Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 34

Pantalla para visionado a 2.5m

  1. #1
    aspirante
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Pantalla para visionado a 2.5m

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes,

    Despues de releer mucho, creo que en cuanto a tamaño lo ideal para esa distancia van a ser 90".
    El candidato para el proyector es un Optoma GT1080Darbee, ya que tambien lo queria usar para jugar algo.

    El problema viene a la hora de elegir la pantalla. Se trata de una habitacion insonorizada box in box (no realizada especificamente para cine, sino para audio), la pantalla debe caer justo para tapar una mesa con un pc, y no tengo posibilidad de moverlo para ocupar la pared.

    La cuestion es que no me hace mucha gracia tener la pantalla encima de la cabeza cuando este en el pc, mas aun contando ya con el pladur y el falso techo, por lo que habia mirado una pantalla portatil, que ademas podria transportar de vez en cuando.

    Me ha gustado la Pantalla de marco plegable Movil Expert de celexon, que tendrian que hacer a medida para 90", aunque es algo carilla. Alguna recomendacion con estas caracteristicas? Me jodo y pongo una motorizada?

    Escucho vuestra opinion, no quiero cagarla con esto.
    Si quedan dudas puedo adjuntar un croquis.

    Un saludo y muchas gracias!!

  2. #2
    principiante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Hola

    Con ese proyector y a 2,5 metros aunque ahora te parezca que no, 90 pulgadas se te van a quedar un poco canijas.

    Yo lo tengo también para esa distancia y lo puse para 92 pulgadas pero en unos pocos días fui subiendo, al final lo tengo para 110, para lo cual sólo necesita 20 cm más de distancia a pantalla.

    Muy contento con él.

    Ten en cuenta que te comenzará a proyectar casi a la misma altura de la lente.

    La pantalla no puedo decirte, yo aún sigo proyectando en la pared y haciendo pruebas con diferentes materiales

    Suerte

  3. #3
    aspirante
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Cita Iniciado por RGBX6 Ver mensaje
    Hola

    Con ese proyector y a 2,5 metros aunque ahora te parezca que no, 90 pulgadas se te van a quedar un poco canijas.

    Yo lo tengo también para esa distancia y lo puse para 92 pulgadas pero en unos pocos días fui subiendo, al final lo tengo para 110, para lo cual sólo necesita 20 cm más de distancia a pantalla.

    Muy contento con él.

    Ten en cuenta que te comenzará a proyectar casi a la misma altura de la lente.

    La pantalla no puedo decirte, yo aún sigo proyectando en la pared y haciendo pruebas con diferentes materiales

    Suerte
    Es regulable el tiro del proyector? Lo digo porque aunque vaya a visualizar a 2.5m voy a proyectar a unos 2m, y en las calculadoras online me dice que no puedo proyectar 90" a esa distancia, que queda mas grande.

    En principio el tamaño no esta decidido 100%, no me importaria ampliar algo, aunque tendria que hacer una prueba con una sabana o algo primero..

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    El 1080 es un tiro corto. Abrirá una imagen de 100" cada 1m que lo alejes (+/-). No tiene zoom.
    Si necesitas tirar desde más lejos, hay un BenQ que es un "tiro intermedio" aunque ellos lo llaman de tiro corto.

    Si tu reproductor principal va a ser un PC, el Darbee no lo necesitas. Obtendrás mejores resultados con MPC y madVR.

  5. #5
    principiante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Xacto. Mira en el buscador, esta comparativa Optoma 1080 BenQ 1210 ha salido varias veces, cuando se quiere proyectar en tan corto espacio, son los dos modelos que actualmente suelen acabar sobre la mesa.

    Yo tengo el Optoma a 1,20 y me da un pantallón de 110 pulgadas... si lo pones a 2 metros no tendrás pared para tanta pantalla, y a 2,5 m de visionado como te digo 110 pulgadas ya está muy ajustado, más me parece exagerado.

    El tamaño de la pantalla del Optoma lo define la distancia de proyección, como te dice ICE no hay zoom.

    En tu caso, proyectando a 2 metros, no hay duda: el BenQ 1210

    Y según comentan tiene mejor contraste y colores, y de precio muy similar al Optoma o incluso lo puedes encontrar un poco más económico.

    Además el Optoma es mejor ponerlo sobre una mesa, no sé si estás pensando en proyectar desde arriba

    Y para jugar un pepino (también el Optoma)

    Slds

  6. #6
    aspirante
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Hola de nuevo, primeramente gracias por las respuestas.

    He estado ojeando el benq que comentas, que si no me equivoco es el W1210ST.
    He hecho los calculos de la distancia con la calculadora de proyector24 y hay una pequeña pega:

    Con la distancia de proyeccion que tengo (2m-2,1m) me saca una pantalla de minimo 109-114", y eso parece que para visionarlo a 2.5m es una salvajada, no?

    Si compro una pantalla portatil, tengo la opcion de acercar la pantalla hasta dejarla en un visionado desde 2.09m, con lo que sacaria 92" justitas, pero como imagino que esto es proporcional, seguira siendo bastante grande.

    La otra opcion es acercar el proyector esos 41cm en lugar de la pantalla, dejando en el consecuente feo en el techo (ya que tengo todo cableado de obra, incluido el soporte de proyector).

    Que opinais, hacia donde es mejor tirar?

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!!

  7. #7
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Cita Iniciado por makeao Ver mensaje
    Con la distancia de proyeccion que tengo (2m-2,1m) me saca una pantalla de minimo 109-114", y eso parece que para visionarlo a 2.5m es una salvajada, no?
    Caballo grande ande o no ande. Todas las pantallas encogen. Yo tengo una de 116" a 5 metros y estoy bien. Al principio incluso me parecía enorme pero con el tiempo te acostumbras y ahora me gustaría dar el salto a 150"
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  8. #8
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Lo de la pantalla es cierto. Yo ando con una 92" y me parece de risa. Ponte la más grande que puedas.

    S2

  9. #9
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    No es una cuestión de que quede grande o chica o te guste o no. No tienes mucho para elegir. En realidad no tienes nada para elegir.
    El Optoma, a no ser que lo cuelgues en medio del techo, no te sirve.
    El BenQ te da ésa pantalla y, al menos, es una alternativa válida.
    No hay otro equipo que te sirva.
    Al menos, el BenQ es de una calidad más que probada. Viene muy bien calibrado de fábrica y su rueda RGBRGB girando a 6x lo hacen ideal para cine. Lo único que deberás hacer es acondicionar la sala y elegir la pantalla y/o filtro adecuado.

  10. #10
    principiante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Yo diría que estás de suerte.

    Si como parece, y por las causas que sean, tienes que colocar el proyector a 2 m de la pantalla sí o sí, y lo verás a unos 2,5 metros, tienes ese BenQ que te encaja como anillo al dedo, y con el zoom que lleva podrás ajustar mejor.

    Yo no le veo el problema.

    No he probado ese BenQ pero dicen que va fenomenal, estuve mucho tiempo intentando encajarlo hice cálculos y concluí que no me daba la distancia para más de 92 pulgadas para 2,5 metros, así que lo descarté solamente por si "hipotéticamente" las ideales 92 pulgadas se me quedaban cortas, y me quedé con el Optoma...ésto con muchas dudas porque sobre el papel más de 92 pulgadas era una burrada y el BenQ parecía mejor máquina.


    Ahora no me arrepiento de haber cogido el Optoma, porque en contra de lo teóricamente correcto, la pantalla de 92 pulgadas a 2,5 metros no me duró ni una semana. No me gustaba, faltaba chicha.

    Yo lo veo sobre 2,4 m fui subiendo desde las 92 pulgadas hasta llegar a 109- 110 " ahí la duda era si marearía en las escenas de acción o me perdería información por los dos extremos superiores, y no ha sido así.

    Tú no tendrás ese problema, cuentas con más espacio, si a 2 metros te da 109-114 " quizá juegue a favor del Optoma su poco offset para no perder información por los ángulos superiores, pero yo no le daría más vueltas.

    PERO asegúrate con la calculadora de la diagonal que da el 1210 a esos 2 metros

    Suerte

  11. #11
    aspirante
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Pues voy a optar por el benq entonces, pantalla pondre aproximadamente 100", ya que 110 es mas grande que la pared y no me cabe

    En cuanto a pantalla, que opinais de la pantalla de marco celexon home cinema?
    https://www.proyector24.es/es/pantal...-x-135-cm.html

    Hay algo mejor calidad/precio? Tendria que hacerle unos soportes, pero ya he decidido que la voy a poner de marco, asi siempre la tengo perfectamente lisa.


    Muchas gracias por las respuestas, estais siendo de gran ayuda.

  12. #12
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Cita Iniciado por makeao Ver mensaje
    Pues voy a optar por el benq entonces, pantalla pondre aproximadamente 100", ya que 110 es mas grande que la pared y no me cabe

    En cuanto a pantalla, que opinais de la pantalla de marco celexon home cinema?
    https://www.proyector24.es/es/pantal...-x-135-cm.html

    Hay algo mejor calidad/precio? Tendria que hacerle unos soportes, pero ya he decidido que la voy a poner de marco, asi siempre la tengo perfectamente lisa.


    Muchas gracias por las respuestas, estais siendo de gran ayuda.
    ¿Puedes poner pantalla fija?
    Sin dudas sería la mejor opción, siempre.
    Y para fija, pantalla de PVC-e gris neutro con la profundidad de color que más te satisfaga. Todo eso por una fracción de lo que piden por esa pantalla que, para empeorarla, es blanca con ganancia 1,2. Una locura si no tienes un ambiente dedicado y te gusta el 3D.
    Lo más caro haciendo una pantalla de PVC-e va a ser el marco que elijas.

  13. #13
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    ¿Puedes poner pantalla fija?
    Sin dudas sería la mejor opción, siempre.
    Y para fija, pantalla de PVC-e gris neutro con la profundidad de color que más te satisfaga. Todo eso por una fracción de lo que piden por esa pantalla que, para empeorarla, es blanca con ganancia 1,2. Una locura si no tienes un ambiente dedicado y te gusta el 3D.
    Lo más caro haciendo una pantalla de PVC-e va a ser el marco que elijas.
    Si eres un poco manitas, en esta página te indican como hacértela tú mismo y ahi mismo venden la tela foscurit:

    https://www.mwmaterialsworld.com/blo...de-proyeccion/
    __________________________________
    Epson TW5300
    Yamaha V363
    Eltax Idaho 5.0
    Sub Mivoc
    PC i5 GTX 1650
    Fire Stick
    Pantalla HUM
    https://www.forodvd.com/tema/183936-sala-kanalov/

  14. #14
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    El foscurit es satinado/brillante. Casi seguro que producirá hotspot. Más aún con proyectores de tiro tan corto como el BenQ o, mucho más, un Optoma 1070/1080.

  15. #15
    principiante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Yo quiero dejar de proyectar en la pared y poner una pantalla HUM. Siguiendo vuestras recomendaciones creo que voy a probar con PVC espumado, aunque también voy a comparar con una tela especial.

    Lo que ya no veo tan claro es si pintar de gris la plancha de PVC...he hecho alguna prueba con material gris (poliestireno) y no acaba de convencerme, aunque quizá es que era demasiado oscuro.

    Slds

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Tamaño maximo de pantalla para w1070 a 2,5 metros visionado
    Por scualo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/09/2014, 23:14
  2. Distancia optima para visionado de pantalla de 120".
    Por tomari en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2014, 18:04
  3. Pantalla 100" para 3m de visionado.
    Por Snapy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/03/2014, 18:51
  4. Tamaño pantalla para visionado a 2,5m
    Por josedrac en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2011, 17:16
  5. pantalla 106" o 120" para visionado a 3 metros...
    Por xaviex en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2010, 11:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins