Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 51

Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

  1. #31
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Gracias por la actualizacion Tassadar.

    Hola lessons, te doy mi opinión, a ver si te sirve de algo.

    Sobre lo de colocar un ventilador adicional a la fuente:
    Normalmente los ventiladores son los que generan el ruido, y añadir más ventiladores lo haría aumentar. Una solución es hacer trabajar estos ventiladores a menos revoluciones, y para poder controlarlos lo mejor sería conectarlos a la placa base. Muchas tienen varios conectores de ventiladores que además permiten controlarlos por software, que puede ser desde la BIOS de la propia placa base, o mediante programas funcionando en Windows, Linux o el sistema operativo que tengas. Que trabaje a una temperatura más baja puede hacer que dure algo más, gracias a evitar el sobrecalentamiento, pero creo que las causas de avería van más allá. Un mal diseño, una fuente desequilibrada o un simple condensador que explote por defectuoso asociado a su baja calidad, te puede quemar todo el PC (por desgracia a mi me ha pasado varias veces).

    Sobre el rendimiento de las fuente de alimentación:
    Me temo que una fuente con mal diseño y malos componentes, por muy bien refrigerada que esté, seguirá teniendo un rendimiento pobre, y por tanto consumirá bastante más energía. Si además haces trabajar a la fuente en el punto de la curva de rendimiento inadecuado, el gasto energético será mucho mayor. Tassadar lo que explica en su artículo es cómo elegir la fuente de potencia adecuada para conseguir un buen rendimiento energético según su consumo habitual, y de paso derribar mitos.

    Sobre el sello 80 Plus:
    Según pone en la wikipedia, el certificado 80 Plus es un programa de certificación voluntaria, y no hay una empresa u organización que lo supervise. Son las propias empresas las que se autoregulan y certifican a ellas mismas basándose en ese estandar autoestablecido para el sector (se parece bastante a la celasificación PEGI por edades de los videojuegos en Europa y otros paises). No te discuto que el sello 80 Plus sea otra estrategia de marketing para vendernos fuentes más caras, pero si miras reviews (que los hay muy buenas), verás que a medida que vas subiendo de escalón, las 80 Plus, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium, dan mejores prestaciones y rendimientos.

    Sobre si sale a cuenta comprar una fuente 80 Plus:
    Piensa que continuamente se están haciendo reviews de las fuentes, y la empresa 80 Plus que certifica lo que vende es confianza, y si esa confianza se quebranta, el negocio se les hunde, así que es normal que tomen medidas para asegurar que su sello está bien puesto y sigue generando confianza. Sin ir más lejos, hay empresas fabricantes de fuentes que han perdido esa confianza y por mucho sello que le pongan las reviews y los comentarios de los usuarios las ponen de lo peorcito. Y al revés también sucede, que empresas con certificados 80 Plus Bronce están al nivel de Silver, como sucede con las fuentes recomendadas por Tassadar Be Quiet. Tal y como dice Tassadar, a medida que subes de escalón, las diferencias son cada vez menores y los precios cada vez mayores, por tanto y hablando en general, con una buena Bronce o con una Silver puedes estar más que satisfecho. Además, ganas en estabilidad de la energía suministrada al PC y reduces los riesgos de quemar todo el PC, que para mi es casi más importante (es como un seguro de vida). Lo que sí te puedes encontrar son fuentes no certificadas con 80 Plus que sean muy buenas, y eso también lo descubriras en los reviews.

    Sobre lo de gastar menos energía:
    Una buena opción podría ser que compraras una placa solar, una batería y con conversor de 12V a 125-220V (para conectar la salida eléctrica de las placas solares + batería a la fuente del PC), porque conseguirías una paradoja interesante, y es que consumirías cero energía procedente de fuentes contaminantes (descontando la contaminación producida en la fabricación de los componentes, placas solares y baterías, que también existe). Con esta opción te incluso podrías aumentar la potencia del PC (para juegos), o montar más PCs para funcionar en paralelo, sin preocuparte por ello. Además podrías modificar una fuente para que funcionara con entrada de 12V (e vez de 125-220V) y siguiera conservando las salidas estandar de 12V, -12V, 5V, +3,3V y tierra (ground). Como consecuencia, también te ahorrarías el conversor de 12V a 125-220V (que además consume, tiene perdidas, se estropea y genera calor). Seguramente hay esquemas por internet de cómo conseguirlo, y si lo consigues, te agradecería que explicaras por aquí como lo has hecho, para que podamos aprender todos. Es posible que de esta forma obtengas a medio-largo plazo un rendimiento de la inversión más elevado e incluso acabes ahorrando mucho más dinero del que te hayas podido gastar en todo el conjunto, al acabar pagando menos a la compañia eléctrica, además de cuidar el planeta y de la satisfacción personal de montar un sistema así.

    Esta última opción me la estoy planteando, pero no sólo para los PCs, sino para toda la casa y cuando ahorre (reconozco que no me va lo de pagar intereses bancarios), incluso para un futuro coche eléctrico. Pero tal vez empiece por los PCs, aunque el problema que tengo es que consumen como bestias, porque tienen tarjetas gráficas potentes y mis hijos y yo los utilizamos para jugar.

    Por cierto, vienen de camino dos procesadores para actualizar los PCs de los niños, pasando del Intel G3220 al i5-4570, así que me sobrarán dos G3220 que si alguien los quiere que me envíe un privado, ya que tienen un mes de uso y garantía amazon.es de dos años y saldrían un 30% más baratas, con su ventilador de serie y todo. Y también estoy pensando actualizar las dos tarjetas gráficas PNY GTX 670 y ponerlas a la venta. Voy a poner un mensaje en compra-venta por si alguien está interesado.

    Saludos.
    Última edición por Neoskynet; 01/10/2014 a las 07:48
    Tassadar y Drogom han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  2. #32
    principiante Avatar de Acetres
    Registro
    27 sep, 14
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    98
    Agradecido
    112 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Muy interesante el artículo, gracias. Reconozco que me ha sorprendido mucho la conclusión general que se saca. Al hilo de este asunto, quería comentar que es normal ver entre los requisitos de hardware de algunas tarjetas gráficas el uso de una fuente de alimentación potente. Sin ir más lejos, la tarjeta gráfica que monta mi PC, la Geforce GTX 670 requiere, según sus especificaciones oficiales, el uso de una fuente de 500 vatios. Claro, después uno ve los resultados de investigaciones como la presentada aquí y se da cuenta de que no puede fiarse de las especificaciones ofrecidas por los fabricantes.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Hola a todos,

    Disculpad que no haya contestado antes a esta rama.

    Cita Iniciado por lesssons Ver mensaje
    Estimado Tassadar. Tus datos están excelentes. Aunque por allí anda un artículo que dice que NADIE VERIFICA QUE LAS 80+ plus o gold o silver sean revisadoas en sus estudios, no permiten que sean revisados por un tercero y que solo se verifica su eficiencia con voltímetro, pero que no saben nada de los ruidos y de las pérdidas reales. En pocas palabras solo te venden el sello y la eficiencia no la conoces en realidad, son fuentes caras, PERO SOLO SON CARAS POR EL SELLO 80+, no por su eficiencia.
    Muchas gracias por tus palabras, lesssons, en cuanto a los sellos, no sé exactamente que tipo de comprobaciones les hacen, pero imagino que una fuente no podrá tener un sello de 80+ si no cumple con las exigencias en cuanto a eficiencia que requiere ese sello.

    Es posible que como dices no exista un organismo regulador que compruebe esas eficiencias, por lo que nos podrían vender una fuente con el sello 80+ Silver sin serlo, pero sería algo bastante negativo para el fabricante, porque le daría muy mala fala y le haría perder la credibilidad.

    El sello en mi experiencia ayuda, pero no es una garantía total de nada, te puedo decir que he probado fuentes con el 80+ Silver que eran algo ruidosas y de dudosa calidad, mientras tenemos la L8 de 300-400w que es "solo" 80+ bronze y es totalmente silenciosa y con una calidad que "se palpa". Seguramente algunas de esas fuentes marcadas como 80+ silver no cumpliesen los estándares de esa certiicación, jeje. Sí que tengo que decir, claro, que esas fuentes eran claramente mejores que una fuente "no certificada".

    Cita Iniciado por lesssons Ver mensaje
    Pasando a otras cosas, yo tengo un Intel celeron j1900 (4 núcleos) y en la página de cpuworld y cpuboss concuerdan con la página sobre el verdadero consumo que es de 10 watts. Soy un FAN DE LA SALUD DEL PLANETA y no me gusta desgastar recursos POR NADA. Con decirte que de un AMD Sempron que gastaba 45 watts cambie por un FX6100 que gasta 95 Watts, y me desesperé, porque en realidad no necesito el fx6100, solo navego en Internet, veo alguno que otro video, leo PDFs y de vez en cuando escribo en Word o presentaciones Points pero rara vez lo hago. Así que decídi cambiarme al Celeron j1900 pq tenia 3 núcleos más que mi Sempron y 2 núcleos menos que el Fx 6100, pero SOLO GASTA 10 WATTS. Ahora no me preocupo TANTO por tener prendida mi PC todo el día quemando carbón por mi electricidad. Lo que si me sorprendió de tu artículo fue el calor que se desprende para transformar la energía del toma corriente a los 12 y 5 volts de la PC. Tengo una fuente genérica que hacía mucho ruido, le hice muchos agujeros con el taladro y le coloque otro ventilador que le inyecta aire, y ambos ventiladores los conecte a los 5 volts para bajar las revoluciones y mantener la corriente de aire constante y mi fuente YA NO HACE RUIDOS INFERNALES. Vivo en México City (jeje) y aqui hay muchos lugares donde venden fuentes genéricas, y las de marca con el 80+ plus son muy caras. Asi que me mantendré con mis fuentes genéricas baratitas. Ahora quiero comprar otro tarjeta j1900 para tener 8 nucleos consumiendo 20 watts por ambas para experimentar con computación paralela. Serán fuentes genéricas bien ventiladas y con poco ruido, asi como he constumizado mis fuentes no hacen ruido.

    Quiero saber tu opinión sobre costumizar mis fuentes para que no hagan ruido, conectando el ventilador que viene dentro de la fuente y el que le acomodé por fuera (en el mismo sentido el flujo de aire) a los 5 volts de la fuente para que tenga menos revoluciones y no hagan ruido. Mantener esa fuente genérica y con elementos baratos pero bien refrigerada con los ventiladores, siempre esta frio mi gabinete por que tiene un ventilador extra de 20 cms que inyecta aire, mantendrá estable mi fuente barata, y en nada cambiará su eficiencia, que supuestamente es MUY MALA.
    Las fuentes que son poco eficientes hacen que el mismo PC consuma más, y en el caso de equipos con muy bajo consumo, como el J1900 que comentas, podemos hablar de diferencias importantes al ser cargas muy bajas. No sé cuando consumirá el J1900 con una fuente de mala calidad, pero si con una buena consume 30-32 watios no me extrañaría que nos fuésemos a 40w o más con una fuente de esas. Es por esto que el tema del ruido lo podrás arreglar como comentas, y no se quemarán porque aunque les metas realmente menos flujo de aire que con el ventilador original a su velocidad original, también estás teniendo una carga máxima muy baja (de esos 30w).

    Ya es valorar cuanto te importa ese consumo de más que se produce por culpa de una fuente poco eficiente y si te merece la pena la compra de una fuente de calidad.

    Cita Iniciado por lesssons Ver mensaje
    Las fuentes genéricas que venden en México City dicen 500 watts, 600 watts y algunas de 300 watts. Tngo una de 400 watts (claro son imaginarios, porque estudios dicen que tienen componentes baratos).
    En esas fuentes baratas no te puedes fiar de los watios que anuncian, puede ser que se vendan como de 500w pero si las cargas con 350-400w se quemen literalmente.

    Cita Iniciado por lesssons Ver mensaje
    Si mi motherboard con el celeron j1900 (embbebido y refrigeración pasiva) solo gasta 10 watts y solo le conecto un disco duro (mecánico NO ES ssd) para el sistema y UN LECTOR DE TARJETAS.

    ¿En tu opinión sería mejor cambiar mi fuente por alguna fuente de 100 watts, una fuente genérica de 100 watts?
    Hombre, todo depende del presupuesto, pero lo ideal es alimentar este equipo con una fuente eficiente, tienes fuentes ITX pasivas de 45-75w que pueden ser bastante eficientes, la cosa es encontrarlas a un precio que te merezca la pena. También tienes cajas ITX pequeñitas que traen ya estas fuentes, y podrías montar en ellas el J1900 con el SSD.

    [QUOTE=lesssons;1453265]Viendo tus gráficas y los porcentajes al parecer entre menos consumo, menos eficiencia.[Quote]

    Sí, como ya comento ahí, la carga ideal para una fuente es del 50%, aunque con los equipos actuales, donde la mayor parte del tiempo consumen 20-25w es casi imposible conseguir esto.

    Cita Iniciado por lesssons Ver mensaje
    Yo sería muy feliz teniendo 3 mothers Celeron j1900 porque tendría 12 núcleos gastando tan solo 30 watts.

    Y sería más feliz si mi PC completa consumiera tan solo esos 30 watts o 50 watts con sus discos respectivos.

    Por los 3 ventiladores son 15 watts, y le sumo los 10 watts del procesardor y otros 10 watts del dicso duro son 45 watts aproximados.

    Pero en el mercado no venden fuentes de 50 watts, solo venden de 300 watts y de las baratitas, SIN MARCA.

    ¿Como ves?
    ¿Que me aconsejas?

    Gastar 80 dolares americanos por una fuente 80 plus, cuando mi sistema solo consume máximo 50 watts y no alcanzaría el 80% de eficiencia de carga.

    O cambiarme a una fuente geneŕica de 100 watts, bien refrigerarda.

    Espero me haya explicado. Quiero GASTAR LO MENOS POSIBLE DE ENERGÍA.

    Pero las fuentes genéricas en México valen el 10% de una 80+ plus y se queman por calentamiento,por estar mal regrigeradas como cada 12 o 14 meses. Mis genericas ahora costumizadas no se cuanto tiempo aguanten, ya que siempre conecto mis PC a un regulador de voltaje.

    Gracias.
    EL TDP del J1900 es de 10w, pero claro, el equipo completo, medido desde la entrada de la fuente (o sea, lo que consume la fuente, no lo que entrega) te dará unos 17-18w en idle y unos 30-32w en carga (más con una fuente de las "malas).

    La opción de la L8 de 300w te daría prácticamente la misma eficiencia que una picoITC, pero claro, el precio... es lo que comentas.

    Si quieres buena eficiencia lo ideal es una de estas L8 o bien la ITX, y de comprar una fuente genérica, mejor una de pocos watios que una de muchos, si encuentras una de 100w seguramente te dará más eficiencia que una genérica de 500w, otra cosa es el ruido que haga el pequeño ventilador que traiga.

    Otra opción muy interesante sería comprar la versión de la placa base que trae su propia fuente de alimentación, con lo que tan solo tendrías que poner un transformador externo que te de los 12 voltios. La placa base sería esta:

    Asrock Q1900DC-ITX


    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Gracias por la actualizacion Tassadar.

    Hola lessons, te doy mi opinión, a ver si te sirve de algo.

    Sobre lo de colocar un ventilador adicional a la fuente:
    Normalmente los ventiladores son los que generan el ruido, y añadir más ventiladores lo haría aumentar. Una solución es hacer trabajar estos ventiladores a menos revoluciones, y para poder controlarlos lo mejor sería conectarlos a la placa base. Muchas tienen varios conectores de ventiladores que además permiten controlarlos por software, que puede ser desde la BIOS de la propia placa base, o mediante programas funcionando en Windows, Linux o el sistema operativo que tengas. Que trabaje a una temperatura más baja puede hacer que dure algo más, gracias a evitar el sobrecalentamiento, pero creo que las causas de avería van más allá. Un mal diseño, una fuente desequilibrada o un simple condensador que explote por defectuoso asociado a su baja calidad, te puede quemar todo el PC (por desgracia a mi me ha pasado varias veces).

    Sobre el rendimiento de las fuente de alimentación:
    Me temo que una fuente con mal diseño y malos componentes, por muy bien refrigerada que esté, seguirá teniendo un rendimiento pobre, y por tanto consumirá bastante más energía. Si además haces trabajar a la fuente en el punto de la curva de rendimiento inadecuado, el gasto energético será mucho mayor. Tassadar lo que explica en su artículo es cómo elegir la fuente de potencia adecuada para conseguir un buen rendimiento energético según su consumo habitual, y de paso derribar mitos.

    Sobre el sello 80 Plus:
    Según pone en la wikipedia, el certificado 80 Plus es un programa de certificación voluntaria, y no hay una empresa u organización que lo supervise. Son las propias empresas las que se autoregulan y certifican a ellas mismas basándose en ese estandar autoestablecido para el sector (se parece bastante a la celasificación PEGI por edades de los videojuegos en Europa y otros paises). No te discuto que el sello 80 Plus sea otra estrategia de marketing para vendernos fuentes más caras, pero si miras reviews (que los hay muy buenas), verás que a medida que vas subiendo de escalón, las 80 Plus, Bronze, Silver, Gold, Platinum y Titanium, dan mejores prestaciones y rendimientos.

    Sobre si sale a cuenta comprar una fuente 80 Plus:
    Piensa que continuamente se están haciendo reviews de las fuentes, y la empresa 80 Plus que certifica lo que vende es confianza, y si esa confianza se quebranta, el negocio se les hunde, así que es normal que tomen medidas para asegurar que su sello está bien puesto y sigue generando confianza. Sin ir más lejos, hay empresas fabricantes de fuentes que han perdido esa confianza y por mucho sello que le pongan las reviews y los comentarios de los usuarios las ponen de lo peorcito. Y al revés también sucede, que empresas con certificados 80 Plus Bronce están al nivel de Silver, como sucede con las fuentes recomendadas por Tassadar Be Quiet. Tal y como dice Tassadar, a medida que subes de escalón, las diferencias son cada vez menores y los precios cada vez mayores, por tanto y hablando en general, con una buena Bronce o con una Silver puedes estar más que satisfecho. Además, ganas en estabilidad de la energía suministrada al PC y reduces los riesgos de quemar todo el PC, que para mi es casi más importante (es como un seguro de vida). Lo que sí te puedes encontrar son fuentes no certificadas con 80 Plus que sean muy buenas, y eso también lo descubriras en los reviews.

    Sobre lo de gastar menos energía:
    Una buena opción podría ser que compraras una placa solar, una batería y con conversor de 12V a 125-220V (para conectar la salida eléctrica de las placas solares + batería a la fuente del PC), porque conseguirías una paradoja interesante, y es que consumirías cero energía procedente de fuentes contaminantes (descontando la contaminación producida en la fabricación de los componentes, placas solares y baterías, que también existe). Con esta opción te incluso podrías aumentar la potencia del PC (para juegos), o montar más PCs para funcionar en paralelo, sin preocuparte por ello. Además podrías modificar una fuente para que funcionara con entrada de 12V (e vez de 125-220V) y siguiera conservando las salidas estandar de 12V, -12V, 5V, +3,3V y tierra (ground). Como consecuencia, también te ahorrarías el conversor de 12V a 125-220V (que además consume, tiene perdidas, se estropea y genera calor). Seguramente hay esquemas por internet de cómo conseguirlo, y si lo consigues, te agradecería que explicaras por aquí como lo has hecho, para que podamos aprender todos. Es posible que de esta forma obtengas a medio-largo plazo un rendimiento de la inversión más elevado e incluso acabes ahorrando mucho más dinero del que te hayas podido gastar en todo el conjunto, al acabar pagando menos a la compañia eléctrica, además de cuidar el planeta y de la satisfacción personal de montar un sistema así.

    Esta última opción me la estoy planteando, pero no sólo para los PCs, sino para toda la casa y cuando ahorre (reconozco que no me va lo de pagar intereses bancarios), incluso para un futuro coche eléctrico. Pero tal vez empiece por los PCs, aunque el problema que tengo es que consumen como bestias, porque tienen tarjetas gráficas potentes y mis hijos y yo los utilizamos para jugar.

    Por cierto, vienen de camino dos procesadores para actualizar los PCs de los niños, pasando del Intel G3220 al i5-4570, así que me sobrarán dos G3220 que si alguien los quiere que me envíe un privado, ya que tienen un mes de uso y garantía amazon.es de dos años y saldrían un 30% más baratas, con su ventilador de serie y todo. Y también estoy pensando actualizar las dos tarjetas gráficas PNY GTX 670 y ponerlas a la venta. Voy a poner un mensaje en compra-venta por si alguien está interesado.

    Saludos.
    Muchas gracias por tu estupendo comentario, Neoskynet.

    Según lo que comentas de las placas solares, sería muy buena opción para alimentar la placa Q1900DC-ITX que comentaba, aportándole directamente los 12v.

    Cita Iniciado por Acetres Ver mensaje
    Muy interesante el artículo, gracias. Reconozco que me ha sorprendido mucho la conclusión general que se saca. Al hilo de este asunto, quería comentar que es normal ver entre los requisitos de hardware de algunas tarjetas gráficas el uso de una fuente de alimentación potente. Sin ir más lejos, la tarjeta gráfica que monta mi PC, la Geforce GTX 670 requiere, según sus especificaciones oficiales, el uso de una fuente de 500 vatios. Claro, después uno ve los resultados de investigaciones como la presentada aquí y se da cuenta de que no puede fiarse de las especificaciones ofrecidas por los fabricantes.
    Hola Acetres,

    En favor de los fabricantes tengo que decir que entiendo que marquen sus gráficas como que necesitan una fuente de 500w cuando con una de 300 ya irían bien. Esto pasa porque las fuentes baratas, además de poco eficientes y ruidosas, suelen mentir con su potencia, teniendo algunas de 500w que si les metes 350-400w ya se queman.

    Por eso, como ya digo en el artículo, es más que recomendable una fuente de calidad, la L8 de 300w no solo será eficiente y silenciosa, sino que además sabemos que aguantará perfectamente los 300w que marca, lo cual será más de lo que aguanten muchas fuentes genéricas vendidas como 400 o 450w.

    Un saludo
    Neoskynet y Acetres han agradecido esto.

  4. #34
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Refloto este interesante hilo con una cuestión.

    Os cuento. Tengo previsto montarme un NAS con una de las nuevas placas Braswell de bajo consumo. El equipo sera basicamente un servidor de descargas y archivos, no va a ser usado como HTPC (para eso tengo otro equipo en el salón con un i5). Bien, pues por circustancias varias tengo en mi casa 2 fuentes de alimentación muertas de risa que me gustaria usar en este proyecto. La cuestión es que una es una Seasonic X-650 (Gold, aunque sus medidas son prácticamente de Platinum, de hecho cuando salio al mercado lo máximo era Gold...) y una BeQuiet E8 CM de 480W (Silver).

    La pregunta es, ¿cual veis mejor para usarla en el NAS? La Seasonic es mejor fuente (posiblemente la mejor de su potencia hoy en día, y ha llovido desde que la compre hace 4 años), pero no se si esos 650W pueden comprometer el consumo final, a pesar de ser Gold. La BeQuiet es también muy buena fuente, pero esta vez hablamos de una Silver y que tampoco anda escasa de potencia.

    A ver que opinais los expertos

  5. #35
    experto
    Registro
    09 jun, 08
    Mensajes
    1,535
    Agradecido
    1688 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Hola, de la Seasonic X-650 hay una review de johnyguru en la que reporta una eficiencia del 88.8% al 9.6% de consumo (unos 62W). En el caso de la bequiet he visto una review de chip3d.de, en la que para una carga de 60W reportan una eficiencia del 81%
    Yo creo que tu andarás por debajo de ese consumo con las especificaciones que indicas. Por lo que un 8% de diferencia en tan poco watios no lo veo como para romperse mucho la cabeza.
    Yo usaría la bequiet y dejaba libre la Seasonic como repuesto de la que tengas en el htpc, o para algún nuevo montaje que te surja.

    Saludos.
    Altaram ha agradecido esto.

  6. #36
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por rabad Ver mensaje
    Hola, de la Seasonic X-650 hay una review de johnyguru en la que reporta una eficiencia del 88.8% al 9.6% de consumo (unos 62W). En el caso de la bequiet he visto una review de chip3d.de, en la que para una carga de 60W reportan una eficiencia del 81%
    Yo creo que tu andarás por debajo de ese consumo con las especificaciones que indicas. Por lo que un 8% de diferencia en tan poco watios no lo veo como para romperse mucho la cabeza.
    Yo usaría la bequiet y dejaba libre la Seasonic como repuesto de la que tengas en el htpc, o para algún nuevo montaje que te surja.

    Saludos.
    Mi idea desde el principio era usar la BeQuiet, efectivamente ese 8% de diferencia a 60W no parece preocupante, pero en teoria el NAS debería consumir menos porque tengo en mente montar una placa con el nuevo Braswell (TDP 7W), y 6 discos duros. Habria que ver entonces cual se comporta mejor con tan poco consumo.

    Bueno, cuando monte todo en unas semanas os informare de cual es mi decisión (haré pruebas con un medidor de consumo que tengo).

    Edito: me acabo de dar cuenta que la Seasonic que tengo no es la X-650 sino la X-660 que salio tiempo despues.

    Saludos.

  7. #37
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por Altaram Ver mensaje
    Refloto este interesante hilo con una cuestión.

    Os cuento. Tengo previsto montarme un NAS con una de las nuevas placas Braswell de bajo consumo. El equipo sera basicamente un servidor de descargas y archivos, no va a ser usado como HTPC (para eso tengo otro equipo en el salón con un i5). Bien, pues por circustancias varias tengo en mi casa 2 fuentes de alimentación muertas de risa que me gustaria usar en este proyecto. La cuestión es que una es una Seasonic X-650 (Gold, aunque sus medidas son prácticamente de Platinum, de hecho cuando salio al mercado lo máximo era Gold...) y una BeQuiet E8 CM de 480W (Silver).

    La pregunta es, ¿cual veis mejor para usarla en el NAS? La Seasonic es mejor fuente (posiblemente la mejor de su potencia hoy en día, y ha llovido desde que la compre hace 4 años), pero no se si esos 650W pueden comprometer el consumo final, a pesar de ser Gold. La BeQuiet es también muy buena fuente, pero esta vez hablamos de una Silver y que tampoco anda escasa de potencia.

    A ver que opinais los expertos
    Hola Altaram,

    El equipo que vas a montar tendrá un consumo de unos 15-25w + lo que consuman los discos duros. Por lo tanto, el consumo es tan bajo que una diferencia de eficiencia de un 8 o incluso un 15% no va a ser determinante en la factura de la luz.

    Yo en principio apostaría por la Be Quiet. Ese modelo en concreto no lo he probado, pero lo fabrica FSP, por lo que seguramente sea una fuente realmente silenciosa y con una buena eficiencia.

    De todas formas, puedes salir fácilmente de la duda, pruebas ambas con un medidor de consumo, realizando la misma tarea y ves el consumo real.

    Saludos
    Altaram ha agradecido esto.

  8. #38
    aprendiz Avatar de Altaram
    Registro
    24 abr, 10
    Mensajes
    82
    Agradecido
    95 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola Altaram,

    El equipo que vas a montar tendrá un consumo de unos 15-25w + lo que consuman los discos duros. Por lo tanto, el consumo es tan bajo que una diferencia de eficiencia de un 8 o incluso un 15% no va a ser determinante en la factura de la luz.

    Yo en principio apostaría por la Be Quiet. Ese modelo en concreto no lo he probado, pero lo fabrica FSP, por lo que seguramente sea una fuente realmente silenciosa y con una buena eficiencia.

    De todas formas, puedes salir fácilmente de la duda, pruebas ambas con un medidor de consumo, realizando la misma tarea y ves el consumo real.

    Saludos
    Eso haré

    Gracias Tassadar, un saludo.

  9. #39
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cuidado con los medidores de consumo, que me temo que hay algunos realmente malos.

    Yo tengo uno que pensaba que era bueno, y no sólo es malo sino que es pésimo. He podido comparar la mediciones del medidor de consumo frente a las que me da mi fuente de alimentación AX1200i. Una maravilla con medidores en Voltios y Amperios a nivel interno en cada cable de conexión y controlados por un software (bastante mejorable).

    Al menos en mi caso, las diferencias en las mediciones son enormes. Compraré otro medidor de tensión a ver si consigo uno más preciso.

    ¿Me recomendáis alguno que sepáis que es preciso?

    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  10. #40
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Cuidado con los medidores de consumo, que me temo que hay algunos realmente malos.

    Yo tengo uno que pensaba que era bueno, y no sólo es malo sino que es pésimo. He podido comparar la mediciones del medidor de consumo frente a las que me da mi fuente de alimentación AX1200i. Una maravilla con medidores en Voltios y Amperios a nivel interno en cada cable de conexión y controlados por un software (bastante mejorable).

    Al menos en mi caso, las diferencias en las mediciones son enormes. Compraré otro medidor de tensión a ver si consigo uno más preciso.

    ¿Me recomendáis alguno que sepáis que es preciso?

    Saludos.
    Hola Neoskynet,

    Yo he probado dos o tres de diferentes marcas (no los tengo a mano ahora mismo) y no he notado grandes diferencias, me han parecido razonablemente fiables.

    Ten en cuenta (por lo que dices) que quizás la fuente te está dando la potencia que entrega, y no la que consume. Si eso fuese así, es normal que existan importantes diferencias, de más de un 20% (esa diferencia correspondería con la eficiencia de la fuente).

    Saludos

  11. #41
    Novato Jones, alias Neo. Avatar de Neoskynet
    Registro
    10 ene, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    725
    Agradecido
    1070 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Cuidado con los medidores de consumo, que me temo que hay algunos realmente malos.

    Yo tengo uno que pensaba que era bueno, y no sólo es malo sino que es pésimo. He podido comparar la mediciones del medidor de consumo frente a las que me da mi fuente de alimentación AX1200i. Una maravilla con medidores en Voltios y Amperios a nivel interno en cada cable de conexión y controlados por un software (bastante mejorable).

    Al menos en mi caso, las diferencias en las mediciones son enormes. Compraré otro medidor de tensión a ver si consigo uno más preciso.

    ¿Me recomendáis alguno que sepáis que es preciso?

    Saludos.
    Hola Tassadar,

    Sí, ya lo tuve en cuenta. La Corsair AX1200i te da los dos valores (además de muchos otros) de potencia externa (la total entregada desde el enchufe a la fuente) como la potencia interna (sólo los componentes del interior del PC, descontando la fuente). En un review en concreto que la comparaban con un armario de esos profesionales para comprobar fuentes de alimentaciones daba valores bastante parecidos en la mayoría de las pruebas.

    El problema es que posiblemente mi medidor de tensión sea una auténtica birria (comprado en el Aldi hace muchos años), porque cuando hice pruebas en 2-3-4-Way-SLI con las GTX770 y GTX790, el medidor se quedaba en un valor alto y no oscilaba de ahí (sobre los 500 a 950W). Creo que es más preciso en mediciones de pocos watios, porque medí unas bombillas leds y daba valores correctos.

    ¿Qué medidores tienes tú? Si puedes, pon las marcas o enlaces donde los compraste, porque me gustaría comprar al menos un par más. O si no, me lanzaré a comprarlos en amazon por la facilidad de devolución si no dan la fiabilidad que busco.

    Saludos y gracias nuevamente.
    Última edición por Neoskynet; 19/08/2015 a las 11:31
    Tassadar ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/135645-n...era-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/143997-n...nda-temporada/
    http://www.forodvd.com/tema/159524-n...era-temporada/

    El 3D de los proyectores y TV ha quedado superado por el 3D 360º inmersivo de los visores de Realidad Virtual. ¡¡¡Ya no hay pantalla, ahora estás dentro!!! Hasta que no lo pruebes, no lo entenderás.

  12. #42
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Cita Iniciado por Neoskynet Ver mensaje
    Hola Tassadar,

    Sí, ya lo tuve en cuenta. La Corsair AX1200i te da los dos valores (además de muchos otros) de potencia externa (la total entregada desde el enchufe a la fuente) como la potencia interna (sólo los componentes del interior del PC, descontando la fuente). En un review en concreto que la comparaban con un armario de esos profesionales para comprobar fuentes de alimentaciones daba valores bastante parecidos en la mayoría de las pruebas.

    El problema es que posiblemente mi medidor de tensión sea una auténtica birria (comprado en el Aldi hace muchos años), porque cuando hice pruebas en 2-3-4-Way-SLI con las GTX770 y GTX790, el medidor se quedaba en un valor alto y no oscilaba de ahí (sobre los 500 a 950W). Creo que es más preciso en mediciones de pocos watios, porque medí unas bombillas leds y daba valores correctos.

    ¿Qué medidores tienes tú? Si puedes, pon las marcas o enlaces donde los compraste, porque me gustaría comprar al menos un par más. O si no, me lanzaré a comprarlos en amazon por la facilidad de devolución si no dan la fiabilidad que busco.

    Saludos y gracias nuevamente.
    Hola Neoskynet,

    Lamento no haber contestado esta rama, se me pasó.

    Yo he usado algunos medidores comprados tanto en Amazon como en grandes superficies como Leroy Merlin. Posiblemente lleves razón y no sean exactos, pero a mí la impresión que me han dado ha sido siempre muy buena, coincidiendo siempre con los consumos teóricos o acercándose mucho.

    Saludos
    Neoskynet ha agradecido esto.

  13. #43
    recién llegado
    Registro
    05 jul, 16
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Una pregunta ¿todo lo que está en el 1º post sigue siendo vigente a día de hoy? ¿alguna novedad que añadir?

    quiero comprar una fuente de alimentación porque voy a revivir un PC de 2009 con gráfica integrada en la placa base, tiene socket lga775, SSD y HDD como disco duro secundario, el uso que le daré es navegación web, youtube, aprendizaje de desarrollo web

    gracias de antemano

  14. #44
    recién llegado
    Registro
    27 sep, 16
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Todo este articulo y esta muy bien es muy bonito,pero como tengas un pc viejo vale 0 patatero, al igual que vale cero patatero la famosa tabla de realhardtech.

    ¿Porque?, Pues muy sencillo, coges y haces caso del articulo, te compras una fuente de marca superguay, con el doble de amperios con un super constructor detras y...no te vale para nada.

    Al ponerla el pc ni te arranca y entra en un bucle infinito de reinicios ¿porque?. Porque las fuente de alimentacion de ahora van y te dicen, si si , mira esta fuente da 32 amperios en la linea de 5v y otros 30 en la de 3.3v... pero oye combinada de las 2 solo te dan 150w.

    Ergo la fuente no te da suficiente chicha para arrancar tu viejo pc que necesita mas 200w en la combinada y es un posavasos.

    Luego resulta que en la tabla de realtech pasan de poner olimipicamente los valores para 3.3v y 5v, asi que la tabla no te vale para nada mas que para ir buscando cada fuente una por una hasta el infiinito y mas alla .

    Encima, despues de un tiempo de busqueda te das cuenta, que las unicas fuentes que te dan chicha son las "cutres". Asi que todo el articulo no te vale para nada y tienes que ir probando fuentes cutres Aunque tengan riesgo de quemarse, simplemente para poder conseguir poder arrancar el pc.

    ¿A que mola?.

  15. #45
    principiante
    Registro
    14 sep, 15
    Mensajes
    66
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Desmontando mitos informáticos: Las fuentes de "muchos watios"

    Encima, despues de un tiempo de busqueda te das cuenta, que las unicas fuentes que te dan chicha son las "cutres". Asi que todo el articulo no te vale para nada y tienes que ir probando fuentes cutres Aunque tengan riesgo de quemarse, simplemente para poder conseguir poder arrancar el pc.
    Yo trabajo en máquinas recreativas, y de vez en cuando, una de ellas no arranca por las mañanas.
    Resulta que vienen con unas fuentes nuevas, que se bloquean a la mínima, y como las máquinas no tienen botón de encendido se quedan pilladas hasta que desconectamos y conectamos el conector que tiene un puente para el arranque.
    Solución: los pcs viejunos que desguazamos. Esas fuentes aguantan todo los que les echen, a pesar de sus 250 o 300 W, suficientes para las máquinas.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Desmontando mitos informáticos: Las tarjetas gráficas con "muchos megas"
    Por Tassadar en el foro Noticias y artículos de interés
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 10/06/2014, 00:54
  2. Fuentes de sonido en TDT y "petardeo" altavoces.
    Por BlackPanther en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31/05/2011, 13:59
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/05/2010, 22:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins