Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 69

Recomendación magnat o focal para home cinema

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Comodor Ver mensaje
    A ver si podemos evitar enzarzarnos en una discusión poco productiva que no ayuda al compañero Jesús a elegir su equipo... Deberíamos poner una chincheta a la discusión EQ si/no cajas "premium" si/no subjetivismo/gráficas y referirnos a ella cuando derivamos.
    Yo tampoco entiendo porqué insinua lo que no he dicho para al final acabar por darme la razón alegando que ya lo sabía desde el principio


    Respecto a tu comentario, Manuel, yo tengo las Magnat 800 de frontales y con la EQ de mi Yamaha 673 a mí me suena muy bien. Que sean baratas no necesariamente implica que suenen mal con una EQ básica del AV.
    Me alegro, y es que la ciencia no falla

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo tampoco entiendo porqué insinua lo que no he dicho para al final acabar por darme la razón alegando que ya lo sabía desde el principio
    jejeje, eres el Rey en darle las vueltas a las cosas.

    Te lo hice escribir para que vieras que te contradices siempre. Dices que no hablas de EQ y luego me explicas como hacer un EQ con el propio AVR ya sea manual o en modo auto con el micro.

    En fin, relee de nuevo todo lo escrito por ti en la página anterior, y si sigues sin verlo, ya no es mi problema, si no el tuyo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #33
    principiante
    Registro
    20 may, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Volviendo al hilo, por ese presupuesto yo y que me perdonen todos los amantes de magnat, ni de coña me conformo con la serie supreme, aunque que si con equalizacion externa son la rebomba ( que me suena a ciencia ficción, a mi me sacan de la equalizacion automática del av y me pierdo) otra cosa seria q mi presupuesto fuera inferior, entoces de cabeza por una marca BBB sea magnat o otras que hay, yo con tu presupuesto lo tendría claro y mas desde que por desgracia tuve la oportunidad de escucharlas me tiraría por la serie polkaudio RTI A7 las dos torres salen un poco de tu presupuesto ya q la pareja sale por unos 700 euros pero desde que las vi y escuche estoy ,aunque seguro que me dice atcing que por ese dinero seguro hay mejores, con esto que te quiero decir...que con ese presupuesto busques tiendas en tu ciudad y escuches varias que entren en tu presupuesto y las que mejor suenen para ti y su aspecto te sea mas agradable (lo digo por que tengo la mania de mirar los altavoces cuando escucho música y la estética a mi si me importa casi igual como que se escuchen bien) y repito que me perdonen los amantes de magnat a mi su estética no me gustan (tengo el magnat sub 302 y oírse se oye bien, pero bonito plufff) pero esto como todo va a gustos.
    Por cierto manuelBC vaya conjuntos 5.1 como me gustaría oírlos y verlosssss XD!!
    ManuelBC, input, Comodor y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #34
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Cita Iniciado por isra BB Ver mensaje
    por ese presupuesto yo y que me perdonen todos los amantes de magnat, ni de coña me conformo con la serie supreme
    Esta usted perdonado! :-).... En realidad yo no soy amante de Magnat en su serie Supreme, vamos, es que me gustan más bien poquito. Pero reconozco que por el precio que tienen dan más de lo que se podría esperar de ellos. Estoy contigo, para los que tienen presupuesto limitado y buscan BB (la B de bonitos la omito, aunque a veces no es importante), es una opción muy interesante.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  5. #35
    principiante
    Registro
    01 jun, 11
    Mensajes
    84
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Cita Iniciado por isra BB Ver mensaje
    Volviendo al hilo, por ese presupuesto yo y que me perdonen todos los amantes de magnat, ni de coña me conformo con la serie supreme, aunque que si con equalizacion externa son la rebomba ( que me suena a ciencia ficción, a mi me sacan de la equalizacion automática del av y me pierdo)
    Las Magnat 800 con la ecualización automática (por mucha rabia que les de a algunos) suenan en mi modesta (tengo oído de madera) muy bien. Está por ver que cajas más caras suenen mejor (se toma por descontado que a más cara, suena mejor al sacar de la caja y eso parece que no es así: ver el hilo de Gabriel Vazquez https://www.forodvd.com/tema/141944-...escontrolados/ o el de Manuducati https://www.forodvd.com/tema/142480-...on/index4.html ; a veces toca cacharrear un rato hasta dar con la solución en cada sala).
    Las Polk que dices me parecen bonitas. De hecho eran unas de las que considere antes de decantarme por las Magnat.
    ManuelBC, atcing y Taboadax han agradecido esto.

  6. #36
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Yo nunca he escuchado las Magnat Supreme, pero a todos los que se la recomendé y las compraron, están super contentos y satisfechos, con lo que doy por sentado que son muy buenas cajas a precio de regalo.

    Yo mismo, seguramente de haberlo sabido antes de comprar mis JBL ES30 en el 2011, tendría en casa unas 800 o siguiendo con la misma línea de las JBL unas 200 de estantería.

    Lo que estoy seguro que no tendría, serían las 2000 pues no encajan en el concepto de caja que compraría, cosa que las 800 si lo hacen.
    Comodor ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    jejeje, eres el Rey en darle las vueltas a las cosas.

    Te lo hice escribir para que vieras que te contradices siempre. Dices que no hablas de EQ y luego me explicas como hacer un EQ con el propio AVR ya sea manual o en modo auto con el micro.

    En fin, relee de nuevo todo lo escrito por ti en la página anterior, y si sigues sin verlo, ya no es mi problema, si no el tuyo
    Yo no me contradigo. Mi escrito de esa página que comentas es claro, y hablo de optimización sin EQ (simplemente moviendo en lo posible el sistema) o de optimización vía EQ (sin especificar de qué tipo)... y tú para varíar deduces a tu manera. Yo sí que hablo de que una opción es la EQ... pero no sólo de externa potente específica... sino que simplemente con la automática del A/V o la manual que lleva cualquier A/V actual, ya sirve para mejorar la respuesta a boleo que te da cualquier caja (tal y como te ha comentado el forero Comodor). Con EQ externa potente evidentemente la optimización a gusto es por supuesto mayor. Esta es mi postura sobre el tema desde hace mucho tiempo y la conoce cualquiera que les y comprenda mis escritos... al igual que mi postura en cuanto a obtener "alta calidad de sonido", es que prácticamente cualquier caja (indiferente de la marca y precio) que tenga un diseño acústico "suficientemente bueno" (que cumple la gran mayoría), puede sonar una vez optimizado el sistema mejor que prácticamente cualquier caja sin optimizar... y no la de que sólo unas cajas determinadas son las que pueden sonar bien (como alguno insinúan es lo que defiendo), sencillamente por no entender o no leer correctamente mis escritos..... pero el problema es sólo de ellos.

    En un foro no puedes estar argumentando cada mensaje con todos los detalles para que no aparezca el típico quisquillas a ponerte un pero... porque hablando claro cada mensaje ocuparía decena de páginas. Un sin sentido para cualquier persona mínimamente racional.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Cita Iniciado por Comodor Ver mensaje
    Las Magnat 800 con la ecualización automática (por mucha rabia que les de a algunos) suenan en mi modesta (tengo oído de madera) muy bien. Está por ver que cajas más caras suenen mejor (se toma por descontado que a más cara, suena mejor al sacar de la caja y eso parece que no es así: ver el hilo de Gabriel Vazquez https://www.forodvd.com/tema/141944-...escontrolados/ o el de Manuducati https://www.forodvd.com/tema/142480-...on/index4.html ; a veces toca cacharrear un rato hasta dar con la solución en cada sala).
    Las Polk que dices me parecen bonitas. De hecho eran unas de las que considere antes de decantarme por las Magnat.
    No te preocupes; somos muchos los que hemos demostrado y sabemos con certeza que para obtener un sonido de muy alta calidad es fácil lograrlo con caso cualquier caja y un sistema de ecualización que ya lleva integrada la propia EQ de los A/V.... optimización que aunque parezca mentira todavía se puede optimizar más con sistemas de ecualización más potentes.. pero que sólo con los de los A/V no es difícil lograr que cualquiera caja suficientemente buena ya suena mejor para cualquiera que otra caja de mayor marketing subjetivista sin pasar por ésta...

    ... y es que las salas tienen más peso en el sonido que nos llega al punto de escucha que el de las propias cajas... pues previo a la EQ es fácil medir oscilaciones en la respuesta de +/-10dB a 1/12 octava en cualquier sistema caja/sala desde punto de escucha... cuando las cajas de por sí (en medida anecoica o campo libre) rara vez oscilan más de +/-3dB.. y el que no lo entienda o lo quiera entender... pues pero para él... que es el que se lo pierde!!!


    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/09/2014 a las 00:15
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #39
    principiante
    Registro
    20 may, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Haber, yo no soy de la liga anti magnat, de hecho cuando me aventure en este mundo si mi presupuesto y mis pretensiones me hubiera llegado, casi seguro hubiera comprado 2002,202,252,302 de la serie supreme de magnat, pero el total de todos los altavoces y sumando el AV se me disparaba, con esto quiero decir que no desprecio a los magnat todo lo contrario, pero una vez empezado mi equipo ahora toca mejorarlo poco a poco, y como el forero dispone de un presupuesto mas alto creo que bajo mi punto de vista hay muchas mas cajas que las magnat, que para mi tienen un claro fallo de estética,volumen y diseño, que dentro de los presupuestos medios son la mejor alternativa puede, pero mi caso y el presupuesto que estábamos hablando en este prost yo presonalmente si dispusiera ahora mismo de el haría lo que explicado, según mi parecer.
    atcing, yo personalmente te agradezco que compartas tu sabiduría y conocimientos con todos nosotros, aunque a veces cuesta mucho entenderte, pero no es por tu culpa si no es por nuestra propia ignorancia, por ello hazte cargado de la misma a la hora de aconsejar, que en un foro abierto y de accionados el nivel técnico al menos en mi caso es -1, y recordar foreros como tu o como manuelbcn y muchos mas hacen que sigamos enganchados a este foro, a si que animo a seguir.

    saludos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #40
    recién llegado
    Registro
    24 may, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Hola a todos!
    Necesito objetividad para decidir entre dos alternativas y necesito opinión de los que más conocimientos tenéis. Son estilos muy diferentes pero ¿cual de ellos es la mejor opción a nivel de prestaciones y rendimiento?, el precio no justifica la decisión.

    - PACK FOCAL HOME CINEMA 5.1 Pack Bird con 3 Super Bird, 2 Bird & Sub Air por 599€ (OFERTA).
    5.1 Pack Bird - 3 Super Bird 2 Bird & Sub Air - Focal

    - Magnat Supreme II :2 x Frontales: 1002 Traseros :2 x 802 + Central 252 por 522€ (sin el subwoofer)
    Monitor Supreme II | Altavoces expertos en sonido | HOME AUDIO | magnat.

    ¿que opináis de la estetica de cada uno de ellos?
    saludos

    saludos

  11. #41
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Cita Iniciado por eulises232 Ver mensaje
    Hola a todos!
    Necesito objetividad para decidir entre dos alternativas y necesito opinión de los que más conocimientos tenéis. Son estilos muy diferentes pero ¿cual de ellos es la mejor opción a nivel de prestaciones y rendimiento?, el precio no justifica la decisión.

    - PACK FOCAL HOME CINEMA 5.1 Pack Bird con 3 Super Bird, 2 Bird & Sub Air por 599€ (OFERTA).
    5.1 Pack Bird - 3 Super Bird 2 Bird & Sub Air - Focal

    - Magnat Supreme II :2 x Frontales: 1002 Traseros :2 x 802 + Central 252 por 522€ (sin el subwoofer)
    Monitor Supreme II | Altavoces expertos en sonido | HOME AUDIO | magnat.

    ¿que opináis de la estetica de cada uno de ellos?
    saludos

    saludos
    La estética es muy personal, a mi particularmente los altavoces tipo satélite con formas ovaladas no me gustan.

    En cuanto a calidad de sonido y presión sonora a obtener, sin duda me quedaría con el conjunto Magnat, te llenará mucho más la sala y tendrás un sonido más presente y con más calidad. A medio/largo plazo siempre puedes añadir un subwoofer si lo ves necesario.

    Saludos
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  12. #42
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Si no hay problema con el tamaño de la instalación, no hay color a favor de los magnat.

    Saludos!

  13. #43
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Pues como tu mismo dices y salvo limitaciones importantes (tamaño de la sala, por ejemplo): no hay color a favor de Magnat.
    Keef ha agradecido esto.
    Juan DP










  14. #44
    recién llegado
    Registro
    24 may, 15
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Gracias amigos . Había pedido el PACK FOCAL HOME CINEMA 5.1 Pack Bird, pero ante la grandiosa y aplastante opinión a favor de Magnat Suprema lo he cambiado, ademas en casa la forma ovalado no habían gustado, aparte que he observado que los satélite Super Bird tienen 2 altavoces uno de ellos es pasivo y como indica Keef no difunde ampliamente el sonido , mucho superficie frontal para que solo uno de los dos emita sonido, un altavoz se sacrifica para conseguir mejor respuesta del otro. Pero sonar suena bien...


    en fin haber sino me arrepiento,
    sl2
    Keef ha agradecido esto.

  15. #45
    asiduo Avatar de pedromad
    Registro
    16 ene, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    424
    Agradecido
    492 veces

    Predeterminado Re: Recomendación magnat o focal para home cinema

    Un poco al hilo del tema es curioso que ya se lean los post actuales o de hace 4 años...los temas se repiten (y eso ayuda a todos). Me gustaría aportar mi opinión a modo de mensaje en botella.

    Personalmente pienso que todos los fabricantes de altavoces tienen productos de "consumo", "gama media" y "gama alta". Los hay mejores, los hay peores, en fin, como en todo producto. A veces, la diferencia entre gama consumo/media/alta se resume a materiales como puede ser que en lugar de plastico sea un DM, o sea un abedul macizo y de un arbol de tropecientos años envejecido de tal o cual forma... Pero en muchos casos las diferencias también radican en el material de los drivers, de los twiters de la electrónica e incluso de su calidad o su sistema de "control de calidad". Por lo tanto, la diferencia (sin ecualizar) estoy convencido que se nota si pones en una marca cualquiera esas tres hipotéticas gamas comparándolas en la misma sala y en las mismas condiciones.

    Ahora bien, partiendo de la base que una buena ecualización igualaría esas diferencias, no significa que sean tres productos iguales en cuanto a prestaciones. Es más, empiezo un poco a aburrirme del santo grial que (con todos mis respetos) parecen demostrar o citar algunos aficionados mecionando una y otra vez una serie de pruebas al estilo "Sicilia años 30 de las chicas de oro..." ya por el pleistoceno superior han probado todo lo probable del origen de los tiempos al fin de los tiempos.

    Me parece osado y el resto de calificativos sobra.. argumentar que cuatro aficionados (por muchos conocimientos que tengan) quedan en casa de alguno hacen no sé qué pruebas y llegan a la conclusión de que todo es una gran mentira y que es comparable un seat ibiza (me encanta ese coche) con un porsche 911 y que los señores de porsche son unos estafadores.

    Más bien, me da que algunos juegan a jugar a ser árbitros de un partido donde hay más rencor/envidias o algún tipo de complejo donde se busca notoriedad y fama allá por donde se va exponiendo teorías, la mayoría de las veces indemostrables.

    Digo indemostrables porque aquellos que argumentan que su prueba es irrefutable tampoco la explican de manera científica y seria (que es como se debería de demostrar toda teoría). Y siendo pulcros y honestos dichas pruebas se deberían normar, ensayar, certificar y demás historias. No puede uno diseñar una prueba a su medida para buscar los resultados esperados con independencia de la imparcialidad de la misma.

    Por que dicho en roman paladino....si yo pretendo demostrar que un seat ibiza y un mercedes clase S a 40Km/h van "perfectamente" no es causa necesaria y suficiente para decir que mercedes me estafa y el ibiza es la compra ideal.

    Quizás esas pruebas (cuando más leo, más me convenzo de ellos) carecen de rigor objetivo y no estudian todos los parámetros para los que fueron diseñados en origen o se "distorsiona" imagino que por desconocimiento cierta metodología o resultados.

    Es probable que alguno y no algunos me rebatan con un montón de terminología ardua y aburrida que todos, sin excepción, podríamos entender con el correspondiente tiempo para buscarla en google. Pero me parece ingenuo pensar que toda la industria mundial está equivocada, con todos sus doctores en ingeniería de distinta índole, y todo lo que nos venden es pura falacia y solo unos pocos han llegado a la auténtica verdad (no demostrada cientificamente como se debería, pero sí a su manera).

    Insisto, esto no es un alegato para tildar a la ecualización de gran mentira. TODO LO CONTRARIO, entiendo que es necesario y cuanto mejor se haga, mejor para el usuario final. Lo único que digo es que el afirmar categóricamente algo (todos los altavoces suenan igual cuando se ecualizan) con pruebas desde mi humilde punto de vista cuestionables, demuestra un endiosamiento mayúsculo de algunos donde, sumado a la falta de humildad de éstos, le hace un flaco favor a la diversidad de opiniones y a la libertad para que cada uno escoja aquello que más le guste.

    Insisto cada marca tiene su público, sus prestaciones y su calidad. Y resumir a "todos son iguales" denota algún tipo de obcecación absurda y ridícula que más bien se confunde con querer llevar la razón a cualquier precio se tenga o no la misma.
    ManuelBC, Westsider y Edukero han agradecido esto.
    Ampli: ELECTROCOMPANIET ECI 5 MKII; CD: ELECTROCOMPANIET ECC 1; DAC: m2Tech YOUNG // MiniDSP DDRC-22DA; MEDIOS: Apple TV 4K 64gb; AV: Marantz SR 7011; Cajas: Dalí HELICON 300 MK2; SW: Klipsch Reference R-12SW; Central: Klipsch RP 450C;Imagen: LG 65" E7v; Imagen 2: Plasma TX-P46G20 ES

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Home cinema Magnat en sala no dedicada de 21m2
    Por Samerman en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 29/01/2014, 00:18
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 04/05/2012, 08:55
  3. Consejo para novato: ¿Recomendación Home Cinema para mis cacharros?
    Por GoldFran en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/08/2010, 22:20
  4. Recomendacion Home Cinema para Bar (Reproducción música)
    Por martinccv en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2008, 14:00
  5. home cinema pioneer con altav magnat o Jamo?
    Por ELP en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/12/2004, 23:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins