Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

Altavoces económicos para salón no dedicado

  1. #16
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por xrprod Ver mensaje
    Pregunta de novatísimo sobre la opción de colgar las cajas de la pared: se deben colgar verticales o es posible colocar las cajas horizontales? En tal caso, hay alguna diferencia entre poner el tweeter hacia el interior o el exterior?

    Saludos.

    Si estan diseñadas verticalmente, así es como se deben colocar ya que si no inviertes las axis y te cargas la directividad de la caja.

    Un saludo

  2. #17
    aprendiz
    Registro
    02 oct, 11
    Mensajes
    197
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Media vida cargándome la directividad de las cajas y yo sin saberlo! De hecho si vierais ahora como tengo "distribuidas" las cajas por el mueble me llevaría más de una colleja.

    Muchas gracias por la aclaración.
    ManuelBC, atcing y Taboadax han agradecido esto.

  3. #18
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,005
    Agradecido
    55999 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Yo siempre las puse vertical, pero he visto a lo largo de mi vida en muchas casas, monitores o estanteria tumbados y la gente las escucha igual ... claro, no saben que se cargan la directividad de la caja.
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #19
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Es algo mas serio de lo que parece, pero seamos sinceros, la mayoria de la gente no se preocupa de no saberlo.

    Al final ya no sabes si es mas feliz el "ignorante" o el friki(como yo) de turno

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Es algo mas serio de lo que parece, pero seamos sinceros, la mayoria de la gente no se preocupa de no saberlo.

    Al final ya no sabes si es mas feliz el "ignorante" o el friki(como yo) de turno
    Exacto; otra evidencia por la cual se deduce casi cualquier caja cumplirá para la mayoría cuando ni siquiera aprecian ese aspecto

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,005
    Agradecido
    55999 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Si ... ese 95% de personas que yo siempre comento que les da igual blanco que negro, en esto del sonido e imagen, pues no notan ni diferencian una cosa de otra.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #22
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    En el tema de colocación de altavoces se ve cada configuración de flipar. Y luego están los que tienen un altavoz de su padre y otro de su madre, colocados uno en frente del otro en el mejor de los casos, cuando no uno en una esquina en el suelo y el otro encima de la puerta en L y con el twitter tostao. Pero son felices y les suena de puta madre... si es que a veces nos complicamos demasiado yo creo.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #23
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Si ... ese 95% de personas que yo siempre comento que les da igual blanco que negro, en esto del sonido e imagen, pues no notan ni diferencian una cosa de otra.
    Sí, en ocasiones porque ni se fijan y en otras porque ni siquiera se notan; a veces son los menos sugestionables


    Un saludete
    xrprod ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #24
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Buenas,

    Una pregunta respecto a cableado, y no, no es una cuestión pitufil de gastarme los lereles en cables fantasiosos.

    El manual de las cajas recomienda un cable de 4 mm2 de sección si la tirada es de más de 4m y de 2,5 mm2 de sección en todo caso. Mi cable es normal tirando a cutrecillo... ¿Merece la pena que lo cambie? ¿Voy a ganar en rendimiento de algún modo?

    Hablamos de 2€ el metro, no se trata de una cuestión económica, sino más bien la pereza que me da el tema, pero si hay que hacerlo lo hago sin problemas.

    Muchas gracias,

    Un saludo

  10. #25
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    45,005
    Agradecido
    55999 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    De 1,5 mm a 2,5 mm vas bien.

    1 mm justo pero tiradas cortas y no mucha potencia vale.
    Lo que más penaliza son empalmes y posible cambio de polaridad.
    PEN, atcing, xrprod y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Buenas,

    Una pregunta respecto a cableado, y no, no es una cuestión pitufil de gastarme los lereles en cables fantasiosos.

    El manual de las cajas recomienda un cable de 4 mm2 de sección si la tirada es de más de 4m y de 2,5 mm2 de sección en todo caso. Mi cable es normal tirando a cutrecillo... ¿Merece la pena que lo cambie? ¿Voy a ganar en rendimiento de algún modo?

    Hablamos de 2€ el metro, no se trata de una cuestión económica, sino más bien la pereza que me da el tema, pero si hay que hacerlo lo hago sin problemas.

    Muchas gracias,

    Un saludo
    Por si te sirve para quedarte tranquilo, en la reunión de "Molingordo IV" ( por el grupo de matrixhifi) se realizó una prueba a doble ciego (blind test) entre dos sistemas: uno ctre ecualizado y el otro con algunos componentas hiend sin pasar por el EQ (en sala acondicionada con paneles absorbentes gruesos en los puntos de primera reflexión y situado a unos 2/2.5m de las cajas).

    El ecualizado constaba de una caja (Trevi AV450) que de serie ni siquiera tiene cortado el mid/woofer que va a pelo y el tweeter con un sólo condensador que ni siquiera lo corta por abajo como debe, qe lleva un cutre amplificador que no llega ni a 10w reales. Se añadió un sub HUM que ni siquiera cortaba por abajo el pequeño mid/woofer. Los cables fueros de lo más cutre, ni siquiera iguales en marca y longitud para cada canal, y creo que incluso realicé empalmes de por medio.
    La idea era demostrar que ese sistema en el momento en el que eliminas los sesgos sonaba mejor que todas unas afamadas Merlin TSM (de más de 2000 euros por aquellos entonces) sin sub ni EQ con cables hiend. El resultado aplastante (como algunos ya sabíamos sucedería): 13 personas que eligieron el sistema Trevi + sub + EQ y sólo una el de las Merlin. Muchos de los que eligieron el sistema "cutre" optimizado tenían en sus casas sistemas de varios miles de euros; alguno que otro incluso se construye él mismo (HUM) estas maravillas de cajas:






    Un saludete
    PEN, xrprod, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #27
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    De 1,5 mm a 2,5 mm vas bien.

    1 mm justo pero tiradas cortas y no mucha potencia vale.
    Lo que más penaliza son empalmes y posible cambio de polaridad.
    Muchas gracias compi. La polaridad está OK y empalmes no tengo, a mi me suena todo muy bien, así que igual me quedo como estoy.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por si te sirve para quedarte tranquilo, en la reunión de "Molingordo IV" ( por el grupo de matrixhifi) se realizó una prueba a doble ciego (blind test) entre dos sistemas: uno ctre ecualizado y el otro con algunos componentas hiend sin pasar por el EQ (en sala acondicionada con paneles absorbentes gruesos en los puntos de primera reflexión y situado a unos 2/2.5m de las cajas).

    El ecualizado constaba de una caja (Trevi AV450) que de serie ni siquiera tiene cortado el mid/woofer que va a pelo y el tweeter con un sólo condensador que ni siquiera lo corta por abajo como debe, qe lleva un cutre amplificador que no llega ni a 10w reales. Se añadió un sub HUM que ni siquiera cortaba por abajo el pequeño mid/woofer. Los cables fueros de lo más cutre, ni siquiera iguales en marca y longitud para cada canal, y creo que incluso realicé empalmes de por medio.
    La idea era demostrar que ese sistema en el momento en el que eliminas los sesgos sonaba mejor que todas unas afamadas Merlin TSM (de más de 2000 euros por aquellos entonces) sin sub ni EQ con cables hiend. El resultado aplastante (como algunos ya sabíamos sucedería): 13 personas que eligieron el sistema Trevi + sub + EQ y sólo una el de las Merlin. Muchos de los que eligieron el sistema "cutre" optimizado tenían en sus casas sistemas de varios miles de euros; alguno que otro incluso se construye él mismo (HUM) estas maravillas de cajas:






    Un saludete
    Madre del amor hermoso... Supongo que algún propietario se tiraría de los pelos. De todos modos las Focal gordas siempre me han parecido preciosísimas. Nunca las he podido escuchar... una pena...

    Me dejas mucho más tranquilo, sin duda

    Un saludo
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Cita Iniciado por PEN Ver mensaje
    Muchas gracias compi. La polaridad está OK y empalmes no tengo, a mi me suena todo muy bien, así que igual me quedo como estoy.



    Madre del amor hermoso... Supongo que algún propietario se tiraría de los pelos. De todos modos las Focal gordas siempre me han parecido preciosísimas. Nunca las he podido escuchar... una pena...

    Me dejas mucho más tranquilo, sin duda

    Un saludo
    Qué va! si no son las Grand Utopía; se trata de las Grand Matrix (una versión HUM bautizadas con dicho nombre, que mejora las susodichas Focal)

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Jaja, me recuerdan a las Sonus Faber Hum que si hizo un compañero hace algunos años. La verdad es que la gente hace unas cosas que te quedas con cara de
    atcing ha agradecido esto.

  15. #30
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Altavoces económicos y no especialmente cantosos para salón no dedicado

    Buenas de nuevo,

    Pues ya está aquí el central. Es mucho menos espectacular que los monitores, y la verdad es que no noto una mejoría "enorme" respecto al que tenía; aunque por ejemplo antes tenía que darle +6db y ahora con +3db es suficiente.

    Seguiré informando. Os dejo con unas foticos del antes y después. No pongo foto de la colocación final porque va detrás de la TV:




    Un saludo
    atcing ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda para altavoces de torre económicos
    Por Porcinelo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 275
    Último mensaje: 26/05/2015, 11:40
  2. Equipo para salón no dedicado 25m2
    Por Cri en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07/01/2014, 23:21
  3. Pequeño salón no dedicado AV Pioneer Altavoces Infinity Classia
    Por algara9 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/10/2012, 22:34
  4. PC especialmente dedicado a video
    Por anogeret en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2011, 22:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins