Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 70

Altavoces económicos para salón no dedicado

  1. #1
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Altavoces económicos para salón no dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas,

    Actualmente tengo un conjunto 5.1 compuesto por altavoces DENON y AVR de la misma marca, concretamente el modelo 1706. El caso es que me gustaría dar un paso adelante en calidad de audio; pero con un desembolso pequeño. Voy a empezar por el trío frontal; y después ya veremos.

    Había pensado en Magnat monitor supreme 200 para los frontales y el 250 de central. ¿Cómo lo veis? ¿Alguna opciones similar en cuanto a coste/acabado? Quiero cajas de estantería a ser posible para que mi mujer no me eche de cada

    También tengo previsto meterme de lleno en el tema EQ; ya que mi fuente es exclusivamente HTPC, tanto para video como para audio y creo que puedo hacerlo todo por software (aún me queda mucho que leer y estudiar sobre este tema). Las consolas (PS4 y One) no podré equalizarlas ya que mi AVR no tiene salida de previo; pero bueno todo a su tiempo; este es otro tema.

    Cualquier comentario es bienvenido.

    Muchas gracias!
    Última edición por PEN; 24/08/2014 a las 02:34

  2. #2
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Y ya que estamos, pregunta ¿El modelo 202 y el 200 son el mismo?

    Muchas gracias,

    Un saludo

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Y ya que estamos, pregunta ¿El modelo 202 y el 200 son el mismo?

    Muchas gracias,

    Un saludo
    Son el mismo modelo, el 202 viene a sustituir al 200. Diferencias entre las 2 dudo que existan apenas, no he visto ninguna comparación, aunque en mi opinión cogería las 202 por el hecho de tener el cono hacia adentro, detalle a agradecer si hay niños en casa que puedan meter los dedos y dejarle un bonito bollo(o amigos cafres, que también los hay).

    Sobre la forma de mejorar tu sonido, solo puedo aconsejarte según lo que se lee por el foro, no soy ningún experto. Si la fuente fuera expclusivamente el PC, lo suyo sería un conjunto de monitores activos, ahorrándote el AVR, pero al ver que usas consolas la cosa cambia.
    Tienes un buen AV(al menos ya quisiera tenerlo yo , en breves conseguire un denon x2000) yo invertiría en altavoces y EQ. También dependiendo del sub que tengas cogería uno gordo de 12" el jbl es250 es mi preferido por el hecho de ser wifi, y bastante más potente que el magnat 302a.
    PEN ha agradecido esto.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    duplicado

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55932 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    En económico, Magnat. Otras opciones se van de precio dos o tres veces más.
    PEN ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Buenas PEN,

    Yo me encuentro ahora mismo en un punto parecido al tuyo. No te voy a aconsejar sobre cajas porque, sinceramente, estoy bastante pez y todo lo que sé son los consejos que me han ofrecido los expertos que hay por aquí y que seguramente habrás podido leer ya.

    En cuanto a EQ, parece ser un punto crítico y también estoy mirando el tema porque todo lo reproduzco desde un HTPC. Hasta donde sé todo lo necesario en nuestro caso es un micro -el que he visto mas adecuado es el UMIK-1 con archivo de calibración by Cross Spectrum-, un soporte de micro con brazo, y los softwares REW y APO. El desembolso de todo esto son unos 140 Eur y si los expertos tienen razón el salto cualitativo puede ser significante.

    Yo ahora mismo tengo el HTPC conectado por SPDIF óptico a un AVR (no tiene entradas HDMI ni pre-outs), y cajas pasivas conectadas a este. El siguiente cambio, las cajas, será complicado porque me debato entre activas y pasivas, en función de si me cambio de AVR o mantengo el que tengo. Ayer mismo vi un Yamaha 667 de segunda mano por 180 Eur con "poco uso" y uno nuevo por menos de 400. Es tentador para pasarme a las activas, pero ya requiere del desembolso del AVR además de las cajas. ¿Por qué no conecto las cajas activas directamente a la tarjeta de sonido del HTPC? Pués por la simple razón que el ordenador lo utiliza toda la familia (mujer e hijo) y no tener una manera "física" tipo ruedecita o similar para subir y bajar el volumen de manera facilona me creará seguro conflictos.

    Pienso que invertir en el micro es uno de los pocos puntos "seguros", ya que si en un futuro decidimos dar el salto a un AVR con pre-outs para poder hacer la ecualización externa, nos seguirá sirviendo.

    Espero que mis dudas existenciales te hayan servido de algo. Saludos.
    PEN ha agradecido esto.

  7. #7
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Gracias a todos,

    Cita Iniciado por facomermela Ver mensaje
    Son el mismo modelo, el 202 viene a sustituir al 200. Diferencias entre las 2 dudo que existan apenas, no he visto ninguna comparación, aunque en mi opinión cogería las 202 por el hecho de tener el cono hacia adentro, detalle a agradecer si hay niños en casa que puedan meter los dedos y dejarle un bonito bollo(o amigos cafres, que también los hay).

    Sobre la forma de mejorar tu sonido, solo puedo aconsejarte según lo que se lee por el foro, no soy ningún experto. Si la fuente fuera expclusivamente el PC, lo suyo sería un conjunto de monitores activos, ahorrándote el AVR, pero al ver que usas consolas la cosa cambia.
    Tienes un buen AV(al menos ya quisiera tenerlo yo , en breves conseguire un denon x2000) yo invertiría en altavoces y EQ. También dependiendo del sub que tengas cogería uno gordo de 12" el jbl es250 es mi preferido por el hecho de ser wifi, y bastante más potente que el magnat 302a.
    Ok, entendido lo del modelo 202. Iré el lunes a Supersonido y creo que me lo llevaré.

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    En económico, Magnat. Otras opciones se van de precio dos o tres veces más.
    Ok compi, creo que ya me he decidido.

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Buenas PEN,

    Yo me encuentro ahora mismo en un punto parecido al tuyo. No te voy a aconsejar sobre cajas porque, sinceramente, estoy bastante pez y todo lo que sé son los consejos que me han ofrecido los expertos que hay por aquí y que seguramente habrás podido leer ya.

    En cuanto a EQ, parece ser un punto crítico y también estoy mirando el tema porque todo lo reproduzco desde un HTPC. Hasta donde sé todo lo necesario en nuestro caso es un micro -el que he visto mas adecuado es el UMIK-1 con archivo de calibración by Cross Spectrum-, un soporte de micro con brazo, y los softwares REW y APO. El desembolso de todo esto son unos 140 Eur y si los expertos tienen razón el salto cualitativo puede ser significante.

    Yo ahora mismo tengo el HTPC conectado por SPDIF óptico a un AVR (no tiene entradas HDMI ni pre-outs), y cajas pasivas conectadas a este. El siguiente cambio, las cajas, será complicado porque me debato entre activas y pasivas, en función de si me cambio de AVR o mantengo el que tengo. Ayer mismo vi un Yamaha 667 de segunda mano por 180 Eur con "poco uso" y uno nuevo por menos de 400. Es tentador para pasarme a las activas, pero ya requiere del desembolso del AVR además de las cajas. ¿Por qué no conecto las cajas activas directamente a la tarjeta de sonido del HTPC? Pués por la simple razón que el ordenador lo utiliza toda la familia (mujer e hijo) y no tener una manera "física" tipo ruedecita o similar para subir y bajar el volumen de manera facilona me creará seguro conflictos.

    Pienso que invertir en el micro es uno de los pocos puntos "seguros", ya que si en un futuro decidimos dar el salto a un AVR con pre-outs para poder hacer la ecualización externa, nos seguirá sirviendo.

    Espero que mis dudas existenciales te hayan servido de algo. Saludos.
    Muy buenas,

    Efectivamente estamos en situación parecida. En mi caso al usar bastante las consolas no puedo permitirme hacerlo todo por software; pero quiero empezar a probar en el mundo EQ y como punto de partida intentaré dejar en condiciones lo que suena por el HTPC. De momento no me planteo el cambio de de AVR, al menos no a corto plazo, antes irían muchas otras piezas de mi instalación, que se ilustra en el diagrama a continuación:



    Me anoto lo del micro que comentas y el software; que ya le tenía echado el ojo,

    Un saludo

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Buenas,

    He estado en supersonido y me han recomendado los Q-Acoustics 2020i; pero claro, valen más del doble y el central el triple. ¿Como lo veis? Creo que me voy a lanzar a los magnat, que era la idea que llevaba y el presupuesto que había cerrado mentalmente... además con la diferencia de precio puedo comprar un subwofer...

    Un saludo

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Pues si... yo cogería los magnat y solo me plantearía cambiar quizás el central, ya que he leído de mucha gente quejándose de su bajo rendimiento en comparación con sus compañeros, aunque si la habitación no es demasiado grande te debería ir bien con el central magnat.

  10. #10
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Bueno pues ya están aquí los monitores.



    El cambio es bestial respecto a los que tenía . Mi mujer no los ha visto aún, cuando los veas me echa de casa




    Llevo muy poquitas pruebas, pero evidentemente, están a otro nivel que lo que yo tenía. He probado un poco de música clásica y un cd de Dido, y me han encantado. Muy buena compra para el que busque un precio contenido. Y eso que están recien puestas y sin equalizar ni nada de nada.

    También bajan bastante (de nuevo recordad la chusta que tenía yo antes); y eso me ha hecho tener que mover el crossover del sub en el AVR, que me he dado cuenta que lo tenía a 150 ( y estas cajas son casi más grandes que mi sub). Lo he puesto a 100 para probar un poquitín.

    Seguiré informando, como digo la primera impresión, teniendo en cuenta de donde venía, no puede ser más positiva. Os dejo con una fotillo general del tinglado a fecha de hoy:




    Un saludín

    PD: El central no lo tienen hasta el miércoles, así que poco voy a poder deciros de él de momento
    ManuelBC, atcing, Stark y 1 usuarios han agradecido esto.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Sobre el tema central. Échale un vistazo a este hilo:

    https://www.forodvd.com/tema/142173-...te/index3.html

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55932 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Ya verás cuando lo tengas todo montado qué cambio

    Yo de ti los colgaría de la pared como un cuadro a unos 120 - 140 del suelo, en línea con la parte final de la tele la parte inferior de las cajas y lo más retirados entre si. Y el central cuando te llegue a su mismo nivel.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Pregunta de novatísimo sobre la opción de colgar las cajas de la pared: se deben colgar verticales o es posible colocar las cajas horizontales? En tal caso, hay alguna diferencia entre poner el tweeter hacia el interior o el exterior?

    Saludos.

  14. #14
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Lo malo de la opción pared es que estas cajas son bass reflex trasero, y eso puedo retumbar cosa fina. Respecto al central, aunque ya he leído que no está a la altura del resto, por 50 pavillos que cuesta me la voy a jugar. Mejor que el que tengo sin duda será.

    Llevo toda la tarde escuchando música de todo tipo y la verdad es que estoy encantadisimo. Por este precio se salen del tiesto.

    Un saludo

  15. #15
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55932 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Lo de bass reflex contra la pared a niveles normales no pasa nada, además siempre te quedan separados de arriba unos centímetros e inclinados ligeramente hacia abajo.

    Lo de colocarlos vertical, u horizontal, no es muy significativo ni apreciable, pero eso es subjetivo
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda para altavoces de torre económicos
    Por Porcinelo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 275
    Último mensaje: 26/05/2015, 11:40
  2. Equipo para salón no dedicado 25m2
    Por Cri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/2014, 23:21
  3. Pequeño salón no dedicado AV Pioneer Altavoces Infinity Classia
    Por algara9 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/10/2012, 22:34
  4. PC especialmente dedicado a video
    Por anogeret en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2011, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins