Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 39

Lector CD vs FLAC PC

  1. #1
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Lector CD vs FLAC PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, quería compartir con vosotros una duda sobre la “fuente de audio”, ya que un amigo nota y, yo noto como una menor dinámica en relación a usar un Lector tradicional o archivos Flac. No es que hay gran diferencia, pero si se percibe aunque sea mínima como una falta de fluidez, de energía todo mínimamente.
    Esta semana en varias tardes hemos coincidido varias personas que notábamos que faltaba algo…..(muy muy leve).
    El equipo digamos 1, lo compondría un
    Lector Denon A1UD, disco CD original, conectado balanceado a
    Previo Denon AVP-A1HDA…..etapas Denon y B&W 802
    El equipo 2, sería el mismo pero usando un portátil Asus I7 Foobar 2000, con cable USB (bueno 150 €) y archivos los mismos en FLAC descargados de HDTRACKS o de buena fuente…..
    Conectado a DAC M2TEC Young DSD y al previo por RCA.
    También se ha realizado la prueba en mi casa cambiando solo el Lector MArantz S11 S2
    Música de todo tipo pianos Gregg Karukas Brian Simpson Guitarras Chuck Loeb Al dimeola percusión de todo tipo Terry Bozzio, bandas clásica en fin un poco de todo.
    Y ¿yo me pregunto? Os pregunto a que puede ser debido esto, porque aunque mínima la diferencia existe, somos varios y con el oído limpio y fino
    Gracias y un saludo

  2. #2
    honorable Avatar de Gromit
    Registro
    14 may, 14
    Mensajes
    535
    Agradecido
    834 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    El DAC es diferente, segun entiendo. Uno puede sonar mejor que el otro, o diferente.
    Otra diferencia puede ser la musica misma. El flac en vez de bajartelo puedes ripearlo del mismo CD. Asi te aseguras que es el mismo exactamente.
    kaos26 y Anonimo11032016 han agradecido esto.

  3. #3
    experto Avatar de acatala
    Registro
    17 jul, 07
    Mensajes
    1,181
    Agradecido
    1163 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    ¿ 150 € un cable USB ? ¡¡ Que barbaridad !!

  4. #4
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por acatala Ver mensaje
    ¿ 150 € un cable USB ? ¡¡ Que barbaridad !!
    ya se lo dije yo que era muy barato, que se tenia que gastar más
    WANLU ha agradecido esto.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Si el contenido procede de HDTRACKS, se trata de un contenido al menos con 24 bits de resolución, con un muestreo mínimo de 44 kHz (esto sería el fichero con peor calidad que se puede encontrar en la página), y por tanto con un mayor rango dinámico que la grabación "equivalente" (edición) a 16 bits.

    HDTracks no solo asegura estos datos "númericos" sino que además "testea" todos los ficheros para asegurar su procedencia y que no se trate de "upsamples" de 16 bits por ejemplo (que los hay y muchos).


    Por tanto, los ficheros FLAC poseen mucha más calidad que el "original" en formato CD.
    Anonimo11032016 ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Hola, quería compartir con vosotros una duda sobre la “fuente de audio”, ya que un amigo nota y, yo noto como una menor dinámica en relación a usar un Lector tradicional o archivos Flac. No es que hay gran diferencia, pero si se percibe aunque sea mínima como una falta de fluidez, de energía todo mínimamente.
    Esta semana en varias tardes hemos coincidido varias personas que notábamos que faltaba algo…..(muy muy leve).
    El equipo digamos 1, lo compondría un
    Lector Denon A1UD, disco CD original, conectado balanceado a
    Previo Denon AVP-A1HDA…..etapas Denon y B&W 802
    El equipo 2, sería el mismo pero usando un portátil Asus I7 Foobar 2000, con cable USB (bueno 150 €) y archivos los mismos en FLAC descargados de HDTRACKS o de buena fuente…..
    Conectado a DAC M2TEC Young DSD y al previo por RCA.
    También se ha realizado la prueba en mi casa cambiando solo el Lector MArantz S11 S2
    Música de todo tipo pianos Gregg Karukas Brian Simpson Guitarras Chuck Loeb Al dimeola percusión de todo tipo Terry Bozzio, bandas clásica en fin un poco de todo.
    Y ¿yo me pregunto? Os pregunto a que puede ser debido esto, porque aunque mínima la diferencia existe, somos varios y con el oído limpio y fino
    Gracias y un saludo
    ¿ Igualastéis previamente los niveles de salida en los reproductores ?.

    Saludos.....

  7. #7
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Matizo un poco más la respuesta para no prestar a equivoco: No todas las grabaciones a 24 bits aseguran un mayor rango dinámico, teóricamente sería así pero el "afán" por las grabaciones con mayor nivel de salida (Loudness War) lamentablemente acaba con este potencial.

    Pero una grabación y edición "audiófila" con un minino de interés no debería sacrificar el rango dinámico en pro de un nivel de salida exagerado.
    kaos26 y Anonimo11032016 han agradecido esto.
    Juan DP










  8. #8
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Hola, gracias por las aportaciones por aclarar un poco más, este amigo es un viciosillo de la música y la imagen, entonces me comentaba lo que le ocurría con la música en stereo y a mí no me terminaba de encajar, que gastándose en un buen DAC etc, siiiiii pero no (hilando muy fino) y yo que estoy ya en la época de las cavernas con el denon 2900, estaba contemplando el comprar un Blu Ray de estos que hay ahora con conexión DLNA, para un NAS, ver MKV de música y cosas mejor, había mirado el DENON DBT-3313 UD y me decía con este aparato me soluciono todo, pero el amigo me decía si….pero igual no lo escuchas igual (ojo que se escucha de cine el suyo, pero le falta).
    Entonces ya me pregunto si con un MTECH se nota, con el DAC que lleva el que estaba mirando que pasara….
    Hemiutut sé que en su día le costó bastante configurar el DAC y de bits y esas cosas como que no se por donde da el aire, el sí que controla bastante el tema informático, no sé cómo estará configurado.
    JPDBILI si la teoría a él, a mí y a todos dice que 1+1 son 2, pero Windows y foobar funcionaran igual que un soporte físico? Porque al parecer con MAC debe de ir mejor, no sé yo ya me estoy empezando a volver un poco majara y no sé qué hacer
    Un saludo
    hemiutut ha agradecido esto.

  9. #9
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por Conde More Ver mensaje
    Hola, gracias por las aportaciones por aclarar un poco más, este amigo es un viciosillo de la música y la imagen, entonces me comentaba lo que le ocurría con la música en stereo y a mí no me terminaba de encajar, que gastándose en un buen DAC etc, siiiiii pero no (hilando muy fino) y yo que estoy ya en la época de las cavernas con el denon 2900, estaba contemplando el comprar un Blu Ray de estos que hay ahora con conexión DLNA, para un NAS, ver MKV de música y cosas mejor, había mirado el DENON DBT-3313 UD y me decía con este aparato me soluciono todo, pero el amigo me decía si….pero igual no lo escuchas igual (ojo que se escucha de cine el suyo, pero le falta).
    Entonces ya me pregunto si con un MTECH se nota, con el DAC que lleva el que estaba mirando que pasara….
    Hemiutut sé que en su día le costó bastante configurar el DAC y de bits y esas cosas como que no se por donde da el aire, el sí que controla bastante el tema informático, no sé cómo estará configurado.
    JPDBILI si la teoría a él, a mí y a todos dice que 1+1 son 2, pero Windows y foobar funcionaran igual que un soporte físico? Porque al parecer con MAC debe de ir mejor, no sé yo ya me estoy empezando a volver un poco majara y no sé qué hacer
    Un saludo
    Hemi de informatica sabe lo mismo que un camionero de plantar tomates.
    Anonimo11032016 ha agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Hay que medir el voltaje con un polímetro para igualar los niveles de salida en los reproductores.

    Saludos.......

  11. #11
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hay que medir el voltaje con un polímetro para igualar los niveles de salida en los reproductores.

    Saludos.......
    Han conectado un aparato por balanceado y otro por RCA. Si no me equivoco, para que sean equivalentes, debemos tener el doble de voltaje en el RCA respecto al balanceado.

    Saludos.
    atcing, hemiutut y Anonimo11032016 han agradecido esto.

  12. #12
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Gracias por las respuestas, al final cogeré la mOny y me pirare de crucero a ver si alguna giri me explica lo de la ecualizacion bien....el micro ya esta preparado.

  13. #13
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29 oct, 04
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Hay que medir el voltaje con un polímetro para igualar los niveles de salida en los reproductores.

    Saludos.......

    En efecto es IMPRESCINDIBLE igualar los niveles, por que en una prueba ABX te vas probablemente al que tenga más nivel de salida....


    Y me vais a disculpar pero estoy de un denso de narices estos días: ¿ Os suena mejor el CD que el FLAC ?... No me cabe duda que el fichero FLAC tendrá más calidad (lo comentado antes), respecto a las entradas analógicas obviamente una no balanceada no puede competir con una balanceada, así que lo primero que haría es conectar el DAC mediante un cable balanceado (nada de conversor) y probar a ver que pasa.

    Las configuraciones de salida del DAC y la configuración del Foobar/Windows son imprescindibles y en el manual del DAC está bastante detallado.

    Por último -y por experiencias pasadas- desconfío de los portátiles para reproducir música, aunque usando un DAC externo no debería haber problema alguno.
    Anonimo11032016 ha agradecido esto.
    Juan DP










  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    En Matrixhifi se realizaron muchos blind test en sus días. Si gran parte de sus integrantes utilizaban un PC o notebook como fuente para tirar de su sistema de ecualización DRCop entiendo que si el software del ordenador está bien configurado no habría diferencia va un lector dedicado o un DAC dedicado añadido.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Hola pecadoress, pues ya parece que tenemos algo de luz sesuarrr.
    Lo primero aclarar que nos sonaban mejor los lectores con los CDs que los Flac, disculpa JDPBILI una mala tarde la tiene cualquiera.
    Lo primero que se soluciono fue el efecto “goma” como si no, no puedo ahorar como que se atascaba la música, está a golpes a tirones (una exageracionnnnn) la solución fue un PC normal no portátil, con el otro PC desapareció esto.
    Decir que seguía sonando como que le faltaba…. un sonido un poco hueco como artificial, lo que notábamos la semana pasada, uno de los piradillos del grupo trajo otro DAC un Chord de esos, y ya se afinó todo sonaba más analógico más como el CD ,más acadenauaer conde more ósea como muy bien apuntaba el Sr. Gromit, cada DAC suena de una manera, al final un lector es una caja con un transporte una lente que lee datos y luego lleva su DAC, pero es curioso que las 2 fuentes de CD sonaban digamos bien y el M2TECH pues no es que sonase mal pero a todos nos gustaba menos.
    Conclusión, ya está dada en lo referente a las pruebas en relación a si me compro el Denon 3133? Como será si DAC??????????, por cierto que investigando un poco el denon 1713 y el Marantz UD 5007 llevan el mismo transporte la misma fuente y una placa de electrónica exactamente igual la XX-UD5007XXXX(no me acuerdo) y el Denon 3133 lo mismo que el Marantz UD 7007, solo cambia en este ultimo la placa de salidas de analógico.
    Y volviendo a los DAC como curiosidad y como ejemplo el del Marantz SA11 S2 tiene 3 modos de escucha, para los que sepáis inglés:


    Leyendo CD:
    Filter 1.
    This filter impulse response has a symmetrical and very short pre-echo and post echo characteristics.The phase response is absolutely linear. It reproduce all information of the recording in detail.The sound image is very profound, clear and very nice to listen to.
    Filter 2.
    This filter impulse response is asymmetrical and has a post echo which is slightly longer than the pre-echo. The characteristic is close to the sound of analog - it is well balanced between detailed and harmonic sound.
    Filter 3.
    This filter impulse response is symmetrical and has a very short pre-echo and post-echo. It provides high sound definition with the most detail along with a comfortable playback balance.
    En SACD hace otras cosas.........
    Un saludo, gracias y aqui me quedo comiendome la cabeza, a ver que Blu Ray compro.................................. adios
    JDPBILI ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Comparacion dsd-flac-mp3
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/07/2015, 20:18
  2. Reproducir flac por usb
    Por alans en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2015, 21:59
  3. Flac desde el PC ?
    Por Ma non Trippi en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/02/2013, 17:00
  4. Sobre DTS CD, FLAC, etc.
    Por rush81 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/07/2011, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins