Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 63

Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #31
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Se ve claramente mejor, se queda como a medio camino que si lo ves en una 4k. Y lo digo porque en resolución mejora pero no llega al contraste de una tele con HDR.

    Yo sigo diciendo que sería mucho mejor sacar pelis en 1080 a 48p o 96p con HDR que tanta 4K y 8k que no aportan nada.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  2. #32
    aprendiz
    Registro
    10 ene, 16
    Mensajes
    100
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Ya tenéis el vídeo


    https://youtu.be/rFrIKf-feps
    A mi lo que me extraña es lo "mal" que se ven los bluray comparados con el UHD. No se si será el video, la compresión o mi monitor. Pero es que en las caras de algunos personajes, en una tele se ven totalmente palidos y en la otra parece que han estado de vacaciones en la playa una semana.

    Esto me escama mucho y me hace pensar que en el bluray no se molestan en poner bien los colores para que así se note esta gran diferencia.

    Ya el otro dia en la imagen que subiste de las casas del pueblo, se ven en bluray sin ningún tipo de fuerza en los colores. Como si estuvieran lavados.

    Esta claro que debe haber diferencias en el nuevo formato, pero las que yo estoy viendo mas exageradas en videos, no creo que se deban exclusivamente al formato. Me da la pequeña impresión que no se están tomando en serio las ediciones bluray.

    Es que algunas parecen películas en blanco y negro al compararlas con su edición en UHD. Y hasta hace un par de meses la gente babeaba con los colores del bluray.

    Todo esto lo digo sin haber tenido todavía la suerte de probar el nuevo formato en vivo. Así que quizás este totalmente equivocado con lo que digo.

  3. #33
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Efectivamente todos estamos deacuerdo que el ultraHD tiene mucho mas contraste y fuerza y que en todos los bluray la imagen parece lavada de alguna tonalidad y con falta de contraste. No se si lo hacen a drede, porque como ya habeis visto cuando se pone un disco UltraHD en una tele normal se ve bastante mejor que un bluray.


    Dicho de otra manera, un Bluray se ve como un DVD pero a mas resolución, en el ultraHD además de meter mas resolución (que no aporta nada a las distancias que nos manejamos) añade muchísima mas información por arriba y por abajo y eso si supone una gran diferencia. En escenas oscuras o en escenas con mucho contraste el ultraHD es otra cosa. Por ejemplo en Sicario cuando están en el desierto y aparecen los Swat la imgen está graduada para los Swat y el resto sale quemado. En la vida de pi en cualquier imagen que aprezcan reflejos en el rio o mar en el bluray no aparecen esos reflejos (aparecen muy limitados).



    Cuando ponemos el bluray en las dos teles se ve idéntico (si está bien calibrado claro, ojo que no tiene nada que ver la configuración de un ultraHD con el rec709 de los bluray y DVDs)

    Por mi parte hasta que no haya contenido en ULtraHD HDR este formato no tiene ningún sentido. Y no entiendo a que esperan para sacar 48p o 60p

    ¿qué es antes, el huevo o la gallina?

    Última edición por SuperCurro; 15/05/2016 a las 08:35
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  4. #34
    SONY fanboy Avatar de sceips
    Registro
    22 may, 09
    Mensajes
    10,614
    Agradecido
    7278 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    La casa por el tejado xD.

    Porque eso quería ver si había "mejora" conectando un UHD Blu-ray en una TV 1080p, para darle ese empujón o vida de más a nuestra TV FullHD y esperar a que toda TV sea más o menos compatible con lo que está cayendo (HDR10, DV, BT.2020, etc...).

  5. #35
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por sceips Ver mensaje
    La casa por el tejado xD.

    Porque eso quería ver si había "mejora" conectando un UHD Blu-ray en una TV 1080p, para darle ese empujón o vida de más a nuestra TV FullHD y esperar a que toda TV sea más o menos compatible con lo que está cayendo (HDR10, DV, BT.2020, etc...).
    Si la hay, y mas que notable, pero necesitas material, reproductor y asegurarte de que la configuración está bien, aunque en principio el reproductor ya detecta que está conectado a una FullHD sin HDR y te hace la conversión a REC709 y te interpola por cierto muy bien.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  6. #36
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Pienso que algunos os hacéis unos líos muy interesantes en la cabeza. Pero oye, yo ya estoy muy agotado de todo esto, y sinceramente, prefiero ir a por palomitas y ver los vídeos tan simpáticos que ponéis, que son dignos de estudio.
    sceips ha agradecido esto.

  7. #37
    diplomado Avatar de leonigsxr1000k5
    Registro
    02 abr, 11
    Mensajes
    6,302
    Agradecido
    9632 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Bueno pues la proxima estoy con vosotros prometido, ya que me habeis invitado jejej, muchas gracias y un abrazo al señor Ronda

    Buen trabajo, buenos videos y por lo menos en mi opinion hay una gran diferencia....
    Última edición por leonigsxr1000k5; 15/05/2016 a las 14:56
    Mis pantallas y consolas
    Xbox one/ Xbox one Slim, xbox x , xbox scorpio , Xbox SERIE X x2 - PS5
    PS4 x2 , Ps4 PRO
    PC gamer i7 10700K /RTX 3080 palit , Repro Dune 4kpro 2, OPPO 203, Egreat A5 4k HDR , 65oled873
    , Samsung Qled 65Q90R , Qled Q9FN, LG 65E9- Philips 804 - Panasonic 65HZ2000- Samsung Q80T , Sony OLED A8H, Oled 55CX , OLED LG 65G1 . OLED SONY 65A90J - Sony QD-OLED 65A95K - Samsung QD-OLED 65S95B - Samsung QLED 55QN95A miniled

  8. #38
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Yo tengo el lector UHD de Samsung, y lo tengo puesto en 1080 sin HDR ni gaitas. Solo tengo Mad Max y Marte en UHD + Bluray para comparar.

    En la comparativa del video del primer post, hacia el minuto 6:48 aparece la escena del camión de Mad Max, en la que llama la atención la diferencia en el sol de ambas imágenes. Pues bien, yo veo ese sol exactamente igual en la versión UHD sin tener HDR alguno.

    Por lo tanto puedo asegurar que el HDR no es el motivo por el que hay semejante diferencia entre una y otra versión. Las bondades del HDR se notarán en otros matices. Seguramente veré peores tonos claros y menor detalle en las sombras, pero ese sol lo veo igual. Sin tener (aún) San Andreas en UHD, estoy casi seguro de que ya vería el fotograma con el color adecuado con reproducirlo en las condiciones de las que dispongo ahora.

    A lo que voy es a que estoy seguro de que el HDR marca mucha diferencia, pero no creo que te haga representar colores imposibles. Si lo han grabado con hdr, podrían haber plasmado directamente el resultado sobre la imagen y listo, no? O es que es mejor que lo tengamos que procesar cada vez que se reproduce? Acaso en función de la tv dará distintos resultados? No se si me explico.... en cualquier caso no pretendía meterme con el HDR.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  9. #39
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Es que no se de donde sacáis que el HDR está relacionado con el gamut. ¡Es que no es así!. El HDR lo único que hace es ampliar el rango dinámico de la imagen (como si forzases el contraste y los negros fuesen más negros y los blancos más intensos). El color es el mismo, solo que es más intenso (si pudieses usar el color picker de Photoshop entre la imagen HDR y la normal, estoy seguro al 100% que el COLOR RGB sería el mismo, la única diferencia es a nivel de display, que fuerza a que esos colores sean más intensos (pero el color sigue siendo el mismo).

    Es lo que parece que no se entiende del todo y que se relaciona el HDR con mejores colores y más "chillones" y NO es así.
    petatester ha agradecido esto.

  10. #40
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    A lo que voy es a que lo notorio en todas estas pruebas, videos, etc. es a que el bluray que tanto nos encanta aparenta un efecto dramatizado que lo pone a la altura del betún.
    Efectívamente lo más fácil es creer que habrán recoloreado las pelis por lo que las comparaciones son un tanto inútiles.

    La prueba definitiva sería con la misma peli en UHD sobre dos tvs con y sin hdr.
    OrtoPiroMeta ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  11. #41
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    A lo que voy es a que lo notorio en todas estas pruebas, videos, etc. es a que el bluray que tanto nos encanta aparenta un efecto dramatizado que lo pone a la altura del betún.
    Efectívamente lo más fácil es creer que habrán recoloreado las pelis por lo que las comparaciones son un tanto inútiles.

    La prueba definitiva sería con la misma peli en UHD sobre dos tvs con y sin hdr.
    Esa prueba ya se ha hecho y la diferencia es...nula. A nivel de color, contraste, etc. La única diferencia es que no obtienes el "punch" extra de brillo en los momentos en que los debe haber, pero eso no lo convierte en "mortecino". A ver si ahora lo único válido va a ser el HDR y lo demás es mierda seca. Eso no, eh?.

  12. #42
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Yo tengo el lector UHD de Samsung, y lo tengo puesto en 1080 sin HDR ni gaitas. Solo tengo Mad Max y Marte en UHD + Bluray para comparar.

    En la comparativa del video del primer post, hacia el minuto 6:48 aparece la escena del camión de Mad Max, en la que llama la atención la diferencia en el sol de ambas imágenes. Pues bien, yo veo ese sol exactamente igual en la versión UHD sin tener HDR alguno.
    Las diferencias de color yo lo achaco al tratamiento de la imagen, pero en la versión UHD el sol se ve con todos sus rayos y con todo detalle y en la versión Bluray se ve todo quemado y solo un leve rayo. Eso es lo que decimos que es HDR, lo mismo que dices tú, mayores detalles en sombra y en luces. Curiosamente esto conlleva a que tienes colores en las sombras y en las luces en vez de un velo en toda la pantalla. Este efecto le da mucha "riqueza" de colores, que no significa que tenga mas colores (son casi los mismos) lo que pasa es que te los representa todos ya sea en una escena con mucha luz como en una escena oscura y por eso hay tanta diferencia.
    petatester y INdetectableMEN han agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  13. #43
    Tecnócrata Avatar de SuperCurro
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    1,952
    Agradecido
    1304 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    La prueba definitiva sería con la misma peli en UHD sobre dos tvs con y sin hdr.
    Claro, eso es lo que hicimos aqui:


    Pusimos un UHD en una tele 1080 sin HDR, y se queda a medio camino entre un bluray y un UHD con HDR
    INdetectableMEN ha agradecido esto.
    El Corte Inglés ya no es lo que era
    SuperCurro Reviews:
    Samsung: PS64E8000, PS50C7000, PS50C6500, PS50B850, PS50B550, PS50C550, PS42C430, UE46B6000
    Panasonic: TX-P50VT50, TX-P50VT30, TX-P50G30, TX-P50VT20,TX-P50V20, TX-P42V20, TX-P50G20E
    LG: 50PK950, 50PK760, 50PK250
    OLED LG: 55EC930V vs 55EA980V vs PLASMA 55VT60Enlaces a: Reviews, Tutorial calibración, My HTPC, My Game PC, Floating Blacks, 4k vs FullHD

  14. #44
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Las diferencias de color yo lo achaco al tratamiento de la imagen, pero en la versión UHD el sol se ve con todos sus rayos y con todo detalle y en la versión Bluray se ve todo quemado y solo un leve rayo. Eso es lo que decimos que es HDR, lo mismo que dices tú, mayores detalles en sombra y en luces. Curiosamente esto conlleva a que tienes colores en las sombras y en las luces en vez de un velo en toda la pantalla. Este efecto le da mucha "riqueza" de colores, que no significa que tenga mas colores (son casi los mismos) lo que pasa es que te los representa todos ya sea en una escena con mucha luz como en una escena oscura y por eso hay tanta diferencia.
    Pero es que es eso, no se puede comparar el Bluray frente a la versión UHD si ambas han sido tratadas de forma diferente. La comparación ideal entre los dos formatos sería proviniendo del mismo MASTER, sacar Bluray y Sacar UHD. Nada de alterar uno en favor del otro, etc. No. Sacar los archivos base del Master de edición original.

    Yo eso lo puedo hacer, y de hecho lo he hecho, y la diferencia es mínima. Pero claro, como no mola decir estas cosas, pues ya estoy mintiendo, etc...

    Me gusta tu postura porque es MUY SERENA. En el vídeo se puede apreciar claramente que tú pones MUCHOS PEROS a la imagen, mientras que el otro no te hace ni caso, se empeña en querer que haya diferencias "abismales". A mí sinceramente me pone los pelos de punta que alguien venga con esos argumentos. Que en directo, en vivo contigo siga con la matraca erre que erre...sinceramente...

    Hay que contar lo bueno y lo malo de cualquier formato. No se, yo entiendo que en un evento sobre HDR te vendan la moto, el coche y hasta la casa, porque lo que quieren es VENDER. Pero en una comparativa privada de dos personas, que uno quiera ver lo que no hay por mucho que se lo indican, resta muchísimo valor sobre esas opiniones.

    Por otro lado, es obvio que al ver un UHD en una tele 1080P mejore, pero no tiene "más resolución", sino más nitidez. Esto es así porque el 4:2:0 se convierte en 4:4:4 (aquí si se gana resolución en el chroma sampling). Ojo, también depende MUCHO de la distancia. Yo que veo mi 55" 1080P a 2.8 metros, me pierdo detalles finos que veo a 1 metro de distancia.

    Todo esto son percepciones que al final, viendo una peli del tirón, se pierden. Porque al menos en mi caso, yo no me pongo a mirar resoluciones, chroma sampling, etc viendo una peli. Me dejo llevar por lo que me cuentan. Que luego ya en modo friki me pueda poner a ver cosas y etc...pues sí, mi trabajo además está muy relacionado. Pero que el 99% de la gente no se va a poner a contar pixeles, ya te digo yo que también.
    javi_spa ha agradecido esto.

  15. #45
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Comparativa [REVIEW] OLED 55" UltraHD 4K HDR vs Bluray FullHD 1080p

    Cita Iniciado por SuperCurro Ver mensaje
    Las diferencias de color yo lo achaco al tratamiento de la imagen, pero en la versión UHD el sol se ve con todos sus rayos y con todo detalle y en la versión Bluray se ve todo quemado y solo un leve rayo. Eso es lo que decimos que es HDR, lo mismo que dices tú, mayores detalles en sombra y en luces. Curiosamente esto conlleva a que tienes colores en las sombras y en las luces en vez de un velo en toda la pantalla. Este efecto le da mucha "riqueza" de colores, que no significa que tenga mas colores (son casi los mismos) lo que pasa es que te los representa todos ya sea en una escena con mucha luz como en una escena oscura y por eso hay tanta diferencia.
    Entendido. Acepto esa opinión. No obstante, yo no tengo hdr, y veo el sol así de bien (con la excepción de que no tengo ni idea de lo que me pierdo por los matices que el hdr pueda añadir).
    No quiero ser insistón ni pelma, pero me da que si hacen una grabación a bluray de esa misma fuente, también se vería el sol. Y lo digo siendo consciente de que se ha insistido en la diferencia entre el hdr y el gamut.

    La prueba de La Vida de Pi no se ha hecho comparando a la vez dos UHD sobre tv con y sin hdr, sino entrecruzando un bluray y un uhd.
    Última edición por petatester; 17/05/2016 a las 12:37
    INdetectableMEN ha agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Diferencias entre peliculas BDREMUX-1080P y BLURAY-1080P
    Por setumismo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 123
    Último mensaje: 11/11/2023, 17:54
  2. Mi plasma se muere y no sé qué hacer ¿OLED, 4K...? Yo quiero 1080p ¡AYUDA!
    Por gorosito en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 22/05/2015, 20:37
  3. Comparativa VT60 Vs LG 55AC980v (Plasma VS Oled)
    Por julian999 en el foro Panasonic VT60 / Plasma
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/11/2014, 15:19
  4. OLED 55EA970W cambiar la resolucion a 1080p
    Por nescania2 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/2014, 22:58
  5. Samsung KE55S9C Curvada OLED TV Review
    Por constantino en el foro TV Samsung (2013)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/11/2013, 09:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins