Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 30 de 30

Orientación primer equipo av + 5.1

  1. #16
    Kindleriano Avatar de Ramondol
    Registro
    23 abr, 08
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    386
    Agradecido
    185 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno, pues, visto lo que hay, no se exactamente los posibles monitores que se aceptan en tu "hogar"...........yo personalmente, y despues de deliberar con mi "wife" y partiendo que tengo un espacio mucho mas pequeño (la mitad), opte por los Boston Acoustics, son pequeños, resolutivos y blancos por lo que se adaptó al mobiliario, orquideas y estatuillas del comedor
    Yo creo que puedes mirar monitores mas grandes y conseguir una acustica mejor, y mas en "musica".Yo estoy muy contento con ellos y me encuentro satisfecho con su sonido en "pelis", en música creo que me gustaria algo con mas rango de brillantez, pero como tambien uso auriculares con spotify, etc... ya me sirve.
    Espero que te consejen sobre las cajas, creo que es la base...............el A/V muchos cumplen y tienes que ver los que dan mejor para tambien música y quizás que puedan funcionar bien encajonados (calor).
    Saludos y suerte.
    capi.46 ha agradecido esto.
    LCD: Sony 55XG9505
    A/V: Sony STR-DH810 - - - Boston Acoustics Soundware XS 5.1 - - Bluray Sony BDP-s190
    Pure Evoke Flow internet radio - NAS Qnap 219p - Takstar Pro 80

  2. #17
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Gracias de nuevo Ramondol la verdad es que desde que he perdido la primerabatalla he estado mirando conjuntos de cajas, la primera que mire fue la tuya aunque en negros, si no me equivovo son estos no?

    He de decirte que son bastante bonitos y por lo que he leido dan bastante buen resultado por lo que no los descartaria como una opcion, ademas el presupuesto casi encajaria



    He encontrado otros que tambien me han gustado Q-Acoustics 2000i de estos tengo que averiguarun poco los tamaños para convencer a la wat aunque esta vez no creo que me suponga demasiado problema.

    serian estos



    Aunque se me van un poco de precio, no se si los venderan sueltos supongo que si aunque salgan un poco mas caros podría intentar pillarme el av y dependiendo del precio 2 o 4 monitores.

    Por otro lado se me ha ocurrido una cosa y no se estaria diciendo una burrada, en caso de encrontrarlos sueltos podria usar 2 centrales para ponerlos en los laterales encima de los muebles?

    Como la batalla de las columnas las he perdido si lo que digo no es una burrada supongo que aunque no llegarian a ser las 2 columnas puede que mejorara con respecto a los monitores,

    Y digo que lo mismo estoy diciendo una burrada pero en estos temas ando mas perdido que el barco del arroz

    que opinais de la idea de los centrales puestos a los sobre los muebles serian los Q-acoustics 2000i ?

    no serian 2 columnas para empezar, pero supongo desde mi ignorancia que darían mejor resultado que los 2 monitores pequeños no?

    Otra duda que me surge aunque esta seria para mas adelante seria si usase los 2 centrales para los laterales podria volver a usar el mismo par central cuando completase el equipo?

    muchas gracias por adelantado y perdon por el toston

  3. #18
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Perdonarme por resubir el tema, tras varios días leyendo por el foro está tarde os pondré algunas posibles configuraciones para que me deis opinión.

    Pero para poderlo hacer necesitaría que me dieseis vuestra opinión acerca de que os parecería si usará 2 centrales para los altavoces delanteros?

    Ya que como con las columnas he perdido la guerra con la wat.


    O por el contrario sería mejor usar los monitores como vienen en los packs.

    La idea era poner 2 columnas pero como no hay forma de convencer a la wat no se si mejoraría o no usando los 2 centrales como os digo.


    Espero no parecer cansino, he esperado unos días a ver si me respondían.

    Si molesto a alguien por resubir el tema ruego me disculpeis he intentare que no vuelva a ocurrir.

    Muchas gracias

  4. #19
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    No molestas hombre al contrario un foro es para preguntar dudas.

    A ver, poder claro que se pueden poner centrales de altavoces principales, pero yo no lo haría.
    Los bafles a parte del altavoz o altavoces (drivers) que incorporan, llevan en su interior filtros (una placa electrónica con componentes electrónicos) que ayudan a filtrar las diferentes frecuencias. Si te fijas en cada bafle aparece un dato de rango expresado en HZ a KHZ donde ese bafle se mueve más cómodo.
    En la práctica se va a oír pero no fue diseñado para otro uso, siendo lo ideal que un central ejerza de central. Aunque como digo poder se puede hacer.

    Yo buscaría otro tipo de bafles un poco mejores, tipo Monitor Audio, Keff, B&W (éstos más caros), pero con mejores graves al ser tan pequeños.
    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #20
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Si no sabes por donde buscar, mira por aquí medidas y precios a parte de características.
    http://www.redcoon.es/c10040300-Esta...tfor=ctl_price

    Éste tiene buena pinta y el precio incluye pareja.
    http://www.redcoon.es/B480036-JBL-St...stanter%C3%ADa
    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #21
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Gracias por contestar tan rápido, ya de momento me has sacado de la primera duda.

    Descarto entonces el tema de poner centrales como principales, no tenía ni idea de lo que me has explicado y como no me dejan poner columnas había pensado erróneamente que podía ser lo más parecido.

    Esta tarde miro los que me propones que tengo el móvil más un poco espeso y no me deja abrir los enlaces.

    Y en relación con los que me propones miraré los que vea similares y os pongo los posibles candidatos.

    Muchas gracias Manuelbc

  7. #22
    experto Avatar de rojcasal
    Registro
    26 abr, 04
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,604
    Agradecido
    660 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Hola.
    Siento volver a ponerte en duda lo de descartar centrales pero ....
    Manuel tiene razón en parte con el tema de los centrales. Digo en parte, porque en mi anterior equipo el central era B&W LCR 600.
    LCR significa que vale para izquierdo, central y derecho. De hecho lo "ideal" sería que todas las cajas fueran iguales. Por eso B&W en su momento tenía este tipo de cajas.

    B&W LCR60 S3 Center Channels reviews - Audioreview.com

    Ahora, es cierto que hay que tener en cuenta las características que te ha comentado el compañero.

    Nada mas.
    Saludos
    ManuelBC y capi.46 han agradecido esto.
    Equipo: A/V NAD T778. Cajas AUDIOVECTOR S3 Super frontales y central. Traseros AUDIOVECTOR KX. Altavoces Altura ATMOS SVS Prime Elevation. Subwoofer JAMO D8 SUB. Plato REGA RP1. Cápsula Goldring G 1006. BD Oppo 93. Television LG 55LA691S. Proyector OPTOMA UHD51. Pantalla Motorizada Elite Screen Evanescence B 120".

  8. #23
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Muchas gracias rojcasal de la misma forma que no tenía ni idea de lo que ha explicado el compañero ManuelBC tampoco tenía ni idea de que existía esta posibilidad.

    Por lo que nuevamente quedaría abierto el campo de utilizar los dos centrales, pero solo aquellos que en sus características dijera lo de LCR.

    Tendré que buscar bastante esta tarde je je je je.


    Y no preocuparse por ponerme en duda, por suerte o por desgracia tengo tiempo para poder decidirme por lo que cuantas más dudas me hagáis tener más conocimiento adquiero y eso a la la larga espero que cuando me haga elegir sea con más criterio y así poder estar más satisfecho con lo que compre.

    De nuevo mil gracias y os mantendré informados de lo que avance

  9. #24
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Buenas a todos de nuevo, ya pensaríais que os había abandonado, la verdad es que es esta semana la estoy teniendo bastante complicada y el tiempo no juega a mi favor, pero ha ratos he seguido leyendo lo que he podido y he intentado ir avanzando un poco en el tema.

    Me he centrado un poco primero en la elección del AV y tengo en principio 4 posibles candidatos que me gustaría que me dieseis opinión, pondré fotos de ellos, aunque se que la gran mayoría de los que contestáis los conoceréis perfectamente, pero si hay otros tan perdidos he indecisos como yo, puede que esas imágenes les sirvan de guía también.

    Las imagenes las meto dentro de SPoilers para que no ocupe demasiado el post

    El primer candidato es el Yamaha RX 475 260 euros aprox

    Se que salen los modelos nuevos en breve y saldrá su sustituto el 477, pero la verdad es que subiría casi el doble el presupuesto y como parte de la base de que se que lo tengo ajustado no se hasta que punto podria notar un neofito en la materia las mejoras que tenga su sustituto

    Spoiler Spoiler:


    El segundo es el Denon AVR X1000 por unos 330 euros

    No se si estare en lo cierto pero por lo que he leído si lo he entendido bien comparáis el yamaha 475 con el x2000, pero se me va de presupuesto es por eso que he elegido este su hermano menor como otro posible candidato, este es el mas caro de los elegidos al precio actual, pero si de verdad merece la pena podría llegar

    Spoiler Spoiler:


    El tercer candidato podría ser el Sony STR DH 540 por unos 250

    De los AV de Sony la verdad es que no he visto apenas referencias en el foro y es una cosa que me llama la atención, pues por lo poco que conozco la marca no suele hacer las cosas demasiado mal, no se si será que flojea un poco en este segmento, espero vuestras opiniones

    Spoiler Spoiler:


    Y el 4 y ultimo podria es el Onkyo TX NR525 por unos 245 euros

    Este lo he dejado para el final por que es de esa marca de la que he leído mas quejas en cuanto a fallos, quizás fuera una mala partida o no, yo no descarto ninguna de las posibilidades que os pongo, y como no conozco el resultado de ninguno de los modelos solo me queda vuestra inestimable guía y orientación

    Spoiler Spoiler:



    Puestos los posibles candidatos deciros que en principio lo que pensaba gastarme para el AV seria unos 250 a 350 euros, por lo que si conocéis algún modelo que encaje en ese presupuesto y que sea mas recomendable de los que os acabo de poner acepto sugerencias.

    Por otro lado una cosa que no os había comentado es que el AV va a estar colocado en un mueble que estará cerrado con una puerta de cristal por delante, por lo que el tema de la temperatura es una cosa a tener en cuenta en la elección, aunque tengo el consentimiento de la WAT para hacer lo mismo que he hecho con el HTPC, que es trepanar el mueble por la tapa trasera, por lo que espero que la refrigeración con eso sea sufuciente, os pongo una foto de lo que hice

    Spoiler Spoiler:


    Un factor que me gustaría que me comentaseis a poder ser en el que me recomendéis es el tema del passthrought, pues el HTPC que utilizare como reproductor,también lo uso como ordenador para otras cosas y proyectos y no me gustaría tener que estar encendiendo el AV para trabajar con el HTPC si no lo voy a usar en ese momento como multimedia.


    Otro factor a tener en cuenta seria el tema de las aplicaciones para manejarlo desde un movil o tablet con android, pues como va a estar dentro de un mueble cerrado por delante con la puerta de cristal imagino que el mando no funcionara correctamente, por loq poderlo manejar desde el movil creo que seria la mejor opción.



    Del tema mas importante, cual es mejor? cual tiene mejores caracteristicas? cual da mas calidad de sonido para cine? para musica? de todo eso no os hago preguntas concretas pero si cuando me recomendeis el que sea me explicais un poco vuestros motivos os estaria muy agradecido, sobre todo por que a la misma vez que los conozco voy aprendiendo un poco mas.


    Ante todo muchas gracias por adelantado y espero vuestras opiniones


    Me edito: esta duda no va referente al AV sino a la futura elección de los altavoces el compañero ManuelBC muy amablemente me ha explicado que significa el HZ a KHZ que viene en las caracteristicas, pero al saber que es lo que es me surge una duda al respecto.

    Se que es el rango en el que el el bafle se mueble mas comodo, pero sobre que rangos tengo que buscarlos para que en teoria sean mejores? O que rango es el que se escucha mejor?

    no se si estoy formulando bien la pregunta, espero que me entendais y de nuevo aprovecho para dar las gracias a los que me estais ayudando

  10. #25
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Buenas a todos, ya he descartado el sony, y he visto que tanto el denon como el yamaha tienen apk para manejar desde el móvil, por lo que para poder manejarlos dentro del mueble cerrado por la puerta de cristal no debería de tener problemas.

    Últimamente he estado leyendo bastante hilos en los que habláis de 2 características muy importantes para el tema del sonido que son la acústica de la sala y lo importante que es una buena ecualización.

    En el aspecto de la ecualizacion como se comportan los 3 restantes , denon, yamaha y onkyo?

    Por que con la acústica de la sala en principio poco voy a poder hacer de momento

    Las principales diferencias que veo entre estos son las siguientes.

    En el tema de potencia el onkyo quizás sea el que esta un poco más corto con 100W seguido del yamaha con 115W y superado un poco por el denon con 120W.

    Después yamaha y el onkyo soportan 4k que aunque aún no tengo televisor 4k si lo soportan a medio plazo me ahorraría tener que cambiar el av por ese motivo en caso de que hubiera material. Y el denon se queda en 1080

    Onkyo y yamaha no tienen soporte para sonido dolby sigital, denon si.
    Pero el denon no tiene soporte para sonido dolby prologic y los otros si.

    No se cual de los 2 soportes es más importante me podríais orientar?

    Tanto el onkyo como el yamaha tienen un mayor número de entradas/salidas analógicas que el denon, se que el futuro es el hdmi para casi todo pero nunca está demás el tener algunas conexiones por si acaso.

    Y dicho todo esto sigo sin saber cual seria la mejor opción.

    Como se comportan con respecto al tema temperatura?
    Seria bastante con hacer la modificación que os he puesto en el post anterior ?
    O se me freiran?


    Gracias de nuevo

  11. #26
    principiante
    Registro
    20 may, 14
    Mensajes
    99
    Agradecido
    108 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Todos los AV se calientan y despiden bastante calor, si no hay mas remedio que lo instales en ese armario la única solución que independientemente que un AV de una marca o otra lo mejor seria instalar unos ventiladores para mejorar la refrigeración y evitar una elevada temperatura.

    Sobre tus dudas sobre que AV elegir y dependiendo de sus carateristicas igual contando tu presupuesto yo te aconsejaría que mires otras opciones, yo tengo un pioneer que lo tiene todo eso y mucho mas a un precio razonable, pero como tu caso es como el 99% yo haría un seguimiento de ofertas diario y seguro que en un plazo corto encuentres el AV que se ajuste a tus necesidades.
    capi.46 ha agradecido esto.

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Yo de esos, me inclino por Yamaha RX V475.
    Sobre temperatura, yo mi Sony lleva 12 años metido en mueble encajonado y sin ventilación trasera salvo un pequeño redondel del unos 10 cm de diámetro, por donde sale todo el cableado, y de momento, bien, al tacto no se calienta.

    capi.46 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Muchas gracias a ambos, he puesto esta selección de lo que he podido ir viendo, pero si creéis que por el presupuesto de 250 a 350 puede haber mejores opciones en AV de 5.1 soy inquieto he indeciso por lo que acepto todo tipo de candidatos je je je.

    Descarto los 7.1 por que por la configuración de mi salón y lo que llevo leído de que para los 7.1 es necesario tener un espacio de al menos 1.5 m detrás del sofá y no lo tengo, por lo que pagar por altavoces que no voy a poder poner ni en sueños no entra en presupuesto jejeje

  14. #29
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Buenas a todos de nuevo, he encontrado estos altavoces centrales tipo LCR, para poder usarlos como monitores a ver que os parecen



    Son los Kef C6 LCR he aquí las características

    http://www.supersonido.es/p/kef-c6-lcr

    Por cierto ManuelBC tienes el mueble más apretao que los tornillos de un submarino

  15. #30
    Pequeño Padawan Avatar de capi.46
    Registro
    19 abr, 14
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    868
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Orientación primer equipo av + 5.1

    Buenas a todos, se que he tenido este apartado del foro bastante abandonado últimamente, pero es que por culpa de unos desalmados amantes de lo ajeno que me robaron la moto hace un par de meses mis circunstancias económicas han cambiado y mi pequeño proyecto de comprar el AV y los altavoces tendrá que esperar hasta que me recuperé un poco económicamente.


    Escribo este mensaje tan sólo para agradeceros la ayuda que me habéis dado y seguiré leyendo he intentado ayudar dentro de mis limitados conocimientos hasta poder volver a meter le mano al proyecto.


    Me parecía de muy mala educación no explicar los motivos por los que se ha paralizado mi proyecto después de la ayuda recibida


    Un saludo y nos leemos

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. equipo de sonido, necesito orientación.
    Por SHERIFF en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 26/02/2012, 09:58
  2. Orientación para primer equipo de sonido
    Por lokix en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/10/2010, 18:13
  3. Mi primer equipo...
    Por Buffalo bill en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/12/2008, 14:25
  4. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
  5. PRIMER EQUIPO
    Por matias_buenas en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/06/2005, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins