Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 63

Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #46
    recién llegado
    Registro
    17 may, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    No se si me ha escapado algun comentario. Pero para destacar, SICARIO que es la primera comparación no esta bien echa. El motivo es que el BR de España es una verdadera bazofia, Eone Edita fatal las pelis y esta en concreto aparte de bajarle el Bitrate, le han modificado el color, contraste etc, por eso hay una diferencia abismal entre UHD BD, pero lejos de la realidad, la comparación entre esta peli no es para tanto.
    Os dejo un link donde vosotros podeis ver la comparativa entre el BD USA y el Español

    Sicario • ES Blu-ray vs. US Blu-ray

  2. #47
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Ostras pero es que han subido la gamma en el Bluray español, PFFFF, que mierda es esta?.

    Lo dicho, comparar dos pelis editadas de forma diferente, es inútil por completo. Hay que realizar la prueba de la mejor forma posible, partiendo de un original, realizando la compresión y codificación uno mismo y comprobando. Todo lo de más, me parece absurdo a más no poder, sinceramente.

  3. #48
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Me gusta tu postura porque es MUY SERENA. En el vídeo se puede apreciar claramente que tú pones MUCHOS PEROS a la imagen, mientras que el otro no te hace ni caso, se empeña en querer que haya diferencias "abismales". A mí sinceramente me pone los pelos de punta que alguien venga con esos argumentos. Que en directo, en vivo contigo siga con la matraca erre que erre...sinceramente...
    .
    Bueno, lo que para mi no es muy relevante para Miguel si, es subjetivo, no estamos midiendo y poniendo numeros sino nuestra impresión. Diferencia había, decir que es mucho o poco depende exclusivamente del valor que le des al contraste.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Entendido. Acepto esa opinión. No obstante, yo no tengo hdr, y veo el sol así de bien (con la excepción de que no tengo ni idea de lo que me pierdo por los matices que el hdr pueda añadir).
    No quiero ser insistón ni pelma, pero me da que si hacen una grabación a bluray de esa misma fuente, también se vería el sol. Y lo digo siendo consciente de que se ha insistido en la diferencia entre el hdr y el gamut.

    La prueba de La Vida de Pi no se ha hecho comparando a la vez dos UHD sobre tv con y sin hdr, sino entrecruzando un bluray y un uhd.
    Eso pensaba yo... por eso cruzamos las teles y los reproductores. En teoría la diferencia entre un UHD sin HDR y un Bluray es básicamente la resolución. (seguramente estoy diciendo una burrada), lo digo porque cuando poniamos al UHD en la FullHD que no tiene HDR el 60% de los detalles en sombra, contrastes y soles se perdian y se supone que tiene una simulación de HDR el reproductor (que lo convierte para que se vea en FullHD

    Cita Iniciado por ironconrad Ver mensaje
    No se si me ha escapado algun comentario. Pero para destacar, SICARIO que es la primera comparación no esta bien echa. El motivo es que el BR de España es una verdadera bazofia, Eone Edita fatal las pelis y esta en concreto aparte de bajarle el Bitrate, le han modificado el color, contraste etc, por eso hay una diferencia abismal entre UHD BD, pero lejos de la realidad, la comparación entre esta peli no es para tanto.
    Os dejo un link donde vosotros podeis ver la comparativa entre el BD USA y el Español

    Sicario • ES Blu-ray vs. US Blu-ray
    Me lo he mirado y las diferencias que saca un bluray de otro son mínimas compoarado con las diferencias que he visto yo en la comparativa, vamos en la comparativa era como de la noche al día y en estas ediciones hay una diferencia minima en la gamma (que la hay ojo pero nada exagerado). Con lo cual en mi opinión algo afecta pero no es la causa de la diferencia.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  4. #49
    recién llegado
    Registro
    17 may, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Puede que no sea mucho la diferencia aun con el BD de USA pero si podeis conseguir aunque sea el MKV para volver hacer la comparativa siempre saldríamos de dudas. Más que nada que las reacciones de todo plano básicamente es por este detalle.
    Y ya puestos seria buena una comparativa de HDR activado VS HDR desactivado, ya que como ha dicho un compañero que tiene una 4k sin HDR resulta que lo del sol de Mad max lo ve igual. Con lo cual esto parece un efecto placebo de ponerle los meritos todos al HDR.

    Como has puesto eso de que igual has dicho una burrada....
    Bueno te explico lo poco que se que seguramente yo tambien diré alguna burrada jeje. La diferencia de un UHD al BD es Resolución, HDR y el color NO capado del REC2020.
    Con lo cual el cambio que habeis para la tv es normal que ese sol no se viese porque las teles full hd no estan preparadas para el rec 2020 con lo cual lo comprime al 700 no se que, y por eso se pierde todo ese rango de color y la resolucuón.
    Sin embargo si en la tele 4k en el repro desactivais el HDR el color sigue intacto y por eso ese sol segura igual con hdr como sin el.

    Por eso me gustaria ver una comparativa del mismo disco uhd con hdr y sin el.

    gracias a todo esto por responderme, que soy nuevo jej
    Última edición por ironconrad; 17/05/2016 a las 22:37

  5. #50
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por ironconrad Ver mensaje
    Puede que no sea mucho la diferencia aun con el BD de USA pero si podeis conseguir aunque sea el MKV para volver hacer la comparativa siempre saldríamos de dudas. Más que nada que las reacciones de todo plano básicamente es por este detalle.
    Y ya puestos seria buena una comparativa de HDR activado VS HDR desactivado, ya que como ha dicho un compañero que tiene una 4k sin HDR resulta que lo del sol de Mad max lo ve igual. Con lo cual esto parece un efecto placebo de ponerle los meritos todos al HDR.

    Como has puesto eso de que igual has dicho una burrada....
    Bueno te explico lo poco que se que seguramente yo tambien diré alguna burrada jeje. La diferencia de un UHD al BD es Resolución, HDR y el color NO capado del REC2020.
    Con lo cual el cambio que habeis para la tv es normal que ese sol no se viese porque las teles full hd no estan preparadas para el rec 2020 con lo cual lo comprime al 700 no se que, y por eso se pierde todo ese rango de color y la resolucuón.
    Sin embargo si en la tele 4k en el repro desactivais el HDR el color sigue intacto y por eso ese sol segura igual con hdr como sin el.

    Por eso me gustaria ver una comparativa del mismo disco uhd con hdr y sin el.

    gracias a todo esto por responderme, que soy nuevo jej
    Lo que ocurre es que el Blu-ray al igual que el DVD está "capado" en su máximo brillo de la imagen, esto es de 100-120 cd/m2 como máximo de brillo, mientras que en el UHD Blu-ray esta limitación no la tiene, y como no la tiene, siempre mostrará su "álter ego" cuándo en el Blu-ray no se podía debido a sus limitaciones que le impusieron en el momento de su desarrollo, cosa que la UHD Blu-ray, estas limitaciones son mucho más lejanas y por tanto, tiene más espacio o mejor hueco para aprovechar y poner todo lo que so se hizo en su momento.

    Por resolución NO LO ES, eso seguro, es básicamente por unos factores determinantes que lo hacen más llevadero, mejor aprovechado y por tanto esa diferencia que parecía que iba a ser la noche el día, en algún título quizás, pero en los demás se quedan a menos de la mitad de su camino. Esto acabo de nacer y está dando sus primeros pasos, hay que darle un margen de tiempo para que asiente bien y las mejoras y diferencias se hagan notar de verdad, pero de momento, por ahora, se quedan como he dicho, a mitad de camino o menos.

    Dentro de dos años o más se note, a mejor (espero) las mejoras que pueda tener, pero hoy por hoy, mejor esperar acontecimientos.

  6. #51
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Por si sirve de algo.

    Disco UHD en reproductor Samsung UBD-K8500, conectado directo por hdmi 1.4 al receptor Pioneer VSX-2020K, y éste al proyector Panasonic PT-AE3000E. Configuración de video en YCbCr 4:4:4.

    Primera imagen, como es obvio:


    La imagen en cuestión (Modo Película)


    Modo dinámico:


    Modo Estándar:


    Vuelvo a poner modo Película:


    Y por último pongo el disco bluray en el mismo reproductor, otra vez en modo película (el tono de la arena ya revela que es el bluray, no?):
    kolombo ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  7. #52
    recién llegado
    Registro
    17 may, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Sceips exacto lo has explicado mejor. Por eso el HDR no es toda la mejora. de echo que sea opcional es un pro pues practicamente todos los fotografos no quieren saber de este metodo.

    Petatester como es el dicho mejor una imagen que mil palabras. He ahí tenemos el sol sin tener el HDR activado, con lo cual ya es mas que confirmado que no es por el hdr sino por el rango de colores del Rec2020 frente al rec700 no se que del bluray.
    petatester ha agradecido esto.

  8. #53
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Ahh pues, si que se ve el sol sea o no HDR o sin el.

    Vaya truco del almendruco se ha sacado @petatester de la manga, como dije más atrás, con esto de la UHD, se le puede sacar un poco más de jugo a nuestros TV´s y Proyectores 1080p.
    petatester ha agradecido esto.

  9. #54
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Pero a ver, a veces pienso que el único que lee mis mensajes soy yo...llevo diciendo hace mucho, mucho tiempo, que el HDR para vídeo lo "único" que hace es aumentar el rango dinámico de visualización del display. Nada más. No ofrece más color, ni más gamut, ni más resolución, porque éstas están dentro del propio formato. El HDR es como una LUT que se aplica a la imagen que hay contenida, tal como se hace en postpro sobre una imagen en LOG.

    Dado que en una tele HDR es imposible desconectar el HDR (se activa automáticamente), no es posible ver en vivo como afecta el HDR. Sí sería posible verlo si por ejemplo se conecta un ordenador con Adobe Premiere CC 2015.1 (que tiene soporte nativo para HDR) y jugueteas con los controles HDR sobre un plano en concreto.

    Yo lo he hecho, pero obviamente no tengo un monitor HDR (el único que existe en el mercado es el de Dolby Vision), pero sí puedo ver como afecta a la luminancia esos ajustes, porque es eso, un ajuste de luminancia para dar más nits más allá de los 100IRE, llegando a los 10.000IRE (Dolby Vision). No tiene más tema que ese, ya está.

    Por supuesto, un disco UHD lucirá espectacular igualmente en una tele 1080P o una 4K que no tenga HDR, la única diferencia será que no veremos ese "punch" extra de luz en los planos que los lleve (que no son todos, ni tienen porqué ser así).

    Todo esto, viéndolo en vivo se entiende mejor. Estoy por montar un taller sobre 4K,HDR y tal...y desmontar muchos de estos mitos. En serio. El problema es lo caro que sale alquilar todo el equipamiento necesario para hacerlo a nivel alto, que es lo ideal.
    Pecci, petatester y caplan72 han agradecido esto.

  10. #55
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    [
    Blulray en 4k HDR vs Bluray en 1080
    Se ven exactamente igual, no hay ninguna diferencia, por tanto escala bien y no presenta ninguna ventaja tener una supertele 4k con HDR para reproducir blurays y por otro lado no se pierde nada al escalar.
    Siendo esto asi para los que tenemos una buena coleccion de Blu Rays nos interesa mas esperar un poco a la bajada de las OLEDS 4K, sobre todo cuando hablamos de 65", si no existe mejora en ver una pelicula Blu Ray en un panel 4K o en FHD
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  11. #56
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Desde luego, con un panel 4K HDR no notarás ninguna diferencia con uno normal si le pones un bluray
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  12. #57
    SLOWLY WE ROT !!!!!!!! Avatar de Necrophobic
    Registro
    28 jun, 06
    Mensajes
    1,585
    Agradecido
    552 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Desde luego, con un panel 4K HDR no notarás ninguna diferencia con uno normal si le pones un bluray
    En mi caso si notaré una gran diferencia, por el simple hecho de pasar de una panel FHD del 2006 a una OLED ....pero ese gran salto lo podria dar adquiriendo una OLED FHD, pero como no las hay de 65" debe ser 4K.
    PANEL OLED 77" C8 PLA
    REPRODUCTOR UHD SONY X700 / AMPLIFICADOR YAMAHA 683
    ALTAVOCES JAMO 807 HCS + DOLBY ATMOS TECHO YAMAHA NS IC 600 / SUBWOOFER BK GEMINI II

  13. #58
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Visto desde el desconocimiento, cualquiera que vea la diferencia de los fotogramas, lógicamente pensaría que para el disfrute de tal imagen es necesario disponer de 4K, HDR y renovar con ello todo el equipamiento. Así pensaba yo cuando compré el reproductor (por que aún tengo unos ahorros para cambiar el receptor y algún día el proyector).

    Pero ahora parece que si lo miramos desde el otro lado, hablamos de diferencias mucho menores (que no por ello hay que despreciarlo). Así la "publicidad" queda más clara: si tienes 1080 se vé así, y si buscas más allá obtienes "esto" más.

    Gracias por las explicaciones, actpower. Lo has dejado bien claro. En mi opinión, en cambio, si ya es difícil dar el salto al uhd, menos habrá que busquen además el plus del hdr
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  14. #59
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    A ver, claro que hay una gran diferencia entre UHD y Bluray, en cualquier modo, pero es que si tienes HDR la diferencia se dobla. Por eso yo he recomendaod primero hacerse con contenido y reproductor HDR antes que una tele HDR, porque con una tele HDR sin contenido no vale para nada, pero un contenido sin tele si que aporta el 50-60% del resultado.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Por si sirve de algo.

    Disco UHD en reproductor Samsung UBD-K8500, conectado directo por hdmi 1.4 al receptor Pioneer VSX-2020K, y éste al proyector Panasonic PT-AE3000E. Configuración de video en YCbCr 4:4:4.

    Primera imagen, como es obvio:


    La imagen en cuestión (Modo Película)


    Modo dinámico:


    Modo Estándar:


    Vuelvo a poner modo Película:


    Y por último pongo el disco bluray en el mismo reproductor, otra vez en modo película (el tono de la arena ya revela que es el bluray, no?):
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  15. #60
    recién llegado
    Registro
    17 may, 16
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pero a ver, a veces pienso que el único que lee mis mensajes soy yo...llevo diciendo hace mucho, mucho tiempo, que el HDR para vídeo lo "único" que hace es aumentar el rango dinámico de visualización del display. Nada más. No ofrece más color, ni más gamut, ni más resolución, porque éstas están dentro del propio formato. El HDR es como una LUT que se aplica a la imagen que hay contenida, tal como se hace en postpro sobre una imagen en LOG.

    Dado que en una tele HDR es imposible desconectar el HDR (se activa automáticamente), no es posible ver en vivo como afecta el HDR. Sí sería posible verlo si por ejemplo se conecta un ordenador con Adobe Premiere CC 2015.1 (que tiene soporte nativo para HDR) y jugueteas con los controles HDR sobre un plano en concreto.

    Yo lo he hecho, pero obviamente no tengo un monitor HDR (el único que existe en el mercado es el de Dolby Vision), pero sí puedo ver como afecta a la luminancia esos ajustes, porque es eso, un ajuste de luminancia para dar más nits más allá de los 100IRE, llegando a los 10.000IRE (Dolby Vision). No tiene más tema que ese, ya está.

    Por supuesto, un disco UHD lucirá espectacular igualmente en una tele 1080P o una 4K que no tenga HDR, la única diferencia será que no veremos ese "punch" extra de luz en los planos que los lleve (que no son todos, ni tienen porqué ser así).

    Todo esto, viéndolo en vivo se entiende mejor. Estoy por montar un taller sobre 4K,HDR y tal...y desmontar muchos de estos mitos. En serio. El problema es lo caro que sale alquilar todo el equipamiento necesario para hacerlo a nivel alto, que es lo ideal.

    Hola soy nuevo en el foro, igual no te habia leido, pero vamos lo has esplicado bien.
    Ahora creo que te puedo corregir en una cosa. En la tele no se puede desactivar el HDR, pero en los repros si que se puede quitar. Con lo cual las capturas de PETATESTER, son con el HDR desactivado, porque si se tiene activado se miraría fatal. De esta manera la gente que no posee tv HDR puede usar el UHD totalmente compatible, y además esta practica del HDR la gran parte de Fotografos rehuyen de este metodo, con lo cual es tan facil como activar o desactivarlo desde el repro.
    INdetectableMEN ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre peliculas BDREMUX-1080P y BLURAY-1080P
    Por setumismo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 11/11/2023, 17:54
  2. Mi plasma se muere y no sé qué hacer ¿OLED, 4K...? Yo quiero 1080p ¡AYUDA!
    Por gorosito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/05/2015, 20:37
  3. Comparativa VT60 Vs LG 55AC980v (Plasma VS Oled)
    Por julian999 en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2014, 15:19
  4. OLED 55EA970W cambiar la resolucion a 1080p
    Por nescania2 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2014, 22:58
  5. Samsung KE55S9C Curvada OLED TV Review
    Por constantino en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2013, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins