Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 34 de 34

Pantalla para visionado a 2.5m

  1. #31
    aspirante
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    A ti te ahorra dolores de cabeza y a mi me los dá

    A ver como transporto yo ahora 100" de pvc-e si es rigido, a ver si encuentro alguna tienda online que lo envíe en ese tamaño...

  2. #32
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Creo recordar que decian que el de 3 o 4 mm se podía "enroscar" para hacer un tubo que quepa en un coche.
    makeao y RGBX6 han agradecido esto.

  3. #33
    aspirante
    Registro
    29 nov, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    Creo recordar que decian que el de 3 o 4 mm se podía "enroscar" para hacer un tubo que quepa en un coche.
    Muchas gracias! A ver si lo encuentro esta semana y compro una buena plancha de un grosor que se pueda enrrollar.

  4. #34
    principiante
    Registro
    22 mar, 18
    Mensajes
    32
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para visionado a 2.5m

    Buenas

    Vamos allá con el PVC espumado.

    He estado viendo el material y ya he encargado, en unos días lo tengo en casa.

    Tiene buena pinta, el que me han enseñado es el PVC espumado que llaman "blanco puro" y en mate (tienen otro que es mate por un lado y brillante por otro, pero pienso que el brillante no nos interesa en nuestro caso)

    Según los enlaces que ya colgué el otro día, estas planchas de PVC son ideales para impresión de imágenes grandes realzando el color, así que debería ir muy bien para lo que queremos.

    También tienen en catálogo un gris claro, pero no lo tenían en almacén, así que no he podido comprobar si sirve sin tener que retocar el tono del blanco.

    He visto el de 3 mm y se puede enrollar con facilidad.

    Sin embargo yo quiero algo más rígido para que no alabee, así que he cogido el de 5 mm...éste flexa algo si se fuerza pero ya no se puede enrollar, y me ha parecido bastante rígido, más que suficiente para no "calcar" las imperfecciones que pueda tener la pared o paño sobre el que se fije.

    Obviamente hace falta un vehículo industrial para transportar el de 5 mm, pero afortunadamente por unos pocos euros más me lo mandan a casa.

    Yo pondré 244x 135 más o menos, las planchas son de 305 x 203 las pueden cortar pero de momento la cojo entera y la cortaré a mi gusto cuando haga mejor las mediciones, se puede cortar con un cúter.

    Otro dato interesante es que este fabricante al menos lleva una cara al aire y la otra protegida con un celofán, que se supone es más perfecta.

    Esta característica abre muchas posibilidades, estoy pensando en dejar una cara totalmente blanca tal cual viene (la del celofán) y la otra cara posterior pintarla en gris "ICE" o gris suave y sacar conclusiones.

    Es decir, con una plancha, se pueden sacar DOS pantallas, una blanca pura y otra gris al gusto de cada uno, tan fácil como darle la vuelta.

    Esta posibilidad de tener dos caras con diferentes tonos condiciona la instalación, porque para aprovechar las dos caras no puede ir ningún elemento de fijación directamente sobre la superficie ninguna de las dos caras.

    En mi caso la única duda que tengo es cómo la instalaré para que sea reversible.

    Como digo descarto ponerle fijaciones directamente, pero si alguien tiene muy claro que la quiere blanca o la quiere gris y no necesita las dos caras, yo creo que se puede colgar muy fácil, sobre todo a partir de 5 mm, bastaría con poner en la cara trasera las típicas argollas redondas de anclaje.

    Yo estoy dándole vueltas a varios sistemas, no soy especialmente amigo del bricolaje, pero no parece complicado.

    Había pensado en fijarla al típico bastidor con largueros de madera, pero como digo lo he descartado.

    Así que pondré el bastidor directamente sobre el paño... unos listones fijos a la pared y entre ellos apoyará la pantalla por los 4 lados, puede que luego quede embutida con algún marco de quita y pon para darle la vuelta en un momento dado según convenga gris o blanca.

    Otra opción es algún larguero que vienen ya preparados con surco, que pueden servir para el encastre de la plancha de PVC y de marco a la vez si tener que combinar larguero + marco, así taparía las imperfecciones del corte manual, como ésta:

    https://www.bricomart.es/perfil-para...l-de-1-cm.html

    Tan fácil como pintarlo de negro.

    En ello estoy.

    Ya pondré alguna foto de lo que salga de este proyecto.

    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Saludos
    newbi07 y makeao han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Tamaño maximo de pantalla para w1070 a 2,5 metros visionado
    Por scualo en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/09/2014, 00:14
  2. Distancia optima para visionado de pantalla de 120".
    Por tomari en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 10/04/2014, 19:04
  3. Pantalla 100" para 3m de visionado.
    Por Snapy en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/03/2014, 19:51
  4. Tamaño pantalla para visionado a 2,5m
    Por josedrac en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/12/2011, 18:16
  5. pantalla 106" o 120" para visionado a 3 metros...
    Por xaviex en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2010, 12:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins