Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo para cambio de altavoces

  1. #1
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Consejo para cambio de altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,estoy pensando en vender muy a mi pesar y recomendacion de la wat mis columnas magnat 802 para sustituirlas por unas Monitor audio Bronze 2 que me parecen preciosas y no creo que le defrauden ,creeis que notare alguna mejora en sonido en una sala no demasiado grande moviendolas con un marantz 1504 acompañadas de un sub mivoc.

    Gracias a todos Saludos!

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces

    Hola, un par de cosas a tener en cuenta antes de lanzarte.

    Primero el concepto de "sala no demasiado grande" cuánto es, en metros cuadrados, pues la respuesta baja depende mucho de las dimensiones de tu sala, y el volumen de una caja también depende para su respuesta baja.

    Más, la impedancia de ambas cajas es similar, aunque las Magnat son ligeramente más sensibles que las Monitor Audio, con lo que aun siendo columnas en teoría son más fáciles de mover.

    Aun hay más (como decían los dibujos de Super Ratón hace... muchos años), dices que ayudarás la respuesta baja con un sub si cambias a monitores, ojo que en multicanal sí tendrás el subwoofer, pero en estéreo, si el sub está conectado por LFE no te hará nada, ni funcionará, tendrías que conectarlo por alta en paralelo a la salida de los altavoces frontales, cosa que tampoco sé si se puede puesto que no concretas el modelo de sub.

    Respecto a calidad de sonido, como no los he escuchado no te puedo dar opinión, aunque aventurándome, casi seguro que distinto suenen, otra cosa es que te guste más o menos. Lo ideal es probarlos, mejor aun en tu propia sala con tu equipo, cosa que muy pocas veces podemos hacer. En otro caso, es aventurarse, y sobre eso mejor toma tu decisión por ti mismo, pues sea para bien o para mal, no lo harás guiado por terceros (cosa que como sea para mal, te queda una sensación extraña ;-)

    Saludos.
    adam75 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces

    Muchas gracias por tu respuesta en cuanto a tu pregunta la sala es de 22m pero un poco compleja por la ubucacion de las columnas ya que no quedan centradas a la television ni al central,una de las columnas se queda arinconada del punto de escucha y no me terminan de llenar la sala puede que sea problema del central magnat que lo veo un poco flojo aunque en estereo tambien se queda algo justo,el subwoofer es un mivoc hipe 10 que para mis necesidades cumple bien,el cambiar a los altavoces de estanteria seria para poder colocarlos junto a la tv ganando un poco la estetica y intentando mejorar los problemas de la sala y su ecualizacion ya que estas columnas me dan para mi gusto muchos graves para musica y en cine los traseros magnat 100 se comen los frontales y todavia no he podido averiguar porque.

  4. #4
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces

    Hola de nuevo, te comento.

    Primero aunque algunas cajas tengan más extensión en graves que otras, el principal problema es la acústica de la sala (ubicación de las cajas y punto de escucha, respecto a las estacionarias), y aunque se pueda calibrar hoy día con un buen AV, cada detalle suma al resultado final, y situar bien cajas y punto de escucha ayuda lo suyo. Aunque unos monitores generalmente bajen menos que unas columnas, no quita el hecho de situarlas correctamente.

    Si dices que con unos monitores tienes más libertad de movimiento para situarlas, perfecto. Pero ojo, aunque primemos la estética las más veces, no es lo ideal, pues el sonido se rige por leyes físicas que poco tienen que ver con la estética ;-)

    Respecto a que tus traseros se "comen" a los frontales, aun sin tener un plano de tu sala, me inclino de nuevo por la posición de tus altavoces, sumado a un mal calibrado; es imposible si está correctamente ajustada la ganancia de cada canal, que esto ocurra. Lo habitual (tras calibrar) es que todos los canales ofrezcan la misma presión sonora en el punto de escucha (aunque luego elevemos algo el central sobre el resto), revisa que casi seguro tienes mayor presión (y por ello presencia) de tus traseros que de los frontales, o tienes esos traseros pegados a los oídos tanto que ni ajustando el AV las ganancias llega al valor que debería.

    El subwoofer que tienes, efectivamente tiene conexiones para baja (LFE) y alta (a las salidas de altavoz), pero dudo que se puedan emplear simultáneamente, con lo que insisto, o lo utilizas para multicanal (LFE) o para estéreo (alta) ampliando la respuesta baja de tus altavoces principales. Una alternativa de compromiso, si cambias a monitores y notas que se queda corta la respuesta baja en estéreo, elimina el LFE y coloca el sub por alta a los frontales, pones en el AV los frontales a "large", "grande" o como los llame tu AV, indicas que no dispones de sub para que la señal LFE la envíe a los principales. De este modo tendrás el apoyo del sub tanto en multicanal como en estéreo.

    Respecto al central, es un canal que solemos descuidar bastante, cuando en multicanal es el más empleado, donde están presentes los diálogos (fundamental en cine), y es lógico que si flojea junto al resto, se note y desmerezca toda la instalación. Tienes dos opciones desde mi punto de vista, mejorar ese central comprando otro superior (opción cara) o probar con lo que tienes por lo pronto a ver si te convence, me explico: quita el sub como LFE (solo como prueba), y colócalo por alta al central exclusivamente, ajústalo bien (dedica un tiempo a pruebas para integrar correctamente los bajos a tu central, calibra todo el sistema, incrementa al menos +3dB el central respecto a lo que fije en el resto de canales) y luego disfruta de cotenido multicanal que conozcas bien, a ver si te agrada más y se integra mejor ese central. Lógicamente si te gusta, tampoco es que sea una opción barata pues necesitarás otro sub, pero tienes dos opciones; cambiar central, o añadir otro sub. Con la segunda siempre tendrás el nuevo sub para el futuro, aunque cambies el resto de cajas, y créeme que tienes que ir a un central de una gama mucho más alta (y cara) para obtener lo mismo que con un central más modesto más sub.

    Saludos.
    alfvs2002 y adam75 han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  5. #5
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces

    He estado haciendo varias pruebas y calibraciones y parece que he dado con el problema,tenia el subwoofer conectado con un cable en y, he desconectado uno dejando solo el rojo cambie la fase por probar tambien calibre de nuevo y se hizo de dia,note una respuesta mas plana con mas pegada en los frontales y mucho mas equilibrada,el subwoofer ha revivido,parece que este cable o el subwoofer estan dando problemas que me estropean la calibracion.

  6. #6
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Consejo para cambio de altavoces

    Me alegra que hayas mejorado el sonido, sobre todo aprovechando lo que tienes, sin más gastos.

    A veces (más de lo que creemos) con pequeños cambios, ajustes, posiciones, calibraciones... a los que dediquemos el tiempo que se merecen, conseguimos grandes mejoras sin mayores gastos, independientemente del nivel de nuestro sistema o coste de nuestros "cacharros", no siempre le sacamos todo el partido que se les puede sacar y desaprovechamos su potencial, además de gastar más en busca de algo que sin saber ya teníamos.

    Saludos.
    adam75 ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo cambio de altavoces configuración de home cinema
    Por dwolf en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/11/2014, 19:42
  2. Consejo para cambio de altavoces delanteros para musica.
    Por pikajosus en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 99
    Último mensaje: 21/01/2013, 21:06
  3. Consejo/Opinion sobre cambio de altavoces
    Por maalto en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2011, 19:00
  4. Consejo para cambio de home cinema
    Por umpire050 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05/08/2010, 21:06
  5. Consejo para cambio de 5.1 a Proyector de sonido ¿Es factible?
    Por Viztor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16/06/2010, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins