Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 76 al 79 de 79

Empezando de cero con un JOM Cinema.

  1. #76
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Empezando de cero con un JOM Cinema.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Y continuando con la intro de ayer, comentar que para calibrar, además de utilizar el Audisey, pues la última corrección del Subwoofer me lo ponía a -7 dB. utilizaba la película Mortal Engines, pues me pareció en su día que es muy exigente para equipos home cinema y así iba probando hasta que conseguí dejarlo más o menos como yo quería. Ponía una escena, cambiaba valores, otra escena, cambiaba valores, y así. Al final, se quedó con -5 dB, pues si lo ponía más, eso estaba vibrando constantemente, pero si lo ponía menos, no notaba nada.

    Me acordé mucho de los constantes comentarios que se leen por el foro, que dicen que el subwoofer no tiene que destacar, pero que si se apaga se nota bastante su ausencia y también del tema de la bola de graves, que esto me ocurrió una vez, pero al final, parece que calibrando conseguí que estas dos condiciones se cumplieran, es decir, no se nota, excepto en escenas puntuales y lo que no tengo es bola de graves.

    Eso sí, me tiré casi tres horas en conseguirlo, buf, es agotador.

    Por la noche, comencé a ver Jack Ryan, pues tenía ganas de comenzar a verla y vaya maravilla. Sí que es verdad que se nota que estás dentro de la película. Las explosiones, muy bien, tampoco notaba vibrar el pijama pero claro, no quiero que mi vecino me muerda cuando me vea por estar desquiciado pero sí que se apreciaba una notable mejora.

    El cambio es menos impactante que cuando adquirí el trío frontal, pues esas columnas ya bajan mucho y tenía buenos graves, pero sí es verdad que ahora parecen como más claros.

    También, y gracias a las surround, los disparos nos venían por todos lados. El sonido del tráfico, los pájaros, conversaciones de alguien que viene por detrás, totalmente inmersivo.

    La verdad es que a mí la sensación que me da es como la de estar en el cine, pero todo a menos volumen, por lo que creo que está la cosa muy buena.

    Por lo general, pues muy bien, muy contento. Seguiré probando y corrigiendo si es necesario, pero yo creo que está bastante bien y, lo más importante, yo estoy muy contento.

    Muchas gracias a todos los que me habéis echado una mano, habéis mejorado mis tiempos de entretenimiento notablemente.
    hanigaan y LEÓN206 han agradecido esto.
    LG 65G8PLA / LG 77C17LB
    Denon AVR X3500H
    Klipsch RP-8000F
    Klipsch RP-404C
    Klipsch RP-500M
    XTZ 12.17 Edge

  2. #77
    honorable
    Registro
    25 oct, 17
    Mensajes
    629
    Agradecido
    611 veces

    Predeterminado Re: Empezando de cero con un JOM Cinema.

    Buenas,

    En primer lugar, enhorabuena por el pedazo de equipo que tienes.
    Ese sub, junto con el BK que tenías pensado con anterioridad son los dos que más me llaman la atención ahora mismo.

    Te hago una pregunta a ver si tú o el resto de compañeros saben resolver sobre ese sub.

    Con el tema de poder taparle los réflex, resulta ser un 3 en 1, la cosa es, para ver qué opción se adapta mejor a la sala o te gusta más, hay que andar pasando audissey cada vez que pruebas una opción? (cosa que sería un coñazo, además de no poder hacer pruebas de pasar de una opción a otra rápidamente para ver cuál es la que más te gusta).
    O haces una calibración y después vas tapando o destapando??

    Un saludo.
    Mi Sala

    Altavoces: 5.1 magnat supreme 2x2000, 1xPolkAudio S30e, 2x102, Jamo J112
    Receptor AV: Denon x3400w
    Salón: Sonos beam gen 2 + 2x Sonos One
    TV: SONY 65xf9005
    SAMSUNG 65NU8005
    Auriculares: Philips Fidelio X2, Hifiman edition XS, Verum one mk2
    Amplificador auriculares: Chord mojo mkw

  3. #78
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    432
    Agradecido
    479 veces

    Predeterminado Re: Empezando de cero con un JOM Cinema.

    Buenas.

    Pues esa misma duda la tengo yo, jeje, a ver si alguien nos la resuelve.

    Yo probé todo con la configuración recomendada en el manual de XTZ, que es, dejar la frecuencia al máximo (170 Hz), la fase a 0, y el volumen (Gain) a las nueve en punto.

    Esto último sé que es lo correcto porque el manual del Denon dice que hay que poner el volumen a la mitad y así lo hice y según fui a calibrar, detectó que el volumen del subwoofer estaba muy alto y lo fui bajando hasta que se puso en verde.

    La EQ paramétrica la tengo desactivada y también el Low Pass.

    En cuanto a las tres ecualizaciones que ofrece, la tengo en REF y tengo el puerto izquierdo sin tapón y el puerto derecho con tapón.

    Esta es la recomendación que da XTZ para cine.

    Entiendo que se podría probar sin tener que calibrar de nuevo todo, sólo los valores del sub y el propio sub, siempre que no se cambie de sitio, claro está.

    A mí me quedan por hacer más pruebas, a ver si me gusta más de otras formas, pero más o menos, como ya he dicho, está todo a mi gusto.
    Edukero ha agradecido esto.
    LG 65G8PLA / LG 77C17LB
    Denon AVR X3500H
    Klipsch RP-8000F
    Klipsch RP-404C
    Klipsch RP-500M
    XTZ 12.17 Edge

  4. #79
    aprendiz Avatar de Richy_GP
    Registro
    31 mar, 17
    Mensajes
    110
    Agradecido
    53 veces

    Predeterminado Re: Empezando de cero con un JOM Cinema.

    He leído el post entero y todavía me estoy riendo , me he divertido mucho con tu forma de narrar tus aventuras, aparte de esto te ha quedado una JOM CINEMA de lujo, que lo disfrutes con salud!!!
    Ludus Magnum ha agradecido esto.
    -LG 55EG910V Oled FHD
    -DENON AVR-X1400H
    -Polk audio TL1600 5.1

+ Responder tema
Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456

Temas similares

  1. Empezando
    Por mestre en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 21/05/2016, 20:01
  2. Novato empezando en el mundillo con su primer home cinema
    Por Ravenus en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/07/2013, 02:42
  3. Empezando desde cero. ¿Como elegir el sistema de sonido o composicion que necesito?
    Por nomolanada en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 67
    Último mensaje: 10/01/2013, 13:49
  4. Empezando de 0
    Por santios en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/04/2010, 10:12
  5. Empezando de cero
    Por Tuner1409 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 17/10/2009, 23:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins