Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 39 de 39

Lector CD vs FLAC PC

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Lo sé, lo sé, si de eso hemos hablado muchas veces en el foro.Pero tampoco creo que sea necesario oir a un volumen digamos "real".
    Aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que el aumento de la temperatura en, por ejemplo, los componentes de un altavoz, puede hacer variar (aumentar) la impedancia que éste presenta al ampli ... vamos, que nos enfrentamos a "la ecualización dinámica"
    EMHO la EQ dinámica en realidad es un sucedáneo, porque es una manera irreal de intentar solucionar el "problema" (lo entrecomillo porque lo de problema es discutible) comentado:

    Me explico:
    Cuando escuchamos un directo y los músicos tocan flojo o un pasaje flojo nuestro oído no aplica una compensación dinámica para compensar el balance tonal respecto cuando tocan fuerte añadida a la que también aplican cuando escuchamos nuestro sistema de audio a ese mismo volumen; si escuchamos nuestro sistemas al volumen que sea aplicar compensación dinámica sería lo mismo que añadirla de más (y no lo hacemos) a cuando escuchamos el directo. Personalmente se me hace muy raro escuchar una buena grabación a bajo volumen con un Loudness o EQ dinámica aplicada porque a bajo volumen los instrumentos naturales suenan con menos extremos (me suena igual de extraño que cuando escucho esa misma grabación a alto SPL y le aplicará una EQ en "v" o "v invertida") ... pero por supuesto, cada cual tiene su gusto y tiene que optimizar el sistema según sus necesidades.


    Un saludete
    Pit_bull y b69082001 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Ecualización SANA o +, INSANA o -, VOLUMEN
    Partiendo de que a mí personalmente me parece estupendo lo que cada cual haga con su equipo de sonido y disfrute de este maravilloso mundo el de la música, con sus gustos y a su manera, pienso que hay varios errores más o menos generalizados.
    Para empezar yo contemplaría la ecualización SANA, la que nos aporta una mejora en relación a como se reproduce el sonido en un determinado espacio (sala), entiendo que es necesario y positivo no obstante yo procuro medir y corregir la sala con elementos físicos.
    Luego yo hablaría de ecualización INSANA O NEGATIVA, para mi seria toda la que conlleva la variación de los distintos cortes de un ecualizador, si esta es muy leve aun, pero si es invasiva es destrozar el tema musical ¿Por qué? Porque cuando tocamos unas determinadas frecuencias, hacemos que los instrumentos voces suenen de manera no natural, es decir un bombo sonara más seco o más blando, +- presente y así con todo; lo que apunto no tiene nada que ver con que yo por ej. Tenga solo un mando de volumen o, que alguien diga no se debe de variar la señal, eso no es HI-FI bla bla bla a mí me importa nada lo que diga la biblia del sonido, es una aptitud a la que he llegado por convencimiento propio.
    Para terminar el volumen de escucha + ecualización, a todos nos emociona la música nos transmite alegría, nos da placer pero claro si uno tiene una minicadena, para que nos impacte nos conmueva la percusión hay que darle al graves los loundess el volumen alto y en algún momento golpear la caja contra el suelo para que suene más y la pandereta suene a bombo, por el contrario si uno dispone de un equipo con poder, aun a no mucho volumen sentiremos ese sonido.
    Yo personalmente a unos 80-85 DbA que es una conversación un poco elevada escucho en mi equipo cualquier cosa sin necesidad de acentuar ninguna frecuencia y siento como me llena el sonido, con mi equipo de hace 35 años a los mismos debes, tendría que haber manipulado todo o ecualizado para sentir algo cuasi parecido.
    b69082001 ha agradecido esto.

  3. #33
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    No puedo estar más en desacuerdo. La misma orquesta no suena igual cuando actúa en un concierto desde el escenario que cuando lo hace en una ópera encajonada en el foso.

    Y la misma orquesta, aún encajonada en el foso en una ópera, no suena igual si el director la “mantiene a raya” para no pisar a algún tenor “gatuno” (de esos que cantan muy entonados y con mucho sentimiento, mucha lírica, pero casi, casi, susurrando, como un gatito maullando) que cuando lo hace “suelta de manos” (aunque, a veces, sea a costa de llevarse por delante al tenor y “cargarse” la obra)

    Vaya por delante que no tengo ni idea de música (simplemente la escucho y la disfruto), pero no creo que el “loudness” sea un recurso de chismes baratos; es una necesidad si no podemos escuchar la música al volumen requerido.

    El hecho es que la respuesta de nuestro sentido auditivo en frecuencia respecto al volumen del sonido no es lineal. Si queremos alta fidelidad, esto es, escuchar en casa como si estuviéramos en directo y estamos limitados a hacerlo a bajo volumen, necesitamos de alguna corrección para disfrutar de una experiencia similar.

    Saludos.
    Anonimo11032016 ha agradecido esto.

  4. #34
    asiduo Avatar de b69082001
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    264
    Agradecido
    333 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO la EQ dinámica en realidad es un sucedáneo, porque es una manera irreal de intentar solucionar el "problema" (lo entrecomillo porque lo de problema es discutible) comentado:

    Me explico:
    Cuando escuchamos un directo y los músicos tocan flojo o un pasaje flojo nuestro oído no aplica una compensación dinámica para compensar el balance tonal respecto cuando tocan fuerte añadida a la que también aplican cuando escuchamos nuestro sistema de audio a ese mismo volumen; si escuchamos nuestro sistemas al volumen que sea aplicar compensación dinámica sería lo mismo que añadirla de más (y no lo hacemos) a cuando escuchamos el directo. Personalmente se me hace muy raro escuchar una buena grabación a bajo volumen con un Loudness o EQ dinámica aplicada porque a bajo volumen los instrumentos naturales suenan con menos extremos (me suena igual de extraño que cuando escucho esa misma grabación a alto SPL y le aplicará una EQ en "v" o "v invertida") ... pero por supuesto, cada cual tiene su gusto y tiene que optimizar el sistema según sus necesidades.


    Un saludete
    El tema no es reproducir los pasajes "pianissimo" (perdón por el término, carezco de educación musical) como si fueran "fortissimo". Eso sería sacar sonidos de donde no debería haberlos. El tema es que los pasajes "fortissimo" suenen como deben (aún si no se reproducen al volumen requerido).

    Saludos.
    Anonimo11032016 ha agradecido esto.

  5. #35
    Anonimo11032016
    Invitado

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    bon jorno B69082001, de todas formas cuando escuches desde la platea de tu salón a " mio bambino", pues le das al loundess si te parece que de alguna manera es un control mas general y menos, destroza frecuencias.
    Un saludo

  6. #36
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    El tema no es reproducir los pasajes "pianissimo" (perdón por el término, carezco de educación musical) como si fueran "fortissimo". Eso sería sacar sonidos de donde no debería haberlos. El tema es que los pasajes "fortissimo" suenen como deben (aún si no se reproducen al volumen requerido).
    Interesante aporte al igual que el anterior de atcing.

    Si partimos de la base, que esto lo de la hifi lo que pretende es recrear en el salón de nuestra casa de la manera más fidedigna algo real, significaría (hablo de presión sonora), escuchar los pasajes bajos y los altos tal cual.

    Supongamos que los picos reales de un concierto real eran a 90 dbs . Bien, pues si ahí ponemos el pote, si un pasaje baja a 35 dbs, de igual manera perderíamos percepción auditiva fisiológica en el entorno rea que en el simulado en nuestro salón, de modo que ahí estoy con atcing, no procedería "adecuar" el loudness. Ahora bien, si nuestro pico en el pote, por la razón que sea (vecinos o porque nos da la gana), nuestro pote nos da 65 dbs en el pico anterior, pues en los pianíssimo sí podría haber una ligera pérdida de percepción. Ojo, que estoy hablando de ser muy "purista".

    Lo anterior es ciertamente compatible con el GUSTO de cada cual, es decir, que cada uno puede y debe escuchar la música como a él le guste y le llene independientemente de lo que diga el "purismo".

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



  7. #37
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por b69082001 Ver mensaje
    El tema no es reproducir los pasajes "pianissimo" (perdón por el término, carezco de educación musical) como si fueran "fortissimo". Eso sería sacar sonidos de donde no debería haberlos. El tema es que los pasajes "fortissimo" suenen como deben (aún si no se reproducen al volumen requerido).

    Saludos.
    Si has entendido mi argumento, no se puede negar que el loudness no es más un sucedáneo si queremos reproducir con fidelidad lo grabado.

    Lo que hace una EQ dinámica (varíar la curva según intensidad; tampoco es un Loudness), es que un piannisimo y un fortísimo los escucharas con el mismo balance tonal (al estar compensados las curvas isofónicas):
    En un concierto real jamás escuharás con el mismo balance tonal ambos; sino que un fortissimo siempre lo escucharás con más extremos que un pianissimo indiferente del entorno y donde te sitúes (porque es como nuestro oído percibe una señal muy débil respecto a una mucho más intensa).



    En lo que sí estoy de acuerdo es en que no tenemos porqué acercarnos a la fidelidad de lo grabado, al igual que un directo puede sonar de mil maneras diferentes según el entorno y situación donde te coloques respecto a los músicos... y todas esas condiciones son reales.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 28/02/2016 a las 15:46
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #38
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Interesante aporte al igual que el anterior de atcing.

    Si partimos de la base, que esto lo de la hifi lo que pretende es recrear en el salón de nuestra casa de la manera más fidedigna algo real, significaría (hablo de presión sonora), escuchar los pasajes bajos y los altos tal cual.

    Supongamos que los picos reales de un concierto real eran a 90 dbs . Bien, pues si ahí ponemos el pote, si un pasaje baja a 35 dbs, de igual manera perderíamos percepción auditiva fisiológica en el entorno rea que en el simulado en nuestro salón, de modo que ahí estoy con atcing, no procedería "adecuar" el loudness. Ahora bien, si nuestro pico en el pote, por la razón que sea (vecinos o porque nos da la gana), nuestro pote nos da 65 dbs en el pico anterior, pues en los pianíssimo sí podría haber una ligera pérdida de percepción. Ojo, que estoy hablando de ser muy "purista".

    Lo anterior es ciertamente compatible con el GUSTO de cada cual, es decir, que cada uno puede y debe escuchar la música como a él le guste y le llene independientemente de lo que diga el "purismo".

    Saludos.
    Más o menos a eso me refería:

    Aplicar un Loudness cuando escuchamos a bajo nivel nuestro sistema de audio respecto a cuando escuchamos ese mismo nivel en un directo = a aplicar el doble de compensación que cuando escuchamos el directo (la de nuestro oidos que la tenemos en ambos casos + la añadida por el Loudness).


    También de acuerdo con lo del gusto particuilar de cada cual: que al fin y al cabo es lo que al final nos importa. A mi no me gusta la EQ dinámica; tras probarla no la aplico jamás; pero sí tengo varias memorias de EQ con sutiles variaciones en los extremos (EQ fijas; no variables según intensidad) que a veces cambio según CD, ya que todos los CD no tienen registrado el mismo balance tonal (aunque en la mayoría de las buenas grabaciones prefiero la respuesta plana).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #39
    Iniciado del alba Avatar de spinettaforever
    Registro
    13 mar, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lector CD vs FLAC PC

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En Matrixhifi se realizaron muchos blind test en sus días. Si gran parte de sus integrantes utilizaban un PC o notebook como fuente para tirar de su sistema de ecualización DRCop entiendo que si el software del ordenador está bien configurado no habría diferencia va un lector dedicado o un DAC dedicado añadido.

    Te vas a reir pero compré un M-audio fast track para usarlo de fuente externa para ver si mi sonido mejoraba (uso mi pc con drivers realtek) Adivina cual suena mejor? jajaj. No se cual comprar a estas alturas

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Comparacion dsd-flac-mp3
    Por JDPBILI en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 24/07/2015, 20:18
  2. Reproducir flac por usb
    Por alans en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/07/2015, 21:59
  3. Flac desde el PC ?
    Por Ma non Trippi en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/02/2013, 17:00
  4. Sobre DTS CD, FLAC, etc.
    Por rush81 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 16/07/2011, 02:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins