Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

  1. #1
    experto Avatar de lemg
    Registro
    10-diciembre-2004
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,561
    Agradecido
    2883 veces

    Predeterminado GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días, entiendo que habrá buenas experiencias con esta empresa, pero como cada cual cuenta según le ha ido, y puesto que en estos foros hacemos bastante uso de envío de mercancías, expongo la mía con genei.es y el transportista Envialia24 por si ayuda a otros.

    Una compra-venta a través del foro la semana pasada, a petición del comprador que quiso un servicio más "fiable y urgente" que Correos, me indicó esta web y acordamos dividir a medias el envío, así lo hicimos, por un importe de 38,82 € desde Gran Canaria a Barcelona.

    Contraté el servicio el miércoles 21 a las 07:30 horas, sobre las 09:00 me contactan confirmando y concertando la recogida esa misma mañana. Aproximadamente a las 12:00 horas del día 21/12 un mensajero recoge el paquete (hay resguardo firmado, tanto el propio transportista como yo, el paquete perfectamente embalado, identificado y declaración jurada completa). Vino a entregarse el martes 27/12, 3 días hábiles después de recogido y 6 días naturales (la mala suerte de coincidir fin de semana y festivo).

    Lógicamente pongo una reclamación a Genei que es con quien contraté el servicio pues por ese importe no me parece de recibo, y la desestiman con mentiras y excusas vagas del propio transportista, Envialia, a saber:

    Me insisten que el paquete se recogió el día 22/12, que hay mucho volumen en estas fechas, y que se entregó al siguiente día hábil tras la recogida. Como el transportista no se hace responsable (Envialia24), la empresa que lo contrata, en este caso Genei, solo se responsabiliza de la devolución del 10% (y no abono, sino saldo para próximos servicios, encima dar otra oportunidad de engaño) en compensación por las molestias. En resumen, no reconocen su fallo, engañan y con quien contraté a lo sumo pretenden contentarme con migajas por un error de su subcontrata.

    Ya saben, en caso que todo sea correcto, cualquier empresa ofrece un servicio de 10, es cuando hay incidencias cuando se ve la atención real al cliente. Por mi parte, primera y última vez que utilizo tanto GENEI como ENVIALIA para cualquier servicio de paquetería, por menos importe hay empresas que aunque a veces fallen, suelen responder correctamente ante estas incidencias.

    Saludos.
    JDPBILI ha agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  2. #2
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11-marzo-2013
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    388 veces

    Predeterminado Re: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    Bueno, entiendo que malas experiencias hemos tenido todos con unas y otras empresas, yo la peor que he tenido es con SEUR, que nos perdió 3 bultos en una misma semana, y no volvimos a trabajar con ellos.
    Ahora trabajamos con envialia, y la verdad es que hacemos muchos envíos, y solo hemos tenido un problema con ellos, por lo demas bien.
    De hecho, normalmente solicitamos envío 72H porque lo entregan igualmente en 24H, en estas fechas no porque tienen mucho mas trabajo, pero normalmente si lo hacen.
    Yo, por lo que comentas, parece que a quien has contratado tu es a Genei, y supongo que las culpas tendrían que caer sobre Genei, no sobre Envialia.
    Pero vamos, quien suela trabajar con empresas de transportes, y no haya tenido ningún problema, que tire la primera piedra.
    Solo comparto mis experiencias y opiniones, pero no juzgo ni defiendo a ninguna empresa.

  3. #3
    experto Avatar de lemg
    Registro
    10-diciembre-2004
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,561
    Agradecido
    2883 veces

    Predeterminado Re: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    Marvi, contraté efectivamente con GENEI y para mi son los que debían darme solución, pero ENVIALIA ha sido quien ha realizado el transporte y quien para evitar compensaciones, ofrece excusas basadas en engaño, pues es ENVIALIA quien insiste que se recogió en fecha distinta a la que fue realmente, luego responsabilidad tienen ambas empresas.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  4. #4
    honorable Avatar de Marvi
    Registro
    11-marzo-2013
    Ubicación
    Mordor
    Mensajes
    674
    Agradecido
    388 veces

    Predeterminado Re: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    Bueno, lo que vengo a opinar es que si pones una queja supongo que se la tendrías que poner a GENEI, que es de quien realmente eres cliente y a quien tu has confiado tu envío.
    Pero es solo mi opinion, no vamos a polemizar por una cosa así, que yo no tengo nada a favor de Envialia, ni de ninguna otra empresa de transporte.
    Entiendo que lo mas importante es que te llego el bulto bien, por lo menos no te lo han perdido o roto, como pasa otras veces, que a mi se me lo han hecho otras empresas, y al final me he quedado con cara tonto, porque no he conseguido recuperar nada, te dicen que no has contratado el seguro, y chinpun.

  5. #5
    Moderador Avatar de JDPBILI
    Registro
    29-octubre-2004
    Ubicación
    VLC
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    7677 veces

    Predeterminado Re: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    Por desgracia nos tienen acostumbrados a que las protestas sean darse contra un pared, pero al menos el derecho de denuncia pública que permanezca en estos casos y esperemos que cambien alguna vez las cosas.

    Lemg, con tu permiso lo muevo a la sección de tiendas y comercios donde es más probable que alguien busque allí para encontrar referencias de algún servicio o tienda (en este caso envío). Dejo temporalmente una redirección para localizar el asunto.
    lemg ha agradecido esto.
    Juan DP










  6. #6
    especialista
    Registro
    26-noviembre-2010
    Mensajes
    3,224
    Agradecido
    6290 veces

    Predeterminado Re: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    Tengo que decir que mi experiencia con Genei, ha sido correcta en unas 8-10 veces que lo he utilizado.
    Siempre hay, logicamente, alguna incidencia o retraso de un dia, pero nada importante. Lo he usado hasta para envio de peces ( vivos ), y no tuve ningun contratiempo.

    No tengo nada con Genei, por supuesto, solo cuento mi experiencia con ellos.

    Saludos

  7. #7
    especialista
    Registro
    18-julio-2015
    Ubicación
    Madrid norte
    Mensajes
    2,408
    Agradecido
    2131 veces

    Predeterminado Re: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    El problema general de muchas empresas de transporte, es que subcontratan los mensajeros que acaban siendo un "particular" con una furgoneta que se tiene que buscar la vida por 4 duros.
    Sobre todo cuando se prevé que hay excedente de envíos.


    Si reciben una queja se inventan algo, por qué si no no cobran o no les dan más trabajo, así que salvó que reciban muchas quejas del mismo transportista y tengan otro que quiera hacer su ruta, no suele cambiar nada.

    Por otro lado, las compañías saben que como te pierdan un paquete no vuelves a trabajar con ellos, salvo que sea una gran empresa y a ti te de igual.
    Respecto a los tiempos, hay que leerse lo que firmas,
    no es lo mismo que te garanticen que está antes de una hora, que el tiempo medio de entrega sean 72h, por qué en El Segundo caso, si te han entregado un paquete 1 día antes de las 72 horas, te pueden entregar otro un día más tarde y seguirían cumpliendo.

  8. #8
    principiante
    Registro
    07-febrero-2010
    Mensajes
    40
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: GENEI.ES y ENVIALIA24 pésimo servicio

    Ups. Yo no he usado nunca genei, pero tengo que hacer un envío y me recomendaron usarlo por el tema de los descuentos. ¿Alguna mala experiencia más?

+ Responder tema

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/06/2016, 17:41
  2. Philips: SAT mediocre y CAC pésimo
    Por JosepX en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 22/04/2013, 21:27
  3. Trato pésimo en REDCOON y SEUR
    Por INSEGURO en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 01/09/2011, 23:43
  4. Panasonic: Pesimo y caro servicio tecnico. Nunca mais...
    Por NAD en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19/10/2010, 19:49
  5. Redcoon Pésimo servicio Postventa
    Por PLAY911 en el foro Tertulia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/01/2010, 04:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2019 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins