Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Poca potencia en el amplificador

  1. #1
    aspirante
    Registro
    14 ene, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Poca potencia en el amplificador

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola un saludo a todos, soy nuevo. Viendo los amplificadores home cinema de entre 300 y 500 euros, he notado que la fuerza del ampli la sube al final del todo, con lo cual tenemos que subir el volumen un monton para oir algo decente. Me podeis recomendar un fabricante o modelo que la fuerza la suba en el principio del volumen como los estereo de hace tiempo? No entiendo como con un ampli de 400-500 euros se pueda poner una peli(eso si, en momentos de dialogo) casi a tope de volumen,y me gustaria poner el volumen bajo para que ya tenga fuerza el sonido. Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Poca potencia en el amplificador

    Cita Iniciado por porritas
    Hola un saludo a todos, soy nuevo. Viendo los amplificadores home cinema de entre 300 y 500 euros, he notado que la fuerza del ampli la sube al final del todo, con lo cual tenemos que subir el volumen un monton para oir algo decente. Me podeis recomendar un fabricante o modelo que la fuerza la suba en el principio del volumen como los estereo de hace tiempo? No entiendo como con un ampli de 400-500 euros se pueda poner una peli(eso si, en momentos de dialogo) casi a tope de volumen,y me gustaria poner el volumen bajo para que ya tenga fuerza el sonido. Muchas gracias de antemano.
    En la mayoría de los amplis actuales, el volumen viene expresado en dB, y esta unidad de medida no es lineal sino logarítmica. Es decir, un mando de volumen a la mitad de su recorrido no estará dando la mitad de potencia a las cajas sino una parte aún muy pequeña. Normalmente estas escalas empiezan a -80dB (donde da teóricamente 0W) hasta 0dB (donde daría el máximo, pongamos 100W) pues bien, si bajas el volumen unos 3 ó 4 dB, el ampli ya te estará dando la mitad de potencia, es decir 50W ¡¡¡ Y apenas habrás tocado el mando del volumen!!!. Por contra, si desde -80dB subes el mando a la mitad, a -40dB, tu ampli, probablemente te esté dando ¡¡¡ 0,5W !!! Por eso no escuchas casi nada.

    Mi ampli me está dando ahora 140W/canal sobre 6 ohm y tiene la graduación que te he comentado (-80 a 0dB, bueno algo más pero te vale como referencia). Ahora mismo estoy escuchando la música a volumen muy bajo y tengo el volumen a -45dB. No creo que le lleguen más de 2 ó 3W a las cajas. Si subo un poco más, hasta -40dB, le meteré 6W, muy poco. Y si sigo subiendo, duplico la potencia cada 3 ó 4 dB. a -3dB estaré ya casi en 70W canal y con subir un poco más me iré a máxima potencia. Y mi ampli me costó 1.000€ hace 2 meses. Se puede considerar de "gama media"

    Espero haberte aclarado algo.

    Un saludo

    P.D. ¿Por cierto, para que quieres que suba la potencia desde el principio? Con la escala logarítmica tienes una precisión en el control de volumen que no tienes con una escala lineal. Yo la prefiero mil veces, desde luego.
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  3. #3
    aspirante
    Registro
    14 ene, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Poca potencia en el amplificador

    Muchas gracias pecci. Me has aclarado la situación. Lo he entendido muy bien gracias a tu buena explicacion. Con lo cual, la pregunta del final que has hecho, te la has respondido tu mismo, y si funciona asi de bien, desde luego que es mejor, como tu dices. Cierto es, que note que en los de baja gama al final es todo ruido, pero en los buenos amplis el volumen se dispara a lo bestia a partir de -30 sin perder nada de calidad, aunque me chocaba que te lo puedan poner al 100% en alguna escena de pelis. Por cierto, alguna recomendacion de marca de ampli en general por esos 500 euros?

  4. #4
    Resiliente Avatar de Pecci
    Registro
    02 jun, 03
    Mensajes
    3,362
    Agradecido
    936 veces

    Predeterminado Re: Poca potencia en el amplificador

    Cita Iniciado por porritas
    Muchas gracias pecci. Me has aclarado la situación. Lo he entendido muy bien gracias a tu buena explicacion. Con lo cual, la pregunta del final que has hecho, te la has respondido tu mismo, y si funciona asi de bien, desde luego que es mejor, como tu dices. Cierto es, que note que en los de baja gama al final es todo ruido, pero en los buenos amplis el volumen se dispara a lo bestia a partir de -30 sin perder nada de calidad, aunque me chocaba que te lo puedan poner al 100% en alguna escena de pelis. Por cierto, alguna recomendacion de marca de ampli en general por esos 500 euros?
    Me alegro haberte aclarado algo. *

    Por 500€ tienes (hablando de AVR multicanal) cosas ya majas en Denon (los más básico de la serie 2xxx), Marantz los 4xxx, quizá algo de HK (buenos cacharros con mucha entrega de corriente), Yamaha (muy buenos en cine), Onkyo,... Puedes conseguir ya un ampli curioso que te satisfaga por mucho tiempo. De todas formas, a esta pregunta te podrán responder mejor otros compañeros del foro. Yo de modelos en particular no ando muy puesto.

    Echa un vistazo a la web www.supersonido.es para hacerte una idea de precios y modelos. A veces hay ofertas muy interesantes. Y si no, con lo pirados que estamos en este foro, mira a ver como anda la segunda mano, que igual te llevas alguna sorpresa... :

    Un saludo
    - Proyección: JVC DLA X7000 + Seemax Picturesque Tension 100" 0,8 (HUM ganancia 1.1)
    - Ecualización: Behringer Ultracurve (solo subwoofers)
    - Fuentes: Marantz CD 5001/SACD Denon 1920/Garrard Synchro-Lab 65B
    - HTPC: QNAP TS431-P2/NOX Hummer ZN/i5 8600K,/SSD 500GB/RTX 3060Ti/Corsair CX750W
    - Previo/Amplif: Denon AVC X8500H. / Cayin D1205.1A
    - Cajas: 2 x SVS Ultra Bookshelf/SVS Ultra Center/2 x SVS Prime Bookshelf/2 x Behringer B2030P/4 x Dynavoice Magic FX
    - Subwoofers: 2 x SVS SB-4000

  5. #5
    aspirante
    Registro
    14 ene, 07
    Mensajes
    10
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Poca potencia en el amplificador

    Ok, muchisimas gracias pecci, echare un vistazo a esos modelos y marcas. Y gracias por el enlace!!

  6. #6
    colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04
    Mensajes
    18,439
    Agradecido
    6283 veces

    Predeterminado Re: Poca potencia en el amplificador

    Muy buena explicación, Pecci

    Efectivamente, 3 dbs supone duplicar (o dividir entre dos) la potencia entregada a las cajas.

    Por otra parte, es muy normal que las pelis se oigan bajo con respecto a los CDs. Si entendemos que la peli intenta mostrar el sonido lo más real posible y entendemos ese realismo (dando por hecho una respuesta en frecuencia correcta, una distorsión muy baja y una relación señal ruido alta) como la gama dinámica y esto es la diferencia en dbs entre el sonido más alto (96 dbs teóricos en el Cd) y el silencio absoluto (0 dbs), para que una conversación de, pongamos 30-40 dbs ,la oigamos bien, tenemos que subir el volumen bastante, pues es normal. Claro que si en ese momento despegara el Apollo XI en el salón, ya puedes correr a por el mando a distancia para bajar el volumen porque la variación dinámica es brutal . Y eso pasa en muchas pelis .

    En cambio, en los CDs, muchas veces están comprimidos en dinámica, no hay tanta variación entre los pianissimos y los fortissimos, salvo en cosas de jazz y clásica . Esto es así, por varias razones, por una parte, pues así suena más alto, parece que suena mejor sobre todo en equipos de bajo nivel y por otra parte, porque donde le CD puede "hacer aguas" es precisamente en las señales de bajo nivel como ya explicamos en otros hilos como el de "el audio y los bits" chincheteado en el hilo índice de la sala de Hi Fi . Entonces, subiendo el nivel, se evita eso, a cambio de rango dinámico .

    Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes



+ Responder tema

Temas similares

  1. Relación potencia cajas vs. amplificador
    Por El_Califa en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 70
    Último mensaje: 20/01/2014, 18:46
  2. qué amplificador de calidad y baja potencia?
    Por Arty en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 16/11/2008, 21:23
  3. A/V poca potencia pero con formatos audio HD
    Por fadrell en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10/10/2008, 09:00
  4. POTENCIA DE AMPLIFICADOR
    Por Rave Cristiano en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/09/2005, 14:01
  5. Amplificador con poca altura
    Por DEMY en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 29/01/2005, 17:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins