Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 55 de 148 PrimerPrimer ... 545535455565765105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 811 al 825 de 2208

WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

  1. #811
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    yosem,agenciate los Woxter y los mides vs tus genelec 6010.
    Me gusta leeros porque yo no tengo conocimientos suficientes para rebatir ni
    a uno ni a otro.
    El suavizado a 1/1 que comenta Taboadax esta en los 2 tipos de altavoces:
    Genelec y Woxter.
    ¿ Que sería mejor a 1/12 por ejemplo ?.Pués si,pero estan los 2 a 1/1.

    Saludos....

    Editado.Había puesto las 8020 y son las 6010.
    Última edición por hemiutut; 01/02/2016 a las 21:13
    atcing ha agradecido esto.

  2. #812
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    yosem,agenciate los Woxter y los mides vs tus genelec 8020.Si alguien tiene que reconocer
    que se equivoco que lo diga,yo no tendría problema en hacerlo.

    El suavizado a 1/1 que comenta Taboadax esta en los 2 tipos de altavoces:
    Genelec y Woxter,¿ que sería mejor a 1/12 ?.Pués si,pero estan los 2 a 1/1.

    Saludos....

    Qué se trate una unidad no defectuosa y que iguale con EQ la forma de curva para punto de micro... así la intensidad en frecuenca que llega al micro será la misma y la THD representativa a igualdad de condiciones.... porque tal y como comenté la THD por debajo de 50hz se dispara en las DL410 porque como se ve en la gráfica están dando en esa zona mucha más intensidad. Faltaría más que un driver de "similar" tamaño diera misma THD sonando mucho más fuerte en esa zona (si hubiera dado por debajo de 50hz ambas la misma THD sonando tanto más fuerte en esa zona las DL410, es que las woxter hubieran sido mucho mejor caja en esa zona).

    Lo mismo ocurre en la zona entre 50hz y 100Hz donde la THD promedio está más levantada en las Genelec (que en esa zona miden algo más de intensidad, y si la bajamos ésta también se reducirá)... o en el extremo agudo, donde de nuevo las Genelec distorsionan más en dichas mediciones (dando también pelín más de salida, que al bajarla para igualarla a la de la DL410 la THD también se reducirá.... o lo mismo, subirla en la DL410 para igualar la intensidad en esa zona con las Genelec, donde la THD aumentará).







    -Por cierto para quien quiera calcular la THD en cada gráfica a groso modo en plan sencillo:

    La THD a una frecuencia "X" se mide restando la diferencia en dB entre esa linea superior (la respuesta en frecuencia que medida por el micro) y cada uno de los armónicos (en este caso es la THD total) que suelen estar varios dB por debajo de dicha señal de manera que:


    Un armónico, o la THD mostrada a:

    -60dB de la señal (la respuesta en frecuencia de la caja) se corresponde a una THD del 0.1%
    -50dB de la señal (la respuesta en frecuencia de la caja) se corresponde a una THD del 0.3%
    -40dB de la señal (la respuesta en frecuencia de la caja) se corresponde a una THD del 1%
    -30dB de la señal (la respuesta en frecuencia de la caja) se corresponde a una THD del 3%
    -20dB de la señal (la respuesta en frecuencia de la caja) se corresponde a una THD del 10%
    -10dB de la señal (la respuesta en frecuencia de la caja) se corresponde a una THD del 30%
    -0dB o al mismo nivel que la señal (la respuesta en frecuenciade la caja) se corresponde a una THD del 100%


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/02/2016 a las 12:50
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #813
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Aquí las mediciones a 96dB/0.5 promedio de ambas cajas analizando 5 puntos, utilizando este calculador:
    THD to dB - convert percent % to decibels dB percentage voltage % vs per cent converter THD+N total harmonic distortions calculation signal distortion factor attenuation in dB to distortion factor k in percent decibel damping - sengpielaudio Sengpiel .





    - Genelec 8020:


    - Con linea azul he trazado un promedio de la THD (entre picos y valles)

    - Punto 1 (sobre 85hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 92dB/0.5m y la THD está a unos a - 11dB de dicha señal... luego la THD a 92dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 28.183%

    - Punto 2 (sobre 470 Hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 100dB/0.5m y la THD está a unos - 43.5dB de dicha señal... luego la THD a 100dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.668%

    -Punto 3 (sobre 1600hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 92.5dB/0.5m y la THD está a unos -48.5dB de dicha señal... luego la THD a 92.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.375%

    - Punto 4 (sobre 3Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 93.5dB/0.5m y la THD está a unos -46dB de dicha señal... luego la THD a 93.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.501%

    - Punto 5 (sobre 8Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 96dB/0.5m y la THD está a unos -44dB de dicha señal... luego la THD a 96dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.630%



    - Woxter DL410:



    - Con lineal azul he trazado un promedio de la THD (entre picos y valles)

    - Punto 1 (sobre 85hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 89.5dB/0.5m y la THD está a unos a - 18dB de dicha señal... luego la THD a 89.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 12.589%

    - Punto 2 (sobre 470 Hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 94.5dB/0.5m y la THD está a unos - 41.5dB de dicha señal... luego la THD a 94.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.841%

    -Punto 3 (sobre 1600hz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 96dB/0.5m y la THD está a unos -49dB de dicha señal... luego la THD a 96dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.354%

    - Punto 4 (sobre 3Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 95.5dB/0.5m y la THD está a unos -45dB de dicha señal... luego la THD a 95.5dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.46%

    - Punto 5 (sobre 8Khz):
    la señal que llega a micro es de aprox. 95dB/0.5m y la THD está a unos -53dB de dicha señal... luego la THD a 95dB/0.5m que muestra esa gráfica ronda el 0.223%




    Si igualáramos SPL en frecuencia estas dos unidades darían un resultado "similar", siendo una pelín mejor una en algunas zonas y la otra en de otras. Por ejemplo en 470hz la Genelec dará a igualdad de SPL menor THD y las Woxter lo harán por ejemplo sobre 1600Hz.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/02/2016 a las 14:16
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #814
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Genelec 8020:

    FR Real:



    Interior:





    Woxter dl410








    Igualitas vamos
    Última edición por Taboadax; 01/02/2016 a las 14:25
    JDPBILI, kaos26, Huguito y 4 usuarios han agradecido esto.

  5. #815
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Interpretar gráficas no es mi fuerte , pero comparar fotos , si.

    Si logran sonar igual , con los pesimos acabados que tienen , me quito el sombrero . Creo que me quedare con el puesto
    JDPBILI ha agradecido esto.

  6. #816
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Si leyerais el hilo ta sabrías cómo se han medido las cajas.

    Nadie ha dicho que unas DL410 tenga la misma calidad de construcción que las 8020 pero sí que van a tener un rendimiento sonoro similar: poco mejor una en algunas zonas y la otra en de otras... por supuesto a oído tras igualar curvas serán un más de lo mismo.


    El que quiera pagar 20 veces por la marca, calidad de acabados, y material utilizado que lo haga.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/02/2016 a las 14:35
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #817
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Interpretar gráficas no es mi fuerte , pero comparar fotos , si.

    Si logran sonar igual , con los pesimos acabados que tienen , me quito el sombrero . Creo que me quedare con el puesto

    A mi me da que probablemente te lo quitarás... como en el certámen de Molingodro VI, donde había incluso más diferencia de calidad de acabados entre las Trevi AV450 de serie amplificadas de 50 euros sumadas a un sub hum (que ni las cortaba)... y las Merlin TSM de 2000 euros (a la que falta sumarle el precio de la amplificación)... y tras la EQ la que arrasó fue la Trevi frente al otro sistema sin ecualizar en el blind test ... nadie distinguió esa supuesta más alta distorsión en medios, ni en agudos agudos, ni las vibraciones de su pésimo chasis respecto a la Merlin TSM... y eso que incluso el mid/woofer de las Trevi AV450 de serie iba a pelo (sin filtrado alguno ni por abajo ni por arriba )... pero fue una manera de dejar los mitos por los suelos


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/02/2016 a las 14:34
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #818
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    En el caso que todo eso fuera cierto , que no lo dudo .

    Personalmente tendría que pagar 20 veces más y comprar las genelec , estéticamente en mi salón NUNCA ENTRARÍAN , he pagado mucho dinero por muebles caros y estas cajas mal terminadas de pc , se me haria insoportable tener que verlas .

    A mi mujer ni me lo planteo enseñárselas , si queréis que nos riamos , le pregunto qué opina de la estética de las woxter
    Recordar que unas cajas de altavoz , una pequeñísima parte de su vida les damos uso , el resto del tiempo son parte del mobiliario y decoración de nuestras casas. Con los malos acabados que tienen y feos que son , no los pondría ni en mi despacho .
    manuolle, ManuelBC, onizuka26 y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #819
    aprendiz Avatar de juluska
    Registro
    09 jun, 10
    Mensajes
    187
    Agradecido
    249 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Pues precisamente la estética de las Woxter queda bien en cualquier lugar, es un diseño minimalista de líneas rectas que no llama la atención. Pero las Genelec sinceramente, parecen un pingüino regordete, es posible que queden bien en el cuarto de baño pero nunca en el salón.
    atcing ha agradecido esto.

  10. #820
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por juluska Ver mensaje
    Pues precisamente la estética de las Woxter queda bien en cualquier lugar, es un diseño minimalista de líneas rectas que no llama la atención. Pero las Genelec sinceramente, parecen un pingüino regordete, es posible que queden bien en el cuarto de baño pero nunca en el salón.
    A mi la verdad no me gustan las cajas con forma tan redondeada como las Genelec. Prefiero una línea más austera y clásica y en color color negro o "madera"... pero para gustos no hay nada nada escrito y por supuesto todos son respetables.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #821
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Referente al diseño de las cajas pueden haber opiniones diversas , sobre la calidad de acabados , no existen opiniones diversas .

    Todo altavoz o mueble , se ve a la legua si es bueno o es del Ikea y la de los woxter , no encaja en ninguno de los dos , más bien acabados de los chinos , teniendo suerte que no tengas que hacerles un bricolaje .
    onizuka26 y t-well han agradecido esto.

  12. #822
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Referente al diseño de las cajas pueden haber opiniones diversas , sobre la calidad de acabados , no existen opiniones diversas .

    Todo altavoz o mueble , se ve a la legua si es bueno o es del Ikea y la de los woxter , no encaja en ninguno de los dos , más bien acabados de los chinos , teniendo suerte que no tengas que hacerles un bricolaje .
    Hoy en día acabados de los chinos los hay en muchas cajas incluso de renombre, pues se montan en dicho país. Lo que está claro es que en este caso particular, las Genelec son superiores en el ensamblado. Quien quiera pagar 20 veces por ello está en todo su derecho. Yo soy de los que invertiría en añadir un sub a la Dl410 para superar de largo el rendimiento de las Genelec 8020 en graves (el punto más débil en ambas cajas)... Costandome todo un tercio que las Genelec sin sub.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #823
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Que sea chino no quiere decir nada. Que el "acabado sea de los chinos" es otra cosa diferente.

    A mi personalmente si los controles de calidad son de altura me da igual que un producto sea chino.

  14. #824
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Que sea chino no quiere decir nada. Que el "acabado sea de los chinos" es otra cosa diferente.

    A mi personalmente si los controles de calidad son de altura me da igual que un producto sea chino.
    A mí personalmente me dan igual los acabados mientras no influyan en el resultado sonoro y pueda tener misma calidad de sonido.
    La famosísima JBL lsr308 distorsiona bastante más a igualdad de SPL en frecuencia promedio que las Infinity Beta20, pero en blind test no hay quien las distinga aún grabándolas al SPL donde la diferencia de THD ya era grande entre ambas en toda la zona donde no apoyaba el sub.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #825
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: WOXTER DL410... digno sustituto de las Trevi AV450

    Acabo de editar mi post 811,por una confusión mia había puesto que yosem tiene los 8020
    y son los 6010.

    Simplemente queria aclararlo.

    Saludos.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Digno sucesor de la Panasonic P42x20?
    Por Cli-Cli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 06/09/2014, 23:01
  2. Ayuda con Trevi AV-450
    Por TAYKO2511 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20/12/2013, 02:16
  3. Duda rx-v373 + 5.1 digno?
    Por samplerico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04/12/2013, 02:26
  4. TREVI AV 540 review
    Por pnoguer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23/06/2013, 02:08
  5. Duda entre monitores activos: Trevi AV450, Esi Near 05 o Behringer 2031
    Por calculón en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2011, 23:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins