Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 63

Gran dilema para un receptor Av

  1. #46
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todo el mundo!!! Lo primero felicitar a Ivy82, que sus con planteamientos y tras leer las distintas opciones tiene más claro lo que hacer, esto sin duda lo mejor del hilo.
    Y si me permitís como dicen, por alusiones……….
    Aunque no venga al caso comentaros que tengo 60 años y he visto como la cultura musical de cuando yo tenía 18 a hoy se ha ido poco a poco al carajo.
    Recuerdo muy bien las tardes en casa de algún colega con el Vieta de 20 W o un Marantz de aquellos , con el plato Lenco, cajas de Kit escuchar Supertramp Police o lo que fuese hoy…….eso se ha perdido poco a poco, muchos años muchos equipos siempre mejorando vendo-compro y yo por ejemplo en 1991 tenía un Ford Fiesta cutre y unas Wilson Shopia de 2ª y el vecino el Rover nuevo a pagar en 5 años.
    Hace unos 10 años me dio por tener algo decente para cine y compre un Plasma Pioneer de 43” de 5 generación, DVD- 2900, un receptor Denon AVR-3806 y el conjunto de cajas 5.1 Tannoy Sensys 2, las de altavoces coaxiales y súper-agudos encima y se escuchaba perfectamente y hasta la música se escuchaba muy bien, faltaría más, pero, ni de lejos como el stereo que convivía a su lado.
    Manuel en su comentario ha sido muy lógico, pero por ejemplo yo, repito yo, antes tiro por la ventana la mesa con 6 sillas, para usarla 1 día cada 3 meses que privarme de mí equipo de sonido.
    PepePellicer seguramente no me habrás entendido, tenía los 2 equipos cerca de 2 años y al final, me desprendí del HC porque veía un título cada 15 días, cuestión distinta seria que todo los días estuviese con el Cine.
    Y para terminar ahora vendrá que si la Sala, que si la ecualización, que si las cortinas……..por supuesto que si, pero para música un Stereo el 2.1 para mi es la mayor de las mentiras y si el equipo es de cierto nivel NUNCA un 5.1 en stereo, sonara igual otra cosa es que nos satisfaga que es lo importante.
    Un saludo a todo el mundo

  2. #47
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    PepePellicer seguramente no me habrás entendido, tenía los 2 equipos cerca de 2 años y al final, me desprendí del HC porque veía un título cada 15 días, cuestión distinta seria que todo los días estuviese con el Cine.
    Y para terminar ahora vendrá que si la Sala, que si la ecualización, que si las cortinas……..por supuesto que si, pero para música un Stereo el 2.1 para mi es la mayor de las mentiras y si el equipo es de cierto nivel NUNCA un 5.1 en stereo, sonara igual otra cosa es que nos satisfaga que es lo importante.
    Un saludo a todo el mundo
    Buenas, te he entendido perfectamente al igual que tú a mí.

    He hecho alusión a este comentario tuyo en particular:

    Para concluir te cuento mi experiencia, yo siempre he tenido equipos stereo, el uso similar al que comentas y en su dia me compre un receptor y altavoces y al final lo vendi por que parecia mi casa un comercio, y si toca ver una peli en stereo me suena estupendamente te digo más ahora ya la puedo ver sin tener el mando del volumen en la mano para bajar subir cuando el cajon saltarin se ponía cachondo.
    Donde no comparto ni de lejos es que una grabación producida en 5.1 suene estupendamente como dices, si la oyes en stereo, salvo que el 5.1 donde lo reproduzcas sea un modelo Hello Kitty de un bazar chino y el ampli+cajas de marca reconocida y de coste muy superior, entiéndase la ironía.

    Dudo mucho que el mejor equipo High-End 2.0 supere en conjunto a un AVR de gama media con cajas decentes a la hora de reproducir una grabación en surround, ambos en la misma sala.

    Ej: Dark Side Of The Moon de P.F., cambia muy mucho oirlo en 2.0 o en 5.1.

    Otra cosa es hablar de escuchar contenidos en Stereo, donde ahí puede que tengas razón pero en cajas "durillas de mover" como te comentaba el compi faustonio en las que hace falta mucha entrega de potencia y donde los AVR de gama baja/media se pueden quedar cortos, salvo que vayamos a precios + que considerables.

    En mi caso como comenté, para la mismas cajas Kef Coda 8 de 6 Ohm. el Yamaha se comporta mucho mejor que el Technics New Clase AA, eso sí poniéndo el Yami en modo Pure Direct suenan practicamente igual que con el Technics, pero cuando entra la EQ + el Subw es otro mundo (en 2.1).

    Salu2!
    input y Lameth han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  3. #48
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,399
    Agradecido
    9296 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    De comprar un estereo hoy día sería por el capricho estético y que tenga previo de phono mm-mc (subsónico hoy día es materia imposible). Y si ya hablamos de vúmeters como los Yamaha as2100-3000, la calidad constructiva y estética gana al av, pero en sonido?...

    Quien compra un ampli estereo de 3-4000€ no comrpa cajas de 200€ ni un cd o plato de 500€. PEro es totalmente respetable.

    S2...
    DeSierra y pepepellicer han agradecido esto.

  4. #49
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Hola pecadores de la pradera, al final sera asi.
    Todo que tenga que ver con el Stereo fuera, solo sistemas 5.1 hasta por ley tendrían que estar prohibidos ya que es una estafa, lo que no entiendo es que se vendan previos, etapas, amplis y cajas de suelo para el Stereo, sera que somos muchos los tontos a los que no la M...n cruzada
    Hasta luego Lucas

  5. #50
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    El tema está en que hoy día un AV es más polivalente para la inmensa mayoría de situaciones...y reitero, creo que salvo un BR de los Rollings no he escuchado nada más de música multicanal

  6. #51
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,399
    Agradecido
    9296 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Los multicanal de los Rolling en su mayoría suenan a lata, como los Beatles, Elton John y miles de remasterizaciones. Con tu equipazo escucha el nuevo de los Pink Floyd o el aero de J.M.Jarre en multicanal
    DeSierra ha agradecido esto.

  7. #52
    experto Avatar de DeSierra
    Registro
    19 dic, 11
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    1,542
    Agradecido
    1632 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Cita Iniciado por input Ver mensaje
    Los multicanal de los Rolling en su mayoría suenan a lata, como los Beatles, Elton John y miles de remasterizaciones. Con tu equipazo escucha el nuevo de los Pink Floyd o el aero de J.M.Jarre en multicanal
    jajajajajajajaja...que no me gusta el sonido multicanal, ya lo sabes!!!

    ...y ahora, voy a entrar en modo "avispero": Elton John suena a lata lo escuches donde lo escuches xDDDDD
    input ha agradecido esto.

  8. #53
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,399
    Agradecido
    9296 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    No te puedes fiar de un tío con tanta gafa
    DeSierra ha agradecido esto.

  9. #54
    aprendiz
    Registro
    07 oct, 15
    Mensajes
    225
    Agradecido
    57 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    bueno, pues yo por si acaso, el AV Onkyo no lo vendo, por lo que pueda pasar..

  10. #55
    aprendiz
    Registro
    16 dic, 14
    Mensajes
    120
    Agradecido
    194 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Hola pecadores de la pradera, al final sera asi.
    Todo que tenga que ver con el Stereo fuera, solo sistemas 5.1 hasta por ley tendrían que estar prohibidos ya que es una estafa,...
    Justamente lo que habíamos comentado, por fin lo has entendido

    Ahora en serio, nadie ha dicho nada parecido a lo que comentas. Resumiendo, que cada cuál extraiga sus propias conclusiones dependiendo de todos los parámetros a optimizar (pareja con que convives, espacio disponible, preferencias musicales (estéreo, multicanal o ambas), cine en casa, €€, etc.).

    En mi caso, me encanta escuchar música tanto en estéreo como multicanal siempre y cuando sea así en origen (nada de virtualismos). No me planteo escuchar un CD estéreo en mono, al igual que tampoco un Blu-Ray audio multicanal en estéreo. El video doméstico es vital pues poseo una colección de DVDs y Blu-Rays considerable. Dispongo de espacio en mi salón-comedor de 32 m2 para colocar mi sistema 5.1 (frontales tipo columna, central grandecito, subwoofer pequeño y surrounds tipo estantería) con un AVR, TV de 50" y dos reproductores Blu-Ray) de tal modo encajado que la santa de mi mujer lo ha aceptado con más o menos resignación y, lo que es más, con dos niños de por medio que hacen que la empresa sea aún más "desafiante". El tema € es importante pues mi actual sistema considero que surge de un fuerte desembolso económico, en especial los altavoces que han de durar hasta el fin de los días. Asimismo dispongo de un amplificador estéreo NAD 320BEE y otro Mitsubishi de 1981 guardaditos para que no cojan polvo. Este último considero que es una pequeña joya para el que algún día me animaré a hacerle los arreglos pertinentes para que sea perfectamente funcional. Añadir uno de los 2 para escuchar estéreo no me sale a cuenta pues, en primer lugar tendría que abusar más de mi mujer y en segundo lugar con mi HK AVR-370 considero que voy bien servido para estéreo (los motores de mis altavoces son fáciles de mover con sensibilidades de 90dB aproximadamente).

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    ...lo que no entiendo es que se vendan previos, etapas, amplis y cajas de suelo para el Stereo, sera que somos muchos los tontos a los que no la M...n cruzada
    Hasta luego Lucas
    Claro que no lo entiendes pues en realidad se venden para sistemas multicanal
    De nuevo, en serio, no creo que debas catalogarte como tonto de igual modo que nadie te ha catalogado como tal.
    Piensa que los previos encajan bien en un sistema multicanal, al igual que las etapas de potencia sean mono o estéreo pues se pueden dedicar para aligerar la entrega de voltaje del AVR. Lo mismo sería aplicable a un amplificador estéreo. Y qué decir de las cajas de suelo...que quedan divinas en mi casa

    Un cordial saludo.
    ManuelBC, DeSierra y pepepellicer han agradecido esto.
    TV: Panasonic TX-P50V20E
    Receptor A/V: Harman Kardon AVR 370
    Frontales: B&W CM10 S2
    Central: B&W CM Centre 2 S2
    Surround: B&W CM6 S2
    Subwoofer: BK electronics P12-300SB-PR
    1ºReproductor BD: Panasonic DMP-BDT500
    2ºReproductor BD: Pioneer BDP-450
    Auriculares: Sennheiser RS 140

  11. #56
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Coche o moto?

    Piso o chalet?

    Piso o dúplex?

    Comer de menú o carta?

    Vino blanco o negro?

    Y asi con todo. Es cuestión de gustos y necesidades y nada excluye a la otra.
    pepepellicer, faustonio y Lameth han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #57
    aficionado
    Registro
    12 may, 13
    Ubicación
    Sureste
    Mensajes
    2,620
    Agradecido
    2947 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje

    Y asi con todo. Es cuestión de gustos y necesidades y nada excluye a la otra.
    Ahí le has dado.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  13. #58
    aspirante
    Registro
    06 feb, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Bueno ahora tengo duda con los altavoces, porque me acaba de salir una buena oportunidad de segunda mano.que opinais de un conjunto 5.1 de jbl frontales e80, central ce25, traseros e20 y el sw.por el precio de los frontales magnat 802, pago todo el pack.mirando por la red veo que los jbl son antiguillos, y grandes del copon.que opinais son buena calidad?saludos

  14. #59
    honorable Avatar de kikocb500
    Registro
    03 jun, 11
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    604
    Agradecido
    544 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    No tienen mala pinta esas columnas,no......
    Los puedes oir antes de comprarlos?
    AVR: Sony str da 1200 ES
    5.1: JBL SCS 178

    Ampli: Marantz PM7000
    Columnas: Proson Stadium 10
    Repro CD : Denon DCD 660
    Plato: Sanyo tp 929s
    Repro Red: Hama Dit 2000

    Kenwood KR 5400
    Monitor Audio silver 3i
    Lenco l85

    Rotel ra 714
    MA Bronze 1
    Cromecast Audio.

  15. #60
    aspirante
    Registro
    06 feb, 16
    Mensajes
    12
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Gran dilema para un receptor Av

    Quedare antes para oirlas

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El gran dilema¡¡¡¡
    Por JESUS HUESO en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/03/2011, 13:20
  2. Gran Dilema!!!!!
    Por delfinus en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/12/2007, 22:07
  3. Un pequeño dilema y un gran problema
    Por trikylopez en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25/08/2006, 13:00
  4. Gran dilema ,receptor a/v para cine y musica,
    Por danifabregon en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/01/2005, 15:54
  5. TV LCD 32" Qué gran dilema...
    Por asuntospropios en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/12/2004, 11:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins