Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 41 de 41

Busco dos columnas buenas + amplificador.

  1. #31
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ceais Ver mensaje
    Si se puede usar una etapa de potencia sin pre-amplificador el único problema es que si la señal es un poco baja se oirá menos, de echo ay pre-amplificadores pasivos que solo sirven para controlar el volumen.
    Esto que dices me resulta extraño. Una etapa de potencia siempre va a dar su máximo de potencia (a no ser que tenga control de volumen propio) al conectarla directamente a un reproductor. Precisamente, la función del previo, con su potenciometro de volumen, es "atenuar" esa potencia. Me resulta un poco "peligroso" conectar directamente la etapa a un reproductor, a no ser que uno de los dos tenga control de volumen.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  2. #32
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Ceais, te han respondido de manera excelente. Te invito a que releas con tranquilidad el hilo. Personalmente te recomiendo unos monitores activos pero tienes más opciones, la mayoría más cómodas de usar que una etapa sin previo. Saludos

  3. #33
    aprendiz
    Registro
    14 jul, 14
    Mensajes
    234
    Agradecido
    200 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Si es unicamente para PC no compraría un AVR, veo mejor opción monitores activos + un DAC usb como este: Tarjeta sonido usb de bolsillo Ucontrol UCA202 - DJMania
    Ahorrándote etapa/AVR al que no le sacarías su potencial. Y si se te queda corto, pues con lo que te ahorras puedes meter un sub.


    Hablas de hacerte tú los altavoces... allá tú, si quieres hacer unos en condiciones vas a tener que investigar bastante, y te lo digo yo que soy un chapucero y me encanta hacer cosas por mi mismo, las cosas mal hechas me han traído más quebraderos de cabeza que alegrías, así que si no tienes un buen proyecto en manos, búscate algo comercial, es mi consejo.
    Te ahorrarás tiempo, seguramente dinero, y sin duda tiene vuelta atrás si no te convence.

    Saludos
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Cuando visité la sala de sanco tuve que preguntarle si tenia el sub puesto, esto con unas yami hs80, a unos niveles de escucha bastante "mas alegres" de lo que estamos acostumbrados. Obviamente la respuesta fue no

    El tema del "campo cercano" no viene mas que por el tema de la respuesta en anecoica tendiendo a lineal, cosa que se va al traste cuando nos alejamos, con este o cualquier otro monitor/caja jaja

    Digo esto en relación a que lo que verdaderamente manda es la sala. En unas las "emborronantes" magnat 2002 sonarán cual altavoz de movil y en otras un mini monitor no dejaria escuchar mas que el bombo del concierto...Conozcan sus salas compañeros!

    Saludos
    No he estado en dicha sala pero tratándose de sanco me imagino que tiene que sonar muy bien.

    Un saludete
    hemiutut y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    No he estado en dicha sala pero tratándose de sanco me imagino que tiene que sonar muy bien.

    Un saludete
    Digamos que es mi objetivo a alcanzar. Dinamica bestial y escena que quitaba el hipo, de ahí que ahora me haya dado por la respuesta temporal jaja

  6. #36
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Digamos que es mi objetivo a alcanzar. Dinamica bestial y escena que quitaba el hipo, de ahí que ahora me haya dado por la respuesta temporal jaja
    Pués ya sabes Taboadax,ya puedes ir comprando espumas negras como las
    de sanco .

    https://www.forodvd.com/tema/114877-...co/index7.html



    Saludos...
    Última edición por hemiutut; 15/10/2014 a las 06:41
    JDPBILI, atcing y Taboadax han agradecido esto.

  7. #37
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Primero voy hacer el del medio que mas o menos tiene la misma capacidad que mis altavoces que tengo ahora mismo.
    Behringer DCX2496 Ultradrive Pro
    Behringer A 500
    MIDWOOFER 15W/8530K01 Europe Audio
    Revelator de scan speak Seria para hacerle un corte a 250 y a 8k.

    12 litros Useful Formulas he usado la formula para caja sellada.
    y 24 litros para 0.557 de qtc
    5 litros con absorvente http://www.che.es/directorio/albums/...udspeakers.pdf

    Sigo sin estar muy seguro y en las paginas no hay mucha información, por ahora estoy pensando esto voy hacer varias cajas en carton encolado para provar el woofer a ver en que caja me da mejor respuesta ya que he obtenido varias soluciones depende del qtc. Proyecto hermoso y estimulante, sorry por daros tanta guerra ya subiere fotos de mis cajas de prueva de carton XD

  8. #38
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Buenas he escuchado las siguiente columnas como 10 minutos cada uno con canciones que conozco. bach passacaglia y vivaldi.

    Wharfedale DIAMOND 10.5 Un sonido excelente, y equilibrado la verdad me gustaron un montón , no habia mezcla de instrumentos y el bajo no resonaba para nada, no se si habéis escuchado esa canción de bach in c minor. El principio puede hacer retumbar cualquier altavoz.
    monitor audio mr6, También muy bien llenaba mejor la sala que el wharfadale.
    Wharfedale Diamond 157 lo mismo que su hermano menor es increíble como mas altavoces no aportan nada.
    Q-Acoustics 2050i XDD esta era mi primera opción, según empezó a sonar resonó y le dije que lo quitara y eso que en whathifi hablan muy bien de el ... en fin
    unas de sonus faber por 600 euros rebajadas sonaban muy bien las mejores, de este fabricante no he encontrado mucho por internet.

    Bueno como el sonido depende de la sala por eso me los quiero hacer yo, y con el crossover+ecualizador lo podría regular a gusto en el futuro me compraría un microfono para poder medir la respuesta de los altavoces, mejor que mi cam.

    Si las hago ya colgare fotos las pondré en este hilo.

    Seria lo que puesto en el otro mensaje y la caja mediría 18 litros con un fb a 48 hz para realzar un poco esa zona que esta un poco baja. qtz de 0.62. calculado ha mano y en una pagina web que encontré. los altavoces son de 8ohm para hifi y la gama es excepcional y la verdad que con la etapa y el ecualizador son 600 euros que para empezar no esta mal.

    seria asi.
    ordenador> cable mini estereo a doble xlr macho> crossover activo zona de medios> dos cables xlr macho hembra>etapa beheringer a500>altavoces.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo.
    JDPBILI ha agradecido esto.

  9. #39
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Si creeis que el tema esta cerrado os equivocáis yo cuando hago algo lo ago a lo grande y cada centavo que me gasto va bien usado,

    mis últimos descubrimientos son, para ahorrarse el crossover se puede usar sofware de ordenador
    , jriver media,
    también he estado buscando una solución para todo el audio del ordenador que seria como un pluyin del realtek audio pero no existe, entonces no puedo cambiar todo el sonido a todo el ordenador solamente puedo al reproductor.
    Tengo que probar todavía asio con algún reproductor como salida y algún programa para editar audio en tiempo real , enserio en wawe si hacen lo que dicen dar el efecto a valvulas a una guitarra tendría que ser tremendo me encantaría escuchar Paco de Lucia asi, me gastaria la mitad solamente la etapa y el altavoz y conectado al ordenador para probar. Creo que no se puede minimizar mas los gastos.

    Foobar2000 increíble sonido de verdad con la virria de altavoces que tengo y suena muy bien aunque me gustaría que tuviera mas extensión la actual va de 100 a 10 000 asi que pierdo mas de la mitad de las frecuencias.

    Creo que tengo la solución delante de mi pero no la encuentro, XD la industria del audio me hace tanta gracia enserio cuando me haga los altavoces voy a subir un tutorial que va a flipar toda la peña, me parece tan absurdo que te cobren por un ordenador dsp cuando cualquier ordenador de ahora haze lo mismo y sin usar thuntervolt no se si lo he escrito bien.

    No se si alguien lo leera pero esto es una duda aqui va ¿ tengo la r9 280 con true audio a 32bit, con asio lo puedo activar y desactivar no se si es una ayuda para la targeta de audio o puedo sacar volumen de ay , seria de un mini displayport a hdmi y claro ya necesito un preamplificador con dac, a no ser que el sonido pudiera ir a la targeta de audio y de ay a su propio dac, estoy barajando cuando cambie de placa buscar una con buena targeta de sonido?

    Me encanta esta frase dos amplificadores iguales con las mismas características, solamente por circuiteria suenan diferente.
    Escuche un dennon el otro dia con unos altavoces y luego un akiyama xD (lo tienen en hifi cuando es de proaudio) y la verdad la gama baja de hifi apesta ,y la gama baja de proaudio la verdad que suena bien amplifica sonido ya esta si quieres que suene mejor las voces es mejor irse al hifi.



    True audio amd alguien sabe algo... un saludo chao. 10 puntos al que me lea xD

  10. #40
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    No creo que nadie lo lea ya que no se ni yo donde esta el mensaje xD.

    He comprado un woofer sacan speak 15w8530k01 y tweeter clasic 9500 , tengo para cortarlos desde 1500 hasta 5000.
    La etapa de potencia que voy a comprar va a ser behringer a500 aunque me estoy pensando coger una bcacoustic lo que pasa que la a500 es mas barata y en los reviews hablan muy bien de ella.

    El altavoz va ir sin filtro , directamente a la etapa y de la etapa al ordenador, el corte lo hare con jriver( es un reproductor que tiene dsp integrado que te permite hacer un crossover sin estropear la fase y sin que el ordenador vaya lento para ver peliculas y escuchar musica)

    Para youtube y juegos planeo comprar Behringer CX2310 SuperX Pro. Puesto que la calidad de sonido del youtube es inferior seria absurdo complicarme la vida.

    Lo suyo seria usar el jriver para todo el ordenador todavia lo estoy investigando.

    En fin espero tener un altavoz de gran calidad a costo mas reducido imposible, ya que encontrar componentes de ese precio en unos altavoces de gama media es imposible.


    Estube en estudio22 (madrid) el chico magisimo es el que me hizo dudar para comprar el bcacoustic quel a verdad que esta muy bien, prove la phonar ethos 180 sonaban muy bien, 800 euros , y hay fue cuando me di cuenta de que la sala importa muchisimo, no las compre porque sabia que en mi sala no iban a sonar la mitad de bien y mirando graficos por internet tampoco esque fueran algo del otro mundo las bocinas de scan speak que comprado le dan mil vueltas.

    En el diseño de la caja tengo una referencia de troels graben por si me sale mal la que voy hacer siempre la puedo hacer de nuevo,
    Yo quiero columna asi que a esperar a que venga lo he pedido a audiohum muy agradable comprar aqui.

    También podría hacer mas altavoces ya que con el jriver puedo clonar el canal de estereo y que salga por cualquier salida dandole su propio corte

  11. #41
    principiante
    Registro
    30 sep, 14
    Mensajes
    50
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Busco dos columnas buenas + amplificador.

    Bueno conseguí por fin usar jriver para todo el ordenador ahora solo a esperar que me vengan los altavoces y probarlo.
    Y si me preguntáis sobre calidad jriver>filtro activo calidad>filtro pasivo>behringer dcx> minidsp2x8. iria asi resulta que el que tiene menor costo tiene mejor calidad XD. no tengo tocadiscos, asi que no podria dar ideas a nadie para conectarlo al ordenador. un saludo que pena que nadie me lea ya que es la mejor alternativa por lo poco que vale el programa.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Busco columnas de 3 vías, 6 ohmios y 65w
    Por jaime arbex asin en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/09/2014, 14:09
  2. Amplificador Stereo para columnas Phonar Veritas P4
    Por Frajabero en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03/03/2014, 16:05
  3. una mano para elegir una buenas columnas
    Por XVALENCIANOX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 09/01/2012, 02:25
  4. Amplificador para columnas Wharfedale o KEF
    Por neno en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/08/2011, 03:55
  5. 2 buenas columnas...
    Por AlexPN en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09/07/2005, 12:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins