Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 11 de 51 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 165 de 756

¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

  1. #151
    aprendiz
    Registro
    21 dic, 10
    Mensajes
    210
    Agradecido
    40 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Uf! Lo que está dando de sí el tema Tassadar! Digo yo que tantas diferencias realmente apreciables no puede haber, al fin y al cabo reducimos esto al material y al color de la pantalla, no? Y yo pienso, sin ser experto ni muchísimo menos, que influirá más el color que el material, no? Amén de texturas que puedan diferenciar distintas telas.
    Entiendo que lo ideal, para quién tenga tiempo, es ir probando por lo más barato e ir subiendo escalones hasta alcanzar su pantalla ideal.
    El punto flaco de las ESmart parece ser que son solo simples distribuidores y no pueden responder a preguntas técnicas y que dependen de que les suministren productos que parece que nunca llega.
    Yo voy a probar a adaptar una Stewart Firehawk, era de 135" y la he recortado para pasar a 100", he encargado un marco a medida para tal efecto. Tiene arrugas (algunas bastante marcadas) pero parece ser que al tensarla y aplicar calor van desapareciendo, ya veré al final como queda, amén de que lo ideal para mí es una enrollable.
    Si esto no funciona probaré con una ESmart, si es que hay stock...
    Gracias a todos por los buenos aportes que estáis haciendo al hilo!

  2. #152
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Buenas noches a todos,

    Me alegra ver tantas respuestas, aunque me gustaría tener tiempo de comentar más cosas y tener más tiempo para esto, jeje.

    En cuanto al tema de la pantalla EMART que habéis puesto, si miráis en la web de ESMART, sale por 142,89€ incluyendo portes a España:

    https://esmart.de/tv-heimkino/leinwa...-28115293.html

    Un precio increíble, la verdad, pero es que no sabemos si va a pasar como con la de danter1, que se nota la textura.

    Il Palazzo, no puedo dejar de comentar el video que has colgado, es hasta de risa lo que dice el tio. En mi opinión el video debería llamarse "porqué comprar una pantalla es tirar el dinero y es mejor proyectar en la pared" xD. Yo al menos no veo prácticamente diferencia alguna, debo estar ciego.

    Bueno, volviendo al tema de las pantallas grises, el compañero danter1 me ha pasado unas fotos que ha hecho, recordemos que su pantalla es una gris esmart, pero de las "normales", no de PVC, por lo que tiene el problema del grano (espero que la pro no lo tenga, jeje).

    No sé hasta que punto pueden servir para hacerse una idea lo que se puede esperar de una pantalla gris, pero creo que siempre viene bien tener fotos hechas por un compañero.

    Esta es la pantalla gris con el folio blanco pegado:



    Primeramente os pongo las imágenes con fondo negro, que es donde debería haber más diferencia a favor de la pantalla gris:



    Curiosamente, en algunas fotos el nivel de negro (al menos en las fotos) es igual en el folio blanco y en la pantalla gris. Me inclino a pensar que va en función de las partes brillante que tenga la imagen, en una imagen totalmente negra (ausencia de luz total), sería indistinguibes gris y blanco, pero cuanta más luz existe en la escena, más luz rebota en las paredes y de ahí a la pantalla; es entonces, con esa luz rebotada, cuando la pantalla gris da mejores negros.

    Yo esperaba que los negros fueran claramente mejores en la parte gris, pero aunque en algunas fotos es mejor, hay menos diferencia de lo que pensaba que habría.

    Pasamos a imágenes con protagonismo de blanco:



    En la primera sí que me gusta más la imagen sobre el folio blanco, porque los blancos son mejores, claro, pero sobre todo, me gusta más el folio porque en la pantalla gris lo veo con un tono azulado en exceso, pero el compañero danter1 me ha avisado que en general las fotos muestran un color azulado que no se da en la realidad, así que... tendría que verlo en vivo y en directo para poder juzgar (a ver que dice él de esta foto )

    En la segunda, a pesar de ser una imagen con mucho blanco, no diría que me quedaría con la parte blanca...

    Pasamos a escenas de películas de anime:



    A priori me quedaría con la parte blanca, porque la imagen tiene más fuerza, pero estamos ante unas imágenes "no reales" (son dibujos), quiero decir que seguramente si buscarse colores más reales me quedaría con la gris. También pienso que al rato quizás me cansaría de tanto brillo y preferiría la parte gris.

    Ahora vemos imágenes del escritorio del S.O y una con un menú con fondo rojo:



    Queda claro que el blanco del folio blanco es más blanco (observación de perogrullo, lo sé...), en la foto donde casi todo es blanco, por pura comparación se ve que no da blanco #FFFFFF, y aquí realmente creo que es fácil preferir el fondo blanco (a no ser que te canse la vista y prefieras el gris a pesar de verse "peor").

    Sin embargo, el proyector no se va a usar para trabajar con el sistema operativo, y algo llamativo: en la imagen con el fondo rojo me gusta más la parte gris.

    Finalmente pongo otras fotos donde no hay predominancia de blanco ni de negro:



    A mí mismo me ha sorprendido que son estas imágenes (y no las que tienen fondo blanco ni negro) las que me hacen preferir la pantalla gris o el folio blanco, y en mi caso claramente me quedo con la pantalla gris. Creo que se ven colores más naturales, más detalle gracias a que la imagen no "se quema" en zonas donde en el folio blanco de se todo demasiado brillante, y en definitiva, una imagen más "plasmera".

    Obviamente, sin mis impresiones de unas fotos que no son mías, no he visto "en directo" esas pruebas, y por supuesto, la parte blanca es un simple folio blanco, no es una pantalla.

    Pues nada, por mi parte agradezco mucho al compañero danter1 que se haya currado estas fotos, y os pido que se lo agradezcáis también

    Saludos

    EDITO: Por cierto, se me olvidó comentar, según la web de ESMART, sus pantallas con gris al 40% con una ganancia de 1 (leí a alguien por aquí decir que eran gris al 45%)
    Última edición por Tassadar; 13/02/2018 a las 23:29
    rubenlbe, OrtoPiroMeta, setumismo y 2 usuarios han agradecido esto.

  3. #153
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    453 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    hola,las fotos estan hechas con una canon 420,no soy nada fotografo y todo estaba en automático. todas las imágenes no demuestran la calidas real, no hay el ruido que se ve por ejemplo en el escritorio negro, esa que se ve devil may cr4.
    ya la primera vez que probé la gris dije, se me muy bien pero vi algo de falta de punch, sera que estoy muy acostumbrado a las tv led
    es verdad que en situ en alguna escena el negro era muy similar, obviamente la gris en casi todas sacaba mejores negros. a mi personalmente las imagenes brillantes y coloridas no me cansan, la hierba verde me gusta mas con el fondo blanco y en muchas películas
    la pantalla que me esta al caer es blanco mate, asique no sera ni como el folio ni el gris que tengo ahora mismo. creo que tendre lo mejor ambos mundos, aunque sino hubiera algo intermedio, me quedaría con la blanca.cuestion de gustos
    todo esto a sido para Tassar, sin tocar nada no queria liarme a toquetear y desvirtuar los resultados
    DLS, Tassadar, newbi07 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #154
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Como os lo currais chicos!
    Como poco puedo aportar, sigo el tema atentamente

  5. #155
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    De primeras la tela blanca gana por goleada, algo parecido a los tv led's en los centros comerciales, je, je, je... Pero para mi gusto no hay color, en sala no dedicada tela gris.

    Las fotos de Tassadar son un excelente aporte, pero nada demostrativas del efecto real de una pantalla blanca!!

    Ese folio blanco representa la situación ideal de la proyección, pero es un engaño, me explico, si ese folio tuviese las dimensiones de una pantalla, el blanco seguiría siendo muy blanco, pero los negros ya no se podrían comparar a los de la tela gris, cosa que en las fotos si ocurre. Las reducidas dimensiones el folio no rebotan suficiente luz fuera de la pantalla, como para que las reflexiones de techos y paredes arruinen la imagen proyectada....

    Saludos.

  6. #156
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Sirve para tener alguna referencia, pero en realidad no está bien planteado el tema.

    A lo que expuso el compa @Dlynch me gustaría agregar:

    Cuándo pones una pantalla blanca, tienes que calibrar el proyector a ella. Si bien son pocos quienes pueden pagar una calibración a domicilio de un profesional y son menos los que tienen los elementos para hacerlo en casa, la mayoria nos apañamos con dos o tres patrones y nos confiamos de nuestra percepción.

    Con la pantalla gris pasa exactamente igual. Se debe calibrar para el gris. ¿Porqué pensamos que con una pantalla blanca debemos calibrar y con una gris no?
    Las fotos que han posteado no reflejan que el proyector esté calibrado para una pantalla gris. En realidad tampoco muestran que esté calibrado para una blanca. Todo demasiado quemado y los colores aplastados. Cómo sea, se está usando la misma calibración (esté bien o mal) para comparar dos superficies distintas. No es una prueba válida.
    Por ahí son las fotos que no le hacen honor a la imagen.
    La realidad es que la pantalla gris, con el proyector adecuado y la calibración adecuada en el ambiente correcto se ve mejor que una blanca.
    danter1 y newbi07 han agradecido esto.

  7. #157
    honorable Avatar de danter1
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    palma de mallorca
    Mensajes
    724
    Agradecido
    453 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    las fotos no reflejan la realidad, es verdad que todo puede parecer quemado,pero Ice a que te refieres con colores aplastados? para poder corregirlo

  8. #158
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    las fotos no reflejan la realidad, es verdad que todo puede parecer quemado,pero Ice a que te refieres con colores aplastados? para poder corregirlo
    Fíjate ése rojo de una de las fotos. No es real. Es "pastoso".
    Ahora fíjate el verde de la pradera. Sí, tiene punch. Pero no se distinguen los diversos verdes que sí se aprecian en la parte gris. Insisto en que buena parte de culpa la tienen las fotos, que nunca son un indicador correcto de lo que se ve en realidad en la pantalla. A veces para bien (hay un hilo por ahí con fotos de proyecciones dónde los mismo posteadores dicen que se ve mejor en las fotos que en vivo) y a veces, cómo en éste caso, para mal.
    Lo mismo, lo más importante es lo que ha dicho el compa @Dlynch (por algo es uno de los gurús del foro) que cuándo pones una pantalla blanca en un ambiente no dedicado, la gran superficie reflectante de la pantalla, arrojando luz para todos lados y recibiéndola, dara por traste con el contraste, los colores y la percepción general.
    DLS y Dlynch han agradecido esto.

  9. #159
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,789
    Agradecido
    1853 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Perdón por el off topic, pero se me saltan las lagrimas al ver la primera foto de DB Super, en que mierda de animación se ha convertido, ver para creer

  10. #160
    Insistente Personal Avatar de OrtoPiroMeta
    Registro
    08 sep, 09
    Ubicación
    Tenerife über alles
    Mensajes
    4,401
    Agradecido
    5013 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Yo fui el que había entendido en mi no-alemán que las ESmart eran 0.45.

    Menos mal que no estaba demasiado errado. (Vamos, que no son un 15)
    Cualquier tecnología suficientemente avanzada es indistinguible de la magia Arthur C. Clarke

    .... pero al año aparece otra que te chafa la magia

  11. #161
    aprendiz
    Registro
    16 nov, 14
    Mensajes
    122
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Perdonad q m entrometa, al final q hacemos, compramos las esmart, si no? Q habemos muchos foreros mordiendonos las uñas, esperando llegar a una resolución, ����.
    Ahora en serio, mil gracias por este y otros tantos post como este que hay en el foro y q nos son de gran ayuda a los novatillos q llegamos a este mundillo. Yo creo q voy a pillar una esmart de 100" si al final me cuadra el tamaño, si no seguramente una luxburg de ebay, que os parecen estas últimas si alguien las a catado?

  12. #162
    aprendiz
    Registro
    24 jul, 07
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    138
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por danter1 Ver mensaje
    hola,las fotos estan hechas con una canon 420,no soy nada fotografo y todo estaba en automático. todas las imágenes no demuestran la calidas real, no hay el ruido que se ve por ejemplo en el escritorio negro, esa que se ve devil may cr4.
    ya la primera vez que probé la gris dije, se me muy bien pero vi algo de falta de punch, sera que estoy muy acostumbrado a las tv led
    es verdad que en situ en alguna escena el negro era muy similar, obviamente la gris en casi todas sacaba mejores negros. a mi personalmente las imagenes brillantes y coloridas no me cansan, la hierba verde me gusta mas con el fondo blanco y en muchas películas
    la pantalla que me esta al caer es blanco mate, asique no sera ni como el folio ni el gris que tengo ahora mismo. creo que tendre lo mejor ambos mundos, aunque sino hubiera algo intermedio, me quedaría con la blanca.cuestion de gustos
    todo esto a sido para Tassar, sin tocar nada no queria liarme a toquetear y desvirtuar los resultados
    ¿Al final que pantalla has comprado?

    Puedes poner el enlace y precio de la misma por favor

    Gracias

  13. #163
    especialista Avatar de RAGARSA
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    2,389
    Agradecido
    1002 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Fíjate ése rojo de una de las fotos. No es real. Es "pastoso".
    Ahora fíjate el verde de la pradera. Sí, tiene punch. Pero no se distinguen los diversos verdes que sí se aprecian en la parte gris. Insisto en que buena parte de culpa la tienen las fotos, que nunca son un indicador correcto de lo que se ve en realidad en la pantalla. A veces para bien (hay un hilo por ahí con fotos de proyecciones dónde los mismo posteadores dicen que se ve mejor en las fotos que en vivo) y a veces, cómo en éste caso, para mal.
    Lo mismo, lo más importante es lo que ha dicho el compa @Dlynch (por algo es uno de los gurús del foro) que cuándo pones una pantalla blanca en un ambiente no dedicado, la gran superficie reflectante de la pantalla, arrojando luz para todos lados y recibiéndola, dara por traste con el contraste, los colores y la percepción general.
    En efecto,lo de las fotos es según la cámara que capte a la pantalla,en mi ultima foto tirada con mi Samsung S7 a mi Optoma hd50 sobre pantalla blanca mate da como resultado una imagen que parece un OLED cuando en la realidad no se ve asi ni de asomo.en cambio cuando tiro en modo manual con la Nikon se asemejan mucho mas a la realidad.

    [IMG][/IMG]
    Tassadar y benyer han agradecido esto.

  14. #164
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    RAGARSA, esa foto es con el S7 imagino, no? podrías poner una con la Nikon?

    Saludos

  15. #165
    especialista Avatar de RAGARSA
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    2,389
    Agradecido
    1002 veces

    Predeterminado Re: ¿Existe alguna pantalla gris de calidad a un precio decente?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    RAGARSA, esa foto es con el S7 imagino, no? podrías poner una con la Nikon?

    Saludos
    En efecto,esa foto es con el S7 en automatico,esta noche busco la misma escena y la tiro con la Nikon para que se pueda ver la diferencia.

+ Responder tema
Página 11 de 51 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Alguna compite en precio calidad con esta LG?
    Por tincup82 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 31/12/2015, 16:29
  2. Existe alguna 4K con dvb-t2, 100Hz reales, input lag aceptable a precio razonable?
    Por aguro7 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/11/2014, 00:55
  3. Pantalla eléctrica tensionada de 115" ¿existe alguna?
    Por fashioneti en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/04/2014, 13:14
  4. TX-P42X50 VS LG 42PM4700 ==> Alguna mejor??? Calidad/Precio
    Por lololoku en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03/08/2012, 16:47
  5. ¿Existe alguna Pantalla motorizada ultraslim?
    Por OrtoPiroMeta en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/05/2010, 09:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins