiento, y calor que dan?

    En este caso las diferencias son casi todas a favor del Audio Technica:

    - son bastante más cómodos
    - algo más pequeños, tiene forma elíptica en lugar de circular, y me gusta más pues se me adaptan mejor a la oreja
    - el tacto de las almohadillas es más suave y parece de más calidad (aunque no mucho)
    - son más ligeros, no mucho pero se nota
    - el cable es intercambiable, y trae uno "normal" y otro enrollado para poder estirarlo
    - tienen pinta de dar menos calor que los Superlux

    En contra:

    - aislan menos que los Superlux
    - se pueden girar hacia afuera y hacia adentro (para facilitar su almacenamiento) y a mi esto me resulta algo engorroso, los preferiría fijos.

    Y en cuanto a sonido, hoy estuve escuchando algún video en youtube, y para uso sin ecualización prefiero los Audio Technica, a pesar de ese resalte en graves me suenan super planos. Los 662F es como que esa falta de grave le afectara más al resto del espectro de frecuencias y me suenan más desequilibrados. Luego con el ecualizador se ve que ambos se alejan muy poco de la respuesta plana (incluso el Superlux requiere de menos ajustes), solo que hay que tocar cosas diferentes.

    En ambos casos hablamos de precios muy razonables, aunque el Superlux es mucho más barato (29€ frente a 89€) y ambos, un ejemplo fantástico de que el buen sonido no se consigue con más dinero.
    atcing ha agradecido esto.

  6. #1461
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Se agradecen esos pros y contras entre ambos modelos, para que nos hagamos una idea más aproximada.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #1462
    gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07
    Mensajes
    13,874
    Agradecido
    214 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Hablando de esos Audio Technica que sopesé comprar, al final me decidí por los Beyerdynamic DT770 PRO de 80 Ohm que recibí el otro día y no puedo hablar mejor de ellos. La factura de los mismos y el sonido claro y balanceado que dan, con unos graves que suenan contundentes sin ser para nada exagerados ni tapar otros sonidos.

    Obviamente no son unos auriculares del precio de los Superlux, pero valen menos que unos ATH-M50X.
    Chordeater ha agradecido esto.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

  8. #1463
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Madre mia, lo que sabeis. Que envidia.

    Os comento :

    Actualmente, tengo unos Superlux 668B, que utilizo para ver pelis, a traves de un av Onkyo.

    Poseo un sansa clip, que uso para musica portatil, y por las noches en la cama tambien. Por comodidad, en la cama lo uso con auriculares de boton ( no se ni que marca son en la actualidad )

    Mi idea es comprar unos de boton, que suenen bien y otros circunaurales. O bien, para cine y dejar los 668B para musica con el sansa.
    O bien, dejar los 668B para cine, tal y como los tengo, y otros similares en precio para la musica.

    He visto de la misma marca Superlux, unos cuantos modelos, que son practicamente iguales en cuanto a estetica. Y varian entre 20-30 euros. Me recomendais un modelo concreto de estos, o por esos rangos de precios elegiriais otros.
    Otros que me llaman la atencion son los Creative Aurana Live, que estan por menos de 50 euros. Pero no se si hay tanta diferencia en sonido, como en precio.

    La musica que escucho es de todo tipo, desde rock a Funky, blus, opera, instrumental, etc. Todo menos electronica y sudamericana ( las odio )

    Gracias.

    p.d. Cuando digo de boton, me refiero a estos, a los otros no me acostumbro.
    Última edición por salmengar; 22/01/2017 a las 18:50

  9. #1464
    asiduo Avatar de angel_jo
    Registro
    09 abr, 10
    Mensajes
    243
    Agradecido
    262 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Alguno ha probado los "hiperbaratos" xiamo piston basic? Están por unos 5-6€ en china...
    Estoy por comprar unos a ver.

    Por cierto, estaba buscando también algún sitio donde comprar los piston 2, y están descatalogados en todas partes. Algún sitio donde comprarlos de nuevo? (estoy encantado con ellos)

  10. #1465
    honorable
    Registro
    13 nov, 05
    Mensajes
    646
    Agradecido
    657 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por angel_jo Ver mensaje

    Por cierto, estaba buscando también algún sitio donde comprar los piston 2, y están descatalogados en todas partes. Algún sitio donde comprarlos de nuevo? (estoy encantado con ellos)
    Yo en su día me compré 5 pares de Senn MX400 (a 3 euros cada uno y en tienda fiable, cuando los estaban liquidando), porque me encanta cómo suenan.

    El problema de los auriculares de botón es que la respuesta en graves en la práctica (no en las especificaciones técnicas) es muy limitada en graves profundos, pero yo antepongo la comodidad en su uso (no me gusta meter auris a presión en el oido). Buscando unos que bajen y con algo de EQ, pueden sonar bastante apañados, aunque no lleguen al nivel de graves de los IEM.

  11. #1466
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    A mí uno de los que de botón mejor me han ido ha sido el Sony E10lp (modelo descatalogado que a pesar de lo barato que costaban en su época, parece irrompible: los años que lo he utilizado se ha llevado tirones en los cables que en otros habrían debajo de funcionar... y siguen como el primer día). Son bastante lineales pecando en extremos (canta mucho sobretodo el de graves, que con unos retoques al alza mejora bastante, aunque queda limitado de splmax). A mí me son bastante cómodos.

    Sobre los in-ear, mi experiencia personal tras mucho probar es que cada uno es un mundo. Tengo de insoportablemente incómodos (que hasta duele el intentar insertarlo) hasta que me son casi tan cómodos como uno de botón. En comodidad mi favorito de los que he probado es el Piston V3... y el que más incomodo se me ha hecho era el etymotic er4.

    Pero también he comprobado que cada persona es un mundo: en mi caso utilizo la goma de tamaño medio cuando por ejemplo a mach16 hasta la pequeña le hacía demasiada presión (y comentaba le molestaba). A él le van muy bien los Apple EarPods (venían con el iPhone), y a mí en cambio es que no se me sujetan en la oreja de lo grandes que me van (a parte que no me gustan como me suenan, ni sujetándolos con las manos).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #1467
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Yo no compraría unos Piston V2 por muy míticos que fueran.
    Compraría lo que todavía pudiera conseguir de los Piston V3. Yo me he comprado dos pares como reserva,.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  13. #1468
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbar

    Y para hacer honor al hilo he de comentar que me he comprado unos
    https://www.amazon.es/gp/product/B01M264V00

    Auriculares Honstek X1, que en su momento me costaron 9€ aunque andan actualmente por 11.99€.

    Vienen con bolsita de "cuero", pinza y tres tipos de puntas de silicona. Después de probar, me quedo con las de tamaño medio.

    Y pese a su precio, suenan sorprendentemente bien.
    Son bastante planos, con buena sensibilidad.
    Me recuerdan mucho a los Piston V3, aunque son más incómodos.
    Voy a esperar a probarlos con unas puntas de espuma para darles la calificación definitiva, pero por ahora, cumplen a la perfección el propósito del hilo. No decepcionarán, pese a su casi ridículo precio
    atcing ha agradecido esto.
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  14. #1469
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbar

    Cita Iniciado por OrtoPiroMeta Ver mensaje
    Y para hacer honor al hilo he de comentar que me he comprado unos
    https://www.amazon.es/gp/product/B01M264V00

    Auriculares Honstek X1, que en su momento me costaron 9€ aunque andan actualmente por 11.99€.

    Vienen con bolsita de "cuero", pinza y tres tipos de puntas de silicona. Después de probar, me quedo con las de tamaño medio.

    Y pese a su precio, suenan sorprendentemente bien.
    Son bastante planos, con buena sensibilidad.
    Me recuerdan mucho a los Piston V3, aunque son más incómodos.
    Voy a esperar a probarlos con unas puntas de espuma para darles la calificación definitiva, pero por ahora, cumplen a la perfección el propósito del hilo. No decepcionarán, pese a su casi ridículo precio

    Qué diferencias en cuanto a balance graves, medios, agudos notas (aunque sea sutil) cuando lo comparas con el V3 (ambos con similar tamaño de goma)?


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #1470
    principiante
    Registro
    24 nov, 07
    Mensajes
    77
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe algún Auricular decente hiperbarato?

    Cita Iniciado por angel_jo Ver mensaje
    Alguno ha probado los "hiperbaratos" xiamo piston basic? Están por unos 5-6€ en china...
    Estoy por comprar unos a ver.

    Por cierto, estaba buscando también algún sitio donde comprar los piston 2, y están descatalogados en todas partes. Algún sitio donde comprarlos de nuevo? (estoy encantado con ellos)
    Yo tengo los Xiaomi Piston V2 basic y tengo que decirte que suenan bastante bien y son ligerísimos. Cumplen muy bien su función. Aunque tengo que reconocer que los Piston V3 que también tengo (version normal, no basic) suenan mejor, tienen muy buenos graves y siguen siendo muy baratos!


    Un saludo
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. ¿Existe algún altavoz decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1106
    Último mensaje: 31/05/2023, 02:50
  2. ¿Existe algún subwoofer decente hiperbarato?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 88
    Último mensaje: 10/07/2019, 12:37
  3. ¿Hay algún buen monitor que sea una tele decente (22-27")?
    Por OrtoPiroMeta en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/03/2013, 08:05
  4. algún 2.1 decente?
    Por mave en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/05/2009, 11:41
  5. ¿Algun grabador decente que sea buen reproductor?
    Por jereca72 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/05/2007, 13:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins