Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 145

Degradación OLED

  1. #91
    COV
    COV está desconectado
    principiante
    Registro
    07 ene, 13
    Mensajes
    52
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Me he leído con mucho detenimiento este hilo y el de los quemados en los OLED entero y vuelvo a decir lo mismo; a mí me vendieron este televisor en 2015 como uno más, sin ningún tipo de prevención o cuidado a tener en cuenta. Un buen día llegué al Corte Inglés, vi la 950V encendida y me enamoré, así de sencillo. Nadie me dijo: oye, ten cuidado, procura no ver mucha tdt (como para decirle eso a mi mujer), precaución con las imágenes estáticas, las moscas, los logos, etc. Es decir, disfruta mucho del cine que puedas ver a través de fuentes externas y no te compliques la vida. Ojalá alguien me hubiera dicho eso. Y para mi desgracia no conocía la existencia de este foro. Pero lo que no voy a aceptar es ninguna responsabilidad en el tema. Que la culpa no es mía, vaya, porque yo, que no soy un experto como algunos de vosotros, me he limitado a verla con las especificaciones del fabricante; siempre en estándard y sin alterar los valores predeterminados, Si eso es hacerlo mal entonces apaga y vámonos Y que conste que no me he molestado en llamar a LG para quejarme de que mi flamante OLED de 55" tenga quemados a los tres años de gastarme 3.500 pavos y eso que estaba rebajada. Me ha tocado la china y ya está. Ahora lo que tengo que decidir es si soy capaz de convivir con mis quemados o no. El tema es fastidiado porque me encanta el fútbol y sobre el verde del césped tengo el hermoso logo de La Sexta que delata que vemos todas las tardes a la Mendizábal. Pero ahora tengo información y eso es poder. Sigo diciendo que ahora mismo la calidad de la imagen del OLED es incomparablemente superior a la de cualquier otra tecnología. Pero me conozco y sé que el nuevo lo utilizaría con mucho miedo y eso es incompatible con el disfrute de ver televisión. En todo caso, si decido repetir, al menos lo haré con conocimiento de causa y sabiendo que estoy jugando a la ruleta rusa pero que la impresionante calidad de la imagen lo compensa todo. Que el OLED es el mejor televisor de la historia, sin ninguna duda. Que tiene contraindicaciones y no es para todo el mundo, también. Saludos
    jhonnya4, axnxa y Capoeira han agradecido esto.

  2. #92
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Es que yo no estoy diciendo que lo estés haciendo mal. Pero que obviamente somos nosotros los causantes, pues es un hecho. No va a ser el vecino!.

    Resumiendo, sí, los OLED no son para todo el mundo. Como los plasma antaño, o como determinados displays que tienen a tener problemas con imágenes fijas. Esto es así.

    No se, creo que algo de sentido común hay que tener con este tipo de displays. A ver si vamos a ser como la viejecita que demandó a una famosa casa de hamburguesas porque en sus vasos de café CALIENTE no advertían de que QUEMABA (lo cual es obvio), pues ganó la viejecita y desde entonces, ponen claramente que EL CAFE CALIENTE, QUEMA (como es obvio). Pues parece que para la viejecita no lo era...

    Y no, el caso no es un chiste: https://elpais.com/diario/1994/08/19...09_850215.html

  3. #93
    especialista Avatar de jhonnya4
    Registro
    21 feb, 05
    Mensajes
    2,301
    Agradecido
    1574 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    No me acuerdo si Philips tiene zoom, pero para tdt si tengo que hacer zoom para esconder el logo quizás lo haga. Gran perdida de calidad, pero es lo que tiene.
    No se, esto lo digo ahora e igual no lo hago, pero es una opción.

    TV
    Samsung 60Ks7000
    Samsung Qled 65Q7F
    Philips 65Oled804

    AV
    Marantz SR6009 + Bluray Marantz UD5007
    Cambridge CX60 +Cambridge CXN + Cambridge CXC

    Altavoces[/I]
    Vienna Beethovven Baby Grand
    Set 5.1 Jamo C95
    Sonus Faber Principia 3

  4. #94
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Pues.. estamos igual que con los plasmas entonces.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  5. #95
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Bueno, depende de cada uno y del uso que haga cada no, no?

    Como ya he repetido mil veces, dos años llevo con mi C6 y ni rastro de logos, ni retenciones permanentes ni nada. Que igual hay algo raro viendo patrones de colorines?. Pues igual. Pero es que ni me preocupa, porque yo NO VEO patrones de colorines, sino contenido real, y ahí pues no percibo nada.

    Y hablo de tener la tele una media de 6 horas al día, con un variadito importante entre juegos, pelis, Netflix, algún canal porculero con logo incendiario, y en gran medida abusando de logo fijos en juegos o dejar juegos en pausa durante una hora a veces, porque me ha venido el "apretón" de curro y tengo que soltar el mando (es lo que tiene trabajar para comer).

    ¿Tendré suerte o sencillamente mis hábitos de consumo audiovisual son benignos cara al marcado de elementos fijos junto con un ajuste más o menos correcto?. Pues no lo se, pero es mi experiencia personal,y así la cuento...

  6. #96
    diplomado Avatar de Capoeira
    Registro
    06 mar, 16
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,842
    Agradecido
    7932 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Pero es que con el zoom se ve de pena, yo no lo pondría ni loco, y eso que alguno lo usa para quitar las bandas negras incluso, pero se ve peor además de perder parte de la imagen.

    Que no puede ser que se quemen con un uso diario, y si se queman que las repongan por otra, yo que se, mínimo 5 años, como si fuese la chapa de un coche, que tiene más garantía que el propio coche en temas de corrosión, pos lo mismo, si el panel se jode con esto, pues cambio y al canto.

    Por cierto, yo he tenido una oled un año y no se me quemó, solo retenciones momentáneas, pero claro, si me pasa al segundo año, o...., al segundo año y un día??
    jhonnya4 ha agradecido esto.
    MI NUEVO SALÓN 5.1.4 ®️

    🔞 http://www.forodvd.com/tema/159925-m...-1-fotodiario/


    🖥: Sony 75xe9405
    📀:
    Oppo 203 (Jailbreak+Rclone) y Apple TV 4K
    🧰: Synology 1019+ (50Tb)
    🎮: Ps5 y Ps5 Slim
    AV RECEIVER 🎞 Denon X8500H 🎞
    🔈 FRONT Sonus Faber Venere 3.0
    🔈 CENTER Sonus Faber Sonetto Center II
    🔈 SURROUND Sonus Faber Sonetto Wall
    🔈 ATMOS 4x Sonus Faber Palladio 5 PC-562
    🔈 SUBWOOFER Arendal 1961 1S
    🔌 Viablue


  7. #97
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    yo soy el poseedor de un oled 930V con un quemado a los 2 años del logo de la sexta, y estoy totalmente de acuerdo con COV por que a mi me ha pasado lo mismo que a el. En su dia cuando compre el oled nadie decía nada de posibles quemados o retenciones por ver un determinado canal de televisión. Si en su momento hubiéramos tenido esta información que ahora se tiene hubiéramos podido tomar las medidas pertinentes para paliar este problema que tiene esta tecnología.
    El único que da 10 años de garantía contra quemados hoy por hoy es Samsung en sus Oled. https://www.xatakahome.com/televisor...urante-10-anos Si esto mismo no lo hace LG con sus oled es por que sabe que se pueden quemar. Es mas, se queman y a las pruebas me remito.

    Yo desde que me paso esto, tengo el zoom puesto para ver los canales genéricos y la imagen hacia abajo para cortar por lo sano los logos de la parte de abajo de los canales genéricos que son los que se han quedado mas marcados. Entre ellos la sexta y Telecinco.
    Si eres un persona que va a ver mucha televisión al día, mas de 5 o 6 horas casi siempre viendo el mismo canal, no recomendaría para nada que te compraras un oled.
    Si eres alguien que va a ver mucho Netflix, películas de blu ray, jugar a diferentes juegos de consola y ver de algunas horas de variados canales de televisión, no tienes por que tener problemas.
    Parece que con el paso de los meses y ya sin tener los logos en la pantalla cuando veo los canales de televisión, el quemado se va matizando poco a poco, haber si con el tiempo se llega a hacer casi inapreciable.
    Y aunque sigo diciendo que los negros que tiene el oled no los tiene nadie (de momento).El dia que cambie la tele me pensare muy mucho si me compro otro oled o tiro por un Qled que aunque la calidad de negros sea algo inferior no voy a tener la preocupación de que se me queme el panel.
    axnxa, COV y Capoeira han agradecido esto.

  8. #98
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Pues yo cuando compré mi 930 sí sabía lo de las retenciones. No se, igual me informé mejor...

  9. #99
    experto
    Registro
    23 jul, 06
    Mensajes
    1,005
    Agradecido
    466 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    Pues yo cuando compré mi 930 sí sabía lo de las retenciones. No se, igual me informé mejor...
    Tu es que eres el dios supremo que todo lo sabe de las OLED. Incluso antes que la propia LG.

  10. #100
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Me parece una falta de respeto que te dirigas a mi así, pero bueno. Luego decís que si contesto borde...algunos os lo merecéis con creces, no me jodas.

  11. #101
    colaborador Avatar de policronio
    Registro
    11 mar, 11
    Mensajes
    3,738
    Agradecido
    3657 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por adonis2000 Ver mensaje
    yo soy el poseedor de un oled 930V con un quemado a los 2 años del logo de la sexta, y estoy totalmente de acuerdo con COV por que a mi me ha pasado lo mismo que a el. En su dia cuando compre el oled nadie decía nada de posibles quemados o retenciones por ver un determinado canal de televisión. Si en su momento hubiéramos tenido esta información que ahora se tiene hubiéramos podido tomar las medidas pertinentes para paliar este problema que tiene esta tecnología.
    El único que da 10 años de garantía contra quemados hoy por hoy es Samsung en sus Oled. https://www.xatakahome.com/televisor...urante-10-anos Si esto mismo no lo hace LG con sus oled es por que sabe que se pueden quemar. Es mas, se queman y a las pruebas me remito.

    Yo desde que me paso esto, tengo el zoom puesto para ver los canales genéricos y la imagen hacia abajo para cortar por lo sano los logos de la parte de abajo de los canales genéricos que son los que se han quedado mas marcados. Entre ellos la sexta y Telecinco.
    Si eres un persona que va a ver mucha televisión al día, mas de 5 o 6 horas casi siempre viendo el mismo canal, no recomendaría para nada que te compraras un oled.
    Si eres alguien que va a ver mucho Netflix, películas de blu ray, jugar a diferentes juegos de consola y ver de algunas horas de variados canales de televisión, no tienes por que tener problemas.
    Parece que con el paso de los meses y ya sin tener los logos en la pantalla cuando veo los canales de televisión, el quemado se va matizando poco a poco, haber si con el tiempo se llega a hacer casi inapreciable.
    Y aunque sigo diciendo que los negros que tiene el oled no los tiene nadie (de momento).El dia que cambie la tele me pensare muy mucho si me compro otro oled o tiro por un Qled que aunque la calidad de negros sea algo inferior no voy a tener la preocupación de que se me queme el panel.
    Amigo Samsung no tiene televisores OLED. Pero es que además los de Xataka hablan de los televisores QLED, denominación (puro marketing engañoso) que utiliza Samsung para denominar a sus televisores LCD (todos los televisores Samsung son LCD) altos de gama.

    Por otro lado, los de Xataca deberían saber, aunque dudo que lo sepan, eso mismo que he dicho antes, o sea, que QLED no es ni más ni menos que LCD de toda la vida. Se ven muy muy bien, no digo lo contrario, pero son LCD, y los LCD no se queman con logos fijos aunque estén tropecientas horas "adornando" una esquina del panel. Por eso Samsung da diez años de garantía en sus "QLED"..........Si los de Xataka supiesen esto no escribirían esas tonterías.
    Los de Samsung saben perfectamente, como todos sabemos, que los LCD no se queman. ¿A que no dan esos 10 años de garantía en sus tabletas y móviles con pantalla AMOLED? Por que los paneles AMOLED si son OLED, aunque muchísimo más delicados y propensos a los quemados que los OLED de LG.
    Última edición por policronio; 27/10/2018 a las 20:34 Razón: Matizar.
    leyenda, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  12. #102
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por adonis2000 Ver mensaje
    ........
    Si eres un persona que va a ver mucha televisión al día, mas de 5 o 6 horas casi siempre viendo el mismo canal, no recomendaría para nada que te compraras un oled....
    Tu mismo lo has dicho. Para consumir mucha TDT... para qué inviertes la pasta en una OLED?.
    Cualquier panel de 500€ te da la calidad suficiente.

    Por lo demás no entiendo mucho este debate de los quemados.

    Yo soy un plasmero por excelencia. Tuve la V10, tengo ahora mismo una VT60 (que estoy a punto de vender) y otro plasma Samsung.

    En ninguna he tenido quemados. Alguna pequeña retención sí, pero si no sabes donde está ni te enteras.

    Cuando compré los plasmas sabía lo que hacía y a lo que me arriesgaba. Pero vamos, yo no me gasto 2500€ sin saber dónde los meto.

    Ahora llevo meses dándole vueltas a cambiar mi 65"VT60 por una C8. Al final supongo que lo haré. Esperemos que no me arrepienta. Son muchos años con el ojo acostumbrado al plasma.

    Ludos
    leyenda ha agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  13. #103
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    lo de Oled de Samsung por querer poner Qled, a sido una errata. Ya que sabemos de sobra que Samsung no tiene oled en el mercado (de hecho el link te lleva a una pagina que habla de Qled)
    Uno se compra lo que quiere y puede para ver lo que le de la gana.
    Y eso de que ver la tdt con cualquier tele te da la calidad suficiente no es cierto.
    Una mierda de tele te dará una mierda de imagen. quieras ver la tdt o también bluray, Netflix u otras cosas por que no solo uno ve la tdt.
    En cuanto a mi amigo el del plasma Panasonic. Yo antes que oled tuve 2 plasmas Panasonic (el ultimo un VT-50 de 46") y antes un plasma LG y nunca tuve problemas de quemados, como si he tenido en el Oled.
    Solo te puedo desear que no te pase lo mismo que me a pasado a mi cuando cambies tu plasma por un Oled.
    Yo solo dejo una pregunta al aire: si el oled no se quema, ¿por que LG o las diferentes marcas que venden oled, no dan también 10 años por quemados en sus televisores?
    En cuando actipower tienes que entender que no todo el mundo esta todo el día metido en los foros o pendientes de toda la información en cuanto tecnología visual sale al mercado, para saber en todo momento y desde el principio los problemas que pueden tener determinadas tecnologías.
    En su día leí sobre el tema de los primeros oled y lo que decían es que el color azul se degradaba muy rápidamente pero que lo habían solucionado no se si metiendo un cuarto color blanco para hacer los pixeles mas duraderos en el tiempo, pero nunca hoy ningún comentario en cuanto a quemados que han surgido con el tiempo.
    Ahora el que compre un Oled sabe que se le puede producir un quemado dependiendo de las circunstancias (cosa que no les pasara nunca con un Qled o led aunque a mi gusto se vean peor)

    Es muy fácil decir ahora a toro pasado que para ver mucho la tele para que me compro una oled. En su momento nadie decía nada de los quemados cuando me la compre. Te aseguro que muy probablemente no la hubiera comprado de saberlo, como ahora si se sabe.
    aquí tenéis la prueba a la que están siendo sometidas unas pantallas oled en la actualidad, ahora que cada cual saque sus conclusiones.
    https://www.rtings.com/tv/learn/real...d-burn-in-test
    Última edición por adonis2000; 21/10/2018 a las 18:41

  14. #104
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Primero de todo, si algún fabricante te dice que su display NO se quema, MIENTE. TODOS pueden llegar a marcar permanentemente, sea un LCD o un OLED.

    T-O-D-O-S

    Respecto al tema del led azul que se degrada, pensaba que todo eso ya había quedado en el pasado. Eso, ES MENTIRA. Nunca fue verdad, y supongo que quien sacó ese tema tendría el día tonto, estaba pagado por la competencia o no tenía ni puta idea de lo que hablaba. Ya se sabe, en Internet se desbarra que da gusto.

    Lo de Rtings ya cansa.

  15. #105
    asiduo
    Registro
    27 mar, 06
    Mensajes
    319
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    exactamente la única pega era esta que se contaba en esa época y esta en la Wikipedia. Pego y corto.

    Desventajas[editar]
    Tiempos de vida cortos[editar]
    Las capas OLED verdes y rojas tienen largos tiempos de vida, sin embargo, la capa azul no es tan duradera; actualmente tienen una duración cercana a las 14 000 horas (8 horas diarias durante cinco años). Este periodo de funcionamiento es mucho menor que el promedio de los LCD, que, dependiendo del modelo y del fabricante, pueden llegar a las 60 000 horas. Toshiba y Panasonic han encontrado una manera de resolver este problema con una nueva tecnología que puede duplicar la vida útil de la capa responsable del color azul, colocando la vida útil por encima del promedio de la de las pantallas LCD. Una membrana metálica ayuda a la luz a pasar desde los polímeros del sustrato a través de la superficie del vidrio más eficientemente que en los OLED actuales. El resultado es la misma calidad de imagen con la mitad del brillo y el doble de la vida útil esperada.
    En el 2007, OLED experimentales pudieron sostener 400 cd/m² en brillo durante más de 198 000 horas para OLED verdes y 62 000 para los azules.
    Pagina completa: https://es.wikipedia.org/wiki/Diodo_...emisión_de_luz
    Esto a día de hoy esta mas que superado, pero es simplemente para demostrar que en su dia el único problema que se le veía al oled era el tema del desgaste del color azul, de los quemados nunca nadie dijo nada.
    Última edición por adonis2000; 21/10/2018 a las 18:58

+ Responder tema
Página 7 de 10 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/2017, 13:30
  2. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 21:08
  3. Oled 65b6 o esperar Oled 65b7
    Por koalakoala en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/05/2017, 18:52
  4. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins